Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Teclado para principiante

Iniciado por Nanoman, 20 de Noviembre de 2009, 11:26:20 PM

« anterior - próximo »

Nanoman

Lleva tiempo picándome el gusanillo de tocar el "piano" (ya sé que eso es mucho decir), pero tengo un problema importante de pérdida de interés repentino y total en lo que estoy haciendo en un momento determinado...  :-D :-D ...vamos, que tendría que apuntarme a clases de música pero me temo que no iba a durar dos días. Entonces me surge la duda: en este foro hay un cerro de gente que sabe tocar; ¿realmente todos habéis dado clases, o se pueden hacer unos pinitos uno solo en casa con algún método determinado, aunque sólo sirva para desfogarse uno mismo?
Y entonces me surge otra duda; ¿me compro algún teclado sin haber dado clases?¿es una tontá?¿doy las clases primero obligatoriamente?¿tengo que dar las clases y comprar el teclado, las dos cosas por narices?... muchas preguntas.  :roll:

En cualquier caso no querría gastarme en principio más de 200 uros en comprar ná, que me conozco; (y mi mujer también, que dice que para dejarlo tirao a los dos días, que no me gasto un duro  :-P). Por esta risión de dinero, y teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea, he visto el Yamaha PSR-E323:



y el Casio CTK-3000:



Ya sé que son cacharros de risa comparados con lo que se suele tratar por aquí, y tampoco he visto otra cosa; lo mismo me podéis aconsejar algo completamente distinto, lo que pasa es que tendría que ser en esa órbita de precio. Pero bueno; a ver si me echáis una mano...  :wink:

#DIV/0

#1
Nanoman,
Yo nunca hice clases de nada... a mi incluso me expulsaron de la clase de musica en el colegio porque no tenia idea de musica, sin embargo cuando salimos del colegio, yo fui casi el unico que termino haciendo tocatas en vivo. Mi primer teclado lo tuve a los 15 años... un Casio CA-110 y me lo regalaron porque me hice fanatico de Josmar y sentia que podia tocar su musica. tan solo sabia que a la derecha del teclado eran las notas agudas y a la izquierda las graves... el resto vino por oido. No se... hay otros que han hecho clases y debo reconocer que a mi me tiene que faltar algo de tecnica, teoria, solfeo, composicion o algo asi. Por ejemplo, aun no puedo tocar bien con las dos manos en forma independiente y creo que de haber tomado clases, lo podria haber perfeccionado. creo que es util. yo se leer las partituras como un infante que aprende con el silabario... y muy mal... pero en fin, al menos puedo tocar todas las melodias y acordes que se me antojan. hoy en dia estoy aprendiendo a hacer los sonidos, lo que me parece mucho mas dificil que tocar melodias. Me acabo de comprar un Roland JD-800, y espero con esta maquina que pueda aprender a hacer sonidos de manera mas facil .

Respecto a la compra que planeas hacer... Muuuchos de nosotros empezamos nuestra aventura tecladistica con un CASIO, en mi caso nunca fue con una makina del calibre del CTK-3000... si no que yo parti con un CA-110, mil veces mas pequeño y simple que el que estas evaluando. A pesar de esto, y de mi cariño ya nostalgico con esa marca, tengo el deber moral de aconsejarte el Yamaha. Cuando compre mi segundo teclado, fue un Yamaha de la serie PSR (Modelo 410) y te confieso que su sonido me abrio los ojos y me dejo loco (año 94) en comparacion con el casio que tenia... sin dudas su calidad del material, de los sonidos, las teclas, las luces y la estetica en general le ganaban por masacre a su equivalente en Casio. En esa epoca yo vendia teclados Casio, y nunca encontre uno que le hiciera el peso. Hoy tengo Korg y Roland... pero mi yamaha no me separare nunca de el.. Me sirve de controlador y aun tiene sonidos muy buenos para tocar ciertas piezas. Altamente recomendable.

Eso si... trata de evaluar algun modelo que tenga una rueda de pitch, ya que es posible que lo puedas hechar de menos en un futuro cercano. Si el teclado tiene MIDI (muchos teclados de hoy traen tambien una salida USB) las posibilidades se amplian geometricamente... y tendras entretencion por muuucho tiempo.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Nanoman

Muchas gracias, Divo, por tu pronta respuesta.  De momento ya me has dado algunas pistas...  :wink:

Ñáñaro

¿Has pensado en comprarte un teclado controlador para utilizarlo con el ordenador?

Nanoman

Cita de: Ñáñaro en 21 de Noviembre de 2009, 12:02:15 AM
¿Has pensado en comprarte un teclado controlador para utilizarlo con el ordenador?
Ni idea, ya te digo que estoy pez total... :oops: Había pensado en esos teclados más o menos baratos para tampoco depender de nada más y centrarme de momento en aprender a tocar. Ahora se me ocurre que el controlador quizás estaría más enfocado a hacer mi propia música una vez que supiera tocar algo... pero lo mismo eso lo podría posponer un tiempecito... Corregidme si me equivoco; es que tengo bastante jaleo con esto.  :wink:

#DIV/0

Cita de: Ñáñaro en 21 de Noviembre de 2009, 12:02:15 AM
¿Has pensado en comprarte un teclado controlador para utilizarlo con el ordenador?

