Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Y ahora empezamos con La Chica que Soñaba con una Cerilla y blah blah, blah, de Stieg Larsson.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Yo estoy leyendo la recopilación de 14 relatos cortos de Stephen King de Todo es eventual y ¡Me está gustando muchísimo! Sobretodo los epílogos del final en el que el autor comenta en que se basó para escribirlo. Ya llevo 4 y enseguida empezaré el 5º.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Cyborgdrive

Cita de: Umbopo en 03 de Abril de 2012, 04:34:43 PM
Terminado El Mapa del Tiempo de Felix J Palma...  me pongo con la segunda parte de su trilogía victoriana: El Mapa del Cielo.  Si es igual de bueno que el anterior me espera semana y media de tensión, intriga y entretenimiento sinigual  :lol:

Tengo unas ganas de hacerme con estos dos libros que no veas... es que tiene arte este escritor gaditano,  :wink:

Umbopo

Cita de: Cyborgdrive en 16 de Abril de 2012, 12:56:28 AM
Cita de: Umbopo en 03 de Abril de 2012, 04:34:43 PM
Terminado El Mapa del Tiempo de Felix J Palma...  me pongo con la segunda parte de su trilogía victoriana: El Mapa del Cielo.  Si es igual de bueno que el anterior me espera semana y media de tensión, intriga y entretenimiento sinigual  :lol:

Tengo unas ganas de hacerme con estos dos libros que no veas... es que tiene arte este escritor gaditano,  :wink:

Es lo sorprendente, parece escrito a finales del siglo XIX y por un autor inglés...  y se ha escrito en Sanlúcar de Barrameda.

Por cierto, si es indispensable leerse los libros por orden...  aunque el segundo te pone al dia cada vez que es necesario no está de mas conocer los pormenores de cada uno de los personajes e historias que pueblan ambos libros.
Yo estoy a pocas páginas de terminar El Mapa del Cielo.

Umbopo

Cita de: Umbopo en 23 de Marzo de 2012, 10:31:50 AM
Empezando El Mapa del Tiempo de Felix J. Palma...

Me autocito...

...después de casi un mes ya terminé el segundo volumen de la trilogía victoriana de Felix J. Palma. Dos libros increíbles, como las películas que retratan el cine dentro del cine, pues estos es literatura dentro de la literatura donde los protagonistas son sendos libros de H.G. Wells: La Maquina del Tiempo y La Guerra de los Mundos.

Altamente recomendables...  esperando la tercera parte...  espero que Felix J. Palma lo tenga listo en unos pocos años.

Umbopo

Empezando "Nadie vale mas que otro" de Lorenzo Silva...  la cuarta o quinta que leo sobre una pareja de guardia civiles que investigan y resuelven crímenes.

zopa

El del Bidón de Gasolina me ha gustado menos que el anterior, pero no ha estado nada mal. Ahora vamos con El Imperio Final, de Brandon Sanderson.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Acabo de zanjar "Nadie vale mas que otro" de Lorenzo Silva, sin duda el mas prescindible de su serie Bevilaqua y Chamorro. Esta vez en vez de centrarse en un caso concreto lo hace de cuatro bastante breves, mas cotidianos.

Retomo uno que dejé abandonado hace unos meses dedicado a mi ya no tan admirado Terry Gilliam...  algunas de sus últimas películas (Hermanos Grimm y Dr Parnassus) no me han resultado tan brillantes como las anteriores...  pero es justo que le dedique esta retrospectiva en forma de libro firmada por Juan Agustín Mancebo Roca. 

Umbopo

#1148
Empezando "El menor espectáculo del mundo" de Felix J. Palma.  Colección de relatos cortos...  los dos que llevo leídos muy curiosos.  Lejos de ser lectura paralela a sus dos "mapas" por lo menos me sirve para adentrarme un poco mas en el universo de este autor que sin duda me ha subyugado.  :-P

zopa

Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2012, 05:08:39 AM
Empezando "El menor espectáculo del mundo" de Felix J. Palma.  Colección de relatos cortos...  los dos que llevo leídos muy curiosos.  Lejos de ser lectura paralela a sus dos "mapas" por lo menos me sirve para adentrarme un poco mas en el universo de este autor que sin duda me ha subyugado.  :-P

Ese libro de relatos me lo quiero pillar yo. A mí también me encanta la literatura de Félix J. Palma...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 23 de Abril de 2012, 09:12:51 PM
Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2012, 05:08:39 AM
Empezando "El menor espectáculo del mundo" de Felix J. Palma.  Colección de relatos cortos...  los dos que llevo leídos muy curiosos.  Lejos de ser lectura paralela a sus dos "mapas" por lo menos me sirve para adentrarme un poco mas en el universo de este autor que sin duda me ha subyugado.  :-P

Ese libro de relatos me lo quiero pillar yo. A mí también me encanta la literatura de Félix J. Palma...

