Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nueva Entrevista a Francis Rimbert

Iniciado por FrancisRimbert España, 30 de Julio de 2009, 05:49:21 PM

« anterior - próximo »

FrancisRimbert España

Hola a todos!

Ya tenéis en portada la nueva y exclusiva entrevista que Francis Rimbert nos ha dado con motivo de su paréntesis en la gira In>Doors junto a JMJ.

Una entrevista más que interesante en la que nos cuenta cuáles van a ser sus proyectos futuros, etc.

Como siempre en www.francisrimbert.es (también en www.jeanmicheljarre.es)

Un saludo!

Victorinho


Umbopo

Interesante.  Yo tambien quiero escuchar ese nuevo proyecto de Rimbert.

David

Está interesante la entrevista de Francis Rimbert, sobre todo cuando menciona ese disco a dúo con Perrier.

Nunca he eschadp un disco de este músico en solitario, ¿a qué palo le da? ¿qué me recomendáis para empezar?

Mr. Punch

Dominique Perrier tiene música muy interesante, tanto en los 70 con Space Art como más recientemente con Stone Age. Rimbert me aburre, su música no me gusta nada.

David

Está interesante la web de francisrimber.es, todo lo que cuenta de sus proyectos y de sus experiencias en la gira de Jarre, al que en ocasiones llama "el diablo lionés saltando" o "el jefe"  :lol:

Muy cuidada toda su web  :wink:

De Perrier creo que he escuchado algo de Space Art en youtube, y si no me equivoco era música disco de los 70, no?

Mr. Punch

No, no es música disco, nada que ver. Quizá "muy interesante" sea un pelín exagerado, pero digamos que Perrier ha hecho música que me entretiene escuchar, tiene su punto, cosa que con Rimbert no me ha pasado. A ver qué sale de esa colaboración entre los dos.

SyntheticMan

Cita de: David en 01 de Agosto de 2009, 01:13:28 PMDe Perrier creo que he escuchado algo de Space Art en youtube, y si no me equivoco era música disco de los 70, no?

Quizá te has confundido con Space, que sí tenían alguna cosa en plan disco. Space Art era el grupo del que Jarre reclutó a Perrier y Rizzitelli para la gira de China de 1981 aunque ya había trabajado con ambos, ya que formaban parte habitual de la banda de Christophe en la prehistoria jarrera. Como te ha dicho Punch, los 2 discos de Space Art son muy interesantes: Música electrónica setentera con un puntito del Vangelis de Spiral o Albedo por aquí, otro de Jarre por allí...

La otra banda de Perrier, ya en los 90, Stone Age están en otra onda. Es una especie de folk celta electrónico con algunos toques a lo Deep Forest en algún momento. Su disco Les Chronovoyageurs me parece muy recomendable. Creo que estuvo en la Cripta al igual que los de Space Art. Si estás muy interesado, habrá que subirlos de nuevo...  :wink:

Paqui Dermo

Muy objetivo el entrevistador  :-D "interminable gira" "cansado o aburrido de tocar la misma música"

para ser Josmar es una larga gira, pero si lo comparamos con los Rolling o el Boss, es un paseo en lancha

David

Pues lo poco que he escuchado de Space Art por Youtube me ha parecido del estilo de Space.

Tendré que buscarme algo de Space Art para meterle bien el diente :wink:

David

Cita de: David en 02 de Agosto de 2009, 01:32:05 PM
Pues lo poco que he escuchado de Space Art por Youtube me ha parecido del estilo de Space.

Tendré que buscarme algo de Space Art para meterle bien el diente :wink:

Me retracto de lo dicho. Acabo de escucharme Onyx de Space Art y el estilo no tiene absolutamente nada que ver con Space.

Como dice Synthetic Man, es música electrónica de los 70. Sí es cierto que tiene el puntillo de otros discos de la época, pero en general veo cierta personalidad en estilo y regusto en el sonido.

No es un Equinoxe, ni un Rubycon... pero joder, el disco está bastante bien.

Robi


Juan


David


Dzoolook

Lo que yo todavía no entiendo es por qué no se le pregunta por sudamérica a Jarre ni a Rimbert, yo sé que no soy yo el que hace la entrevista pero somos unos cuantos los que no somos de España y parece que somos cero a la izquierda, no existimos; por lo menos quisiera saber por qué razon no han venido (de boca de Rimbert), o si REALMENTE piensan venir, pero no, se dejan pasar las oportunidades.

Pues así será...