Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Electronica 3 en 2020?

Iniciado por Nemo, 11 de Marzo de 2020, 10:01:00 AM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: picojones en 24 de Marzo de 2020, 07:47:21 PM
VANGELIS Y JARRE ,son mis dos musicos preferidos sin dudar un instante.

31 años llevo escuchando TODO lo q hacen Jarre y Vangelis, bueno,de Vangelis lo q se encuentra , pq el griego no sabe ni el mismo toda la musica q ha compuesto, casi se puede decir q son lo mas cercano a improvisaciones, toca y graba al mismo tiempo por primera vez y es casi el tema terminado q escuchamos , totalmente impresionante y fuera de mi entendimiento y logica .... de todo tipo de estilos q podrais pensar  ........hace musica como el q se fuma un cigarro, una facilidad q yo no he oido de otro compositor

No se puede opinar sobre Vangelis habiendo escuchado 4 discos , la cantidad de musica es muchisimo mas extensa q la de Jarre
jarre es un genio, lo q daria pq  dejara de hacer tanta musica de Discoteca pq  vale mucho mas,lo q pasa es q va de moderno y la caga,,,,pero sigue haciendo cosas buenas , yo le vi en directo en La Cartuja de Sevilla  :-)

Vangelis es otro muuuuuunnnnndo................para vangelis la palabra genio se queda muy corta
os dejo unas cuantas no tan conocidas  a ver si os quedais pillaos con el :-)   
saludos

Pues no sé muy bien si esa frase es "mundo viejuno" o, como dicen Ojete Calor, es una frase 0'60.

¿Has estado en alguna discoteca recientemente (o en lo que va de siglo)?. Vas a flipar con el giro que ha tomado la música popular en los últimos 20 años... :-D

Lo que daría yo porque me dijeras en qué discotecas ponen esa música. Deseando estoy de saberlo.

THE_FLY

#61
Cita de: Pergolesi en 24 de Marzo de 2020, 01:56:16 PM

No sólo es una sensación subjetiva.  Sus dos himno-pelotazos (oxygene4 y los carritos de fuego) no han tenido parangón en lo que a éxito internacional se refiere como temas intrumentales-electrónicos.
Con perdon, pero Popcorn de Gershon Kingsley se caga en Oxy4 y en Carros de fuego en cuanto a exito, si hay un tema intrumental-electrónico que ha rotado hasta el infinito y que tiene covers hasta el hartazgo, ese es Popcorn
   
Citar2) Siguiendo esa línea de pensamiento todos los grandes compositores de bandas sonoras son peseteros y se deduciría también que todo músico que firma con una multinacional discográfica es también pesetero jeje.

Pues si, ahi tienes gente como el fallecido James Horner que prácticamente hacia los OST de sus preliculas haciendo un wallsound con retazos de OST de pelis anteriores, misma cosa que hace Hans Zimmer y en general su grupete de Remote Control. Gente de mas pedigree como Williams también se autocanibalizaban su obra, mientras otros como Poledouris, componían de antemano y simplemente adaptaban dependiendo del proyecto,

Citar3) Hay que pensar que a un genio como Ridley Scott algo le llamaría la atención de Vangelis y eso ya es mucho. Imagino que ese algo fue los carritos de fuego.
Hasta donde yo tengo entendido, Ridley Scott se unio a la produccion en Febrero del 80, Carros de fuego no se estreno sino hasta Mayo del 81. Ridley Scott , que trabajo mucho en publicidad, llamo a Vangelis por que lo habia oido mencionar a travez del mundo de las agencias publicitarias donde Vangelis gozaba de éxito por cortinas usadas como Alpha.

Vagelis si es un tipo complicado para trabajar, cuando se le proporciono el primer "corte final", fue a fines del 81, Vangelis organizo las composiciones en torno a ese corte, como todo mundo sabe, Scott hizo una serie de cortes para complacer al estudio hasta que finalmente fue despedido. Vangelis cogió muy mal rollo por tener que re-acomodar sus composiciones en diferentes edits hasta el punto que amparándose en el contrato con polydor y el contrato previo con Scott se negó a proporcionar los masters para a la edicion de BGM/OST... Esto hasta que el 94 decidió publicarlo y ademas añadir los temas que Scott dejo afuera, como una manera de joderlo un resto en plan "para que vean lo que se perdieron". Hay una entrevista con Scott (creo que es para la re-edicion del 2007, que es cuando por primera vez se edita integra) donde da rienda suelta a los desencuentros con el griego en sus visitas a su estudio.

