Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

el dios electrónico francés

Iniciado por sequen-c, 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

he aquí a tres ME franceses, de la misma quinta, luchando por alcanzar la eternidad;

a un lado del ring tenemos a joel fajermanÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

según un libro tiene bastantes obras, que en su dia supongo se editaron, tales como prismes, azimuths, flowers love, turbulences, regards o inventions of life.

pero lo cierto es que si buscamos su obra por todo el universo internaútico sólo daremos con un mísero cd, la aventura de las plantas. 

luego intentar poseer y escuchar la obra de este músico parece misión imposible.

mi visión subjetiva es que si fajerman hubiera explotado convenientemente todos los cortes del susodicho disco, que seguramente lo habrá hecho de forma privada una y mil veces, hubiera podido producir un triple disco con más creación sonora que las que se supone se puede encontrar en las 3 mejores obras de jarre, o sea, sus 3 primeros discos.

a otro lado del ring tenemos a bernard xolotlÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

con este músico podemos tener más suerte, de los 7 u 8 discos publicados, a fecha de hoy se pueden localizar 3 o 4Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

pero lo más gracioso es que, según dice él, su producción musical no cabría en un centenar de cdÃ,´s.

esta entrevista da buena muestra de su fuerza creadora y de su capacidad de reflexión musical;

http://www.amazings.com/articulos/articulo0032.html

sólo he oido un cd de él, éste, que se puede encontrar en mp3 por 5 miserables eurillos de ná.

http://www.icmp3.com/release/id/1122035375938/

y mi visión subjetiva es que este disco posee más sensibilidad y capacidad artística que toda la obra jarretiana (joer que mal suena esto, en cambio la "obra schulziana" suena bien) junta.

así que me parece una auténtica jodienda mierdosa no poder oir sus potenciales 120 o 130 cdÃ,´s no editados, y que tendrá en su casa grabados en cintas y que con el tiempo seguramente se perderán.

y al otrooo laoo del ringgg al Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ jarreÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

800 mil millones de discos vendidos y toda la gloria terrenal (que no la eterna) posible a sus pies, con 11 u 12 discos editados en 40 años de carrera, y que perfectamente cabrían en 6 cdÃ,´s de 80 minutillos.

y no sé por qué me da que el jarre no es precisamente de los que tienen 90 o 100 cintas grabadas de música. porque según dijo él, el tema ambiental del cousteau lo grabó pa oir en su casa música ambiental. Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ luego va y compone algo pa él de forma privailla y lo publicaa a tó kiskiii joéeeÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

"la perfección no está en la calidad, sino en la cantidad". decía schulze en la portada interior de su omnipresente mirage.

si van gogh pintó  500 cuadros en pocos años sería por algo, digo yo. 

todo será la potencial fuerza creadora del superhombre, que decía niesztche.

y con esa portentosa micro-capacidad creativa de jarre, no creo que ni éste sea tan bueno para llevarse toda la gloria, ni xolotl o fajerman sean tan malos como para caer en el más absoluto olvido.   de hecho, de elegir, elegiría con los ojos cerrados a estos 2 incomprendidos musicales.

pero claro, vivimos en el mundo de la comercialidad de mierdaaaa.......y de la fortuna del caos

asi que ya estoy cansao de buscar MEEEEEEEE como un gilipollas por todo este universo electrónico, máxime cuando sé que no voy a poder encontrar esos ciento y pico discos de xolotl.  o las varias docenas que tendrá fajerman.

así que me quedaré con la miel en la boca (como los putos moscones) con este disco suyo

asi que a la sensibilidad artistica de principios del siglo XXI le diria: Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡a tomar por culooooRRRRRRÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

que todo es una mierda, opá

ala, a ver la puta tele y despues a la puta cama a domir la marrana

La_Poiar

Has olvidado a karenush, Ebenar shroeder, Vangelis, y otros que habra por ahi que haberlos ahilos

M Bianchi

Cita de: sequen-c en 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM
he aquí a tres ME franceses, de la misma quinta, luchando por alcanzar la eternidad;

a un lado del ring tenemos a joel fajermanÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

según un libro tiene bastantes obras, que en su dia supongo se editaron, tales como prismes, azimuths, flowers love, turbulences, regards o inventions of life.

pero lo cierto es que si buscamos su obra por todo el universo internaútico sólo daremos con un mísero cd, la aventura de las plantas.Ã, 

luego intentar poseer y escuchar la obra de este músico parece misión imposible.

