Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - CompleXystems

Páginas: [1] 2 3 ... 11
2
Músicos del Foro / Complexystems - Today
« en: 23 de Agosto de 2013, 01:58:26 pm »

3
Músicos del Foro / Complexystems - The Lost Era Vol.1
« en: 19 de Julio de 2012, 06:09:30 pm »
The Lost Era Vol.1 está compuesto por piezas que en su momento tuvieron su sitio en el que sería mi nuevo trabajo tras This Obscure Afternoon. Por un motivo u otro quedaron en el camino. El volumen 2, ya en preparación, contendrá además de algunas más de estas piezas, versiones y remezclas de Cyborgdrive o Everkindness entre otros.

Agradecer desde aquí el empuje y apoyo a Cyborgdrive y ZZero por su implicación en este proyecto.

Gracias a todos por la descarga e interés en mi música.

Un saludo.



http://depositfiles.com/files/f7dy647vt



4
Músicos del Foro / Complexystems - The Laser Era (2011)
« en: 30 de Septiembre de 2011, 06:41:19 am »
Saludos.

Despues de mucho sin publicar por aquí, he decidido poner en descarga gratuita durante un tiempo limitado mi último trabajo "The Laser Era".

Dicho álbum sigue siendo distribuido vía itunes, Amazon o Spotify entre otros y gracias a todas aquellas personas que han adquirido el disco, ya sea en formato digital o físico, podrá estar un año más en dichos medios, pues la recaudación ha ido directa y exclusivamente a la renovación del servicio de distribución digital.

El siguiente enlace no será repuesto ni publicado en ningún otro foro ni web y es publicado aquí por mi amistad y cariño a muchos de los integrantes de este foro.
En gratitud a aquellos que han adquirido el disco bajo pago, serán ellos los primeros en recibir una copia digital de "The Lost Era", que incluye piezas descartadas de "The Laser Era" así como remezclas y covers de algunos de los músicos de este foro como Cyborgdrive o Everkindness entre otros y cerrará definitivamente la discografía de Complexystems.

Como colaboración final a esta etapa, os dejo a los músicos de este foro, una pieza que inicialmente formaba parte de "The Laser Era", pero despues de intentar
retomarla una y otra vez sin éxito estoy seguro que alguno de vosotros será capaz de darle ese "algo" que le falta para que séa incluida en "The Lost Era".

Os dejo la pista para si queréis tomar samplers, reinterpretarla, recomponerla...la versión, cover o como queráis llamar que más me llegue, será incluida en "The Lost Era". El plazo límite para enviar la pista a mi correo complexystems@gmail.com es hasta el 30 de Noviembre inclusive. Si nadie se anima a tal cometido la pista no aparecerá en el álbum final.

Sin más muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Espero que disfruteis de este trabajo tanto como yo componiendolo. Estamos en contacto.   

CMP-TLE http://www.megaupload.com/?d=A7ZEETUE

Tema para musicos del foro: http://www.megaupload.com/?d=6JAZXXUU


5
SyñthMeeting es una reunión de amantes del mundo de los sintetizadores organizada por MULTISON e HISPASONIC donde los asistentes pueden acudir con uno o más de sus sintetizadores favoritos para intercambiar impresiones, oírlos, conocer las máquinas de cerca e incluso ¿porqué no?, venderlos a otros asistentes.


Últimos días de inscripción para asistir a Syñth-Meeting

Por motivos de organización la fecha límite para inscribirse a este evento se ha adelantado al 12 de Mayo inclusive.

Syñth-Meeting reunirá a gran parte de las principales marcas y distribuidores de sintetizadores de nuestro país y contará con la presencia del famoso demostrador de Yamaha Bert Smorenburg como invitado al evento, aunque por supuesto los principales protagonistas sois tu y tu/s sintetizadores, así que ¡no lo dudes!, agarra tu sintetizador y ven el próximo 28 de Mayo a Chiclana de la Fra. para disfrutar de este evento.

