Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

La serie me parece de una factura increíble, y filmada en los lugares más recónditos del mundo. Otro tema es el contenido. La ambientación musical, su propia voz como narrador, la profusión de detalles, las miles de entrevistas, grafismo, etc, me parecen sublimes. Hay bastante material en youtube, aunque yo dispongo de los DVD's originales. No he leído las obras de J.J.Benitez, aunque mi mujer las devoraba, y creo es buen material para los que gustáis de él

Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 14 de Marzo de 2012, 12:41:38 PM
Alguien ha oído algo de este tema?

Yo no, pero si algo tengo claro es que si levantara una construcción en la Luna no sería base de pilares y paredes huecas salvo que, claro está no precisara de un lugar estanco para generar mi propia atmósfera. Aparte, para qué tantos pilares si con la escasa gravedad lunar un posible techado (¿para evitar impactos de meterotitos? venga ya) practicamente no serían precisos tantos. Y finalmente, si no hay techo pero sí pilares, entiendo que éste se ha derrumbado. ¿Por el coche de un asteroide? Ah, lo raro entonces es que haya tan solo un pilart en pie aún.

Eso lo han filmado, con montones de escombros incluidos, en un solar de Vallekas y el JJ BENITEZ, como siempre, ha llegado vendiendo humo. En verdad os lo digo, y os aseguro que he leido y estudiado mucho del BENITEZ ex-novelesco, que este tipo es un farssante desde el punto en el que pretende que nos creamos sus mentiras. Con "Caballo de TRoya" igual, ya que con el primer volumen se tiró años intentando convencer al prójimo de que efectívamente había tenido contacto con un militar estadounidense que le entregó los manuscritos del viaje a los tiempos de Cristo. Y como eso otras cosas, como sus contactos con los Umnitas, patraña parida por otro gran farsante coomo era SIXTO PAX WELL (ya el nombre solo tira de espaldas a cualquier persona en su sano juicio).

A estos maleantes, estos cuentacuentos con abolsuto afan de lucro los recluía yo en un canal de TV analógico de echadores de cartas, a ver si se mataban entre ellos.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 14 de Marzo de 2012, 10:01:40 PM
Cita de: Sergio Keys en 14 de Marzo de 2012, 12:41:38 PM
Alguien ha oído algo de este tema?

Yo no, pero si algo tengo claro es que si levantara una construcción en la Luna no sería base de pilares y paredes huecas salvo que, claro está no precisara de un lugar estanco para generar mi propia atmósfera. Aparte, para qué tantos pilares si con la escasa gravedad lunar un posible techado (¿para evitar impactos de meterotitos? venga ya) practicamente no serían precisos tantos. Y finalmente, si no hay techo pero sí pilares, entiendo que éste se ha derrumbado. ¿Por el coche de un asteroide? Ah, lo raro entonces es que haya tan solo un pilart en pie aún.

Eso lo han filmado, con montones de escombros incluidos, en un solar de Vallekas y el JJ BENITEZ, como siempre, ha llegado vendiendo humo. En verdad os lo digo, y os aseguro que he leido y estudiado mucho del BENITEZ ex-novelesco, que este tipo es un farssante desde el punto en el que pretende que nos creamos sus mentiras. Con "Caballo de TRoya" igual, ya que con el primer volumen se tiró años intentando convencer al prójimo de que efectívamente había tenido contacto con un militar estadounidense que le entregó los manuscritos del viaje a los tiempos de Cristo. Y como eso otras cosas, como sus contactos con los Umnitas, patraña parida por otro gran farsante coomo era SIXTO PAX WELL (ya el nombre solo tira de espaldas a cualquier persona en su sano juicio).

A estos maleantes, estos cuentacuentos con abolsuto afan de lucro los recluía yo en un canal de TV analógico de echadores de cartas, a ver si se mataban entre ellos.


