Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

THE_FLY


bizagi

Cita de: THE_FLY en 13 de Diciembre de 2016, 12:23:58 PM
Y?.... Oxygene 3 o Rosetta?

Ambos discos son abominables... Y creo que todos LO SABEMOS :-D :wink:

biz

roboter1974

Cita de: bizagi en 13 de Diciembre de 2016, 04:36:38 PM
Cita de: THE_FLY en 13 de Diciembre de 2016, 12:23:58 PM
Y?.... Oxygene 3 o Rosetta?

Ambos discos son abominables... Y creo que todos LO SABEMOS :-D :wink:

biz

Pero Jarre no juega con orquestas sacadas de un teclado como hace Vangelis, cuyo resultado es una especie de sinfonía enlatada de muy baja factura.

Jarre intenta reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Es mi opinión. :)

bizagi

#828
Cita de: roboter1974 en 13 de Diciembre de 2016, 04:38:48 PM

Pero Jarre no juega con orquestas sacadas de un teclado como hace Vangelis, cuyo resultado es una especie de sinfonía enlatada de muy baja factura.

Jarre intenta reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Es mi opinión. :)

Jarre y Vangelis hacen cosas muy diferentes,

Vangelis lleva toda la vida emulando sonidos orquestales con los medios que tenía en cada momento, un Hammond, un clavioline, un string ensemble, un sintetizador polifónico... y desde hace casi 20 años con sonidos sampleados. En discos como Mythodea o Alexander usa orquesta real combinada con sintes, en otros casos sólo samples, que las cosas como son, suenan bastante bien, la paleta de sonidos de que dispone Vangelis es impresionante... una lástima que su creatividad esté por los suelos desde hace mucho ya.

De todos modos, los samples de cuerdas han mejorado mucho en los últimos 30 años, de aquellos sonidos fríos de Kurweill en los 80 hemos pasado a unos patches superlogrados de todo tipo de orquestas, que aunque no suplantan a una orquesta real si que dan el pego y cumplen su función a las mil maravillas. Cualquier sintetizador actual trae de fábrica docenas de preset orquestales de strings, otra cosa es el gusto de cada uno, yo por ejemplo prefiero unas analog strings de toda la vida antes que unos samples muy reales de una sección de cuerda impoluta.

Jarre se ha convertido en los últimos 20 años en otro viejo músico pop que intenta adaptarse a los tiempos modernos de forma un poco torpe y desesperada, mientras que Vangelis está muy por encima de las modas, se ha convertido en un referente del clasicismo contemporáneo, está en un nivel de prestigio y respeto artístico muy superior e inalcanzable para Jarre.

biz

Umbopo

#829
Si el nivel de Vangelis está por los suelos desde hace mucho, como es posible que esté muy por encima de Jarre?

Otro que necesita distraerse...

bizagi

Cita de: Umbopo en 14 de Diciembre de 2016, 02:59:16 PM
Si el nivel de Vangelis está por los suelos desde hace mucho, como es posible que esté muy por encima de Jarre?

Jarre está en el underground :wink: :wink: :roll:

biz

alpedue

Cita de: bizagi en 14 de Diciembre de 2016, 02:55:01 PM
... mientras que Vangelis está muy por encima de las modas, se ha convertido en un referente del clasicismo contemporáneo, está en un nivel de prestigio y respeto artístico muy superior e inalcanzable para Jarre.


Te has tomado un tripi.

Acabas de describir perfectamente la opinión de la mayoría de escuchantes de música que se compran la banda sonora de Interestelar y de Titanic. Si te vas a foros de electrónica o mas frikis, la mayoría prefiere a Jarre.

roboter1974

Cita de: bizagi en 14 de Diciembre de 2016, 02:55:01 PM
Cita de: roboter1974 en 13 de Diciembre de 2016, 04:38:48 PM

Pero Jarre no juega con orquestas sacadas de un teclado como hace Vangelis, cuyo resultado es una especie de sinfonía enlatada de muy baja factura.