¿El 28 de Mayo? ¡Pero si es la final de la Champions…! ¡Que no panda el cúnico!... os hemos preparado una pantalla en la sala del evento para que no os lo perdáis ;-)

Además habrá sorteos de controladores, monitores, tarjetas de sonido y toda la información acerca de las novedades del sector del sintetizador. Nos adentraremos en los principios de la síntesis con Roland Gaia y su editor, Bert Smorenbourg presentará el nuevo MOX de Yamaha, destriparemos el sonido de ARTURIA ORIGIN y por supuesto echaremos un vistazo de cerca a sintetizadores como M-AUDIO VENOM, NOVATION ULTRANOVA, ELEKTRON OCTA-TRACK, entre otras muchas novedades de MOOG, KORG, AKAI, y muchos más…

¿Qué tengo que hacer para asistir a Syñth-Meeting?

Para asistir a Syñth-Meeting 2011 simplemente deberás adquirir el paquete “Asistente Oficial Syñth-Meeting 2011”inscribiéndote Aquí. Este paquete incluye:

- Acreditación Oficial Syñth-Meeting 2011.

- Cena-Tapeo Sábado 28 de Mayo en Bodegas El Carretero.

- Transfer Equipos (Transporte de equipos Hotel / Syñth-Meeting, etc…).

El precio de este paquete es de 25€ por persona y debe ser adquirido por todos los asistentes pues la acreditación es imprescindible para acceder al recinto Syñth-Meeting. El pago de este paquete debe hacerse vía transferencia bancaria. El nº de cuenta se facilita en la página siguiente a la inscripción. Una vez recibido el pago, te enviaremos un mail de confirmación con tu inclusión en la lista oficial de participantes.

Syñth-Meeting se celebrará en un lugar con encanto, una sala VIP privada de corte Chill Out que puedes visitar aquí seleccionando Sala Privada.

¡No dejes que te lo cuenten!

Más info: http://multisononline.com/index.php?main_page=page&id=34&chapter=0

6
Otras Músicas / ¿Que fué de...?
« en: 26 de Septiembre de 2010, 05:54:23 pm »
Abro este hilo para hacernos eco de músicos que fueron y son. Cambios de aspecto, discos, estilo, todo aquello que recordamos y que ahora ya no es.

Para empezar os dejo este video de Ed Alleyn Johnson, aquel del violín electronico con el que Ramón Trecet estuvo dando la bara todo el 92 y que vendío cantidad de discos de su Purple Violin. Parece que todo lo que pillo se lo gasto en vino....

ed alleyne-johnson - Teenage Dirtbag - electric violin, York

7
Santiago 31 de Julio 2010 / El Concierto de Jarre que siempre quise ver
« en: 01 de Agosto de 2010, 02:11:58 am »
A pesar de mi despego de la música de Jarre desde hace varios años, el evento se prometía interesante. El primer motivo que me movió a venir a Santiago, como comenté en su día no era en sí la visita de Jarre, sino el reencuentro con muchas de las personas que he conocido por aquí en los últimos años.

No estuve en su paso por España en la gira de Oxygene y tampoco sigo su World Tour, por lo que no tenía ni idea de que tracklist me iba a encontrar, aunque muchas son ya presupuestas. A medida que fueron pasando las horas previas al concierto miraba el montaje al pasar por la plaza del Obradoiro sin terminar de convencerme demasiado el montaje que allí se estaba realizando, pero algo flotaba en el ambiente que lo hacía prometedor.

Ya esta tarde, cuando comenzaron los ensayos con Oxygene 2 le comentaba a Cyborg una sensación que tuve referente al buen rollo que me estaba produciendo volver a oír esa pieza, la habré escuchado decenas de veces, pero hacía muchísimo tiempo, como la gran mayoría de música de Jarre, que no escuchaba y al oírla en vivo parecía como si la estuviese redescubriendo de nuevo después de tanto tiempo.

