Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Deckard en 07 de Marzo de 2012, 09:42:49 AM
Cita de: zopa en 06 de Marzo de 2012, 10:23:34 PM

Ahora vamos con El Misterio de la Casa Aranda, de Jerónimo Tristante. Como curiosidad, el protagonista vive en la casa de mis abuelos en Madrid!!  :wink:

¿Cómo?  :-o

Sí, sí! En la novela, el protagonista, de niño, vivía en la que ahora es la casa de mis abuelos, en Mandril. La casa de mis abuelos es una casa del siglo XIX (y se nota que es de entonces, que se lo digan a Punch) y la novela se desarrolla a finales del XIX en Mandril y el protagonista vive en ese edificio. Se ve que el autor vio la casa y le moló, o lo que sea...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 07 de Marzo de 2012, 10:29:25 PM
Cita de: Deckard en 07 de Marzo de 2012, 09:42:49 AM
Cita de: zopa en 06 de Marzo de 2012, 10:23:34 PM

Ahora vamos con El Misterio de la Casa Aranda, de Jerónimo Tristante. Como curiosidad, el protagonista vive en la casa de mis abuelos en Madrid!!  :wink:

¿Cómo?  :-o

Sí, sí! En la novela, el protagonista, de niño, vivía en la que ahora es la casa de mis abuelos, en Mandril. La casa de mis abuelos es una casa del siglo XIX (y se nota que es de entonces, que se lo digan a Punch) y la novela se desarrolla a finales del XIX en Mandril y el protagonista vive en ese edificio. Se ve que el autor vio la casa y le moló, o lo que sea...  :wink:


¡Guau! Me encanta la anécdota. Seguro que vives la historia de una forma que nadie podrá hacerlo.

Umbopo

Empezando El Lejano Pais de los Estanques de Lorenzo Silva.

Mr. Punch

Cita de: zopa en 07 de Marzo de 2012, 10:29:25 PM
Sí, sí! En la novela, el protagonista, de niño, vivía en la que ahora es la casa de mis abuelos, en Mandril. La casa de mis abuelos es una casa del siglo XIX (y se nota que es de entonces, que se lo digan a Punch) y la novela se desarrolla a finales del XIX en Mandril y el protagonista vive en ese edificio. Se ve que el autor vio la casa y le moló, o lo que sea...  :wink:

Con esa casa me vengo muy abajo: casi sin ventanas, largos y oscuros pasillos, crucifijos y retratos de niños cabezones, mobiliario que haría las delicias de un anticuario... no me gusta pasar la noche en esa casa. Aunque la última vez lo llevé mucho mejor, será que desde que sé que el espíritu que lo habita es el de Martínez Ares lo llevo mucho mejor :-D :wink:

SyntheticMan

Terminado Moby Dick, continuamos con la pausada lectura de "El Ruido Eterno" de Alex Ross simultaneandola con "Agencia Thompson y cia. Novela póstuma de Julio Verne que, probablemente ni siquiera terminó él sino que fue su hijo para sacar unos eurillos (o unos franquillos de la época)...

zopa

no pude acabar la novela de Tristante, esa en la que sale la casa del terror de mis abuelos que tanto goza mi hermano Punch... Puro sebo reconcentrado de libro.
Así que, empecé (y ya me he acabado) El Manuscrito de Piedra, de Luis García Jambrina, que me ha entusiasmado, y ahora estoy con Muerte en Estambul, de Petros Markaris, que estimo que acabaré mañana o, a lo sumo, pasado, que es un libro muy pequeño...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Se me acaba de ocurrir... ¿no sería interesante abrir un post con recomendaciones de libros, en plan listado? :roll:

SyntheticMan

Acabada la agencia Thompson, que no me ha gustado demasiado, me he metido con La Divina Comedia (toma ya!) densa, densa y más densa por ahora...

Pero qué leches, si me leí el Ulises en un verano, no me voy a acobardar por esto...   :wink:

ZZERO

"1001 Discos Que Hay Que Escucjar Antes de Morir" , de ROBERT DIMERY, regalo de cumpleaños de mi novia. UNa gozada. SOlo espero vivir lo suficiente para disfrutar de al menos la mitad de esos discos.

zopa

Finiquitado el de Muerte en Estambul, que me ha dejado bastante frío, y volvemos con Luis García Jambrina y su Manuscrito de Nieve que, de lo que me está gustando, me va a durar dos telediarios.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Terminado El Lejano Pais de los Estanques de Lorenzo Silva...  continuo con otro del mismo autor: La Reina sin Espejo. Curiosa serie sobre crímenes protagonizados por una pareja de la guardia civil. Hace unos meses ya leí otro de la misma serie titulado El Alquimista Impaciente....  al final me veo leyendo todos  :-P

Umbopo

Cita de: AFKAL en 05 de Marzo de 2012, 11:48:04 PM

Los comentarios de Umbopo y zopa me han picado y en estos días he empezado a leer Caballo de Troya de J.J. Benítez.

Ya nos contarás...  te puedes leer el primer y dejarlo ahí, es un libro con una final cerrado...  pero si te adentras en el segundo ya deberás leer hasta el noveno...  a no ser que te aburras antes. Personalmente he disfrutado con cada uno de los volúmenes, todos son realmente interesantes, y una patada a cada una de las páginas de las escrituras sagradas.

Sergio Keys

Los que gustáis de J.J.Benitez, una pregunta: algunos de vosotros habéis visto la serie Planeta Encantado que realizó con Planeta en DVD hace unos años? Opiniones?

Saludos

Umbopo

Cita de: Sergio Keys en 14 de Marzo de 2012, 12:30:49 PM
Los que gustáis de J.J.Benitez, una pregunta: algunos de vosotros habéis visto la serie Planeta Encantado que realizó con Planeta en DVD hace unos años? Opiniones?

Saludos

Yo al menos no lo vi... 

Sergio Keys

en youtube se encuentran bastantes extractos de la serie.

Alguien ha oído algo de este tema?

http://www.youtube.com/v/f6df_zX8p6I