Jarre intenta reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Es mi opinión. :)

Jarre y Vangelis hacen cosas muy diferentes,

Vangelis lleva toda la vida emulando sonidos orquestales con los medios que tenía en cada momento, un Hammond, un clavioline, un string ensemble, un sintetizador polifónico... y desde hace casi 20 años con sonidos sampleados. En discos como Mythodea o Alexander usa orquesta real combinada con sintes, en otros casos sólo samples, que las cosas como son, suenan bastante bien, la paleta de sonidos de que dispone Vangelis es impresionante... una lástima que su creatividad esté por los suelos desde hace mucho ya.

De todos modos, los samples de cuerdas han mejorado mucho en los últimos 30 años, de aquellos sonidos fríos de Kurweill en los 80 hemos pasado a unos patches superlogrados de todo tipo de orquestas, que aunque no suplantan a una orquesta real si que dan el pego y cumplen su función a las mil maravillas. Cualquier sintetizador actual trae de fábrica docenas de preset orquestales de strings, otra cosa es el gusto de cada uno, yo por ejemplo prefiero unas analog strings de toda la vida antes que unos samples muy reales de una sección de cuerda impoluta.

Jarre se ha convertido en los últimos 20 años en otro viejo músico pop que intenta adaptarse a los tiempos modernos de forma un poco torpe y desesperada, mientras que Vangelis está muy por encima de las modas, se ha convertido en un referente del clasicismo contemporáneo, está en un nivel de prestigio y respeto artístico muy superior e inalcanzable para Jarre.

biz

Son músicos muy distintos, de todos modos mi critica a Vangelis siempre viene dada en esta dirección, es decir, no me gusta que un sintetizador sea usado como un violín, prefiero algo de programación. Si quiero musica clásica tengo mucho donde elegir.

Un saludo Biz.  :wink:

bizagi

Cita de: alpedue en 14 de Diciembre de 2016, 03:29:41 PM
Cita de: bizagi en 14 de Diciembre de 2016, 02:55:01 PM
... mientras que Vangelis está muy por encima de las modas, se ha convertido en un referente del clasicismo contemporáneo, está en un nivel de prestigio y respeto artístico muy superior e inalcanzable para Jarre.


Te has tomado un tripi.

Acabas de describir perfectamente la opinión de la mayoría de escuchantes de música que se compran la banda sonora de Interestelar y de Titanic. Si te vas a foros de electrónica o mas frikis, la mayoría prefiere a Jarre.

Por supuesto que no hablo del mini-mundo friki de la música electrónica, hablo en general del mundo de LA MUSICA en mayúsculas. Incluso así, no tengo yo esa sensación que dices sobre la valoración que tiene Jarre ahora mismo, al menos en los foros internacionales que visito de música progresiva/electrónica es poco menos que el bombero torero; Vangelis o incluso Oldfield son mucho más respetados como músicos, su trayectoria les avala.

biz

(a ver si puedo por fin dejar de postear :-D)

Umbopo

No se puede decir que los últimos 25 años de trayectoria de Oldfield le avale mucho.

bizagi

#835
Cita de: roboter1974 en 14 de Diciembre de 2016, 03:33:53 PM
Cita de: bizagi en 14 de Diciembre de 2016, 02:55:01 PM
Cita de: roboter1974 en 13 de Diciembre de 2016, 04:38:48 PM

Pero Jarre no juega con orquestas sacadas de un teclado como hace Vangelis, cuyo resultado es una especie de sinfonía enlatada de muy baja factura.

Jarre intenta reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Es mi opinión. :)

Jarre y Vangelis hacen cosas muy diferentes,

Vangelis lleva toda la vida emulando sonidos orquestales con los medios que tenía en cada momento, un Hammond, un clavioline, un string ensemble, un sintetizador polifónico... y desde hace casi 20 años con sonidos sampleados. En discos como Mythodea o Alexander usa orquesta real combinada con sintes, en otros casos sólo samples, que las cosas como son, suenan bastante bien, la paleta de sonidos de que dispone Vangelis es impresionante... una lástima que su creatividad esté por los suelos desde hace mucho ya.