Tras unos ensayos muy animados en los que Jarre dejo ver un poco algunos de los temas del tracklist, llegó la hora del concierto y en cuanto se ilumino la catedral me dí cuenta de que esa "falta de pantallas o voluminosidad del escenario" que yo presuponía desapareció por completo, pues rápidamente me percaté de que Jarre nos había metido a todos en el escenario rodeando la plaza con focos, lasers y usando los laterales de la catedral como pantallas gigantes, digamos que me sentí inmerso en ese juego de luces, colores y tecnología de sus conciertos míticos.

Y así a medida que fueron pasando los temas me hizo sentir en Houston con su Rendez Vous 3, en la gira Europe in Concert con Chronologie 2, en China con el Souvenir o en La Defense con Calypso 3. Efectivamente Jarre había preparado un concierto como a los que siempre quise haber asistido y que tantas veces había visto en sus videos.

Estaba entregado desde el principio y el espectáculo me iba enganchando cada vez más. Si bien el sonido no era del todo perfecto, pues creo que las columnas de sonido estaban muy cerca una de la otra y capaba un poco el efecto estéreo, hubo un par de bases de percusión que se desincronizaron como en Magnetic Fields 2 y note las versiones algo más "sencillas" en cuanto a las originales me gustó que no echase mano del Playback y que se aventurase a tocar en directo, incluso con sus equivocaciones, muy muy pocas, todo hay que decirlo y las variaciones de ciertas melodías secundarias que le dan a los temas su encanto.

En Magnetic Fields 2 se le fue un poco la olla al final repitiendo demasiadas veces el estribillo y restándole protagonismo al lead final, con Oxygene 5 y la variación que le sigue se le fue aún más, haciéndola demasiado larga para mi gusto. Estuvo comedido con el uso del Theremin y se cargo completamente Industrial Revolution, con una versión seca y excedida en la interpretación del Lead.

Disfrute como un enano con Rendez Vous 3, Equinoxe 5, Chronologie 2 u Oxygene 12, incluso con sus ya machacados Rendez Vous 2, con unas muy reforzadas voces y Rendez Vous 4 que levantó literalmente a la plaza del suelo.

En definitiva, ha sido el concierto de Jarre que siempre quise ver, con sus mas o sus menos, pero un espectáculo en la línea de sus grandes conciertos, por ello, y a pesar de que el evento en sí ha sido el pretexto perfecto para reencontrarme con buenos amigos y conocer a nuevos, agradezco a Jarre que se haya currado este concierto y me deje tan buen sabor de boca, pues con su espectáculo como telón de fondo y geniales amigos y personas como las que he encontrado aquí han grabado en mi mente un momento irrepetible que no olvidaré en mi vida.

Gracias a todos.

8
Tertulia / Multisononline patrocinador de FJarre
« en: 07 de Julio de 2010, 04:40:25 pm »
Saludos.

Como muchos habréis notado tanto en el foro como en la portada, encontraréis ofertas publicitarias de la tienda de instrumentos musicales Multisononline.com y es que a partir de hoy Multison patrocinará este foro así como la portada principal. La idéa es ofrecer a los músicos integrantes de esta comunidad ofertas especiales y otras ventajas a través de esta tienda online.

De modo que si queréis consultar cualquier precio, necesitáis ayuda para configurar vuestro estudio o estáis buscando algún software en concreto no dudéis en poneros en contacto conmigo o bien a través del teléfono gratuito 900 712 224 y preguntad por Jose, o tambien en el correo electrónico josemiguel@multisononline.com

Estamos añadiendo mucho material a diario e intentamos ser competitivos en precios, no perdéis nada por preguntar.

Además si os registráis en la tienda online en http://www.multisononline.com poned en los comentarios que sois usuarios registrados de FJARRE y pronto tendréis, además de buenos precios, contenidos de descarga exclusivos y gratuitos para usuarios de esta comunidad.

Un saludo y muchísimas gracias a Juan y Mae  :wink:



9
Instrumentos / Quedada para amantes de los sintes
« en: 04 de Abril de 2010, 12:53:26 am »
Holas!!!!

Como tengo "tanto tiempo libre y no estoy ahora mismo con ningún proyecto", me he lanzado a organizar la primera convención o reunión, o quedada o como lo queráis llamar de gente "sintética", es decir, gente a la que le mola los sintes a nivel nacional promoviendo el tema desde la tienda para la que colaboro e Hispasonic, os dejo esto por aquí por si alguien está interesado en acudir. Sé que sois muchos los músicos de este foro.