Ummmm....creo que vas por el buen caminooo....
Todo esto lo he expeusto para dar a conocer lo que he vivido en primera persona. Al margen que los capítulos en video de Planeta Encantado estén muy bien realizados desde el punto de vista televisivo, puedo dar fe que este tío miente más que habla. Yo fui director técnico de la empresa audiovisual que realizó el montaje de audio y vídeo de dicha serie, y en el plató es donde se filmaron a dos tios vestidos con un traje muy burdo de astronauta, uno de ellos iba a ser yo, pero por mi altura, se prefirió a otros más medianos, de lejos, poca luz, con las cámaras ganancia a tope para que saliera el granillo en la imagen, y luego otra empresa de postproducción hizo la mezcla final, que nosotros montamos en el video. Y ésta era una de las trolas de este tío, y en el enlace se puede oir que las imágenes eran extraidas de un video de 14min y bla, bla, bla

Un vendedor de humo, pero que ninguna de sus palabras sirve para desmontar absolutamente nada, eso sí, muy ameno en su escritura y los videos genialmente realizados. Otro tema es que se mete con las figuras eestelares en Mali, los dibujos del desierto de Perú, las pinturas en la cuevas del sahara, los mohais de la isla de Pascua, pirámides, Cuzco, Machu Pichu, etc. Te inventas una historia bonita y con tintes de misterio, y éxito asegurado. El tío está forrado. Como literatura de fantasía genia, pero como verdad, una estafa

Saludos

Deckard

#1113
 El video que has posteado es una simulación del video "supuestamente real" y que está "guardado a buen recaudo por la Nasa". Lo de las construcciones en la Luna es una teoría muy antigua, y no es el primero en contar que se encontraron dichos restos en el primer alunizaje.

Es como la "supuesta emisión censurada"...

http://www.youtube.com/v/YBCJf5JBXJI&feature=fvwrel

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 14 de Marzo de 2012, 10:12:53 PMYo fui director técnico de la empresa audiovisual que realizó el montaje de audio y vídeo de dicha serie, y en el plató es donde se filmaron a dos tios vestidos con un traje muy burdo de astronauta, uno de ellos iba a ser yo, pero por mi altura, se prefirió a otros más medianos, de lejos, poca luz, con las cámaras ganancia a tope para que saliera el granillo en la imagen, y luego otra empresa de postproducción hizo la mezcla final, que nosotros montamos en el video. Y ésta era una de las trolas de este tío, y en el enlace se puede oir que las imágenes eran extraidas de un video de 14min y bla, bla, bla

Qué cosas, SERGIO. Vaya aventura.  :-)

Y bueno, poco más decir sobre el BENITEZ y toda su quinta, incluído JIMENEZ DEL OSO (que en paz descanse), que también se las traía, aunque no fuera tan dañino como el mencionado SIXTO PAX WELL, creador de una secta de adoradores de extraterrestres que haría parecer a CARLOS JESÚS el tipo más cuerdo de la galaxia.

Estos individuos se aprovechan del silencio de las agencias públicas para montar bulos. Si la NASA y el FBI tuvieran que contestar a cada rumor sobre avistamientos OVNI necesitarín catorce gabinetes de prensa. Como éstos callan los otros -los fantasmas de la bola de cristal, la energia piramidal y el eslabón perdido extraterrestre- tienen camp abierto para maquinar sus confabulaciones y vivir de ellas.

La única lectura que recomiendo (y con esto retomo el hilo del tema) absolutamente rigurosa que se ha publicado sobre OVNIS y que no añade a estas historias nada más que las propias evidencias documentales son los dos volumenes escritos por el investigador español ANDREAS FABER-KAISER a principios de los 80 titulados "Documentación Y Memorandos" e "Informes de Avistamientos". Recoge centenares de documentos desclasificados en los años 70 por la CIA y el gobierno Norteamericano sobre avistamientos de OVNIS (que no naves extraterrestres). Todo lo demás, ya sean hombres verdes, platillos capturados o cadáveres de bichos cabezones son PATRAÑAS auspiciadas por individos como JJ BENITEZ, tan buen escritor como fabulador de mentiras.

