Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Cita de: Umbopo en 22 de Septiembre de 2012, 02:01:16 PM
3 meses y medio ya...  y sigo con "un libro sin fin" de Ken Follett. Me lo tomo con calma, no tengo prisa en terminarlo (bueno si, tengo 3 o 4 que me han dejado y no quiero demorarlo mucho) porque luego se me quedará un vacio después de meses y meses viviendo las peripecias de Merthin, Caris, Gwenda, el hijoputa del Godwin y su colega Philemon...  :roll:

A mí me gustó hace años cuando lo leí, y dentro de muy poco en Cautro van a dar la serie sobre la continuación de ese libro (Un mundo sin fin). También me gustó mucho la apaptación para la tele de Los pilares de la Tierra, donde el actor que daba vida al obispo estaba supremo en su trabajo. Conseguí grabar todos los capítulos, e intentaré hacer los mismo con la segunda parte....


Saludos

zopa

Joer, yo me estoy volviendo un lector compulsivo... A veces siento que hay tantas cosas por leer todavía que me harían falta dos vidas para poder leer todo!! En fin, que envidio a aquellos, como el compadre Bopo, que lee con tranquilidad y degustando el libro. No es que yo lea sin degustar el libro, al contrario, pero es como si me presionaran los libros que me quedan en "la nevera"!!  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

#1202
Terminado por de una vez por todas "Un mundo sin fin"...  por fin, valga de redundancia, después de casi 4 meses...   que lo cogía con ganas a veces y lo abandonaba por dos semanas...  y ahora me entero que en Octubre estrenan la serie basada en el libro.  :roll:

Ayer leí un comic de Paco Roca...  es el cuarto o quinto que leo de el y como todos los que me han prestado me ha gustado. Con el éxito de la película Arrugas basado en un comic suyo el mismo autor se lanza a dirigir su primer largometraje precisamente con el comic que ayer leí: memorias de un hombre en pijama...  si la peli llega a buen puerto promete ser muy divertida.

Esta tarde otro comic de Paco Roca: Emotional World Tour.

telerin

Pero ¿Alguien ha leido el Quijote? Lo digo porque se supone que es el mejor que tenemos y parece que todos sabemos de que va pero que nadie le ha metido mano (yo tampoco)
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Umbopo

Emotional World Tour. Memorias y vivencias de la gira y presentación de los comics "Arrugas" de Paco Roca y "Maria y Yo" de Miguel Gallardo.

zopa

Cita de: telerin en 01 de Octubre de 2012, 01:10:14 AM
Pero ¿Alguien ha leido el Quijote? Lo digo porque se supone que es el mejor que tenemos y parece que todos sabemos de que va pero que nadie le ha metido mano (yo tampoco)

Yo sí. Me lo leí hace diez años voluntariamente, después de que me lo intentarán meter por la fuerza (pero no por el orto, afortunadamente) en el instituto. La verdad es que lo gocé bastante, pero, claro, se hace un poco pesado por lo gordo que es y el lenguaje que usa. Yo recomiendo su lectura, es muy ameno. El primer best-seller de la historia.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: zopa en 01 de Octubre de 2012, 09:12:57 PM
Cita de: telerin en 01 de Octubre de 2012, 01:10:14 AM
Pero ¿Alguien ha leido el Quijote? Lo digo porque se supone que es el mejor que tenemos y parece que todos sabemos de que va pero que nadie le ha metido mano (yo tampoco)

Yo sí. Me lo leí hace diez años voluntariamente, después de que me lo intentarán meter por la fuerza (pero no por el orto, afortunadamente) en el instituto. La verdad es que lo gocé bastante, pero, claro, se hace un poco pesado por lo gordo que es y el lenguaje que usa. Yo recomiendo su lectura, es muy ameno. El primer best-seller de la historia.  :wink:

(zopa, me has ganado por segundos...)
Hola :D Yo sí que me lo he leído, tanto por estudios y trabajo como por gusto. Pero el problema que veo con semejante obra es que suelen meterla muy pronto en el instituto y por obligación. Yo antes probaría con novelas ejemplares, como la de Licenciado Vidriera, que es como un Quijote rebajado y comprimido en cuanto a la temática de la locura y alguna cosilla más.