mi visión subjetiva es que si fajerman hubiera explotado convenientemente todos los cortes del susodicho disco, que seguramente lo habrá hecho de forma privada una y mil veces, hubiera podido producir un triple disco con más creación sonora que las que se supone se puede encontrar en las 3 mejores obras de jarre, o sea, sus 3 primeros discos.

a otro lado del ring tenemos a bernard xolotlÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

con este músico podemos tener más suerte, de los 7 u 8 discos publicados, a fecha de hoy se pueden localizar 3 o 4Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

pero lo más gracioso es que, según dice él, su producción musical no cabría en un centenar de cdÃ,´s.

esta entrevista da buena muestra de su fuerza creadora y de su capacidad de reflexión musical;

http://www.amazings.com/articulos/articulo0032.html

sólo he oido un cd de él, éste, que se puede encontrar en mp3 por 5 miserables eurillos de ná.

http://www.icmp3.com/release/id/1122035375938/

y mi visión subjetiva es que este disco posee más sensibilidad y capacidad artística que toda la obra jarretiana (joer que mal suena esto, en cambio la "obra schulziana" suena bien) junta.

así que me parece una auténtica jodienda mierdosa no poder oir sus potenciales 120 o 130 cdÃ,´s no editados, y que tendrá en su casa grabados en cintas y que con el tiempo seguramente se perderán.

y al otrooo laoo del ringgg al Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ jarreÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

800 mil millones de discos vendidos y toda la gloria terrenal (que no la eterna) posible a sus pies, con 11 u 12 discos editados en 40 años de carrera, y que perfectamente cabrían en 6 cdÃ,´s de 80 minutillos.

y no sé por qué me da que el jarre no es precisamente de los que tienen 90 o 100 cintas grabadas de música. porque según dijo él, el tema ambiental del cousteau lo grabó pa oir en su casa música ambiental. Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡ luego va y compone algo pa él de forma privailla y lo publicaa a tó kiskiii joéeeÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

"la perfección no está en la calidad, sino en la cantidad". decía schulze en la portada interior de su omnipresente mirage.

si van gogh pintóÃ,  500 cuadros en pocos años sería por algo, digo yo.Ã, 

todo será la potencial fuerza creadora del superhombre, que decía niesztche.

y con esa portentosa micro-capacidad creativa de jarre, no creo que ni éste sea tan bueno para llevarse toda la gloria, ni xolotl o fajerman sean tan malos como para caer en el más absoluto olvido.Ã,  Ã, de hecho, de elegir, elegiría con los ojos cerrados a estos 2 incomprendidos musicales.

pero claro, vivimos en el mundo de la comercialidad de mierdaaaa.......y de la fortuna del caos

asi que ya estoy cansao de buscar MEEEEEEEE como un gilipollas por todo este universo electrónico, máxime cuando sé que no voy a poder encontrar esos ciento y pico discos de xolotl.Ã,  o las varias docenas que tendrá fajerman.

así que me quedaré con la miel en la boca (como los putos moscones) con este disco suyo

asi que a la sensibilidad artistica de principios del siglo XXI le diria: Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡a tomar por culooooRRRRRRÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

que todo es una mierda, opá

ala, a ver la puta tele y despues a la puta cama a domir la marrana

OH
DIOS MIO,
VAMOS
A MORIR
TODOS !!!!!!!!!
[/b]
...

M Bianchi

Cita de: sequen-c en 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM


sólo he oido un cd de él, éste, que se puede encontrar en mp3 por 5 miserables eurillos de ná.

http://www.icmp3.com/release/id/1122035375938/


Hay que ser bastante retrasado para pagar 5 euros por muy miserables que sean por un disco que se puede bajar por emule y otros p2p. Yo hace poco mas de 10 minutos que lo he localizado en emule y ya va por el 25%.
...

Equinoxe

M Bianchi,me harias el favor de poner el enlace de bernard xolotl para poder descargarlo con la mula,a mi no me aparece nada.
Gracias

A.J.Espinal

#5
La cage/Erosmachine (single)
Deserted palace
Les granges brulées
Oxigene
Equinoxe
Magnetic fields
The concerts in china
Music for supermarkets
Zoolook
RendezÃ,´vous
Revolutions
Waiting for cousteau ya llevo 11
Chronologie
Oxigene 7 - 13
Metamorphoses
Sessions 2000
Geometry of love
Musica interior

Cuento el concert in china como 1 disco, por que la mitad de los temas son nuevos, y en tiempo abarcan mas o menos la duración de una de sus obras, o sea unos 45 minutos.