De todos modos, los samples de cuerdas han mejorado mucho en los últimos 30 años, de aquellos sonidos fríos de Kurweill en los 80 hemos pasado a unos patches superlogrados de todo tipo de orquestas, que aunque no suplantan a una orquesta real si que dan el pego y cumplen su función a las mil maravillas. Cualquier sintetizador actual trae de fábrica docenas de preset orquestales de strings, otra cosa es el gusto de cada uno, yo por ejemplo prefiero unas analog strings de toda la vida antes que unos samples muy reales de una sección de cuerda impoluta.

Jarre se ha convertido en los últimos 20 años en otro viejo músico pop que intenta adaptarse a los tiempos modernos de forma un poco torpe y desesperada, mientras que Vangelis está muy por encima de las modas, se ha convertido en un referente del clasicismo contemporáneo, está en un nivel de prestigio y respeto artístico muy superior e inalcanzable para Jarre.

biz

Son músicos muy distintos, de todos modos mi critica a Vangelis siempre viene dada en esta dirección, es decir, no me gusta que un sintetizador sea usado como un violín, prefiero algo de programación. Si quiero musica clásica tengo mucho donde elegir.

Un saludo Biz.  :wink:

Pues fíjate que en eso estoy de acuerdo, pero ese pecado de usar samples para emular sonidos reales no es patrimonio único de Vangelis, el 99,9% de los músicos que usan sintetizadores lo hacen desde los años 80 cuando aparecieron los Fairlight, Emulator, Synclavier y demás aparatejos de muestreo digital.

Eso sí, Vangelis cuando quiere de verdad un violín llama a Michel Ripoche o Vanessa Mae, o graba con la Filarmónica de Londres si es menester. Son decisiones artísticas de cada cual. Yo desde luego nunca usaría un sample de violín en un disco, canta muchísimo a lata por mucha calidad que tenga el sampleado, los matices no se pueden reproducir igual con un teclado. Sin embargo, el piano es distinto, hoy en día hay samples de piano impresionantes que dan el pego perfectamente.

biz


bizagi

Cita de: Umbopo en 14 de Diciembre de 2016, 03:46:30 PM
No se puede decir que los últimos 25 años de trayectoria de Oldfield le avale mucho.

Oldfield es un músico mucho más completo que Jarre, virtuoso con la guitarra y multi-instrumentista que ha tocado todos los palos, el folk, el rock, la electrónica, el pop babosete, lo sinfónico/orquestal, etc... ha hecho muchas cosas en muchos campos distintos con gran éxito (Jarre lleva toda la puta vida haciendo música electrónica sin más) y su nivel como músico es muy superior. Obvio que desde hace muchos años está de capa caída, pero eso les pasa a todos, son cosas de la edad.

biz

OXYBOY 2

#837
Yo no entiendo para qué entra gente acá sí no hace otra cosa que echarle mierda a Jarre, que Jarre es un mediocre, etc...
Por ser un músico con tan poco talento, acabado,etc,etc, veo que Jarre llena recintos, cientos de entrevistas y además, no creo que sea poco respetado. Vangelis a mí me encanta, pero sí de sonidos electrónico hablamos, yo prefiero a Jarre. Que le duela o o a algunos, Jarre es uno de los pocos que han sobrevivido a los años 70/80 y sigue vigente... todo el resto es puro bla bla bla
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

Estoy disfrutando muchísimo leyendo estos últimos comentarios. Interesantísimos. Sé que las comparaciones son odiosas, pero yo también considero que en general tanto Vangelis como Mike Oldfield están un peldaño por encima de Jarre como músicos.

Cada uno tiene sus valores y sus limitaciones, lógicamente, así como trayectorias muy dispares y con altibajos en los tres casos, pero además siempre he visto al francés menos entregado al proceso de creación musical, más disperso personal y profesionalmente. Y si analizamos las discografías de los tres eso se nota.

Pasa, además, que Jarre se ha visto inmerso en una decadencia artística muy acusada, y por fin ha despertado y se ha puesto a currar. No percibo algo así en los otros dos casos.

zopa

Josmar como intérprete es un desastre. Como creador y compositor es tremendo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)