Manu1613

El caso es que escuchando música (no no, no era el Teo & Tea, es que no sé dónde lo tengo, por eso no lo he oido de nuevo :P) me vino esto a la cabeza:

Estaba paseando por el campo cuando a lo lejos pude divisar la silueta de una mujer que conforme me iba acercando me estaba dando cuenta de lo guapísima que era: muy morena de pelo largo y liso con un flequillo en la frente,vestida toda de negro (también sus zapatos). Al acercarme a ella y saludarla pude contemplar esos bonitos ojos de color verde claro y labios pintados de un color rosa claro teniendo toda la piel de su cuerpo bien blanca como la leche haciéndole aún más juego a toda ella. Se me acercó y me miró de una forma muy sensual, tanto que su mirada me penetró en mi interior dejándome sin palabras y no digamos cuando me tomó con sus finas y suaves manos las mías (donde pude contemplar mucho mejor sus ojos al mirarla fijamente) sentí como un "cosquilleo" que me recorrió todo mi cuerpo para acto seguido decirme "Dime ¿Qué desearías hacer ahora?"
y le contesté: "Me han dado ganas de ir a tomar un tazón de chocolate caliente"


En fin... Yo tampoco sé en que estaba pensando... (Ahora vuelvo, voy a comer una natilla de chocolate que tengo en la nevera ¿Os apetece?)
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Sergio Keys en 14 de Marzo de 2012, 10:12:53 PM
Cita de: ZZERO en 14 de Marzo de 2012, 10:01:40 PM
Cita de: Sergio Keys en 14 de Marzo de 2012, 12:41:38 PM
Alguien ha oído algo de este tema?

Yo no, pero si algo tengo claro es que si levantara una construcción en la Luna no sería base de pilares y paredes huecas salvo que, claro está no precisara de un lugar estanco para generar mi propia atmósfera. Aparte, para qué tantos pilares si con la escasa gravedad lunar un posible techado (¿para evitar impactos de meterotitos? venga ya) practicamente no serían precisos tantos. Y finalmente, si no hay techo pero sí pilares, entiendo que éste se ha derrumbado. ¿Por el coche de un asteroide? Ah, lo raro entonces es que haya tan solo un pilart en pie aún.

Eso lo han filmado, con montones de escombros incluidos, en un solar de Vallekas y el JJ BENITEZ, como siempre, ha llegado vendiendo humo. En verdad os lo digo, y os aseguro que he leido y estudiado mucho del BENITEZ ex-novelesco, que este tipo es un farssante desde el punto en el que pretende que nos creamos sus mentiras. Con "Caballo de TRoya" igual, ya que con el primer volumen se tiró años intentando convencer al prójimo de que efectívamente había tenido contacto con un militar estadounidense que le entregó los manuscritos del viaje a los tiempos de Cristo. Y como eso otras cosas, como sus contactos con los Umnitas, patraña parida por otro gran farsante coomo era SIXTO PAX WELL (ya el nombre solo tira de espaldas a cualquier persona en su sano juicio).

A estos maleantes, estos cuentacuentos con abolsuto afan de lucro los recluía yo en un canal de TV analógico de echadores de cartas, a ver si se mataban entre ellos.


Ummmm....creo que vas por el buen caminooo....
Todo esto lo he expeusto para dar a conocer lo que he vivido en primera persona. Al margen que los capítulos en video de Planeta Encantado estén muy bien realizados desde el punto de vista televisivo, puedo dar fe que este tío miente más que habla. Yo fui director técnico de la empresa audiovisual que realizó el montaje de audio y vídeo de dicha serie, y en el plató es donde se filmaron a dos tios vestidos con un traje muy burdo de astronauta, uno de ellos iba a ser yo, pero por mi altura, se prefirió a otros más medianos, de lejos, poca luz, con las cámaras ganancia a tope para que saliera el granillo en la imagen, y luego otra empresa de postproducción hizo la mezcla final, que nosotros montamos en el video. Y ésta era una de las trolas de este tío, y en el enlace se puede oir que las imágenes eran extraidas de un video de 14min y bla, bla, bla

Un vendedor de humo, pero que ninguna de sus palabras sirve para desmontar absolutamente nada, eso sí, muy ameno en su escritura y los videos genialmente realizados. Otro tema es que se mete con las figuras eestelares en Mali, los dibujos del desierto de Perú, las pinturas en la cuevas del sahara, los mohais de la isla de Pascua, pirámides, Cuzco, Machu Pichu, etc. Te inventas una historia bonita y con tintes de misterio, y éxito asegurado. El tío está forrado. Como literatura de fantasía genia, pero como verdad, una estafa

Saludos

Vaya... se me había pasado por alto tu post. Muy interesante lo de tu trabajo, de hecho yo veía el programa y siempre me resultó muy bien realizado.

La verdad es que si en el video dice que son las imágenes originales... apaga y vámonos, porque se ve a leguas que es un montaje.

