Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Umbopo en 18 de Julio de 2007, 02:53:02 PM
Cita de: David en 18 de Julio de 2007, 01:39:47 PM
Ya sabeis cual es mi postura respecto al tema. Prefiero un refrito-requeterefrito a algo como los últimos trabajos.

Si mañana el Josmar me saca un disco como el Oxygene 7-13, entro en el libro Guinness con el orgasmo mas largo del mundo, doblando incluso al del cerdo. :wink:

Que un músico se repita no significa que su música se vuelva aburrida...  me viene a la mente Klaus Schulze, a veces si, otras tantas no pero todavía puede dar signos de vitalidad, como por ejemplo Moonlake.

No es que espere ver un Oxygene 14-20 (que ya dijo que lo iba hacer) pero un disco a la antigua usanza si que me gustaría escuchar  :roll:

A eso mísmo me refiero. No espero un Oxygene 14-20 (que NO lo va a hacer), ni tampoco un Equinoxe 9-16... Pero sí un disco con la instrumentación y el toque de antaño.

QUIMGAGARIN


Pues amí lo que me gustaria escuhar es que se retira y se re-editan todos sus discos con extras y libretos con fotografias. Lo digo en serio

zopa

Cita de: Umbopo en 18 de Julio de 2007, 02:53:02 PM


No es que espere ver un Oxygene 14-20 (que ya dijo que lo iba hacer) pero un disco a la antigua usanza si que me gustaría escuchar  :roll:
Lo cierto y verdad es que muchos de los que estamos aquí, pensamos lo mismo que tú...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 18 de Julio de 2007, 10:57:53 PM
Cita de: Umbopo en 18 de Julio de 2007, 02:53:02 PM


No es que espere ver un Oxygene 14-20 (que ya dijo que lo iba hacer) pero un disco a la antigua usanza si que me gustaría escuchar  :roll:
Lo cierto y verdad es que muchos de los que estamos aquí, pensamos lo mismo que tú...

Pues yo soy de la opinión de Quimgagarin... aunque en todo caso llegaría con unos 10 años de retraso pero bueno...

Nunca creí que iba a decir que me llamaría más la atención una posible reedición que un disco totalmente nuevo... en fin...

------
Escuchando:
Jeroen Van Veen - Minimal Piano Collection, CD 1 (Philip Glass)
------

David

Cita de: SyntheticMan en 19 de Julio de 2007, 04:54:39 PM
Cita de: zopa en 18 de Julio de 2007, 10:57:53 PM
Cita de: Umbopo en 18 de Julio de 2007, 02:53:02 PM


No es que espere ver un Oxygene 14-20 (que ya dijo que lo iba hacer) pero un disco a la antigua usanza si que me gustaría escuchar  :roll:
Lo cierto y verdad es que muchos de los que estamos aquí, pensamos lo mismo que tú...

Pues yo soy de la opinión de Quimgagarin... aunque en todo caso llegaría con unos 10 años de retraso pero bueno...

Nunca creí que iba a decir que me llamaría más la atención una posible reedición que un disco totalmente nuevo... en fin...

------
Escuchando:
Jeroen Van Veen - Minimal Piano Collection, CD 1 (Philip Glass)
------

Si algún dia hay ampliación de tu libro, no escribas nada de Teo&Tea :-D

El problema de las ediciones con extras es que no haya apenas material adicional a los discos, aunque el josmar se empeñe ahora en decir que sí.

Por cierto Rubén, volviendo al libro (no dejo de salir del asombro) ¿nunca has pensado en hacer una ampliación cibernética? (Es decir, publicarla por capítulos en internet) Y otra cosilla que me muero por preguntárte...
Tal como es el libro a dia de hoy y hasta la fecha que recoge la biografía, ¿qué cosas cambiarias y qué otras añadirias al libro?

