Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

DVD Concierto Santiago 2010

Iniciado por Sergio Keys, 02 de Agosto de 2010, 05:28:33 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Buenas, para que este DVD sea un trabajo entre todos, cada cual que aporte lo que tenga, y será bien recibido y debidamente acreditado.

He conseguido cajas de 4 discos en una tienda de Alicante, asi que toca quitar un disco.

DISCO 1: versión de Sergio Keys, montada por él con sus cabeceras y faldones en audio estéreo. Grabacion de las cintas originales de TVG.


DISCO 2: Versión de phaedra Studio, remasterizada con sonido dolby digital. Grabacion de las cintas originales de TVG.


DISCO 3: Version montada con todas las camaras que sean decentes, resolucion MPEG2 720*576 como mínimo a ser posible. Menu de escenas y como no, sonido principal de la emision gallega o de mesa de mezclas delante, sonido ambiente por canales traseros  y principales. montaria yo ese audio.

aportan material por le momento: Taiko.


DISCO 4:

TAIKO: pruebas de iluminación, las de sonido y el concierto en HD 1080p con una cámara Canon.
FOTOGRAFÍAS: Encuentro con fans, con Rimbert, camaras durante el concierto

ya iremos llenando esto, ahora mismo voy atacado en el curro



saludos desde alicante

Sergio Keys

Cita de: phaedrax en 06 de Agosto de 2010, 10:37:38 AM
Buenas, para que este DVD sea un trabajo entre todos, cada cual que aporte lo que tenga, y será bien recibido y debidamente acreditado.

He conseguido cajas de 4 discos en una tienda de Alicante, asi que toca quitar un disco.

DISCO 1: versión de Sergio Keys, montada por él con sus cabeceras y faldones en audio estéreo. Grabacion de las cintas originales de TVG.


DISCO 2: Versión de phaedra Studio, remasterizada con sonido dolby digital. Grabacion de las cintas originales de TVG.


DISCO 3: Version montada con todas las camaras que sean decentes, resolucion MPEG2 720*576 como mínimo a ser posible. Menu de escenas y como no, sonido principal de la emision gallega o de mesa de mezclas delante, sonido ambiente por canales traseros  y principales. montaria yo ese audio.

aportan material por le momento: Taiko.


DISCO 4:

TAIKO: pruebas de iluminación, las de sonido y el concierto en HD 1080p con una cámara Canon.
FOTOGRAFÍAS: Encuentro con fans, con Rimbert, camaras durante el concierto

ya iremos llenando esto, ahora mismo voy atacado en el curro



saludos desde alicante



Bueno, Phaedrax, veo que estás distribuyendo el trabajo. Tú haz la versión que quieras, que yo haré la que yo desee. Mi trabajo será sólo un DVD, y en principio será distribuida a parte de tu trabajo. En mi DVD estará solo el vídeo con el mejor sonido posible y como extras las fotos de quien quiera aportar. Tú puedes hacer las otras versiones sin problemas como más desees.

Saludos

phaedrax

Por curiosidad, Sergio, ¿que software usas en tus proyectos?? yo exclusivamente Vegas, Architect y photoshop por un tubo :)

Avisanos cuando termines tu DVD, pero creo que te queda un poco a espera de una grabacion con mas calidad, no?? yo ni siquiera he podido ver el concierto en internet... en mi casa es imposible ver nada con mi modem... y hasta noviembre no me pongo banda ancha.

Un saludo!

Sergio Keys

Cita de: phaedrax en 06 de Agosto de 2010, 11:13:03 AM
Por curiosidad, Sergio, ¿que software usas en tus proyectos?? yo exclusivamente Vegas, Architect y photoshop por un tubo :)

Avisanos cuando termines tu DVD, pero creo que te queda un poco a espera de una grabacion con mas calidad, no?? yo ni siquiera he podido ver el concierto en internet... en mi casa es imposible ver nada con mi modem... y hasta noviembre no me pongo banda ancha.

Un saludo!

Yo de software de grafismo no utilizo nada, porque no sé hacerlo; tampoco me he puesto nunca a ello, y sobre máquinas y soft para edición de vídeo utilizo Avid Nitrix y Adrenaline, y media 100/finish. Todo en SDI y en 1:1 si el proyecto merece la pena.

Saludos

phaedrax

Cita de: Sergio Keys en 06 de Agosto de 2010, 11:52:19 AM
Cita de: phaedrax en 06 de Agosto de 2010, 11:13:03 AM
Por curiosidad, Sergio, ¿que software usas en tus proyectos?? yo exclusivamente Vegas, Architect y photoshop por un tubo :)

Avisanos cuando termines tu DVD, pero creo que te queda un poco a espera de una grabacion con mas calidad, no?? yo ni siquiera he podido ver el concierto en internet... en mi casa es imposible ver nada con mi modem... y hasta noviembre no me pongo banda ancha.

Un saludo!

Yo de software de grafismo no utilizo nada, porque no sé hacerlo; tampoco me he puesto nunca a ello, y sobre máquinas y soft para edición de vídeo utilizo Avid Nitrix y Adrenaline, y media 100/finish. Todo en SDI y en 1:1 si el proyecto merece la pena.