J.J.

#1117
Cita de: Deckard en 15 de Marzo de 2012, 08:56:25 AM
La verdad es que si en el video dice que son las imágenes originales... apaga y vámonos, porque se ve a leguas que es un montaje.

En su momento le dieron "de gorrazos" por las imágenes esas de la Luna. Después "aclaró" que se trataba de una recreación de las originales  :? realizadas por una empresa de publicidad (creo) de Navarra...

Mantengo la opinión que tengo de J.J. Benítez. Me encanta cuando escribe. Sean novelas o libros de investigación, pero me "carga" cuando habla y aparece (afortunadamente  poco :-) ) por TV...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Sergio Keys

Cita de: J.J. en 15 de Marzo de 2012, 09:11:11 AM
En su momento le dieron "de gorrazos" por las imágenes esas de la Luna. Después "aclaró" que se trataba de una recreación de las originales  :? realizadas por una empresa de publicidad (creo) de Navarra...

Desconozco si se metieron con él por lo de las imágenes de la luna. Solo escuchando el video del enlace dice claramente que son imágenes reales... Las imágenes se realizaron en un plató muy cerca de Bilbao, las figuras humanas, y luego las postproducción en otra empresa de Bilbao con imágenes creo de archivo de las ruinas industriales. El montaje final se volvió a realizar en la empresa del plató. Un servidor se encargó, aparte de otros menesteres, en dirigirle para la voz en off. Él mismo hace la narración, y para ser neófito, lo hace bastante bien. Intentaré subir a un enlace el primer capítulo de 50 min. Hay pasajes de la mñusica, muy buena, que recuerdas a esos pseudo-bajos humanos corales que ha utilizado Jarre. Una joya de la infografía y el retoque de color, me parece la careta del programa. recuerdo cómo estubieron buscando por internet algo así como más de 60 alfabetos de símbolos diferentes para incrustarlos. Me recordó al tema de Zoolook

Saludos

J.J.

Cita de: Sergio Keys en 15 de Marzo de 2012, 09:44:17 AM
Cita de: J.J. en 15 de Marzo de 2012, 09:11:11 AM
En su momento le dieron "de gorrazos" por las imágenes esas de la Luna. Después "aclaró" que se trataba de una recreación de las originales  :? realizadas por una empresa de publicidad (creo) de Navarra...
Un servidor se encargó, aparte de otros menesteres, en dirigirle para la voz en off. Él mismo hace la narración, y para ser neófito, lo hace bastante bien.

Bilbao. Gracias por la aclaración  :-)

No sabía que hubieras trabajado con (para) él....  :wink: Hay que abrir un tema aparte para preguntarte cosas sobre un personaje un tanto "hermético"   :-D  :-D

Las críticas a las que hacía referencia las puedes encontrar en mil sitios. Una muestra:

http://leyendasurbanasymitos.blogspot.com/2007/05/mirlo-rojo-o-como-jjbenitez-con-el.html

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Manu1613

Yo espero poder leer "La isla misteriosa" y "La Guerra de los Mundos" pero de más mucha pereza... :/
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sergio Keys

Cita de: J.J. en 15 de Marzo de 2012, 12:46:54 PM
Cita de: Sergio Keys en 15 de Marzo de 2012, 09:44:17 AM
Cita de: J.J. en 15 de Marzo de 2012, 09:11:11 AM
En su momento le dieron "de gorrazos" por las imágenes esas de la Luna. Después "aclaró" que se trataba de una recreación de las originales  :? realizadas por una empresa de publicidad (creo) de Navarra...
Un servidor se encargó, aparte de otros menesteres, en dirigirle para la voz en off. Él mismo hace la narración, y para ser neófito, lo hace bastante bien.

Bilbao. Gracias por la aclaración  :-)

No sabía que hubieras trabajado con (para) él....  :wink: Hay que abrir un tema aparte para preguntarte cosas sobre un personaje un tanto "hermético"   :-D  :-D

Las críticas a las que hacía referencia las puedes encontrar en mil sitios. Una muestra:

http://leyendasurbanasymitos.blogspot.com/2007/05/mirlo-rojo-o-como-jjbenitez-con-el.html

He ído con atención ese blogspot. No sé qué tiene que ver el dinero público con la realización de la serie. Que yo sepa Planeta era la que pagó dicha producción, y otra cosa es que se vendiera la emisión a TVE. No obstante el grueso de la inversión creo se recuperó mediante la venta de los DVD con fascículos en los kioskos.