La idea es una "Rendez" para amantes de los sintes y no tan amantes, claro, copypasteo algunas de las ideas que van surgiendo

“Bien, tras hablar un poco del tema más a fondo la idea va tomando forma, pero me gustaría comentaros un poco por aquí.

1) Estamos hablando ya con marcas y distribuidores para hacer algún tipo de masterclass sobre síntesis y para ver que pueden aportar en cuanto a material, os lo digo por si hay algo que os interesaría que trajéramos o que hiciésemos en especial.

2) La fecha no está fijada aún, pero habíamos pensado el fin de semana del 19/20 o 26/27 de Junio, nos metemos en temporada alta, pero podemos hablar con hostales y hoteles para precio especial.

3) Tendríamos sitio y equipo de sobra para conciertos, y forum, por eso es interesante que si algún grupo quiere actuar lo comente para preparar un programa de actuaciones interesante. La idea es, actuaciones cortas, performances, dj, etc...

4) Estableceremos un programa, por ejemplo.

Viernes noche recepción, cena y DJ
Sábado por la mañana, masterclass, debates, etc...
Almuerzo oficial
Sábado tarde forum, exposición de sintes, mercadillo para quien quiera vender algo, en fin, la quedada en sí.
Sábado noche actuaciones, DJ, etc…

Ya el Domingo, podríamos hacer alguna excursión si queréis o más sintes, continuar con el forum, etc…

La idea es hacer camisetas con el evento y por parte de la tienda podría haber descuentos, regalos, merchandising, algún sorteo…ya veríamos.

Otro tema interesante sería hacer un listado con los sintes que se van a traer para no repetir demasiado y encontrarnos con 6 Blofelds, 5 Virus Ti, etc…, pero supongo que lo mejor es que cada cual traiga lo que quiera, el asunto es exponerlo todo, conectarlo, charlar entre nosotros, oír los sintes, aprender, etc…

La madre del cordero es, cuanta gente estaría dispuesta a venir. Entiendo que es en una punta de España pero hay vuelos muy económicos y en 50 minutos estáis aquí desde Madrid, un poco más desde Barcelona. Raynair tiene vuelos a Jerez por 40€ ida y vuelta.

En definitiva, la idea ya está en marcha, os iré comentando más cosas en detalle según lo vaya viendo. Me gustaría contar también con alguien que diseñara un logo o cartel para el evento y le daríamos la suficiente publicidad para que se convierta en un evento nacional de envergadura.

Vamos esas ideas, es una pena que cuando estuve en la Musikmesse, los fabricantes se quedaban con cara de extrañados cuando les contaba que en España hay muchos seguidores de sintes y precisamente hablaba con Jorg Schaff que en Alemania o Inglaterra la gente que toca los sintes son como la peña que toca el bajo o la guitarra, salen, se mueven y están en la escena. Aquí en España somos muchos pero estamos todos metidos en casa retorciendo pots y siempre como a la expectativa.

Nuestro país fue con gente como Neuronium, Azul y Negro y muchos otros en los 70 y 80 un punto de mira importante, sin embargo parece que en los últimos años nos hemos quedado a la cola.

En la Musikmesse, aprendí que las marcas se fijan mucho en las ventas por países, saben que compramos sintes pero no creamos escena y ese es un punto a tener muy en cuenta por ellos.

Creo que con este evento podemos marcar un punto de inflexión en este tema, sobre todo porque a quienes nos gustan los sintes lo vivimos de forma apasionada y estoy seguro de que saliendo de nuestros “laboratorios sónicos” un poquito más, podemos volver a crear la escena que los sintes y los sintetistas nos merecemos.

