Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: Juan en 05 de Octubre de 2015, 05:43:54 PM
Cita de: Epos en 05 de Octubre de 2015, 04:48:19 PM
Entonces en este caso Jarre ha utilizado el nombre de Lang Lang como mero reclamo publicitario.


¿quieres decir que Jarre venderá más discos por el mero hecho de que Lang Lang sea uno de sus colaboradores?

Nadie mete en cuenta de que también para algunas "estrellas" y "viejas glorias", estar en un álbum de Jarre puede serproductivo para ellos mismos...porque no es que Vince Clarke, Gary Numan o Cindy Lauper vendan millones de discos en estos últimos años, qué digo...décadas!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: Epos en 05 de Octubre de 2015, 04:48:19 PM
Entonces en este caso Jarre ha utilizado el nombre de Lang Lang como mero reclamo publicitario.
Es como si yo organizo un torneo de padel con Nadal.
Lang Lang es un interprete de piano acústico y por lo que dicen de nivel, por lo tanto si Jarre decide contar con él lo primero es proporcionarle un buen piano de cola y lo segundo tenerle preparada una composición donde pueda dar rienda a su destreza interpretativa. Todo lo que no sea eso es un chapuza.
Y luego la capacidad de discernir un piano de cola bien grabado e interpretado de un teclado electrónico será problema de cada cual, pero las cosas bien hechas.

Un saludo

Yo creo que hay una gran confusión con respecto a Lang Lang. El pianista es mucho más que un pianista clásico al uso ¡¡¡es una estrella del pop!!!. A la misma altura que terminó siéndolo Pavarotti, por poner un ejemplo. El Lang Lang que vosotros reivindicáis tiene más que ver con el estereotipo de intérprete clásico acartonado y serio que JAMÁS, repito JAMÁS, se "rebajaría" a tocar en un disco de Jarre, Oldfield o Schiller, pero es que ese no es Lang Lang y Jarre ha llamado a Lang Lang.

Lang Lang es también este que toca con PSY (sí, el payaso del Gagnam Style):

https://www.youtube.com/v/D9KiqP_vhBY


OXYBOY 2

Joooooooooo....ya pronto veremos el LANGLANG STYLE :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Epos

#183
Cita de: Juan en 05 de Octubre de 2015, 05:43:54 PM
Cita de: Epos en 05 de Octubre de 2015, 04:48:19 PM
Entonces en este caso Jarre ha utilizado el nombre de Lang Lang como mero reclamo publicitario.


¿quieres decir que Jarre venderá más discos por el mero hecho de que Lang Lang sea uno de sus colaboradores?

La intención es esa, está claro. Intenciones artísticas, pocas.

OXYBOY 2

Cita de: Epos en 05 de Octubre de 2015, 06:34:38 PM
Cita de: Juan en 05 de Octubre de 2015, 05:43:54 PM
Cita de: Epos en 05 de Octubre de 2015, 04:48:19 PM
Entonces en este caso Jarre ha utilizado el nombre de Lang Lang como mero reclamo publicitario.


¿quieres decir que Jarre venderá más discos por el mero hecho de que Lang Lang sea uno de sus colaboradores?

La intención es esa, está claro. Intenciones artísticas, pocas.

Ah bueno, si lo dices tú, nos callamos la boca entonces.
Que alguien me diga cuál es e músico que saca un disco para no vender.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Cita de: Juan en 05 de Octubre de 2015, 05:43:54 PM¿quieres decir que Jarre venderá más discos por el mero hecho de que Lang Lang sea uno de sus colaboradores?

No por el mero hecho, pero sí como un aliciente interesante. Seamos claros, cuando alguien hace duetos y colaboraciones a nivel comercial busca "aunar apoyos" de los fans de ambos artistas. Se lo pregunten a PITBULL. Es una estratégia comercial como la de sacar un recopilatorio. Es una apuesta segura, porque se invierte poco en su producción (más bien en la fabricación) y todos son beneficios.

¿Acaso pensáis que los que compramos los vinilos de TD, GESAFFELSTEIN y 3D éramos todos fans de JARRE? ¿Los primeros en agotarse fueron los de TANGERINE DREAM, luego el de MASSIVE ATTACK. Del vecino lionés de JARRE aún hay disponibles. Habrá fans de AIR, M83, LAURIE ANDERSON... que compren "Electronica" no por ser precisamente fans de JARRE.

ZZERO

Cita de: OXYBOY 2 en 05 de Octubre de 2015, 05:28:09 PM
Ay por dios!!! Cuánta negatividad!!!!. Parecemos todos unos críticos musicales de la rehostia....a mí el tema me parece bueno

A algunos no nos lo parece y hemos aportado nuestras opiniones. Pero claro, el debate se ha ido unicamente por las colas del piano, que aunque es un argumento comprensible aquí algunos lo han reducido a que todos tenemos una oreja frente a la otra y tan felices de ello.

No es negatividad, MARCELO, es exigencia. Si mañana las plataformas digitales se pusieran a vender sus mp3 a 128 kbs en lugar de a 320 igual ni una tercera parte se percataría. Pero ten por seguro que tras desvelarse nadie estaría dispuesto a pagar lo mismo por menor calidad.

De todas formas por mi como si en vez de LANG LANG es JERRY LEE LEWIS y le acaba metiendo fuego al piano, a ser posible de cola para que arda más. La pieza se ha quedado en un quiero y no puedo, en un a ver dónde llegamos. Estoy seguro que si transcribieramos a partitura la parte de piano y se la mostraramos a un músico nos preguntaría dónde está el chiste.

CitizenErased

Yo todavía me pregunto que narices pinta Lang Lang en un disco de música electrónica. Donde está el nexo ... Supongo que marketing, one more time.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Nemo

Seamos serios: Jarre ha escogido a Lang Lang porque Liberace está muerto.


Nemo


Paqui Dermo

En el tracklist de The Train and the River, Josmar indica que sentía la necesidad de incluir a un artista chino en Electronica, así que se decidió por Lang Lang.

OXYBOY 2

#191
Me llama mucho la atención que en un foro como el nuestro, donde supuestamente somos amantes del sonido electrónico, algunos se escandalicen tanto porque Jarre haya utilizado precisamente un instrumento electrónico...

Yo no lo considero al sintetizador o a un teclado electrónico, un instrumento de serie B.
Sólo eso, que me resulta curioso.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ecocharlie

Cierto, foro de música electrónica y nos escandalizamos por un teclado,......hay que son "mas papistas que el papa"
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

mcvadsr

#193
Cierto, yo me sumo tambien, si no hubiesemos visto el video nadie lo criticaba y ademas que mas da la fuente de sonido, lo que importa es el resultado.

Pinchos.doc

Y más en un tema musical donde la electrónica tiene un peso específico más que notable...