Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Nuevo disco de Karl Bartos para el 15 de marzo

Iniciado por Alexey Kiddo, 22 de Noviembre de 2012, 08:28:32 PM

« anterior - próximo »

Memoscope

Ummm pienso que la coneccion Jarre - Berlin School se me hace bastante inconsistente...creo que lo unico que tienen en comun fue que ambos usaron casi los mismos sintetizadores, pero su uso fue muy distinto. Phaedrax lo ha dicho muy claramente...todos tenian VCS3, Farfisas, ARP 2600 y secuenciadores y los resultados fueron muy distintos. Y de echo ahi esta la maestria de Jarre en sus uso mas melodico que ritmico. Incluso diria que mas formal, con un mayor sentido de la composicion...de echo el unico tema "improvisado" es Oxygene 5 y ni asi se parece a la vertiente alemana. No niego que Jarre haya escuchado a Kraftwerk, de echo el lo reconoce en una entrevista, pero dice que a el no le gustaba el estilo por considerarlo muy frio y robotico (cosa que hablando de Kraftwerk es bastante logica), demostrando a la vez que su inspiracion no venia por esos derroteros.


*Lo del CS80...bueno Jarre solo lo ocupo para Oxygene 7-13...el ocupo el CS60 en Equinoxe (lo podemos escuchar claramente en Equinoxe con esa subida y sonido muy Vangelis)

SyntheticMan

Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PMAlguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña.

A que no te atreves a decirle eso a El Pinchos  :evil:

:wink:

David

Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2012, 10:03:54 PM
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PMAlguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña.

A que no te atreves a decirle eso a El Pinchos  :evil:

:wink:

Pero si El Pinchos es Doc, un tío de futa madre. Por cierto aprovecho este mensaje para darle la bienvenida :wink: Yo me refería a gente como Sequent-c, Martenot o Exit :-P

SyntheticMan

Cita de: David en 01 de Diciembre de 2012, 11:50:36 AM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2012, 10:03:54 PM
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PMAlguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña.

A que no te atreves a decirle eso a El Pinchos  :evil:

:wink:

Pero si El Pinchos es Doc, un tío de futa madre. Por cierto aprovecho este mensaje para darle la bienvenida :wink: Yo me refería a gente como Sequent-c, Martenot o Exit :-P

De ahí el :wink:

:-D

David

Cita de: SyntheticMan en 01 de Diciembre de 2012, 12:07:26 PM
Cita de: David en 01 de Diciembre de 2012, 11:50:36 AM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Noviembre de 2012, 10:03:54 PM
Cita de: David en 24 de Noviembre de 2012, 11:52:19 PMAlguno de los culturetas de nick cambiante que hemos tenido por el foro en el pasado diría lo contrario y aprovecharía mi mensaje para dar una clase de música electrónica, pero a mí ambos estilos se me parecen como un huevo a una castaña.

A que no te atreves a decirle eso a El Pinchos  :evil:

:wink:

Pero si El Pinchos es Doc, un tío de futa madre. Por cierto aprovecho este mensaje para darle la bienvenida :wink: Yo me refería a gente como Sequent-c, Martenot o Exit :-P

De ahí el :wink:

:-D

Ya me había fijado, hombre :wink:

tonirocker

Creo que en esa decada maravillosa todos se influenciaron los unos de los otros, poseian los mismos instrumentos, y lo que cuenta es que nos dejaron obras maestras, cada una con su propio estilo particular.

Alexey Kiddo

Acaban de publicar una preview de 11 minutos de 6 temas del álbum, incluido Musica Ex Machina, el tema inédito de Elektric Music que renació como Imitation of Life por Bernard Sumner y Johnny Marr como Electronic.

https://soundcloud.com/bureau-1/sets/karl-bartos-off-the-record/s-miWc0
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Umbopo

Suena a una imitación de los Computer, que ya eran imitación de Kraftwerk.  :-P

Alexey Kiddo

#38
Cita de: Umbopo en 17 de Enero de 2013, 02:32:23 PM
Suena a una imitación de los Computer, que ya eran imitación de Kraftwerk.  :-P

El tema Ryhthmus se parece a Computer World porque esta basado en una demo de Numbers y Computer World, según el booklet del disco.

CitarThe first time I used my rhythm pattern on a production was on "Numbers", a track from
the "Computer World" album (1981). That's why I always talk about "the Numbers
beat", the origins of which actually date back to the 1970s. But that's another story. The
initial demo of the pattern in question sounded much like the first four bars of "Rhythmus".
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Alexey Kiddo

Ayer se presentó el disco a la prensa en la galería Robert Morat.

Se pudieron escuchar cuatro canciones: Atomium, Nachtfahrt, Musica ex Machina y Without a Trace of Emotion, todas acompañadas por las proyecciones que se utilizarán en su próxima gira durante estas canciones.

http://www.karlbartos.com/message/20130117.html
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Alexey Kiddo

Ya se ha publicado el videoclip de Atomium, que también será proyectado en los conciertos como ocurrió con I'm the Message.

http://www.youtube.com/watch?v=byYl3erK3cc
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

djcasero

...lost in space...

Alexey Kiddo

Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.


Alexey Kiddo

#44
Parece ser que se ha filtrado el disco en internet hace pocos días.

PD: Ha sido una falsa alarma.
Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.