Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Fin de Halcón (maravilloso) y empiezo con Dos Tumbas, de Preston & Child, que me va a durar dos telediarios...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Acabado ayer Dos Tumbas y empezando con Otoño Azteca, de Gary Jennings!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Gary Jennings, Gary Jennings... el caso es que me suena :roll: (Halcón me pareció una maravilla, pero tengo pendientes muchos de sus libros).

Yo ahora estoy revisitando a Jordi Sierra i Fabra, que me hizo pasar muy buenos momentos en el insti. Me sigue pareciendo un buen contador de historias. Ahora mismo tengo a medias El asesinato del profesor de matemáticas.

Leí La tía Tula de Unamuno para un club de lectura y acabo de empezar The Host, que me aburre: pero me puede la curiosidad por saber cómo triunfan ciertas cosas (independientemente del marketing o hasta la suerte).

Me tendré que leer dentro de poco El alquimista impaciente para comentarlo y me da algo de pereza.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Liado con Harry Potter y el Principe Mestizo...  al final me los voy a leer todos del tirón y no alternando con otros autores como planeaba al principio. Desde el tercer libro las aventuras van encadenadas, si bien los dos primeros eran obras menores y novelas cuasi aisladas es desde el tercer libro (El Prisionero de Azkaban) que todo va hilvanado formando en si una sola novela dividida en años.

Cita de: Wolworeta en 28 de Marzo de 2013, 01:05:34 AM
Me tendré que leer dentro de poco El alquimista impaciente para comentarlo y me da algo de pereza.

Con ese empecé yo y terminé leyendo todos los de la serie Bevilacqua y Chamorro, solo me falta por leer el último: la Marca del Meridiano, que caerá a no mucho tardar...  lo que tarde en acabar los de HP...  siempre que no salgan nuevos títulos...  "Harry Potter y las campanas tubulares"?, "Harry Potter y los cantos magnéticos"?  :evil:

zopa

Terminado Otoño Azteca y me ha gustado mucho más de lo que recordaba. Ahora vamos con Tartessos de Maeso de la Torre, el escritor relamido.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Entrando en la recta final de la saga Harry Potter...  :-D

Wolworeta

Cita de: Umbopo en 02 de Abril de 2013, 05:57:05 PM
(...)

Con ese empecé yo y terminé leyendo todos los de la serie Bevilacqua y Chamorro, solo me falta por leer el último: la Marca del Meridiano, que caerá a no mucho tardar...  lo que tarde en acabar los de HP...  siempre que no salgan nuevos títulos...  "Harry Potter y las campanas tubulares"?, "Harry Potter y los cantos magnéticos"?  :evil:

:-D Lo tenía que enmarcar, no lo he podido evitar.

Y también me has alegrado con lo del Silva. A ver si yo también me engancho...
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Antes de ayer terminé (por fin) las más de 2500 páginas del primer volumen de 'El Ciclo Barroco' de Neal Stephenson. Como dije en un principio, si bien se hace bastante difícil de leer, como todos las obras de Stephenson, va ganando según avanza la historia, llegando a enganchar por completo. El primer libro, titulado 'Azogue', no representa en absoluto que que nos vamos a encontrar después.


A la historia un tanto remilgada de Daniel Waterhouse como miembro de la 'Royal Society', su amistad con Isaac Newton y Hooke, le sigue un relato muchísimo más ameno, con la historia de un vagabundo inglés que se encuentra con una esclava de harem turco en Viena, la cual coge como botín de guerra. Este segundo libro, titulado 'El Rey de los Vagabundos', es muy original, mezclando las aventuras de Jack 'mediapicha' Shaftoe (perdió medio pene al ser 'operado' por un herrero de sífilis), Eliza (la esclava rescatada), el doctor Leibniz y otros personajes medio históricos y medio inventados.


Finalmente, en el tercer volumen ('La Odalisca'), aparecen personajes y situaciones que no dejan de ser curiosas y sorprendentes, como Luis XIV siendo 'operado' de hemorroides, Guillermo III de Orange navegando por una playa con un deslizador mientras el ejército francés intenta asesinarle o Michel Hyugens sorprendiendo a Eliza y el hermano de Jack Shaftoe (Bob) copulando encima de la mesa donde Descartes escribió su famoso 'Método'.


De esta forma, comienzo el segundo volumen del ciclo, bastante más animado de como empecé el primero. Como muchos la han definido, es una obra que no se sabe bien como definirla: histórica, ciencia-ficción, aventuras... Tiene de todo. Y, al igual que en 'El Criptonomicón', Stephenson indaga una vez más en el campo criptográfico, con sistemas binarios y retruécanos de lo más variopintos.




zopa

Joer, me ha gustado lo que has puesto de lo del Ciclo Barroco, compadre Doc, pero me echa para atrás el númbero de páginas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Otra vez... el Supergrupo, de Efepé y JAN.


J.J.

Cita de: テラピン.doc en 07 de Abril de 2013, 10:35:49 AM
...Este segundo libro, titulado 'El Rey de los Vagabundos', es muy original, mezclando las aventuras de Jack 'mediapicha' Shaftoe (perdió medio pene al ser 'operado' por un herrero de sífilis)...

Shaftoe... Apellido que también aparece en el Criptonomicon  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Pinchos.doc

Sí, seguro que son familia, como Daniel Waterhose y Lawrence P. Waterhouse. Stephenson hace que el mundo sea muy pequeño en ocasiones ;D


Por cierto, en el ciclo barroco también aparece un más que enigmático personaje conocido como Enoch Root (¿será el mismo que en 'El Criptonomicón'?, con Stephenson nunca se sabe). Y, además, Eliza es natural de ese lugar tan curioso y difícilmente pronunciable como es Qwghlm.

Umbopo

Terminada el último volumen de Harry Potter...
También acabo de terminar una historia gráfica muy interesante: Rosa y Javier de los debutantes Paco Hernandez y Jose Angel Ares... muy muy recomendable, al mismo nivel de otras obras de caracter social como Arrugas de Paco Roca.

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

#1289
Acaba de salir la nueva novela de J J Benítez: El Dia del Relámpago...  aunque en la portada no lo pone en algunos sitios lo han subtitulado Caballo de Troya 10...  desconozco si sigue las andanzas del mayor de la USAF, aunque no lo creo, pero si desvelará las interrogantes que se quedaron sin respuesta en el volumen 9...  y claro, estoy a puntito de empezar a leerlo.