SyntheticMan

Cita de: David en 19 de Julio de 2007, 07:13:52 PMSi algún dia hay ampliación de tu libro, no escribas nada de Teo&Tea :-D

El problema de las ediciones con extras es que no haya apenas material adicional a los discos, aunque el josmar se empeñe ahora en decir que sí.

Por cierto Rubén, volviendo al libro (no dejo de salir del asombro) ¿nunca has pensado en hacer una ampliación cibernética? (Es decir, publicarla por capítulos en internet) Y otra cosilla que me muero por preguntárte...
Tal como es el libro a dia de hoy y hasta la fecha que recoge la biografía, ¿qué cosas cambiarias y qué otras añadirias al libro?


Uff... al poco tiempo de salir ya había un montón de cosas que habría hecho de otra manera... ahora ni te cuento. Pero supongo que eso es normal. Si hubo mucha gente que me dijo que quizá debería haber dado una mayor perspectiva histórica... profundizar algo en lo que se estaba haciendo en la electrónica en cada momento para situar mejor al propio Jarre (algo similar a la primera versión del libro en fotocopia). Quizá iría más por ahí. El inconveniente es que ya existía en la misma editorial el libro de Jorge Munnshe "New Age" que daba una perspectiva muy completa de la música electrónica de los 60's en adelante. Tampoco estoy muy seguro de si repetiría las descripciones de los discos tema por tema... es, quizá la parte más controvertida. Muchos de vosotros lo criticasteis en su momento (aunque también a muchos os gustó...).

Y luego está el tema de los conciertos. Yo creo que iría mucho más al grano y dejaría bien claro qué es lo que hace Jarre y qué es lo que hacen el resto de músicos (cuando los había). En esto no sería tan complaciente...

Pero bueno, es hablar por hablar... sobre lo de la edición "internetera", sí que lo he pensado pero la verdad es que hoy en día, cualquier fan un poco interesado puede encontrar información suficiente sobre Jarre a poco que busque en la red. No creo que fuera muy necesaria esa ampliación... sin ir más lejos, en Fairlight se está haciendo una labor bien interesante con la discografía (que no sé si se sigue actualizando...).

Pues eso. No me enrollo más  :-D

------
Escuchando:
Wim Mertens - Sin Embargo
------

zopa

Releyendo el magnífico libro del compadre Synthetic me doy cuenta de que no podría ser más completo... Hay un salto tremendo desde la primera versión "fotocopia" y la versión definitiva, y creo que el lapso de tiempo entre las dos no es superior a 4 años... Lo que sí es cierto es que es demasiado complaciente, como él mismo dice, con los conciertos del Josmar, en la parte final del libro, pero claro, eran otros tiempos, y aunque Josmar siempre ha hecho lo mismo, parece que no se le miraba con tanta lupa, y hacemos bien al mirarlo así, como ahora... Yo también apostaría por una ampliación cibernética por capítulos, donde podamos colaborar todos con él...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

#1282
Por cierto, que no sé si habéis visto la propia opinión de Josmar sobre Téo & Téa, que ha vertido en el último número del Vanity Fair italiano, de hace unos días: Para él Téo & Téa  es como una especie de incidente en su carrera, ya que es un tipo de música que él no suele hacer. Lo considera como un regalo que decidió hacerse a sí mismo tras un oscuro período de su vida. (Eso del oscuro período lo ha dicho en TODAS Y CADA UNA de las entrevistas que ha hecho sobre este disco, como lo de los Stradivarius en el 97).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Bueno, pues entonces no está todo perdido con el muchacho este, si es capaz de 'reconocer' su error, aunque sea de esta manera, algo podemos sacar de él. Por cierto, ilumíname, oh maestro: ¿que es eso del Stradivarius?

