Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Philip Glass en el MET

Iniciado por SyntheticMan, 28 de Abril de 2012, 09:27:56 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Video del concierto completo de Philip Glass con el violinista Tim Fain con dos "casi estrenos", la "Partita para Violin" y "Pendulum" para violín y piano.

http://www.metmuseum.org/metmedia/video/general-interest/concerts/glass-chamber-works-with-philip-glass-and-tim-fain

El programa completo es:

Mad Rush (solo piano)

Partita for Solo Violin

Metamorphosis, Nos. 4 & 5 (solo piano)

Duets from the Screens (piano & violin)
a. France
b. The Orchard
c. The French Lieutenant

Pendulum (piano & violin)

Encores:

Opening (from Glassworks)

Knee Play No.4 (from Einstein on the Beach)

Seguro que Rossini y alguno más lo disfrutareis... brutal el solo de Tim Fain en el último bis...

Rossini

Gracias Synthetic!!! Mañana me pongo a ver el video.
Por cierto, lo que hubieras disfrutado y lo que disfruté el miércoles con la Philip Glass Ensemble con temas del Glassworks, music in..., einstein..., fue brutal!!! Cumpli el sueÑo de ver a Glass, hacermes unas fotos con él, firmar cds y charlar un rato. Es màs accesible de lo que pensaba, muy simpàtico. En fin, una gozada!!

SyntheticMan

Cita de: Rossini en 28 de Abril de 2012, 09:37:27 PM
Gracias Synthetic!!! Mañana me pongo a ver el video.
Por cierto, lo que hubieras disfrutado y lo que disfruté el miércoles con la Philip Glass Ensemble con temas del Glassworks, music in..., einstein..., fue brutal!!! Cumpli el sueÑo de ver a Glass, hacermes unas fotos con él, firmar cds y charlar un rato. Es màs accesible de lo que pensaba, muy simpàtico. En fin, una gozada!!

A Glass lo he visto un par de veces: hace unos años en Salamanca con el Philip Glass Ensemble con un repertorio con fragmentos de Music in Twelve Parts, Monsters of Grace, Glassworks y otros clásicos. Más tarde en Santander en formaco camerístico con Wendy Sutter y el Songs and Poems for Solo Cello. La última obra de Glass a la que asistí fue la ópera Les Enfants Terribles en el Arriaga de Bilbao en diciembre pero ahí sin la presencia del compositor. Imagino que no será la última...

Y sí, es tremendamente accesible. Sé de gente que ha llamado al timbre de su casa y les ha invitado a subir un rato así que imaginate...

Glass

Como curiosidad, en el concierto del miércoles tuvieron que parar a la mitad del tema de The Truman Show porque a Michael Riesman no le entraba el sonido de piano. Fue curioso verles como hablaban entre ellos. También fue impresionante el tema Floe, puesto que a Lisa Bielawa (la cantante) no la conectaron el micrófono cuando empezaba a cantar, siendo toda la ensamble la que repitió mas veces hasta que la pillo. No se si me explico.... :oops:
A Glass yo le habré visto unas 10 veces, y por supuesto me quedo con Einstein on The Beach, que tuve la fortuna de ver allá por el '92 en el Teatro de Madrid. Eso si que fue la cañaaaaaaa