Perdón por el rollo y adelante esas ideas”

También quería comentaros que como algunos sabéis estoy colaborando con una tienda de instrumentos musicales a la que queremos darle bastante movimiento en cuanto a informática musical, sintes, etc…

No se trata solo de vender, sino también de organizar eventos, concursos, etc, etc…Pronto tendremos cursos gratuitos de la gente de Steinberg, Ableton, etc, etc…

De modo que si alguien busca algo si quiere puede consultármelo por privado para ver si puedo conseguirle buenas condiciones de compra. No voy a decir el nombre de la tienda por aquí ni nada así, no quiero que esto se entienda como publicidad encubierta sino como una “ventaja” de la que podéis valeros los músicos del foro.

Cualquier cosa por privado por favor y a ver si os animáis para la quedada sintética

10
Músicos del Foro / Cerrando un ciclo, peticiones y agradecimientos.
« en: 28 de Noviembre de 2009, 07:56:24 pm »
Hola a todos.

Hace mucho que no posteo por aquí, bueno y por grán parte del foro y esque el tiempo libre que voy teniendo lo estoy dedicando al nuevo trabajo que como muchos sabeis se retrasa y se retrasa a pesar de grabar y grabar ideas y nuevos temas. Esto, entre otras cosas, me ha llevado a plantearme este trabajo como el último de Complexystems, (ojo, que no me refiero a dejar de hacer música), principalmente porque me he dado cuenta de que hay cosas que han cambiado en mi modo de hacer música, quizás por las máquinas, por mi situación actual, no lo sé, pero cuando me siento frente al estudio surgen otras ideas y otras formas de composición muy distintas al concepto de Complexystems. Esto es algo que llevo pensando incluso unos años atrás, cuando termine This Obscure Afternoon, porque pensaba y pienso, que el ciclo que comence hace justo 10 años había recorrido estilísticamente muchos palos y formas.

Aun así me he decidido a realizar este último album como Complexystems, pero me está costando, es posible que me haya vuelto demasiado crítico con lo que hago, grabo y grabo y grabo, pero nada me parece interesante. Esto de todos modos ocurre en muchas ocasiones y la mayoría de los músicos estarán deacuerdo conmigo, pero en esta ocasión llevo más de dos años así y por tanto creo que es hora de poner punto y final a Complexystems y comenzar con algo nuevo, porque si sigo insistiendo me da la sensación de que nunca voy a terminar nada.

Aun me queda para este álbum, principalmente porque mi cabeza ya está en otras estéticas y estructuras musicales, he esperado demasiado y el concepto musical de este disco se ha volatilizado, así que es un poco como componer "por encargo", pues las ideas que grabo digamos "de espiritu" ya no siguen el concepto de dicho trabajo.

En otro orden de cosas quiero también tocar otros aspectos, como diseñar sonidos para software musical, probar suerte con el lado más comercial de la música electrónica y usar mis conocimientos para ayudar a otros, como ya estoy haciendo desde hace algún tiempo.

En definitiva creo que es un momento de cambios en cuanto a mi modo de entender la creación musical. "The Lase Era", que es como se llamará el p´roximo album estará terminado pronto, espero :roll:

Por último y como se dice por aquí sin "compadreo vomitivo" me gustaría que si alguien tuviese alguna idea, petición (Punch por ejemplo me solicitó Drive para este disco) o algo que quiera esté presente en este trabajo me lo diga, pues no se me olvida que a finales de 2006, cuando creía que mi recorrido musical había terminado, encontré este foro donde hacer llegar mi música y donde muchos me apoyasteis y seguis haciendolo, y gracias a eso monté Ethos y me entrevistaron en Future Music y muchos se han interesado por mi música, así que como Complexystems o como sea lo que sea en el futuro siempre os estaré agradecido a todos.

Sin más gracias por vuestro tiempo y por leer esta paeloda :-D


11
Rendez Vous ALICANTE 218 / ¿Que música quereis oir?
« en: 09 de Septiembre de 2009, 11:46:31 pm »
Pues como todos los años...

¿Alguna petición en especial sea versión, propia o ajena?

