Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ha muerto Florian Schneider

Iniciado por bart_os, 06 de Mayo de 2020, 06:00:56 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: TURIA en 05 de Junio de 2020, 12:19:33 AM
Y de todas estas nuevas versiones del 3d The Catalogue?, que os parecen? Creo recordar que bar_tos las estuvo comentando disco por disco. Hace unos días estuve escuchando varias de las nuevas remezclas y había de todo:


https://m.youtube.com/playlist?list=PLwkMdm1KzdtU6f7UOXdeNl4TxlGjvGb4s

Pues tu lo has dicho, hay de todo: versiones que están muy bien y que respetan la pieza original, otras que han hecho lo que les ha venido en gana (te puede gustar o no) y otras donde literalmente han destrozado la original.

bart_os

Cita de: Umbopo en 04 de Junio de 2020, 07:44:08 PM
Cita de: enrikete en 04 de Junio de 2020, 04:27:46 PM
Cita de: J.J. en 04 de Junio de 2020, 09:08:10 AM
... Y esto ya es lo más

https://www.youtube.com/watch?v=nGnFF5w5sro
Pa denunciarlos. :-o
Pues yo estoy ahora "descubriendo" a Karl Bartos. Sabía hace tiempo que había publicado algunos trabajos pero no imaginé que tantos y tan buenos, tan sumamente buenos, un crack.
https://www.youtube.com/watch?v=Dx9IWUlmt2I&list=LLnfw5FqgeHR4uDS1liRDqHQ&index=8&t=0s
Pues el disco de Señor Coconut está muy bien, y lo hicieron con todo el permiso de Kraftwerk.

Es que es genial. En su momento ya se discutió aquí bastante del tema. :-) La única pega que le pongo es que es muy corto, ojalá fuese un disco doble. Y por cierto, en ese enlace falta la intro (parodia de la intro de los conciertos de Kraftwerk), que es puro delirio: https://www.youtube.com/watch?v=DtUZ59DEZtw&t=776s

Yo tuve ocasión de verlos en directo hace 12 años en un festival en Ourense y fue apoteósico. La gente al principio estaba desconcertadísima, no entendían nada ("Around the World merengue?!"), pero a los 10 minutos ya estaban todos agarrados bailando Sweet Dreams y al final hubo amago de motín porque no les dejaban tocar bises. :-)

Aún así, mi disco favorito del Señor Coconut es Yellow Fever. Creo que es el que está mejor hecho, y además participan los 3 miembros de la Yellow Magic Orchestra.

bart_os

Cita de: TURIA en 05 de Junio de 2020, 12:19:33 AM
Y de todas estas nuevas versiones del 3d The Catalogue?, que os parecen? Creo recordar que bar_tos las estuvo comentando disco por disco. Hace unos días estuve escuchando varias de las nuevas remezclas y había de todo:


https://m.youtube.com/playlist?list=PLwkMdm1KzdtU6f7UOXdeNl4TxlGjvGb4s

Sí, algo ya había dicho sobre el asunto. Más o menos sigo opinando igual.

Ya que nunca vamos a tener material nuevo pues bienvenidas son estas nuevas versiones (para algo que publican cada 15 años...). Claro, hay cosas que personalmente no me gustan. Está claro que la ausencia de Schneider se nota mucho en el resultado final de algunas canciones, la producción no les hace justicia, hay cierta "vagancia", muchas partes vocales "corta/pega" y p'lante, versiones muy cortas, lo de llamar Technopop al Electric Café no me gusta nada, la ausencia de la parte vocal en The Telephone Call me parece un poco triste, lo de incluir el The Mix en esto es hacer trampas ya que The Mix es todo (y mira que tenían versiones distintas para incluir en este disco y justificarlo pero no, prefirieron el copia/pega), etc.

David

#33
Cita de: TURIA en 05 de Junio de 2020, 12:19:33 AM
Y de todas estas nuevas versiones del 3d The Catalogue?, que os parecen? Creo recordar que bar_tos las estuvo comentando disco por disco. Hace unos días estuve escuchando varias de las nuevas remezclas y había de todo:


https://m.youtube.com/playlist?list=PLwkMdm1KzdtU6f7UOXdeNl4TxlGjvGb4s

Pues a mí con Kraftwerk me ocurre algo bastante atípico. Me encantan sus temas, sus rítmos y melodías electrónicas minimalistas, pero al sonido de sus discos (exceptuando Electric Café, que suena brutal) les echo en falta mas profundidad, mas fuerza, mas color... en definitva, mas producción. Para afirmarlo me baso simplemente en el sonido de otros trabajos electrónicos coetáneos. Vaya por delante que me encanta el sonido electrónico "retro", pero escuchar un disco de Kraftwerk muchas veces se me antoja complicado por este motivo. He tenido su discografía en varias ediciones (hace unos meses vendí algunos discos en el facebook de Fjarre por tenerlos repetidos) y ni en las ediciones más recientes que tengo se corrige este "problema", que en realidad no es un problema sino que simplemente suenan así y punto, es lo que hay.

A tu pregunta, es por este motivo por el que yo agradezco tanto cosas como el 3-D (que aún no he tenido el gusto de adquirir original porque es carísimo, aunque me estoy planteando comprar la edición sencilla) o en su día el Minimum-Maxumum, que durante mucho tiempo fue mi disco favorito de Kraftwerk (¡¡¡suena tremendo este directo!!!). Sí que es verdad que en estos trabajos hay remezclas que se salen del "guión", cuando simplemente una nueva mezcla partiendo de las pistas originales, añadiendo algún detalle y poniendo efectos aquí y allá solucionaría el problena.