Saludos

Ok, no conozco nada de lo que has puesto, jeje

un saludo desde Alicante




David

Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

¿Y no se lo habrán llevado para una posible edición oficial?

Umbopo

Cita de: David en 06 de Agosto de 2010, 12:43:03 PM
Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

¿Y no se lo habrán llevado para una posible edición oficial?

He leído en algún sitio que si quieren publicarlo como concierto oficial en DVD...  aunque de momento creo que solo son rumores.

phaedrax

Cita de: Umbopo en 06 de Agosto de 2010, 12:45:02 PM
Cita de: David en 06 de Agosto de 2010, 12:43:03 PM
Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

¿Y no se lo habrán llevado para una posible edición oficial?

He leído en algún sitio que si quieren publicarlo como concierto oficial en DVD...  aunque de momento creo que solo son rumores.

pues ojalá porque me lo compro fijo!!

Paqui Dermo

No entiendo nada, ya están las cajas pero los dvds no, me parece que van a pillar un poquitín de polvo
:? :? :?

phaedrax

Cita de: Paqui Dermo en 06 de Agosto de 2010, 12:50:18 PM
No entiendo nada, ya están las cajas pero los dvds no, me parece que van a pillar un poquitín de polvo
:? :? :?

yo compré 10 cajas de 4 dvd´s pero para mi uso personal, en la tienda quedan 190. cuando se agoten traerán mas, si no.... :roll:

nos vemos en la Rendez.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 06 de Agosto de 2010, 12:45:02 PM
Cita de: David en 06 de Agosto de 2010, 12:43:03 PM
Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

¿Y no se lo habrán llevado para una posible edición oficial?

He leído en algún sitio que si quieren publicarlo como concierto oficial en DVD...  aunque de momento creo que solo son rumores.


Jaja,pero no decían hace un tiempo de que iba a salir un DVD en 3D(con el team de J.Cameron),grabado en no recuerdo bien dónde,durante la gira??? :?
Ojalá que salga éste entonces....con el sonido en 5.1 y en HD,debería ser fantástico!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Agosto de 2010, 12:56:26 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Agosto de 2010, 12:45:02 PM
Cita de: David en 06 de Agosto de 2010, 12:43:03 PM
Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

¿Y no se lo habrán llevado para una posible edición oficial?

He leído en algún sitio que si quieren publicarlo como concierto oficial en DVD...  aunque de momento creo que solo son rumores.


Jaja,pero no decían hace un tiempo de que iba a salir un DVD en 3D(con el team de J.Cameron),grabado en no recuerdo bien dónde,durante la gira??? :?
Ojalá que salga éste entonces....con el sonido en 5.1 y en HD,debería ser fantástico!.

Si es así los jefes lo sabrían (comieron huesitos con Josmar, chorizo con Doña Paca y Embruixo da Queimada con Calatrava... El Jerome es que es muy feo :)

Dzoolook

Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Agosto de 2010, 12:56:26 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Agosto de 2010, 12:45:02 PM
Cita de: David en 06 de Agosto de 2010, 12:43:03 PM
Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

¿Y no se lo habrán llevado para una posible edición oficial?

He leído en algún sitio que si quieren publicarlo como concierto oficial en DVD...  aunque de momento creo que solo son rumores.


Jaja,pero no decían hace un tiempo de que iba a salir un DVD en 3D(con el team de J.Cameron),grabado en no recuerdo bien dónde,durante la gira??? :?
Ojalá que salga éste entonces....con el sonido en 5.1 y en HD,debería ser fantástico!.
Oxy, ¿has visto el clip de 30 minutos de las grabaciones que se hicieron en 3D en Liege, Estraburgo y en el estudio de Link? Deja mucho que desear la edición de video. Yo en lo personal prefiero mil veces este concierto en Santiago. Pero todavía queda mucho más, incluyendo el próximo 15 de Agosto en Oslo en el castillo, aunque no se  ha dicho nada aún de retransmisiones. Muy bien podría hacer como otros artistas que sacan 2 Dvds de la misma gira, jarre para hacer esto debería cambiar algo el tracklist...

OXYBOY 2

Cita de: Dzoolook en 06 de Agosto de 2010, 02:46:29 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 06 de Agosto de 2010, 12:56:26 PM
Cita de: Umbopo en 06 de Agosto de 2010, 12:45:02 PM
Cita de: David en 06 de Agosto de 2010, 12:43:03 PM
Cita de: ZZERO en 05 de Agosto de 2010, 05:38:39 PM
Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 10:38:55 AMpero lo más importante, es que espero en el transcurso de la semana que viene poder confirmaros que he conseguido una copia del master del video de la TVG en betacam digital.

Pues espero que así sea, porque según me ha comentado ARPEJITOR justo tras la finalización del concierto el equipo de JARRE se llevó las cintas originales de TVG, sin mosca, al parecer para una emisión en un canal francés.

¿Y no se lo habrán llevado para una posible edición oficial?

