Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre y Moby juntos en un proyecto?

Iniciado por Aeronaut, 23 de Diciembre de 2009, 03:30:03 AM

« anterior - próximo »

AFKAL


Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 09:45:31 PM
Cita de: AFKAL en 27 de Diciembre de 2009, 08:30:27 PM

Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 07:43:28 PM

Cita de: AFKAL en 27 de Diciembre de 2009, 01:30:25 AM
Cita de: Sincronic en 27 de Diciembre de 2009, 12:59:30 AM
  Seamos directos: Radio 3 está ASÍ, porque los del "Sindicato de la Ceja" necesitaban más poder mediático .. y claro !!! los del "pesebre" han de pagar viejas deudas (no les bastaba con la SGAE y sus derechos forales ...).

No mezcles las cosas, porque te estas colando...

  Pues nada, hombre ! Me estoy colando !!! ... Y el cielo es azul !!! y los pajaritos cantan !!! y los cervatillos corren por el prado !!!  Piensa lo que quieras ... pero cuando a un canal de radio destinado a difundir MUSICA, se le eliminan programas como "Boulevar" y "Dialogos 3", y se reduce el formato de "Siglo XXI" ... para poner programas de cine, presentaciones de libros de los amiguetes, y "acciones sociales" varias ... pasa a parecerse un mero panfleto de ideas, controlado y con destino. Preguntaté por qué no lo ha hecho en Radio Clasica.

Te colaste... Radio 3 cuando mejores tiempos vivio fue cuando estaba Felipe Gonzalez en el gobierno. Y cuando empezo a denigrarse era el PP el que estaba en el. ¿Esto quiere decir algo? No. Asi que no empecemos a hecer demagogia. Y menos mal que el formato de ''Siglo XXI'' ha sido reducido, porque es de lo peor de la emisora. Yo estaba hablando de que la cultura e intereses de la emisora han cambiado y como siempre tuvo que salir el tipico de turno para con la excusa echar mierda.
Si nos ponemos a hablar de manipulación informativa de un gobierno a favor suyo hagamoslo del de Aznar o de Esperanza Aguirre con Telemadrid. Esto ultimo te lo digo por si cojeas de cierto lado, que no tiene porque, pero en tal caso espero que asi no me des el cante.

  Nada, chico !!! Tu mismo.

Has convertido una opinión acerca de cómo ha cambiando un canal de radio y el por qué, en todo un panfleto político propio de la sección de "Tertulia". Que cada cual piense como quiera. Yo opino así, a dia de hoy, de Radio 3. Una cadena a la cual era asiduo ... y que la he dejado de escuchar porque me aburría con sus nuevos contenidos.


Quien ha convertido esto en un tema politico has sido tu, que yo en mi primer comentario acerca de Radio 3 no he dicho nada relacionado a ese aspecto.
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

zopa

Ñiam, ñiam, sabrosas popitas...

Cita de: SyntheticMan en 26 de Diciembre de 2009, 06:21:38 PM



Yo no creo que la música de Okinawa tuviese más que ver con Komuro que con Jarre. Es más, diría que Komuro no hizo nada allí, salvo poner el nombre, y que toda la música era 100% Jarre o, si acaso, Jarre & Rimbert. No he oído mucho de Komuro, aunque sí tengo un trabajo suyo y no se parece en nada a lo que suena en Okinawa. Sí veo ciertas trazas de TK en la Electronic Night, por el contrario.


Muy cierto esto. En una entrevista que hicieron a Josmar en 2001, éste dijo que la autoría de las canciones  que sonaron en Okinawa pertenecían a él en un 100% mientras que Bromuro hacía las veces de productor (?¿).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Y esas son las conciones que creo yo que van a salir en 2010.

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 29 de Diciembre de 2009, 02:19:38 PM
Y esas son las conciones que creo yo que van a salir en 2010.

Apoyo la moción. Creo que JARRE no desaprovechará la ocasión de tirar de "My Name Is Arthur" y de los fragmentos hablados de Sir. ARTHUR C. CLARKE.

Mientras que no se deja atrás la intro de saquel concierto, todo genial.

LeSoleil

No entiendo; si Jarre no ha "tirado" de esos temas en 8 años, ¿por qué iba a hacerlo ahora?.

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 29 de Diciembre de 2009, 02:44:18 PM
No entiendo; si Jarre no ha "tirado" de esos temas en 8 años, ¿por qué iba a hacerlo ahora?.

Porque la gira se llama 2010.

guillermo

Si se dedicase a hacer música sin más...
Vaya colaboraciones... Yo también tuve durante años la ilusión de ver a Jarre con Vangelis (especialmente), por poner un ejemplo de colaboración...
Pero después de verle con Komuros etc..., ya no me sorprende este tipo de "colaboración" o "lo que sea"...
Nada de esto me hace ser optimista con la música de Jarre, que es lo que de verdad espero. Ojalá me equivoque. Ojalá...

En cuanto a lo de Radio 3. Yo también he "crecido" escuchándola y lamento especialmente la pérdida de programas como "Diálogos 3"... Espero que vuelva algún día un programa como aquel...