12
Acabo de hablar con la dueña del Hostal La Andaluza y es importante que quienes vayais a acudir sigais los siguientes pasos:

1- Llamar al 956800100
2- Comentais que vais a hacer la reserva para la RENDEZ-VOUS
3- Comentais las noches que vais a estar y el tipo de habitación que necesitais
4- Os darán un número de cuenta en el que teneis que realizar el ingreso de la primera noche como reserva ANTES DEL 5 DE SEPTIEMBRE, esto es importante porque nos reservan las habitaciones solo hasta esta fecha ANTES DEL 5 DE SEPTIEMBRE.

En el caso de Xethis y Roboto yo les haré la reserva de su habitación doble.

Quienes no hayan realizado la reserva ántes de esta fecha que sepan que tendrán que ubicarse en otro hostal u hotel y no hay muchos por aquí.

Cualquier cosa me comentáis.

13
Compra/Venta / Vendo varios sintes
« en: 18 de Agosto de 2009, 04:32:54 pm »
Por cambio de domicilio vendo el siguiente material:

KORG ELECTRIBE EM1X con su caja original, transformador, instrucciones en Español y estéticamente perfecta: 325€ (Portes incluidos por paquete azul)

KORG KAOSS PAD 3 con su caja original, transformador, cd e intruccines y regalo tarjeta SD de 1GB para cargar los samplers. Perfecta en estética y funcionalidad: 220€ (Portes incluidos por paquete azul)

DSI EVOLVER DESKTOP con transformador original e instrucciones, además regalo editor para PC valorado en 49€. Perfecto en estética y funcionalidad: 320€ (Portes incluidos por paquete azul)

KORG MS2000B KEYBOARD versión con Vocoder, transformador e instrucciones en Español. Regalo más de 500 sonidos. No tengo caja original pero envío por agencia con paquete a prueba de bombas. Perfecto en estética y funcionalidad: 400€ (Portes incluidos)

No me interesan cambios.
El equipo puede verse y probarse en San Fernando, Cádiz.
Envío fotos por privado a los interesados.

Un saludo.

14
Músicos del Foro / Especial sobre Complexystems en Cygnus Radio
« en: 10 de Agosto de 2009, 03:18:26 am »
On monday 10th august 2009 a brand new edition of The Music Cafe is scheduled on Cygnus Radio and Elec Radio, it will start at 22:00 CEST (04:00 pm EDT, 08:00 pm GMT/09:00 pm UK) and will run for 2 hours. This edition will have a Complexystems special.

Listening links:
Elec Radio: http://77.92.68.221:15360/listen.pls
Cygnus Radio: http://audio.cygnusradio.com:8000/cyg1_hi.m3u

Chatroom link:
Cygnus Radio chatroom: http://www.cygnusradio.com/chatroomwin.php

Solo comentaros que habrá alguna sorpresa sobre el nuevo álbum y que os espero a todos en el chatroom ;-)

15
Músicos del Foro / Hasta Siempre Ethos...
« en: 06 de Agosto de 2009, 03:45:58 am »
Por motivos personales que a veces ocurren en la vida, Ethos Estudio y el que es ahora mi cuarto dejan de serlo.

Esta noche Ethos apaga sus luces por última vez para resurgir en algún lugar, espero que pronto, pero ya no habrá más secuencias, ni más melodías ni más acordes ni más videos en este sitio que siempre me traerá grandes recuerdos, donde he escrito parrafadas en este foro, donde me he comunicado con muchos de vosotros, donde me he emocionado y he sentido la música del único modo que sé, con mi alma y mi corazón.

Debido a esto también supongo que mi próximo trabajo se verá más retrasado de lo que esperaba, pero tengo puesta en el mucha ilusión y mucho trabajo y espero retomarlo con energía y ganas.

Es mi último post desde aquí, pues también estaré sin conexión durante un tiempo. Gracias a todos los que me escuchais y me habeis apoyado, dicen que el final de una etapa es también el comienzo de otra.

A quienes esteis por aquí en Septiembre deciros que estoy deseando veros y a quienes no igualmente os envío un gran saludo y mi gratitud.

Mucha suerte a todos y hasta pronto.

Páginas: [1] 2 3 ... 11