Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cerrando un ciclo, peticiones y agradecimientos.

Iniciado por CompleXystems, 28 de Noviembre de 2009, 07:56:24 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Hola a todos.

Hace mucho que no posteo por aquí, bueno y por grán parte del foro y esque el tiempo libre que voy teniendo lo estoy dedicando al nuevo trabajo que como muchos sabeis se retrasa y se retrasa a pesar de grabar y grabar ideas y nuevos temas. Esto, entre otras cosas, me ha llevado a plantearme este trabajo como el último de Complexystems, (ojo, que no me refiero a dejar de hacer música), principalmente porque me he dado cuenta de que hay cosas que han cambiado en mi modo de hacer música, quizás por las máquinas, por mi situación actual, no lo sé, pero cuando me siento frente al estudio surgen otras ideas y otras formas de composición muy distintas al concepto de Complexystems. Esto es algo que llevo pensando incluso unos años atrás, cuando termine This Obscure Afternoon, porque pensaba y pienso, que el ciclo que comence hace justo 10 años había recorrido estilísticamente muchos palos y formas.

Aun así me he decidido a realizar este último album como Complexystems, pero me está costando, es posible que me haya vuelto demasiado crítico con lo que hago, grabo y grabo y grabo, pero nada me parece interesante. Esto de todos modos ocurre en muchas ocasiones y la mayoría de los músicos estarán deacuerdo conmigo, pero en esta ocasión llevo más de dos años así y por tanto creo que es hora de poner punto y final a Complexystems y comenzar con algo nuevo, porque si sigo insistiendo me da la sensación de que nunca voy a terminar nada.

Aun me queda para este álbum, principalmente porque mi cabeza ya está en otras estéticas y estructuras musicales, he esperado demasiado y el concepto musical de este disco se ha volatilizado, así que es un poco como componer "por encargo", pues las ideas que grabo digamos "de espiritu" ya no siguen el concepto de dicho trabajo.

En otro orden de cosas quiero también tocar otros aspectos, como diseñar sonidos para software musical, probar suerte con el lado más comercial de la música electrónica y usar mis conocimientos para ayudar a otros, como ya estoy haciendo desde hace algún tiempo.

En definitiva creo que es un momento de cambios en cuanto a mi modo de entender la creación musical. "The Lase Era", que es como se llamará el p´roximo album estará terminado pronto, espero :roll:

Por último y como se dice por aquí sin "compadreo vomitivo" me gustaría que si alguien tuviese alguna idea, petición (Punch por ejemplo me solicitó Drive para este disco) o algo que quiera esté presente en este trabajo me lo diga, pues no se me olvida que a finales de 2006, cuando creía que mi recorrido musical había terminado, encontré este foro donde hacer llegar mi música y donde muchos me apoyasteis y seguis haciendolo, y gracias a eso monté Ethos y me entrevistaron en Future Music y muchos se han interesado por mi música, así que como Complexystems o como sea lo que sea en el futuro siempre os estaré agradecido a todos.

Sin más gracias por vuestro tiempo y por leer esta paeloda :-D


Nanoman

En estos últimos tres años, si analizo lo que me ha proporcionado más momentos de placer ( no sexuarl  :-D ) son, primero mi hija, y después, la música de Complexystems.
Por ello te doy las gracias, y aunque me da pena el anuncio que haces, al mismo tiempo me alegra saber que al fin y al cabo, lo que hizo posible esa música fueron las ideas que salen de ese coco, y esas seguirán saliendo igual de bien, se llame como se llame la cosa.

Deseo que te vaya bien en esta nueva etapa, de forma un tanto egoísta, porque ello supondrá el poder seguir disfrutando de tu música.

Un abrazo.

:wink:

ZZERO

Saludos, perdido.  :wink:

Bueno, releo tu mensaje y lo que encuentro es que deseas ampliar horizontes más allá de lo estrictamente artistico (horizontes que llevas oteando desde hace tiempo, por cierto). Lo que no entiendo es en qué punto es un "lastre" el nombre o el bagaje musical de COMPLEXYSTEMS.

COMPLEXYSTEMS es una marca, un concepto y un sonido. Esto no quiere decir que sea un corsé rigido. En tu discografía hay discos dispares en estilo y tematica y eso no te ha condicionado firmarlos con otro nombre. Lo que quiero decir es que hagas lo que hagas a partir de ahora, y estoy seguro que siempre será algo un paso más por delante de lo que hasta ahora has ofrecido, tu nombre artistico no tiene por qué condicionarte en absoluto, incluso si haces (¿cómo era aquello?) un disco de villancicos.

