Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿JEAN MICHEL JARRE COMPONIENDO SINFONIAS?

Iniciado por Rossini, 27 de Enero de 2007, 12:04:36 PM

« anterior - próximo »

zoquetacos

Cita de: ethnicolor en 31 de Enero de 2007, 11:24:26 AM
Jarre ya sacó hace poco el symphonic Jarre y (para mi gusto) no fue muy bueno, que hace pensar que pueda componer alguna sinfonia de las larguitas y que además guste???? yo puede que sea algo xico de edad para responder pero despues de haber eskuchado la diskografía de Jarre ( o casi toda entera ) y el disco ese de simphonic, la verdad es que no lo veo componiendo ese tipo de musica

Respecto a tu comentario... cabe resaltar que Jarre no tuvo que ver con el Symphonic... simplemente lo aprobó pero los arreglos no fueron hechos por él sino por la sinfónica de Praga.

Volviendo al tema... creo que a Jarre no hay que meterlo en el cuento clásico... Jarre es electrónico y es uno de los pioneros de esta rama y en mi opinión el más grande...
Sin embargo... obras como Rendez-Vous o Revolutions (hablando de la trilogía Industrial Revolutions más que todo) son pensadas en orquestación en mi opinión y cosa que ha hecho muy bien el notas en los conciertos.

Su tema más clásico es el aclamado Rendez-Vous II que sin dudas es de lo más grande que a compuesto Josmar en cuanto a arreglos, estructura, musicalización... etc... los coros son espectaculares... aunque la verdad ultimamente ya ha cansado un poco con tanta repetidera en los conciertos... no estaría mal darle espacio a otros temas no crees Jomar?.

Es bueno hacer mención el Geometry of Love donde nos demuestra su capacidad para componer con piano... hay grandes obras en ese disco y aunque sé que en el foro este album es muy criticado en mi gusto es de los mejores discos del Josmarito...

En fin... respondiendo al tema en cuestión... pienso Jarre es netamente electrónico y no deberíamos exigirle música clásica... aunque su poca incursión en el tema ha sido buena...

Salu2 ;)

SyntheticMan

#31
Cita de: zoquetacos en 02 de Febrero de 2007, 06:32:35 PMSu tema más clásico es el aclamado Rendez-Vous II que sin dudas es de lo más grande que a compuesto Josmar en cuanto a arreglos, estructura, musicalización... etc... los coros son espectaculares...


arreglos, estructura y musicalización muy "influidos" por la Tocata del músico francés Eugene Gigout que se posteó en el foro tiempo atrás...



Cita de: zoquetacos en 02 de Febrero de 2007, 06:32:35 PM

Es bueno hacer mención el Geometry of Love donde nos demuestra su capacidad para componer con piano...

Más bien su capacidad para recrear la obra de piano de Brian Eno & Harold Budd, Among Fields of Crystal, como también se posteó en el foro hace unas semanas...

Astropop

Cita de: SyntheticMan en 01 de Febrero de 2007, 11:40:12 PM
Na, no es lo mismo adaptar una composición a una orquesta que componer para una orquesta... sólo hay que ver lo vacíos que suenan todos los experimentos que se han hecho en este sentido... desde el Symphonic, hasta los discos orquestales de Pink Floyd y tantos otros... es otro lenguaje y se nota mucho.

Los experimentos con orquesta de Oldfield, por ejemplo (desde el Orchestral TB, hasta los cortes orquestales del Millennium) son un buen ejemplo. Suenan planos, sin la riqueza que tienen las composiciones habituales de Mike... Sí encuentro salvable Mont St.Michel, curiosamente.

De todas formas, no niego que tendría curiosidad por escuchar una obra de Jarre compuesta específicamente para orquesta, cuerteto de cuerda o piano aunque me temo que el resultado sería flojillo...

PS. Os imaginais un "Orchestral Amarok"?  :-o

TB Orquestal tiene momentos muy buenos, pero esto en esto de las versiones orquestal se observa claramente la relación entre lo que suena y el instrumento que lo hace, vamos, muchos arreglos se quedan en el aire.
El que si encuentro muy bien "acabado" es Hergest Ridge en esa versión orquestal que rula por ahí.