No voy a contar como discos ninguno de sus conciertos, ni los recopilatorios Images y Aero, aunque aporten algun que otro tema nuevo.

En cuanto a colaboraciones en otros albunes, y singles propios:



Singles & colaboraciones

The Dustbins
Samuel hobo
Pop corn/black bird
Zig zag dance vocal e instrumental
Zig zag dance/ Ping pong song
Cartolina/Helza
Hypnose vocalÃ,  e instrumental
Que vas-tu faire?
Jolly Dolly
Lady


Lps colaboraciones

Les paradis Perdus
Les Mots Bleus
Olympia
La dolce vita
Love
Mort ou Vif
Paris by Night
Got a Feeling
Gerard Lenormand
Olimpia 1975
Au delà des Rêves
Viens avec nous

Ã,  Ã, Creo que pasan de 12 los trabajos de Jarre en sus exactamente 40 años de carrera musical que hará en el 2007, y como podras observar, he dejado en el tintero los conciertos, y los recopilatorios. Creo que la carrera de Jarre es bastante extensa, menos de lo que a muchos nos gustaría pos supuesto. Posiblemente me halla dejado varios trabajos olvidados por ahí, pero la memoria no me da para mucho a estas horas. Contando que jarre tiene 17 Lps propios, y contando que lleva 40 años en el mundo de la música, pues sale como a 1 Lp cada dos años, lo cual no esta nada mal si comparamos este ritmo, con otros autores de hoy en día.

Ã,  Ã,  Ã, La frase "la perfección no está en la calidad, sino en la cantidad" personalmente me parece una mamarrachada. Cualquiera podría cojer y grabar 50 discos al año, y que todos fueran una P... mierda, con perdón.

Ã,  Ã,  Ã, Y que puedo alegar ante la frase la portentosa micro-capacidad creativa de jarre pues chico, que quieres que te diga, por alguna razón habrá llegado a donde está, creo yo Ã,¿no?. No creo que sea por su cara bonita.Ã,  Ã, :|

Ã,  Ã,  Y para finalizar,Ã,  prefiero no comentar nada de la siguiente frase. mi visión subjetiva es que si fajerman hubiera explotado convenientemente todos los cortes del susodicho disco, que seguramente lo habrá hecho de forma privada una y mil veces, hubiera podido producir un triple disco con más creación sonora que las que se supone se puede encontrar en las 3 mejores obras de jarre, o sea, sus 3 primeros discos.
Ã,  Ã,  Ã, 
Ã,  Ã, Lo dicho, sin comentarios.Ã,  :lol:Ã,  Bueno, si, mira. Gustándome la música de Joel Fajerman, y disfrutando como disfruto de ella, desde hace un buen monton de años, si él es capaz de hacer un Zoolook, yo ahora mismo me como la pantalla del ordenadorÃ,  :-D  Por cierto, es de 21 pulgadas


Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, Un saludo

sequen-c

existe un ejercicio mental tan simple como efectivo, como es el de la lógica silogística;

los gatos son felinos
los felinos son peluos
luego los gatos son peluos

el problema de jarre es el mismo que el de schulze; su orgullo. son tan orgullosos y están tan molestos por algo (músicos, críticos o colectivos musicales) que no son capaces de reconocer sus influencias.

schulze en muchas de sus entrevistas no sólo no reconoce la MEA como influencia formal, sino que además la descalifica. y si habla de influencias en estos últimos años se circunscribe a sus inicios; el rock. 

esto durante bastante tiempo me tuvo bastante despistado. porque la verdad no entendía cómo de un simple grupo de berlineros rockeros en su primigenia juventud y de esas primeras obras suyas, como es el caso de electronic meditation de 69, pasaron a obras de la magnitud de cluster 71, kraftwerk 2, irrlicht o zeit.

tras investigar por internet descubrí que todo el grupo de berlineros, miembros de cluster incluidos, conocieron y aprendieron mucho del MEA thomas kessler.

a jarre le pasa lo mismo. al hablar de sus influencias nombra al cine o a la pintura impresionista, Ã,¿pero qué coño es eso? esto sólo son excusas para no reconocer lo que tiene que reconocer. y además, como a schulze con los MEA, desprestigia a los alemanes electrónicos tachándolos de muy frios con sus máquinas.

pero al igual que la relación kessler-berlineros.  jarre también tiene otra relación; alemaneros-jarre (aparte de que fuera alumno de schaffer, que esto claro influyó también).

en los años 72-73 sacó esas 2 bandas sonoras tan cutres y poco innovadoras, que compararlas con las obras que dije anteriormente es casi un sacrilegio.