Pero también entiendo que momentos en la vida de uno que tiene que certificar de alguna manera simbólica que medio mundo interior y exterior ha cambiado. Y por eso entiendo que quieras quemar las naves y afrontar todo lo que venga bajo un cielo nuevo. Ahí, amigo, tienes todo mi apoyo, aparte de mi admiración, lo cual no es nuevo.

Así que, JOSÉ MIGUEL, como si te quieres llamar El Artista Anteriormente Conocido Como COMPLEXYSTEMS, adelante.

Eso sí, y esto no es una petición sino el recordatorio de una promesa, que no queden en el tintero las buenas ideas aquellas que me mostraste en el chalé de CYBORG. Maldita la hora que me negué a aceptarte aquel CD, que contienen material-bomba. La gente va a alucinar. PUes eso, que no queden esas grandes piezas en el olvido.

Oye, ya nos hablamos.  :wink:

Wolworeta

Vaya, de primer momento me he preocupado; pero la cosa puede pintar bien, según mi percepción. Buena noticia pues: seguirás haciendo música; que aunque no me acabe de llegar tanto como otras, es de gran calidad. Otra cosa son mis gustos :lol:

Oye, a seguir también con tu gran sentido del humor. Ya hablaremos algún otro día :-)

Y gracias a ti :wink:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zoquetacos

#4
Coincido con lo que dice ZZERO... pongamos el caso de Josmar donde sin pena firmó el Teo & Tea con su nombre (y eso que hay temas que son bastante de mi agrado)... entonces así tus horizontes musicales cambien radicalmente el alma de tu música... tu sello inconfundible siempre estará allí...

Sin embargo también respeto si deseas hacer "un borrón y cuenta nueva" por decirlo así... o simplemente no arriesgar el nombre de Complexystems que bien alto lo llevas...

Me recuerda el caso de Gustavo Cerati (vocalista y líder de Soda Stereo, un grupo de rock español argentino), donde empezó a hacer su carrera de solista a la par que estaba con Soda Stereo... un momento de su vida decidió crear música netamente electrónica saliéndose un poco de sus matices entonces decide sacar esos discos bajo el nombre de "Plan V"... tal vez si así lo consideras podrías crear estos discos que veas con un toque diferente al de Complexystems y luego sacar otro bajo este nombre si así lo crees necesario...

De todas formas siempre cuentas con nuestro apoyo y espero con hartas ansias el nuevo disco que nos has dejado bastante iniciados con los samples de soundclick...

Muchas gracias por toda tu música... y por compartirla con todos nosotros... de verdad la disfruto demasiado...

Un abrazo enorme desde Colombia!

los_sauces

Yo tengo una petición:¡"Das blonde Mächden"! O lo que es lo mismo: ese tema perdido que tenemos a medias...

QUIMGAGARIN

Entiendo perfectamente el mensaje de Jose :-). Yo creo que no se trata  de un cambio de nombre o de estilo musical. Mas bien lo que nos intenta decir es que se esta dando cuenta de que sin querer esta cambiando el ritmo de trabajo y la manera de hacerlo. Todo esto juntado con un subidón de autoexigencia, obliga a un músico a recapitular e incluso a hacer un paréntesis. Entiendo muy bien aquella situación de estar sentado en el estudio  y tener la sensación que todo aquello que grabas no te llena, aunque para los demás sea buenísimo. Sé que Jose se tiene que dejar llevar, tomarse su tiempo y volver a emprender un nuevo viaje musical. De todas formas en esa primera aventura llamada COMPLEXYSTEMS ha estado sobresaliente.

Nelman Music System

Ante todo un saludo y decirte que se te hecha de menos por aqui. Hace tiempo que nos tienes muy abandonados.  :-(

Yo tambien entiendo lo que dices, ya que pasa, que a veces, estas sentado en tu estudio y no te gusta nada de lo que escuchas. A mi me ha pasado algunas veces, y eso se ha convertido en amplias epocas de vacio creativo. De pronto, tiempo despues, y por motivos diversos, la creatividad, o las ganas, o lo que sea, vuelve y vuelve con ganas, y te reencuentras con lo que en definitiva ha de ser un placer, y no una carga.

Seguro que encuentras otras formas, o motivaciones para crear, ya que la base (y muy buena) la llevas dentro.

Como dijo aquel...
"Be water, my friend"   :-D

Ponte un fuerte abrazo de alguien que sin conocerte personalmente, te tiene mucho aprecio.

Para lo que necesites...  :wink:


Pd: No tengo ninguna petición que hacerte, pero si me gustaria saber en que quedo aquel proyecto de Future Music, si es que todavia tienes algo que ver con ello, claro. :-)

everkindness

#8
Yo creo que estás en un proceso de evolución y te estás liberando de un corsé estilístico que parece que te está oprimiendo en exceso.
Cualquier cosa que sea explorar otros caminos musicales me parece positivo, seguro que nos sorprendes con tus nuevas propuestas.