Que mas libros has leído de FJP?.

zopa

Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2012, 02:21:54 PM
Cita de: zopa en 23 de Abril de 2012, 09:12:51 PM
Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2012, 05:08:39 AM
Empezando "El menor espectáculo del mundo" de Felix J. Palma.  Colección de relatos cortos...  los dos que llevo leídos muy curiosos.  Lejos de ser lectura paralela a sus dos "mapas" por lo menos me sirve para adentrarme un poco mas en el universo de este autor que sin duda me ha subyugado.  :-P

Ese libro de relatos me lo quiero pillar yo. A mí también me encanta la literatura de Félix J. Palma...

Que mas libros has leído de FJP?.

Solo he leído el de El Mapa del Tiempo, pero me pareció suficiente para enamorarme de su literatura y modo de escribir...  :wink:

He tenido que dejar El Imperio Final. No es que fuera necesariamente un sebo como la copa de un pino, pero es que se me estaba haciendo muy pesado, demasiadas páginas y poco contenido, en mi opinión. Quizá algún día lo retome, así que no se lo daré a los Huerfanitos del Hobbit, que son quienes recogen los libros sébicos. Ahora vamos con la última parte de la serie Millennium.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 24 de Abril de 2012, 09:07:02 PM
Cita de: Umbopo en 24 de Abril de 2012, 02:21:54 PM
Cita de: zopa en 23 de Abril de 2012, 09:12:51 PM
Cita de: Umbopo en 23 de Abril de 2012, 05:08:39 AM
Empezando "El menor espectáculo del mundo" de Felix J. Palma.  Colección de relatos cortos...  los dos que llevo leídos muy curiosos.  Lejos de ser lectura paralela a sus dos "mapas" por lo menos me sirve para adentrarme un poco mas en el universo de este autor que sin duda me ha subyugado.  :-P

Ese libro de relatos me lo quiero pillar yo. A mí también me encanta la literatura de Félix J. Palma...

Que mas libros has leído de FJP?.

Solo he leído el de El Mapa del Tiempo, pero me pareció suficiente para enamorarme de su literatura y modo de escribir...  :wink:

Pues creo que "El menor espectáculo del mundo" te puede gustar...  son relatos cortos con toques fantásticos dentro de lo cotidiano. A mi me ha gustado y no dudaré en hacerme con mas libros de este autor cuando se me pongan a tiro.


zopa

Hala, terminado el último de Millennium. Anda que no hay paja en su interior. Se podía haber resuelto el libro con muchas menos páginas y hubiera sido de agradecer. La trilogía está bien, te ríes (sobre todo el primer libro y este último si no llega a ser por la cantidad de sebo que le mete entre medias), pero no entiendo el revuelo que se originó al respecto. De todos modos, es una lectura recomendable.
Ahora vamos con algo más clásico: Los Tres Mosqueteros, de D'artacán y los Mosqueperros.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

#1154
Terminado el libro sobre Terry Gilliam compuesto por numerosos ensayos de diversos autores...  muy pesado, muy académico, con ausencia total de anécdotas y curiosidades sobre las películas que suelen ser habituales en este tipo de libros...  aún así sumamente interesante.

Ahora quiero conseguir un libro que me marcó de pequeño, que presté a un vecino y no volví a ver (ni al vecino ni al libro)...  se titula "Las aventuras de la mano negra" de Hans Jurgen Press y a pesar de ser literatura juvenil (ideal para iniciarse en la lectura) no he podido quitármelo de la cabeza en todos estos años.  Alguien recuerda o ha leído ese libro?.

http://www.planetalector.com/libro/357/aventuras-de-la-mano-negra/