no sé si sabrás que en el año 73 schulze, td y kraftwerk dieron unos conciertos en francia.  en aquellos años eran más reconocidos en francia que en su alemania natal. esto es normal por el carácter vanguardista de esos años en la francia setentera. curioso es que en esos tiempos su música se presentaba allí como "musique-electroacustique". francia también tenía el privilegio de poseer cantidad de músicos de la MEA, con buena cantidad de obras MEA en las décadas posteriores de los 50 y 60.  el mismo kessler emigró a francia a seguir alli con su trayectoria profesional. entre los MEA y los ME, fue un poco una invasión alemanera, en esa francia ocupada (electrónicamente hablando). 

en los años posteriores, los alemaneros siguieron dando conciertos y realizando giras por francia.

no tiene ninguna lógica pensar que un joven ME francés, como era jarre, permaneciera completamente ajeno a todo este movimiento, porque si hubiera sido así, en vez de sacar esas 2 bandas sonoras tan lamentables, hubiera producido algo parecido al oxygene.  e instrumentalmente poseía o podía poseer en esos años un vcs3, mellotron, alguna rythm-computer, alguna tape de manipulación electrónica, o incluso algún un arp o moog.

seguramente fue a partir del 73 y de esos conciertos en francia, y hasta ese año 76, cuando se empapó bien de unos 20 discos alemaneros. desde el irrlicht al moondawn (7 discos), sólo en el caso schulziano.

el caso es que oxygene es una obra electrónica muy digna, cosa que no son esas 2 BSO anteriores, pero oxygene no deja de ser un batiburrillo de kraftwrek-td-schulze y considerándola en su cuadro temporal fuera del grupo de los pioneros alemanes.

el caso es que ese oxygene hay que adjuntarlo al albedo (primer disco electrónico de vangelis en el que sí reconoció influencias de vientos alemanes), o los primeros discos de neuronium, xoltol, kitaro, shreeve, serge blenner, garrison y tantos otros.

jarre y los demás pertenecen a una 2Ã,ª generación de ME, influidos todos por la primera generación alemanera.

en cuanto a la frase schulziana de cantidad-calidad, tampoco hay que tomarsela al pie de la letra. si se lee el texto anterior, habla en términos de capacidad creativa, libertad musical y fuerza arrebatadora....y de poesía, música y arte.

aunque cierto es que muchos artistas poseen una cantidad considerable de obras, editadas o no.

son el caso de neuronium, roach, constance demby, eno, schinztler, xolotl, o incluso el mismo vangelis, que tendrá ingentes obras grabadas bajo un cajón, aparte de sus producciones para documentales, peliculas, o encargos sinfónicos.

sequen-c

Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
     Gustándome la música de Joel Fajerman, y disfrutando como disfruto de ella, desde hace un buen monton de años, si él es capaz de hacer un Zoolook, yo ahora mismo me como la pantalla del ordenador  :-D  Por cierto, es de 21 pulgadas

                                                            Un saludo


el zoolook ya lo grabó reich en ese tema del 66

http://besser.tsoa.nyu.edu/impact/f01/Papers/Hildebrand/tape.htm

pero dime, Ã,¿quien grabó anteriormente un paisaje sonoro con las características definidas que poseen phaedra o timewind?


Equinoxe

Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
Ã,  Ã,  Ã, La frase "la perfección no está en la calidad, sino en la cantidad" personalmente me parece una mamarrachada. Cualquiera podría cojer y grabar 50 discos al año, y que todos fueran una P... mierda, con perdón.



Ahí tienes a Camela,todos los años sacan algo Ã, :-D

A.J.Espinal

Cita de: Equinoxe en 07 de Mayo de 2006, 12:13:36 PM
Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
Ã,  Ã,  Ã, La frase "la perfección no está en la calidad, sino en la cantidad" personalmente me parece una mamarrachada. Cualquiera podría cojer y grabar 50 discos al año, y que todos fueran una P... mierda, con perdón.



