Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Alive in Bourges

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2007, 11:35:36 PM

« anterior - próximo »

zopa

Me puse a oír el otro día el Alive in Bourges (también conocido como Bourges 2 o AERO en su versión con Safri Duo) y volví a redescubrir este tema. Me parece un tema sumamente interesante. Me acuerdo que cuando lo oí allá por 2002 no me entusiasmó mucho, pero ahora, cada vez que lo oigo, descubro nuevos matices, nuevas texturas... Es un tema extraño, sin melodías, bastante rítmico a veces, bastante atmosférico en ocasiones... Un tema de casi 22 minuntos que no me cansa para nada... Qué opináis vosotros??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE



Tiene pasajes muy buenos, aunque la transición intermedia me parece excesiva. Me encanta como suena la linea de bajo, pese a estar musicalmente poco desarrollada, y el ritmo tiene un groove que en mi opinión, le marcaba la dirección a seguir si realmente ya proyectaba un disco que pudiera ser discotequero.

Desde luego, si Alive in bourges lo escuchas después de Teo&Tea, parece una maravilla.

Umbopo

Pues a mi siempre me ha gustado esa pieza...  a pesar de durar 22 largos minutos no se hacía pesada.   

ummo

Alive in Bourges: El notas haciendo churros.

ZZERO

No me gusta nada este tema. Sin llegar a descrribirlo como el amigo UMMO, sí diré que sobre una base rítmica JARRE se dedica a colar ruiditos sin demasiado orden ni concierto. El resultado no justifica los 22 minutos que dura, pudiéndose condensar éstos en poco menos de 5.

Ese concierto sólo tiene como atractívo que las secuencias se lanzaban en directo, cosa inédita en JARRE. El repertorio a base de rarezas le da un valor añadido, aunque las coplas interpretadas no se encuentren entre las mejores obras firmadas por JARRE.

Xethis

Coincido con Zzero, en el sentido de que porque una obra haya sido "tocada" en vivo no le debe dar mas valor agregado que el estrictamente musical que posee.

Puntualmente yo tengo una opinión dividida, ya que la pieza me resulta interesante cuanto aburrida, al punto de llegar al limite rojo de la "paja mental" en mas de una ocasión. Es decir, verla en vivo tiene su valor (como en Aalborg o en Bourges) de interpretación, mas por el papel de los Safri Dúo que por la e-masturbación de Jarre. Ahora, es una pieza a la que no te la imaginas escuchándola una segunda vez.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

Y Paris Bourges?? Para mí, como en casi todos los temas del Josmar donde lo usa, le sobra el Theremin...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

#DIV/0

No se... la version de Aalborg me dejo un poco aburrido cuando la escuche por primera vez... luego viendo el video, me parecio muy interesante la performance de los safri duo.... pero despues no pude despegarme.. el tema me gusta mucho en su parte ritmica...  y llego a hechar mucho de menos a los duo cuando aparecio en el disco bourges. Finalmente, cuando lo escuche en "sublime" redescubri la linea de bajos... suena de puta madre. Como resumen, me quedo con la version de aalborg... ese tema sin los duo no es lo mismo.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Urkoxygene

A mi me gusta el AERO part 2 a partir de la mitad al final.

Saludos.

PISUKE

Cita de: Urkoxygene en 01 de Noviembre de 2007, 09:01:44 PM
A mi me gusta el AERO part 2 a partir de la mitad al final.

Saludos.

1. Aquí se pregunta por Alive in Bourges.
2. Qué es Aero part 2? Me lo puedes pasar?

zopa

Cita de: PISUKE en 02 de Noviembre de 2007, 02:07:09 PM
Cita de: Urkoxygene en 01 de Noviembre de 2007, 09:01:44 PM
A mi me gusta el AERO part 2 a partir de la mitad al final.

Saludos.

1. Aquí se pregunta por Alive in Bourges.
2. Qué es Aero part 2? Me lo puedes pasar?
Imgino que se refiere a la versión de este tema que se hizo en el concierto de Aalborg y que allí se le llamó AERO...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)