¿Peticiones para el último disco de Complexystems?
Dos: "Local control" y por supuesto "Liberty". Dos joyas de la música electrónica. Como colofón a tu proyecto Complexystems sería un broche de oro. Un proyecto que nos ha dado infinidad de momentos mágicos.

Una pregunta: ¿Eso significa también que finaliza el proyecto Complexdrive?


Raul Gonzalo

complexy a ver si ahora te me vas a pasar la lado orquestal...  :-D
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

CompleXystems

Muchas gracias a todos.

Nanomann tus comentarios son demasiado para mi, mil gracias.
ZZERO, Hablamos cuando quieras y te cuento con más detalle.
Wolwo, un placer y a ver si nos reimos en persona ;-)
Zoquetacos, veo que me sigues, gracias también.
Los Sauces, ya tengo esa idea por aquí a ver si le doy un par de vueltas.
Quim...Tu tema para el ET3 si que es de SOBRESALIENTE ALTO, dale caña!!!
Nelman, el aprecio es mutuo y mi interes por tu música muy alto.
Everrrrrrr....Local Control ya esta en el CD de Tenerife y no pegaría ni con cola, jajajaajaj, Liberty por supuesto. Gracias amigo.
Ahora Soy Raul Gonzalo, en ese campo no te llegaría a la suela de los zapatos (Con el permiso de los demás músicos de esta Rendez, me flipó y disfrute muy mucho con tu actuación de este año, no faltes nunca)

Gracias a todos de verdad, espero poder terminar pronto este trabajo para ofreceroslo a todos.

Xethis

#11
Pues en lo que a mi respecta, tenemos aún una pista pendiente de terminar... Fue un explosivo brainstorming (documentado en video y tó), y no veo la hora de que... vea la luz!

Por lo demás, tengo que confesar que la noticia me ha calado hondo. Me declaro un fan incondicional de Complexy desde que lo conocí gracias a "Deeper, Bright And Clear", álbum que (hostia puta!) no tiene absolutamente nada que envidiarle a varios de los mas grandes exponentes del género. Con los años se ha formado una genuina amistad basada en la admiración, el respeto y la colaboración desinteresada, y estoy orgulloso de que mis remixes hayan podido ser parte de su discografía.

No me cabe otra cosa que alentarte en cualquier proyecto que emprendas, con el nombre que sea: siempre lograrás sorprenderme!

Una última cosa: PRINGAO! :lol:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Raul Gonzalo

Cita de: Complexystems en 05 de Diciembre de 2009, 04:05:57 PM
Muchas gracias a todos.

Nanomann tus comentarios son demasiado para mi, mil gracias.
ZZERO, Hablamos cuando quieras y te cuento con más detalle.
Wolwo, un placer y a ver si nos reimos en persona ;-)
Zoquetacos, veo que me sigues, gracias también.
Los Sauces, ya tengo esa idea por aquí a ver si le doy un par de vueltas.
Quim...Tu tema para el ET3 si que es de SOBRESALIENTE ALTO, dale caña!!!
Nelman, el aprecio es mutuo y mi interes por tu música muy alto.
Everrrrrrr....Local Control ya esta en el CD de Tenerife y no pegaría ni con cola, jajajaajaj, Liberty por supuesto. Gracias amigo.
Ahora Soy Raul Gonzalo, en ese campo no te llegaría a la suela de los zapatos (Con el permiso de los demás músicos de esta Rendez, me flipó y disfrute muy mucho con tu actuación de este año, no faltes nunca)

Gracias a todos de verdad, espero poder terminar pronto este trabajo para ofreceroslo a todos.

A ti amigo, por hacernos disfrutar con tu musica..por cierto, vera la luz la "impro" del Ethos Studio, asi podré guardar un recuerdo de que una vez le toque los co...perdon, los teclados al maestro Complexystems al lado de otro maestro, everkindness...
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

ZZERO

Cita de: Complexystems en 05 de Diciembre de 2009, 04:05:57 PMZZERO, Hablamos cuando quieras y te cuento con más detalle.

Pues sí. Habría sido un buen momento este Lunes, pero ya nos hablamos por teléfono.  :wink:

PISCIS13

Hola Complexy.

Seré breve. Puedes cerrar todos los ciclos que quieras, pero, por favor, que cada "cierre" tenga una "apertura" posterior.

Aquí tienes una foto de mi tesoro más preciado, Sara, riendo y bailando al son de un tema llamado "Black Porcelain".



Yo creo que, si trato de explicarte lo que tu música consigue aquí -en mi casa y con los míos-, una imagen vale más que mil palabras.

GRACIAS POR ESO.