Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre en el Instituto

Iniciado por PISCIS13, 11 de Mayo de 2011, 10:05:52 PM

« anterior - próximo »

arp_2600

que bien Memo, creo que muchos han tenido un acercamiento jarrero en las aulas, y de diversas formas, pero como siempre hay un resultado invitable, FASCINACION.

SyntheticMan

Pues no recuerdo yo ninguna anécdota de ese tipo. Lo más parecido, en una excursión con el instituto en primero de BUP. Nos dejaban poner la música que quisieramos en el bus y yo llevaba un cassette casero en el walkman con música de Jarre (temas sueltos). Alguien me dijo que lo pusieramos, se lo pasé al conductor y empezó a sonar Magnetic Fields 4 de los Conciertos de China. La cinta no duró ni 5 minutos antes de que todos dijeran que quitase eso  :-D

Recuerdo que alguno me preguntó si era la música de McGyver!!!  :-D

Memoscope

Yo creo que tuve la suerte de pertenecer a una generacion que estaba abierta a muchos estilos musicales. Recuerdo que eramos muchos compañeros que siempre estabamos atentos a las noticias de Jarre y Vangelis (los dos nombres que mas sonaban en ese tiempo)...en mi epoca de internado escuchabamos Jarre  en algunos recreos y grababamos los especiales que se hacian en la radio, o cuando se lanzaba un disco y a la semana lo estaban colocando de forma integra en alguna radio local...Luis me puede corroborar, habian 2 o 3 radios aca en Chile que siempre estaban haciendo especiales (Radio Carolina, Radio Concierto y principalmente la Radio Futuro) y era tema de discucion en nuestras juntas escolares.

arp_2600

Efectivamente, radio carolina, concierto, futuro, y en menor escala radio universo, horizonte, que tiempos aquellos si los cassette eran los mp3 del momento, jajajajaja, y mas aun cuando salieron esas grabadoras de alta velocidad para copiar los cassette, y de verdad eran aquellas radios donde teniamos noticias frescas, aunque no tan frescas porque muchos lanzamientas llegaban a latino america con mucho retardo, ahora con internet es muy distinto, para mi fue una sorpresa encontrar en internet transmiciones radiales en mp3  de houston, pekin, etc, mas aun por primera vez escuchar en directo conciertos como akropolis, aero, pekin, pero en los 80 comentar cosas de jarre solo por boca, era entretenido, y claro vangelis era toda una figura tambien, puedo mencionar ademas kitaro, tangerine dream, andreas vollenweider, tomita, hay mucho que decir en cuanto a vivencias y buenos recuerdos.

zopa

En mi instituto el profesor de griego (el idioma, claro) recuerdo que más de una vez nos puso el Images para mi gran alegría.
También recuerdo una anécdota, que creo ya conté aquí, en una de mis innumerables mudanzas en la que se me ocurrió poner Magnetic Fields para amenizar el acarreo de morterá, y uno de los mudanceros, con más cara de ser fan de Camela que del Josmar, hizo un panegírico sobre el Josmar al reconocer Magnetic Fields 2...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Buuuu ¡Cuánto friki josmarero hay por aqui...! :P jajajjajajajaja ^^ :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Urkoxygene

Yo me empecé a acercar a la música de Jarre a mediadios de los 90. La cosa fué, que aquí en Bilbao una conocida emisora local de la zona que se llama Radio Nervión, en el programa de los Domingos por la mañana que se llama "La Calle no se calla", creo recordar así, ponía de sintonía Calypso 1 y fue mis primeras escuchas de Jarre.
Cómo anécdota, hace 3 veranos en un campamento de verano, estava con unas amigas en la piscina y yo era el que ponía el hilo musical en el móvil para la ocasión y empezó a sonar un tema de Jarre. Un monitor del campamento que estaba al lado, lo recordó y dijo: !anda ese es Jarre! y encima no era el único, el dueño del hotel donde estábamos alojados también era fan, sobre todo de Tangerine Dream, y hablábamos del panorama músical.
Y más de una chavalita me decía que ponga la músca esa  :-D

David

#22
Cita de: SyntheticMan en 21 de Mayo de 2011, 06:19:11 PM
Pues no recuerdo yo ninguna anécdota de ese tipo. Lo más parecido, en una excursión con el instituto en primero de BUP. Nos dejaban poner la música que quisieramos en el bus y yo llevaba un cassette casero en el walkman con música de Jarre (temas sueltos). Alguien me dijo que lo pusieramos, se lo pasé al conductor y empezó a sonar Magnetic Fields 4 de los Conciertos de China. La cinta no duró ni 5 minutos antes de que todos dijeran que quitase eso  :-D

Exactamente lo mismo me pasó a mí en 5º de EGB, pero en clase de plástica. Lo recuerdo perfectamente. A la hora de plástica la profesora dejaba poner música, y cada día alguno de nosotros llevaba una cinta. El día que me tocó a mí llevé Images de Jean Michel Jarre. Creo que no pasó de la tercera canción.

Mis compañeros gritaban casi al unísono que quitaran eso, mientras la profesora me preguntaba con cara de circunstancia que de quién era esa música. Todavía no he superado el trauma... :|

David

Cita de: zopa en 23 de Mayo de 2011, 10:59:57 PM
En mi instituto el profesor de griego (el idioma, claro) recuerdo que más de una vez nos puso el Images para mi gran alegría.
También recuerdo una anécdota, que creo ya conté aquí, en una de mis innumerables mudanzas en la que se me ocurrió poner Magnetic Fields para amenizar el acarreo de morterá, y uno de los mudanceros, con más cara de ser fan de Camela que del Josmar, hizo un panegírico sobre el Josmar al reconocer Magnetic Fields 2...  :-D

Para panegírico el que se montó un vecino mío en una excursión. Estábamos hablando de conciertos, y el tío empieza a hablar de un músico que hacía espectáculos con rayos láser, fuegos artificiales, videos en pantallas gigantes... yo ya estaba esperando a que dijera el nombre del músico, y el tío va y suelta Mike Oldfield!!!! :-D :-D :-D

Urkoxygene

Ja ja, esa es buena, David, tu en mente, me supongo que te imaginabas algún concierto de Jarre, y el otro suelta Oldifeld.
A mi mas de uno, ya me ha dicho, ah si el de los láseres y fuegos artificiales.
No hace falta ir mas lejos, mi vecino de puerta de enfrente, tiene familia en francia y le gusta bastante el Josmar y tiene vinilos de su hermano que le traía de Francia.

juanma71

Cita de: David en 24 de Mayo de 2011, 04:23:03 PM
Mis compañeros gritaban casi al unísono que quitaran eso, mientras la profesora me preguntaba con cara de circunstancia que de quién era esa música. Todavía no he superado el trauma... :|

Por eso mismo he dejado de creer en la democracia. La masa no piensa, no sabe, no aprecia. Tenemos el gobierno que nos merecemos.

Saludos.

phaedrax

Cita de: zopa en 23 de Mayo de 2011, 10:59:57 PM
En mi instituto el profesor de griego (el idioma, claro) recuerdo que más de una vez nos puso el Images para mi gran alegría....

Gracias por esclarecer los hechos, casi me sienta mal el bocadillo de calamares que es estoy zampando....

Un abrazo!

Deckard

Cita de: Urkoxygene en 24 de Mayo de 2011, 04:19:55 PM

Y más de una chavalita me decía que ponga la músca esa  :-D

¡Jejeje! Y tú super contento imagino.

Urkoxygene

 :-D :-D agusto y contento je je

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.