En cuanto a la realización de los efectos, efectivamente la empresa que realizó la infografía para la serie fue Dibulitoon, pero la postproducción la hizo Signo Digital de Bilbao, y el plató y montaje de video en AVid como todo el montaje de audio y voces se realizó en la empresa Mar Digital en las cercanías de Bilbao. Poco más puedo aportar sobre el sr. J.J.Benítez. El guion junto con las imágenes las trajo yta finalizadas, y nosotros nos encargamos del montaje final. En el capítulo 1, cuando habla de las piedras con grabados encontrados en un desierto de Perú, el va contando en directo que son piedras enterradas en terreno compactado como de hace miles de años, y según lo dice, con un brocha es capaz de desenterrarla, y la tierra cae alrededor, mientras insiste en lo apelmazada y compacta que las partículas están. hay cosas que se caen por su propio peso.

Como las imágenes las trajo ya filmadas, a excepción de unos pocos recursos, entre ellos la famosa secuencia de los astronautas, ignoro si éstas han sido trucadas o manipuladas, pero sabiendo ese hecho, cualquier cosa es posible. Le preguntaré a mi mujer si sabe más cosas que yo desconozca, puesto que ella era la encargada de producción de doblaje, y en esa serie hizo algo más. Es por eso que tenemos una primera copia de los DVD sin estuche, pero originales. De lo que ya os diré, pero mi mujer dejó de seguirle en sus libros una vez que le conoció...


Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 15 de Marzo de 2012, 01:10:10 PMpero mi mujer dejó de seguirle en sus libros una vez que le conoció...

Pues ya tardó, amigo SERGIO. Para desgracia de BENITEZ y otros tantos bocazas a los que las pseudociencias han alimentado y cuidado durante años, la hemeroteca está ahí. Os invito a buscar en los ejemplares de la mítica revista de ocultismo Karma-7 las patrañas que inventaba el Sr. BENITEZ antes incluso de pegar el pelotazo con "Caballo de Troya". Os aseguro que profería auténticas barbaridades, las cuales además buscaba argumentar con pasajes históricos retorcidos que harían cagarse encima al más tolerante de los arqueólogos.

De puta pena. Este tio es un terrorista de la información.

zopa

Qué interesante lo que cuenta Sergio Keys sobre lo del vídeo de la luna. Sí, yo también había oído del tema y sé del vapuelo que recibió Benítez con ese asunto. Lo que no me podía imaginar era que Sergio Keys estuviera envuelto en la grabación del vídeo!! A mí Benítez, como a muchos de vosotros, me parece un buen escritor, pero creo que él mismo creó un personaje que ya se está tomando demasiado en serio. Y eso suele ser peligroso.

Volvemos con los libros y, una vez acabado el maravilloso El Manuscrito de Nieve, estamos con La Narración de Arthur Gordon Pym, de Poe.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Esta noche recordando con mi mujer, me ha dicho que ella fue la que con dos cajas de paquetes de folios pegadas confeccionó la mochila de los astronautas, y luego la envolvió con aluminio, y luego los buzos eran blancos de pintor con pegatinas y unos tubos de riego del jardín para las mangueras. Todo ellos de lejos, con grano y de espaldas, pues ahí lo tenéis. Efectivamente me ha confirmado que el resto de las imágenes y guión ya lo tenía todo preparado antes de desembarcar para el montaje final. Yo poco colaboré al margen de la dirección de voz, pofrque me encargaba más de la parte visual del plató. Otro día contaremos como aquí grabamos un programa de inofrmática semanal para Punt-2, un canal de Canal-9, pero....en valenciano..... Los presentadores venía semanalmente en avión. Recuerdo a ella Empar, y el chico era Joan. Realizábamos el guión en castellano, lo traducía ellos, y Canal 9 nos daba el ok o lo retocaba. REcuerdo que mi contacto era Paquita Ajado, que era la productora de Tómbola...Hablamos de los años 97-98. Chip xxi era el programa, que traducido creo era XIP XXI (ventiú..) Sorry a los valencianos...


Saludos