cosmic sound

Cita de: zopa en 25 de Julio de 2007, 10:07:40 PMPara él Téo & Téa no es como una especie de incidente en su carrera, ya que es un tipo de música que él no suele hacer. Lo considera como un regalo que decidió hacerse a sí mismo tras un oscuro período de su vida.
No entiendo, porque le paso algo malo en su vida, va a sacar un disco malo? :?,puede ser, ojalá, que ya esté revertido el problema!!! :-D

uriel134

Pues no creo que eso le sirva de excusa ante la warner,no obstante me da igual que este señor saque un disco con tendencias dance siempre y cuando este bien producido y sea original en su composición, vamos, el jarre que todos hemos conocido,ya que en chronologie que es uno de mis discos favoritos ya lo hizo y ahi si se nota jarre ( o Geiss,me da igual) y es un disco buenisimo. Lo importante no es que haga musica de baile o experimente sino que vuelva a la calidad del musico del que mucho mamamos en nuestra niñez y adolescencia.

QUIMGAGARIN

Cita de: Ñáñaro en 25 de Julio de 2007, 10:48:03 PM
Bueno, pues entonces no está todo perdido con el muchacho este, si es capaz de 'reconocer' su error, aunque sea de esta manera, algo podemos sacar de él. Por cierto, ilumíname, oh maestro: ¿que es eso del Stradivarius?

"Los Sintetizadores analogicos son los Stradivarius de la música electrónica" Frase repetida por Jarre en todas las entrevistas de Oxygene 7-13

"Siento un profundo respeto hacia los grandes DJ's" Frase repetida por Jarre en todas las entrevistas de Odyssey Through O2

"Mono-Estereo-Aero" Frase repetida por jarre en todas las entrevistas de Aero

"Haciendo Téo & Téa me he sentido como un principiante, como si volviera a empezar de nuevo" Frase repetida por jarre en todas las entrevistas de Téo & Téa. Dicho sea de paso que esta es la mas cierta de las 4. :-D

MR. ROBOTO

Cita de: QUIMGAGARIN en 26 de Julio de 2007, 12:26:40 PM
Cita de: Ñáñaro en 25 de Julio de 2007, 10:48:03 PM
Bueno, pues entonces no está todo perdido con el muchacho este, si es capaz de 'reconocer' su error, aunque sea de esta manera, algo podemos sacar de él. Por cierto, ilumíname, oh maestro: ¿que es eso del Stradivarius?

"Los Sintetizadores analogicos son los Stradivarius de la música electrónica" Frase repetida por Jarre en todas las entrevistas de Oxygene 7-13

"Siento un profundo respeto hacia los grandes DJ's" Frase repetida por Jarre en todas las entrevistas de Odyssey Through O2

"Mono-Estereo-Aero" Frase repetida por jarre en todas las entrevistas de Aero

"Haciendo Téo & Téa me he sentido como un principiante, como si volviera a empezar de nuevo" Frase repetida por jarre en todas las entrevistas de Téo & Téa. Dicho sea de paso que esta es la mas cierta de las 4. :-D

¡JOJOJOJO!  :lol:

Excelente resumen del marketing usado por JMJ en los últimos años.  :-D
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



apossum

Bueno quizas llegue tarde,... pienso q t&t es un disco q quizas mas guste cuanto mas se escuche, q tiene el derecho de probar nuevas tendencias y abrirse a un numero mayor de seguidores, nose quizas haya sido una patraña para acoger nuevos fans, despues, he escuchado q las secuencias son del roland mc808, bueno a lo mejor el merito esta en como juntarlas para dar un resultado, no se creo q se esta criticando a alguien q nos gusta, q simplemente ha probado a cambiar con algo nuevo, demosle una óportunidad.... :wink:

Ñáñaro

Yo no lo he criticado por probar cosas nuevas, sino porque la dirección que ha tomado no me ha parecido la correcta, y para mi, quitando dos cortes que me parecen flojillos, el resto es autentica basura. Con Zoolook ya probó cosas nuevas y para mí es genial, y otro tanto hizo con todos sus discos posteriores hasta Oxygene 7-13, en que se repite, META es un cambio radical, pero aceptable a mis oidos, encambio, todo lo posterior continúan siendo evoluciones hacia destinos que a mí no me gustan.