Yo preferi no aconsejarle eso, ya que la informatica musical es un mundo que exige cierto conocimiento. Creo que para él seria lo mas facil llegar a un solo aparato, encenderlo y tocar.. y que salga sonido. Creo que un arranger (los teclados con altavoces incorporados) permiten eso facilmente y no tener que enredarse tanto arrancando el ordenador, arrancando el programa, conectando el controlador, etc... es llegar y tocar.
Hasta los ritmos incorporados en estos teclados, pueden ayudar bastante a aprender a tocar.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Ñáñaro

En eso estoy completamente de acuerdo contigo. Una de las cosas por la que me cuesta tanto ponerme a tocar es que tengo que 'montar' los instrumentos. Tengo el rack y el teclado en la habitación de al lado y montarlo todo ya me supone como poco 10 minutos (más 10 de desmontarlo después) lo cual hace que acabe no aprovechando esos minutillos muertos que queda sueltos por ahí. Poder tener un espacio donde tenerlo todo conectado, enchufarte y que suene directamente sería lo ideal, desde luego.

Nanoman

Así me gusta... que haya debate.  :-D :-D

Eso es lo que pretendo ahora mismo; llegar y... "intentar" tocar.

:wink:

Nanoman

Pues acabo de ver éste, que me parece muy salao para empezar desde cero:

Yamaha EZ-200



Joachim Wolf and the Yamaha EZ-200

Nanoman

Otra cosa que se me ocurre preguntar, es por alguna tienda decente para acercarme, que me expliquen y/o comprar el Yamaha, que a falta de verlo estoy casi decidido por él; a ver, direcciones en Madrid ya he conseguido un huevo por internet, me refiero a las que os hayan gustado por atención o precio o lo que sea...  :-D :wink:

Nanoman

Pues en todos los sitios que he preguntado me han venido a decir que lo de las lucecitas es una parida...  :|

A ver, que esto está muy parao, animaros hombre, que estoy haciendo ya el bucle yo solo... :oops: :cry:

Bueno; hoy la cosa está entre el EZ-200, el PSR E323, y si me diera un flus muy grande, lo mismo me iba a por el PSR E413:



PSR-E413 Demonstration Movie

SPADEMAN

Da vergüencita decirlo, pero yo desde hace años tengo un Casio CTK-631  :oops:

A ver si los ahorrillos me permiten comprarme un Roland SH 201 o alguna workstation "asequible" e iniciarme en el mundo de los sintetizadores!

#DIV/0



Cita de: Nanoman en 25 de Noviembre de 2009, 10:37:06 PM
Pues en todos los sitios que he preguntado me han venido a decir que lo de las lucecitas es una parida...  :|

A ver, que esto está muy parao, animaros hombre, que estoy haciendo ya el bucle yo solo... :oops: :cry:

Bueno; hoy la cosa está entre el EZ-200, el PSR E323, y si me diera un flus muy grande, lo mismo me iba a por el PSR E413:




Lo notable del PSR-E413 es el detalle de los dos filtros para modificar el sonido... eso te abriria otro mundo. Ojala lo hubiera tenido mi PSR-410 en su epoca. Altamente recomendable, pero si tu presupuesto no alcanza, no es tan grave.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Nanoman

Me temo que me estoy empezando a encontrar con el problema que yo denomino del "Poyaque".

Me voy a gastar 180 uros, pero por 200 hay otro que me MASMOLA; Poyaque me pongo, me voy a por el de 200.

Pero es que patatín patatán..... por 270... etc, etc............................  Poyaque...

Total, que ya voy por 330 uros y eso sin tener ni puta idea de tocar... con el consiguiente riesgo de que luego se me dé como un culo; cosa que ahora mismo veo como la más probable.

Así que de momento he intentado contener mi vena consumista y parece que he conseguido un teclado "prestao", que de momento ni he visto. A ver si me sirve para saber si de verdad necesito gastarme ese poquito de más, o por el contrario me debo estar quietecito.

Creo que el que me van a dejar es algo así:




Pufff!!.. muchas teclas...

PISCIS13

#14
Jajajaja!  :lol:

Me siento muy identificado contigo. También caí en las redes del "Poyaque", y me terminé comprando un Roland GW7 Workstation. Estoy contento, aunque realmente no lo uso tanto como para haber hecho esa inversión.






Cita de: Nanoman en 30 de Noviembre de 2009, 11:21:40 PM
Me temo que me estoy empezando a encontrar con el problema que yo denomino del "Poyaque".

Me voy a gastar 180 uros, pero por 200 hay otro que me MASMOLA; Poyaque me pongo, me voy a por el de 200.

Pero es que patatín patatán..... por 270... etc, etc............................  Poyaque...

Total, que ya voy por 330 uros y eso sin tener ni puta idea de tocar... con el consiguiente riesgo de que luego se me dé como un culo; cosa que ahora mismo veo como la más probable.

Así que de momento he intentado contener mi vena consumista y parece que he conseguido un teclado "prestao", que de momento ni he visto. A ver si me sirve para saber si de verdad necesito gastarme ese poquito de más, o por el contrario me debo estar quietecito.

Creo que el que me van a dejar es algo así:




Pufff!!.. muchas teclas...