He leído en algún sitio que si quieren publicarlo como concierto oficial en DVD...  aunque de momento creo que solo son rumores.


Jaja,pero no decían hace un tiempo de que iba a salir un DVD en 3D(con el team de J.Cameron),grabado en no recuerdo bien dónde,durante la gira??? :?
Ojalá que salga éste entonces....con el sonido en 5.1 y en HD,debería ser fantástico!.
Oxy, ¿has visto el clip de 30 minutos de las grabaciones que se hicieron en 3D en Liege, Estraburgo y en el estudio de Link? Deja mucho que desear la edición de video. Yo en lo personal prefiero mil veces este concierto en Santiago. Pero todavía queda mucho más, incluyendo el próximo 15 de Agosto en Oslo en el castillo, aunque no se  ha dicho nada aún de retransmisiones. Muy bien podría hacer como otros artistas que sacan 2 Dvds de la misma gira, jarre para hacer esto debería cambiar algo el tracklist...

Precisamente al concierto de Santiago me refería!!...ojalá que saquen el de Santiago;no me habré explicado bien.

Lo que me resulta extraño es que anunciaron desde hace meses,la salida del dichoso Dvd en 3d,pero despues de haber visto el concierto éste,será mejor que se lo piensen bien. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OMA

#74
Hola Sergio.

Tu respuesta a mi último mensaje de este hilo es un poco confusa porque hay varios [ quotes ] anidados y cuesta saber qué parte del mensaje era texto antiguo, y cuál es respuesta tuya actual, ya que se ve todo del mismo color y hay textos que están al mismo nivel indistintamente de quién los haya escrito. De hecho, hasta creo que te has liado tú mismo respondiendo tú a algo escrito por tí mismo :-) (como explico aquí abajo). Para otra vez intenta poner bien los [ quotes ].

Bueno, paso a responderte...

Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 11:50:03 PM
Hacves bien en decir al menos el que utoilizas tú.

Eso de "al menos el que utilizo yo" no lo he dicho yo. Lo dijiste tú anteriormente,
y ahora te estás respondiendo a tí mismo :-D

Esa frase la dijiste cuando hablabas de que al añadir faldones no se recomprime,
diciendo que desconozco (según tú) cómo funcionan los programas de edición
de video, y ahí añadiste "al menos el que utilizo yo".

Creo que sí sé un poco de como funcionan, aunque no soy un experto.
Y por lo que sé, al añadir faldones a un vídeo comprimido en MPEG2 estás
recomprimiendo como mínimo en las escenas que tengan dichos faldones.
Y si el programa no está preparado para recomprimir sólo partes de un stream MPEG2,
entonces te recomprime el vídeo entero. Desconozco si tu programa
recomprime todo o parte, pero siempre se recomprimirá algo.

Cita de: Sergio Keys en 05 de Agosto de 2010, 11:50:03 PM
Yo trabajo con señal nativa SDI, sin comporesión, algo más?

Ah, así que trabajas con señal nativa SDI sin compresión. ¡Impresionante! :-D
Estoo... ¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?
Si vas a añadir "faldones" a una emisión de la TDT, estás trabajando
forzosamente con vídeo ya comprimido en MPEG2, y además
con una compresión bastante alta, ya que el bitrate de la TDT
es bastante tirando a bajo, así que no es recomendable
recomprimir si se trabaja con un material de ese tipo,
pues se acentuarán aún más las pixelaciones de la imagen
por tener bajo bitrate.

Por tanto, al hacer ese proceso de añadir gráficos al vídeo,
estas RE-comprimiendo la emisión de la TVG innecesariamente.

Y por supuesto, pasar el MPEG2 a video sin comprimir
no va a mejorar un ápice su calidad, aunque supongo
que eso ya lo sabrás.

De hecho no es recomendable hacer eso de convertir MPEG2 a vídeo sin compresión,
pues entonces sí que irremediablemente tendrás que recomprimir el vídeo ENTERO
para pasarlo a MPEG2 de nuevo (el formato final de los DVD).

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
Si hubiera una versión limpia no estaríamos hablando aki.
No me entiendes. Cuando digo versión "limpia", me refiero a la grabación
que tienes de la tele tal cual, sin añadir faldones. ¿No puedes compartirla,
por favor? Luego si quieres haces tu versión "faldonera" :-D

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
el tema es que el sonido no existe en condiciones en ningun sitio de momento
¿Cómo que no? Sí existe una grabación directa de mesa buenísima.
El único problema es que le falta el último tema (Calypso 3),
pero siendo sólo ese tema, se puede añadir el audio de TVG ahí,
que no está tan mal.

Cita de: Sergio Keys en 04 de Agosto de 2010, 06:46:48 PM
hasta entonces algunos, y no solo yo estamos treabajndo, y no solo para nosotros
Y se agradece el trabajo, por supuesto, pero no estaría de más que
se compartiese la emisión de la tele tal cual, por favor. De momento sólo tenemos
la versión del stream de Internet, pero no una versión buena de la TDT.

¿Puedes compartir tú la grabación que tienes tal cual? ¡Gracias!
OMA