Umbopo

El otro día me puse a buscar el hilo donde comentábamos el Minimum Maximum... y yo lo ponía a caldo. Como ha cambiado el cuento, es con diferencia el disco que más escucho de ellos en los últimos años, y todo tras verles en directo en 2018.

En cambio para mi sus discos originales no han perdido ni un ápice de frescura, me gusta que un disco suene a la época que se grabó, que lo escuches hoy día y puedas discernir en que año fue grabado... las arrugas en la música son bellas.
Con Radioactivity me ocurre que si me dicen que se grabó en plena segunda guerra mundial es que me lo creo... y eso me flipa.

David

#35
Cita de: Umbopo en 05 de Junio de 2020, 08:32:31 PM
El otro día me puse a buscar el hilo donde comentábamos el Minimum Maximum... y yo lo ponía a caldo. Como ha cambiado el cuento, es con diferencia el disco que más escucho de ellos en los últimos años, y todo tras verles en directo en 2018.

En cambio para mi sus discos originales no han perdido ni un ápice de frescura, me gusta que un disco suene a la época que se grabó, que lo escuches hoy día y puedas discernir en que año fue grabado... las arrugas en la música son bellas.
Con Radioactivity me ocurre que si me dicen que se grabó en plena segunda guerra mundial es que me lo creo... y eso me flipa.

En ese tema creo que me poníais a caldo a mí tambien por defender el disco y por decir lo contrario al poco tiempo :-D Es maravilloso cómo suena ya desde el primer momento ese Man Machine.

De sus discos clásicos, el caso es que a mí tambien me gustan las "arrugas" en la música. Quizás más que una falta de producción, más acertado sería decir que adolecen de una buena mezcla, o quizás sea yo que no he encontrado una buena edición de esos discos. Hace unos días me traje de casa de mi madre un doble LP recopilatorio de temas tecno pop originales, editado en el año 92, y entre ellos venía The Model. No sé de dónde sacarían la grabación para este recopilatorio pero me suena de escándalo este tema ahí, con buenos graves pero sin pasarse, con un brillo muy agradable en toda la pieza y "corriendo el aire" entre las distintas pistas que forman el tema. Por cierto el disco se llama "Todo Techno" y no tiene desperdicio alguno (OMD, Soft Cell, Thomas Dolby, Kraftwerk, Visage, Eurythmics, Yazoo, Erasure...)

P.D.: en unos días me llegará por Amazon un doble CD llamado Synthesizer Hits editado por Universal y no es lo que parece :-P Sí, los temas típicos de siempre (Crocketts Theme, Axel F, Aurora, Moments In Love, Rockit, Pop Corn, Maid Of Orleans, Fade To Gray, Rain Man etc etc) y alguno que otro que se sale de lo habitual, pero en sus versiones ORIGINALES. Ahora mismo está agotado (se ha agotado varias veces) pero no suelen tardar en volver a reponerlo. Lo digo por si os interesa tener un revival de auténtico "synthwave" por 9 euros. A mí de paso me ahorra el hacerme de un montón de discos de los cuales sólo me interesaba un tema.

Umbopo

Y que más cuenta Karl Bartos en su libro?.

Me gustaría saber en qué punto decidieron Ralf y Florian que uno de sus 'asalariados' tuviera voz y voto en la composición de las piezas... es que desde The Man Machine hasta Electric Café Bartos aparece como co autor de todas las piezas y Schneider no... curioso cuanto menos.

Umbopo

#37
Cita de: Pergolesi en 06 de Junio de 2020, 10:01:02 AM
Pocas luces tuvo al componer canciones para un grupo que no era suyo y aún tocando en él jeje. Aconsejo la lectura a continuación sobre Frank Peterson.

Al contrario, hizo muy bien en aceptar la invitación de colaborar en el apartado creativo... 
Karl Bartos puede interpretar (y lo hace) las canciones que escribió para Kraftwerk, y eso creo que no ocurre con la carrera en solitario de Wolfgang Flür.

Quién es Frank Peterson?

bart_os

Cita de: Umbopo en 06 de Junio de 2020, 12:43:12 AM
Y que más cuenta Karl Bartos en su libro?.

Me gustaría saber en qué punto decidieron Ralf y Florian que uno de sus 'asalariados' tuviera voz y voto en la composición de las piezas... es que desde The Man Machine hasta Electric Café Bartos aparece como co autor de todas las piezas y Schneider no... curioso cuanto menos.

Por lo que él dice, lo primero que compuso fue una parte en Hall of Mirrors y otra en Trans Europe Express. Se ve que contaba con ser acreditado como coautor (en aquella época no tenía ni idea de como iba lo de los derechos de autor) y al ver que no "se encaró" con Hutter, y la cosa quedó en que para el próximo disco sí que iba a aparecer acreditado.

Umbopo

He estado repasando documentales y libros sobre Kraftwerk... y me sorprende conocer que discos como The Man Machine y Computer World fueron recibidos con bastante frialdad por la crítica, que incluso los adeptos a la banda se bajaron del carro ya en The Man Machine, por esa apuesta más cercana al pop que a la música experimental.
Por cierto... el libro donde estoy leyendo estos datos es "La Nueva Música, del industrial al tecno pop" de Adolfo Marin, uno de los primeros libros publicados en España sobre la música electrónica, hablamos de un libro de 1984.