Ahí tienes a Camela,todos los años sacan algo Ã, :-D


:-D :-D :-D :-D  Muy bueno Equinoxe     Un abrazo

Equinoxe

Otro a ti compadre :wink:
Por cierto he escuchado al talÃ,  reich ese que comenta sequen-c  que ya hizo algo parecido a Zoolook y macho que quieres que te diga,es una puta mierda :|.
Pensaba que iba a escuchar algo de calidad y solo es una sucesion de voces distorsionadas y repetitivas que no le llegan a la suela de los zapatos al peor tema de Jarre

Paul Cesare

Cita de: sequen-c en 07 de Mayo de 2006, 12:12:37 PM
Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
     Gustándome la música de Joel Fajerman, y disfrutando como disfruto de ella, desde hace un buen monton de años, si él es capaz de hacer un Zoolook, yo ahora mismo me como la pantalla del ordenador  :-D  Por cierto, es de 21 pulgadas

                                                            Un saludo


el zoolook ya lo grabó reich en ese tema del 66

http://besser.tsoa.nyu.edu/impact/f01/Papers/Hildebrand/tape.htm

pero dime, Ã,¿quien grabó anteriormente un paisaje sonoro con las características definidas que poseen phaedra o timewind?




Pues Terry Riley por ejemplo con su "A Rainbow in  Curved Air". En cuanto a la pieza de Reich la única similitud que guarda con Zoolook es que utiliza voces repetidas, veo a "Phaedra" mucho más cerca de "A Rainbow..." que a "Zoolook" de "come out". Pero bueno eso es opinión de un inexperto, como sé que aquí hay gente profesional como el señor Espinal, me gustaría saber su opinión al respecto
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

sequen-c

Cita de: M Bianchi en 07 de Mayo de 2006, 12:13:26 AM
Cita de: sequen-c en 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM


sólo he oido un cd de él, éste, que se puede encontrar en mp3 por 5 miserables eurillos de ná.

http://www.icmp3.com/release/id/1122035375938/


Hay que ser bastante retrasado para pagar 5 euros por muy miserables que sean por un disco que se puede bajar por emule y otros p2p. Yo hace poco mas de 10 minutos que lo he localizado en emule y ya va por el 25%.

ya que comenté la lógica silogística, pienso que hay que ser bastante retrasado mental para pensar que todo el que baja música de esa web es un retrasado mental.


OXYBOY 2

No entiendo qué carajo quiere decir con "el dios electrónico francés"..... :?
A qué viene este tema?;quien establece lo que es mejor y lo peor,tú secuenc-c?.
No te entiendo,un dia hablas bien sobre Jarre,otro escribes pestes,pero lo que no entiendo es este post,que para mí es una tonteria (por no decir otra cosa...) grande como una casa.
Ya sabemos que los BERLINEROS son los mejores que hay en este mundo,que qualquier musiquilla hecha por qualquier otro francés que no se llame,Jarre es mejor que la suya...
Anda,que si hay mierda en obras de Schulze,que tú tanto alabas,así como tambien hay cosas muy buenas y ya me imagíno lo que debe haber entre esos cientos de discos del otro francés;a mí eso de que la cantidad es lo más importante,me parece una cagada muy grande. :-(
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

sequen-c

Cita de: Paul Cesare en 07 de Mayo de 2006, 12:47:59 PM
Cita de: sequen-c en 07 de Mayo de 2006, 12:12:37 PM
Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
     Gustándome la música de Joel Fajerman, y disfrutando como disfruto de ella, desde hace un buen monton de años, si él es capaz de hacer un Zoolook, yo ahora mismo me como la pantalla del ordenador  :-D  Por cierto, es de 21 pulgadas

                                                            Un saludo


el zoolook ya lo grabó reich en ese tema del 66

http://besser.tsoa.nyu.edu/impact/f01/Papers/Hildebrand/tape.htm

pero dime, Ã,¿quien grabó anteriormente un paisaje sonoro con las características definidas que poseen phaedra o timewind?




Pues Terry Riley por ejemplo con su "A Rainbow in  Curved Air". En cuanto a la pieza de Reich la única similitud que guarda con Zoolook es que utiliza voces repetidas, veo a "Phaedra" mucho más cerca de "A Rainbow..." que a "Zoolook" de "come out". Pero bueno eso es opinión de un inexperto, como sé que aquí hay gente profesional como el señor Espinal, me gustaría saber su opinión al respecto

en esta cuestión y dejando aparte las subjetividades llegamos al punto de las influencias. reich ha influido a minimalistas posteriores a él, de la misma forma que los alemaneros han influido a varias generaciones de ME, esto confirma los estilos de berlin y dusserdolf, o el mismo ambient como escuelas electrónicas con identidad propia. 

Ã,¿se encuentran oxygene, albedo o la aventura de las plantas en estilos definidos aparte de los alemaneros? Ã,¿o simplemente son aportaciones personales de un estilo definido anterior, como el alemanero?.

precisamente son estas aportaciones personales lo que enriquecen y hacen evolucionar un estilo.

pero al césar lo que es del césar.