Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Deckard en 15 de Mayo de 2015, 09:51:37 AM
Cita de: David en 15 de Mayo de 2015, 09:34:34 AM
Cita de: Deckard en 15 de Mayo de 2015, 09:21:11 AM
De "Glory" sólo se han podido escuchar mini fragmentos, ¿no?

Al menos yo hasta ahora sólo había escuchado mini fragmentos. Por eso lo primero que he hecho al encender el ordenador es buscar un sitio donde poder escuchar el tema entero, y me ha salido ese enlace a la primera.

¿Qué enlace?

Lo tienes más arriba. Pero toma de nuevo :wink:: http://www.josepvinaixa.com/blog/jean-michel-jarre-m83-glory/

Deckard

Cita de: David en 15 de Mayo de 2015, 09:52:48 AM
Cita de: Deckard en 15 de Mayo de 2015, 09:51:37 AM
Cita de: David en 15 de Mayo de 2015, 09:34:34 AM
Cita de: Deckard en 15 de Mayo de 2015, 09:21:11 AM
De "Glory" sólo se han podido escuchar mini fragmentos, ¿no?

Al menos yo hasta ahora sólo había escuchado mini fragmentos. Por eso lo primero que he hecho al encender el ordenador es buscar un sitio donde poder escuchar el tema entero, y me ha salido ese enlace a la primera.

¿Qué enlace?

Lo tienes más arriba. Pero toma de nuevo :wink:: http://www.josepvinaixa.com/blog/jean-michel-jarre-m83-glory/

Muchas gracias David. Es fácil perderse con tanto post. Voy a escucharlo entero.

Deckard

#2147
Vale... una vez escuchado entero llego a la conclusión de que con este tema Jarre puede petarlo. Si Sony lo sabe mover convenientemente. Es lo que dice David. Es pegadizo, es fácil de asimilar pero aparte de eso, la melodía es bonita y pegadiza. Un single en toda regla, directo para la radio. Y hacía tiempo que Jarre no sacaba una melodía así, supongo que desde el tema Vintage, del Teo & Tea. Y si no mal recuerdo es el tema que pegó fuerte en el concierto de Mónaco.

Le pese a quien le pese, Jarre está necesitado de temas de este tipo para resurgir en el mercado. Un tema sencillo, pegadizo, directo y que se mimetice con los gustos actuales. Y "Glory" es así.

Me da a mi que lo van a usar como sintonía deportiva en Tours...


(En los conciertos... será altamente coreado por el público...)

Deckard

 ¡Anda! Glory está en Rdio al completo.

Deckard


David


Pinchos.doc


rendez_jesus

Cita de: bart_os en 14 de Mayo de 2015, 07:11:02 PM
Cita de: Umbopo en 14 de Mayo de 2015, 06:54:03 PM
A mi Glory me parece de momento lo mas flojo de lo que llevamos escuchado. No me desagrada y veo en este tema un claro sustituto a RV4.
No quiero levantar el debate de si suena "a ganador" o no, pero es que en el caso de Glory es que suena a triunfo si o si. Parece creado para un mundial de fútbol o una olimpiada.



Claro!!!. Ahora que lo dices, es cierto, parece un tema hecho como para querer ganar algo... y mirando las fechas en las que estamos.... ummmmm, no será que se va a presentar a www.EUROVISION.tv por Francia??!!. Ahora todo encaja!!!.  :-)


ya somo varios a los que les ha parecido el tema Glory  a una sintonía de mundial
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

alpedue

Cita de: Deckard en 15 de Mayo de 2015, 10:22:41 AM
Y en Youtube...

https://www.youtube.com/v/5x8AvgjH2dw

Sigo pensando lo mismo del tema:

--La estrofa (la parte con letra) es muy buena. De hecho es la que mas tiempo repite, suplantando de alguna forma al estribillo

--Estribillo (los gritos "étnicos" sin letra) es horrible. Es la parte que cojea del tema. Si yo hubiese sido el productor habría forzado a jarre a componer un estribillo mejor. Si lo tuviese sería un tema redondo.


mcvadsr

y a mi que este tema me parece una horterada del copon!!!! Aunque Glory se vista de seda, horteron se queda!!!  :-D

alpedue

Cita de: mcvadsr en 15 de Mayo de 2015, 12:29:05 PM
y a mi que este tema me parece una horterada del copon!!!! Aunque Glory se vista de seda, horteron se queda!!!  :-D

a mi el estilo "étnico"-pijo de la producción tampoco me gusta nada, pero reconozco que una de las 2 melodías está bien.

La otra que tiene una pequeña línea melódica es la de Conquistador, pero es al estilo del estribillo de Glory, carente de inspiración. Además, se parecen sospechosamente...

Da la impresión como si jmj para componer una melodía cogiese el teclado y probase unos segundillos unas notillas y ya. Son melodías muy sencillas de componer, no porque tengan pocas notas, sino porque tienen poca inspiración.

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Respecto al single, yo lo he gozado un montón. El extracto ya me gustaba, pero es que el inicio me ha parecido tremebundo. Como single, como habéis dicho por ahí arriba, si Sony sabe moverlo, puede ser muy exitoso. Y es que un single tiene que ser así, llamativo y que enganche. Y si encima el tema es bueno, como a mí me parece que es el caso, pues mejor que mejor. Para experimentos y temas más complejos ya tenemos cosas como Conquistador, Zero Gravity y Watching you...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

THE_FLY

Cita de: alpedue en 15 de Mayo de 2015, 01:41:46 PM
Son melodías muy sencillas de componer

Estas describiendo con ello el 99% del trabajo melodico de jarre cuando se trata de temas en plan single. No es que Oxy IV, Eqnx IV yRV IV sean las melodias mas complejas de la historia.

Deckard

Y lo difícil que es crear un melodía pegadiza con pocas notas... A veces lo simple es muy complejo de realizar.