En Japón tienen su Quijote particular, y es impresionante: el Genji Monogatari. Trata los sentimientos de una forma tan contemporánea que impacta.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

telerin

La verdad es que lo que es a la fuerza, entra mal. Y cuando tenemos la edad de ir al instituto no hacemos mucho caso de lo que nos dicen.

Por ejemplo, en el libro de Literatura venía un fragmento de Niebla, de Unamuno y cuando lo lei muchos años más tarde lo disfruté mogollón. Es surrealista eso de que el protagonista se vaya a hablar con el propio Unamuno porque no le gusta lo que le va pasando en la novela.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Wolworeta

Cita de: telerin en 01 de Octubre de 2012, 10:49:44 PM
La verdad es que lo que es a la fuerza, entra mal. Y cuando tenemos la edad de ir al instituto no hacemos mucho caso de lo que nos dicen.

Por ejemplo, en el libro de Literatura venía un fragmento de Niebla, de Unamuno y cuando lo lei muchos años más tarde lo disfruté mogollón. Es surrealista eso de que el protagonista se vaya a hablar con el propio Unamuno porque no le gusta lo que le va pasando en la novela.

A mí me encantó Niebla. Y veo mejor idea que te pongan fragmentos de ciertas obras, para que pique la curiosidad que no auténticos tochazos que, por buenos que sean, pueden asustar y hasta hartar. Estoy a favor del picoteo para empezar; que anda que no hay obras y autores para elegir.

Se me termina 1Q84... ays, tantos libros pendientes y me veo perdida para ver cuál elijo ahora de forma que no sea una ruptura total pero tampoco una repetición de la jugada.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

Yo me lo leí hace muuuuucho tiempo...  creo que fue de los primeros "tochos" que me leí. Era ameno y divertido y como dice Zopa con un lenguaje (el de la época) un poco durillo de asimilar...  no me acuerdo de casi nada y desde años me ronda por la cabeza volverlo a leer.

Ahora estoy liado con otro comic: "Todo 36-39, Malos Tiempos" de Carlos Gutierrez...  sobre la guerra civil española. 400 páginas...  casi na para ser un comic.

Manu1613

El foro de Schiller para enterarme que ha pasado... Quien gana en esa batalla vs Pink Floyd y/o Alan Parsons... :evil: :evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

telerin

Si de mi dependiera, Alan y su equipo de músicos de estudio (y si ganara Pink, como el ingeniero de sonido del Dark side of the moon era Alan, pues ganaría Parsons igualmente.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Manu1613

Pues mira, esta tarde me he estado leyendo en el foro algunos de los temas de Espejo y el del Hydrolux...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 02 de Octubre de 2012, 12:23:53 PMAhora estoy liado con otro comic: "Todo 36-39, Malos Tiempos" de Carlos Gutierrez...  sobre la guerra civil española. 400 páginas...  casi na para ser un comic.

Giménez, ¿no?

Hace tiempo leí "Barrio" y me gustó bastante. Me han recomendado el que estás leyendo tú y "Paracuellos". ¿qué tal está ese?

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 02 de Octubre de 2012, 06:05:50 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Octubre de 2012, 12:23:53 PMAhora estoy liado con otro comic: "Todo 36-39, Malos Tiempos" de Carlos Gutierrez...  sobre la guerra civil española. 400 páginas...  casi na para ser un comic.

Giménez, ¿no?

Hace tiempo leí "Barrio" y me gustó bastante. Me han recomendado el que estás leyendo tú y "Paracuellos". ¿qué tal está ese?

Efectivamente, tuve un desliz con el apellido y es el que has apuntado tu. Pues mira, este comic me sirve para ilustrarme (nunca mejor dicho) sobre ciertas cosas de la guerra civil que desconocía. No soy muy lector de comic, pero tengo un amigo que me presta bastantes (los de Paco Roca por ejemplo) asi que para un neófito en la materia como yo me parece de lo mas instructivo y ameno.