Y si, Vangelis, es un genio, pero uno bastante pelmazo. Que yo recuerde, Jarre nunca ha hablado mal de Vangelis, pero Vangelis si ha hablado mal de Jarre, vamos, que es una vieja cotorra  :roll:

A.J.Espinal

The Fly.... y ahora ten cuidado porque algunos se te echarán encima por tan magno pecado.  :-D :-D :-D

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 29 de Marzo de 2020, 11:24:25 PM
The Fly.... y ahora ten cuidado porque algunos se te echarán encima por tan magno pecado.  :-D :-D :-D

Pero es que tiene razón, PopCorn es el puto amo en cuanto a éxito en música electrónica.

A.J.Espinal

     Hola Umbopo... mi comentario estaba más destinado hacia las palabras que se dirigen al gran genio de la música. Vangelis.  :-D :-D :-D
Un abrazo y fuerza con el coronavirus a todos.

A.J.Espinal

    Pergolesi... no te equivoques. Igual el que tienes que pensar un poquito e informarte eres tú precisamente. Y que ponga unas caritas sonrientes tras mi frase no significa ironía, sino buen rollo. Yo siento una gran y profunda admiración por Vangelis, lo mismo que por Jarre. Los dos me parecen lo mejorcito que ha habido en cuanto a música electrónica. Y prueba de ello es la gran colección de discos y obras de Vangelis que colgué en la red hace unos años. Aproximadamente el 95% del total de su obra y colaboraciones. Así que no intentes ver en mi lo que no hay. Un saludo y quedate en casa  :-D :-D :-D

P.D.   Como todos.

A.J.Espinal

Frase de Pergolesi:

    Queda claro que mi Vangelis te parece un músico mediocre jeje. Tú sabrás lo que dices y tú mismo te retratas jeje.  Pero vamos puedes decirlo claro del todo aunque eso quede de una ignorancia supina.

Pergolesi: ¿Cuando me has visto a mi criticar a Vangelis o decir que es un músico mediocre? Jamás. Normalmente para hacer ese tipo de insinuaciones hay que leerse lo que ha escrito sobre el tema la persona de la que vas a hablar. Cosa que dudo mucho que hayas hecho. Un saludo.


Nemo

Cita de: THE_FLY en 29 de Marzo de 2020, 04:03:30 PM

Hasta donde yo tengo entendido, Ridley Scott se unio a la produccion en Febrero del 80, Carros de fuego no se estreno sino hasta Mayo del 81. Ridley Scott , que trabajo mucho en publicidad, llamo a Vangelis por que lo habia oido mencionar a travez del mundo de las agencias publicitarias donde Vangelis gozaba de éxito por cortinas usadas como Alpha.

Por favor, vamos a dejar el lenguaje soez y procaz.

THE_FLY

Cita de: Nemo en 31 de Marzo de 2020, 06:25:55 PM
Por favor, vamos a dejar el lenguaje soez y procaz.
Alguna vez tuvo que gozar el hombre, que me imagino hoy goza mas bien poco :evil:
¿estamos mas menos de acuerdo que Vangelis es un musico estupendo pero un tipo complicado? por que soy un gran fan de Pink Floyd y Roger Waters como musico, creativo y personalidad me parece genial, pero como persona es un hijo de puta de bastante cuidado.  :|

Nemo


A.J.Espinal

#70
14 LIVE SESSION AVEC JOACHIM GARRAUD, JEAN-MICHEL JARRE ET VOUS   Improvisación incluida

https://www.youtube.com/watch?v=6lw5F3Vf3q4

jjmillenium

alguien ha entendido algo y ha dicho algo interesante?

THE_FLY

Decadas escuchando al franchute hablar, pero de todas las personas es a la que menos le entiendo su frances. Bueno, tampoco le entiendo bien su ingles  :evil:

Nemo

Que alguien resuma la cosa.
¿Vangelis está a salvo del coronavirus?

Umbopo

Cita de: Nemo en 07 de Abril de 2020, 10:01:27 AM
Que alguien resuma la cosa.
¿Vangelis está a salvo del coronavirus?

Nadie está a salvo del coronavirus.