LeSoleil

Cita de: ZZERO en 29 de Diciembre de 2009, 02:45:24 PM
Cita de: LeSoleil en 29 de Diciembre de 2009, 02:44:18 PM
No entiendo; si Jarre no ha "tirado" de esos temas en 8 años, ¿por qué iba a hacerlo ahora?.

Porque la gira se llama 2010.

Ah. Qué paradoja, ¿no?.  :-D

SyntheticMan

Cita de: guillermo en 29 de Diciembre de 2009, 02:46:39 PMEn cuanto a lo de Radio 3. Yo también he "crecido" escuchándola y lamento especialmente la pérdida de programas como "Diálogos 3"... Espero que vuelva algún día un programa como aquel...

De todas formas, por lo que tengo entendido, la desaparición de Diálogos 3 no es sólo una decisión de la emisora sino una cabezonería de Trecet. Por un lado, Ramón estaba ya muy disperso con sus colaboraciones para Radio Marca, el blog en el propio periódico y, en general, todo lo relativo al deporte. Por otra parte, la emisora pretendía cambiar el horario del programa, algo que han sufrido TODOS los programas de la emisora, sin excepción, a lo largo de los años y Trecet se negó en redondo (algo difícil de entender porque, de hecho, cada vez más programas se emitían enlatados y era raro escuchar uno en directo).

Entre lo uno y lo otro, el programa desapareció, aunque "de facto" ya hacía mucho tiempo que había perdido el nivel que alcanzó a finales de los 80...

No nos engañemos: Trecet es muy perraco y, si tuvo un gran programa en su momento era gracias a su trabajo en RTVE, en especial, como periodista deportivo. Durante sus años cubriendo la NBA o los juegos olímpicos, pasaba importantes temporadas en EEUU que le servían para hacerse con música que aquí se desconocía por completo de sellos americanos (Windham Hill, Narada, Private Music...). Cuanto RTVE perdió la NBA, Trecet limitó sus desplazamientos a Europa (Eurobasket, Final Fours) y de ahí su "deriva" hacia el folk griego, balcánico, armenio, etc. En ese punto perdí interés en el programa. Entre eso y dudosos intereses comerciales del propio Trecet que una persona más o menos informada, me contó en aquel entonces, lo terminé abandonando.

Sincronic


Mr. Punch

Seguro que muchos de aquí estábamos más o menos enganchados al programa del pedante (porque lo es) de Trecet en aquel entonces. No se me había ocurrido relacionar la música que ponía con sus viajes baloncestísticos, curioso, pero desde luego cuando empezó a ponerse coñazo con la música griega pasé de él para siempre. Creo que muchos oyentes se le fueron en aquella época.

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan


Aeronaut

Cita de: ZZERO en 29 de Diciembre de 2009, 02:45:24 PM
Cita de: LeSoleil en 29 de Diciembre de 2009, 02:44:18 PM
No entiendo; si Jarre no ha "tirado" de esos temas en 8 años, ¿por qué iba a hacerlo ahora?.

Porque la gira se llama 2010.

Yo tambien opino lo mismo va a reciclar algunos temas de ese concierto del 2001, tiene que aprovecharlos, que no hizo lo mismo con Rendes-vouz 2?
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

guillermo

"Diálogos 3" fue para mí un magnífico programa. La aportación de Trecet y del equipo que participara para mí es meritoria y de agradecer a pesar de sus "deportes y rumbos finales". De no ser por él y su programa no habría conocido buena parte de la música que hoy me gusta y me hace disfrutar. Sea en lo celta o en lo folk (especialmente), en lo "new age" (por llamarlo de algún modo), lo "narada", lo "electrónico", "Jeffs Buckleys incluidos"... lo que sea..., me ha aportado muy buena música siempre y eso para mí no tiene precio...
Hoy día puedes escuchar y conocer gran cantidad de músicos/as nuevos/as (quizás de formas más "frías", como internet etc... Pero opino que haber conocido esa música en aquella época estuvo muy bien. No habían las posibilidades que hoy tenemos... Quizás eso mezclado con cierta juventud y ganas de conocer nuevas músicas me ha hecho apreciarlo todo un poquito más... Hoy día para mí Lito Vitale, Madredeus, Nightnoise o Kitaro son poco menos que "legendarios" cada uno en su estilo (particularmente me encantan...). . Salvo Vitale, todos estos los conocí a través de Ramón Trecet en "Diálogos 3"... No haberlos escuchado durante todos estos años hubiera sido una pena.
Por eso, siendo pedante, "perraco", o lo que sea... Gracias siempre (Ramón Trecet) por la música que nos has hecho llegar...
Por cierto, no le gustaba Jarre especialmente, verdad?... Fue uno de los que se sumaba al "Jarre como hombre espectáculo" (en contra del Jarre como músico y compositor...). Siempre discrepé... en aquella época claro.... Lo que me hace llegar al tema Jarre de nuevo... Y que no me pinta nada bien esta supuesta nueva "colaboración" con Moby...
Que vuelva a la música por favor...