Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Finalizado El Largo Adiós, me merendé la trilogía de El Señor de los Anillos, que me ha vuelto a parecer fantáaaaaaaaastica. Ahora estamos con Playback, de Raymond Chandler, y en cuanto acabe, me pongo con Azteca, de Gary Jennings.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

¿Otra vez con el azteca guarrón? :roll:

zopa

Cita de: Punch en 28 de Enero de 2013, 03:42:07 PM
¿Otra vez con el azteca guarrón? :roll:

Otra vez, hermano. De hecho, solo me leí este tocho una vez, hace una gavilla de años (como diría nuestro querido Azteca Guarrón) y me dejó tal huella que ya es hora de rememorarlo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pinchos.doc

Terminado el libro del abuelo que saltó por la ventana. Me ha gustado la manera en que el escritor encuentra, a través de los personajes, una forma totalmente simple de ver la vida, donde el sentido común transforma las situaciones más complicadas en meras anécdotas que resultan hasta cómicas.


Por las críticas que he leído sobre este libro, muchos lo tachan de ser un compendio de anécdotas. Y es que efectivamente es eso, sin mayor pretensión. Si no se enfoca de esta forma su lectura, podría resultar algo monótono. Sin embargo, admitiendo su contenido desde un principio, se hace divertido y muy fácil de leer. Yo ni me he dado cuenta que estaba terminando el libro hasta que me quedaban menos de 100 páginas.


Vuelvo al 'Ciclo Barroco' de Stephenson. Parece ser que tras la lectura del abuelete, lo encuentro un poco más entretenido. Pero no deja de ser duro. Si vuelve a salir algo en el ínterin, se vuelve a quedar aparcado.

Umbopo

#1264
Ahora mismo con La Mujer del Viajero en el Tiempo de Audrey Niffenegger. Me está pareciendo un poco pastel y pesadito, pero lo terminaré por orgullo, aunque me está costando.

También me zampé en una tarde la Invención de Hugo Cabret. Es un libro ameno, con muchas ilustraciones. La historia no es muy distinta a la retratada en la película de Martin Scorsese, tiene otros matices pero en general es practicamente igual en esencia.

Wolworeta

Cita de: Umbopo en 04 de Febrero de 2013, 01:13:13 PM
Ahora mismo con La Mujer del Viajero en el Tiempo de Audrey Niffenegger. Me está pareciendo un poco pastel y pesadito, pero lo terminaré por orgullo, aunque me está costando.
(...)

Yo lo dejé a medias y no sé si lo retomaré :S Me parece que la historia está muy desaprovechada :|

Ahora mismo estoy con comics dibujados por Alan Davis.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Cita de: Wolworeta en 09 de Febrero de 2013, 11:52:30 AM
Cita de: Umbopo en 04 de Febrero de 2013, 01:13:13 PM
Ahora mismo con La Mujer del Viajero en el Tiempo de Audrey Niffenegger. Me está pareciendo un poco pastel y pesadito, pero lo terminaré por orgullo, aunque me está costando.
(...)

Yo lo dejé a medias y no sé si lo retomaré :S Me parece que la historia está muy desaprovechada :|

Ahora mismo estoy con comics dibujados por Alan Davis.

Bueno, no hay grandes sorpresas en La Mujer del Viajero en el Tiempo, pero se deja leer... 
Ahora con el primero de Harry Potter  :roll:

zopa

Qué bueno Azteca. Bueno, no, fantáaaaaaaaaastico. Un libro que recomiendo a todo el mundo. Eso sí, hay mucho sexo y violencia completamente gratuitos, pero es que si no, no sería Gary Jennings. Tras leerme el relato de Raymond Chandler El Confidente, ahora vamos con El Viajero, también de Jennings, libro que me leí hace 13 años y que me sirvió para conocer a este estupendo escritor, que ya se ha convertido en uno de mis tótems literarios.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: Umbopo en 14 de Febrero de 2013, 11:01:02 AM
Cita de: Wolworeta en 09 de Febrero de 2013, 11:52:30 AM
Cita de: Umbopo en 04 de Febrero de 2013, 01:13:13 PM
Ahora mismo con La Mujer del Viajero en el Tiempo de Audrey Niffenegger. Me está pareciendo un poco pastel y pesadito, pero lo terminaré por orgullo, aunque me está costando.
(...)

Yo lo dejé a medias y no sé si lo retomaré :S Me parece que la historia está muy desaprovechada :|

Ahora mismo estoy con comics dibujados por Alan Davis.

Bueno, no hay grandes sorpresas en La Mujer del Viajero en el Tiempo, pero se deja leer... 
Ahora con el primero de Harry Potter  :roll:

Lo dejo en pausa, como el de Una vacante imprevista de la Rowling (no he leído ninguno de Harry Potter), más que nada porque pese a que está bien escrito no me atrae el estilo costumbrista en estos momentos.
Hoy me he repasado Los cuatro libros de Confucio (me sigue impactando el sentido común y que le siga dando 1.000 vueltas a bastantes libros sobre inteligencia emocional y liderazgo; de hecho, hay párrafos que parecen dedicados a bastantes zopencos con poder de la actualidad); y hace dos días me leí uno titulado Tarántula que contenía alguna sorpresa sujeta con alfileres; no obstante, como era cortito y se dejaba leer según lo que necesitaba en ese momento, lo terminé.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Pues nada mas terminar con el primero de Harry Potter me puse con el segundo...   :roll:  Luego teníais que verme echando pestes cuando veo los trucos de Dynamo, El Mago...  en esos momentos soy todo un muggle.  :-D

Umbopo

Terminado Harry Potter y el Prisionero de Azkaban...  la cosa se pone cada vez mas turbia, nada que ver con el inofensivo primer libro.
Ahora con HP y El Caliz de Fuego.

Wolworeta

He virado por otros lares y como necesitaba reírme, he ido a por cosas de cachondeo: Cincuenta sombras de Gregorio y Soy un gato; este segundo me está gustando bastante. El de Gregorio se lee enseguida y no aporta más que unas cuantas risas (lo que ya es mucho, teniendo en cuenta lo que esperaba).

Tengo en la recámara Mientras duermes, que pese a haber visto ya la peli, sigo con interés la lectura.

Sobre La mujer del viajero en el tiempo, me da que vi la peli hace poco, a ratos. En este caso igual hace que no retome el libro, ya que no considero que el estilo sea tan bueno como para centrarme en una historia que ya conozco.

La vida de Pi es otro de los libros que fijo que me terminaré leyendo pese a haber visto la película antes. Me gusta la lectura inicial que hice.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Finalizado El Viajero. Qué gran obra maestra. Sin duda Jennings es el Tarantino de la novela histórica. Después de leerme el relato corto Extracción, de Preston & Child, ahora vamos con otra de Jennings: Halcón.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Comenzado "El Maestro del Prado" de Javier Sierra... a ver que tal.

Umbopo

Cita de: Deckard en 14 de Marzo de 2013, 10:58:25 PM
Comenzado "El Maestro del Prado" de Javier Sierra... a ver que tal.

Este le tengo en lista de espera... 

Ahora voy por la mitad de Harry Potter y La Orden del Fenix, el quinto de la serie.