ÚLTIMA COMPRA RELACIONADA CON JEAN MICHEL JARRE

Iniciado por SyntheticMan, 23 de Noviembre de 2013, 01:47:56 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Deckard en 28 de Julio de 2016, 12:11:30 PM
Es encomiable el afán coleccionista de algunos pero... que la diferencia entre un CD u otro es solo la fecha de lanzamiento o un mísero detalle... me parece algo tan tan tan quisquilloso y puntual que me parece raruno.

Efectivamente el coleccionismo tiene un punto (y gordo) de irracionalidad, pero también es cierto que gracias a esta búsqueda exhaustiva lleva a descubrir cosas tan llamativas como que existen 4 versiones diferentes (en tracklist y audio) de "Houston/Lyon", o curiosidades como el proceso de asimilación del nombre de "Chants Magnetiques" a pesar de ser un fallo de traducción. En algunas ediciones de vinilo se ve como se pasa del fallo a la anécdota remarcada.

La Cage

#556
Cita de: Deckard en 28 de Julio de 2016, 12:11:30 PM
Es encomiable el afán coleccionista de algunos pero... que la diferencia entre un CD u otro es solo la fecha de lanzamiento o un mísero detalle... me parece algo tan tan tan quisquilloso y puntual que me parece raruno.

Es que ser coleccionista es ser loco. Pero ser "normal" es aburrido  :-D A todo esto, mis más recientes compras jarreras:

1) dvd promocional de Pekin.
2) cd promo de Bourges 2002
3) Dos Electronica 2, versión brasileña (una para mí y la otra para feniciar)




Paqui Dermo


Dzoolook


La Cage

Cita de: Dzoolook en 02 de Agosto de 2016, 01:26:09 AM
Cita de: Paqui Dermo en 01 de Agosto de 2016, 04:37:13 PM
Qué fue de Fernando Bazo?

Maduró

¿Insinúas que los demás coleccionistas somos inmaduros?  :-D Que yo sepa, lo que pasó con Fernando Bazo fue que dedicó todo su tiempo a su novia (corríjanme si me equivoco) y a la WWE  :wink:

AldoSteve

Cita de: La Cage en 02 de Agosto de 2016, 04:04:44 AM
Cita de: Dzoolook en 02 de Agosto de 2016, 01:26:09 AM
Cita de: Paqui Dermo en 01 de Agosto de 2016, 04:37:13 PM
Qué fue de Fernando Bazo?

Maduró

¿Insinúas que los demás coleccionistas somos inmaduros?  :-D Que yo sepa, lo que pasó con Fernando Bazo fue que dedicó todo su tiempo a su novia (corríjanme si me equivoco) y a la WWE  :wink:

Además de vender toda su colección
Hace poco pasó a la fila de casados.
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

La Cage

Yo llevo muchos años casado y sigo coleccionando. Obviamente no todos somos iguales. Mi esposa me conoció con este "hobby" y hasta los días de hoy me lo tolera sin problemas. Pienso que las cosas pueden sobrellevarse bien si no se dedica el 100% del tiempo a una sola cosa. Yo dedico tiempo a mi esposa e hijo, al trabajo, a mí mismo y mis excentricidades  :-D


ZZERO

Tendré que ponerme al día con las cosas que he adquirido en el último mes, pero ésta última me parece muy curiosa. Se  trata de un póster promocional del disco "Magnetic Fields", hecho en alemania.  Tiene la peculiaridad que está fabricado en un material entre plástico y vinilo y que es una de las imágenes en más alta calidad que he encontrado de esa mítica fotografía (más incluso que los vinilos, y a mayor tamaño: 50x40cms.). Nada más por eso valía la pena meterle mano.



La Cage

#565
1) Promocional mexicano
2) Oxygene CD rojo













bizagi

Cita de: ZZERO en 28 de Julio de 2016, 07:09:24 PM
Cita de: Deckard en 28 de Julio de 2016, 12:11:30 PM
Es encomiable el afán coleccionista de algunos pero... que la diferencia entre un CD u otro es solo la fecha de lanzamiento o un mísero detalle... me parece algo tan tan tan quisquilloso y puntual que me parece raruno.

Efectivamente el coleccionismo tiene un punto (y gordo) de irracionalidad, pero también es cierto que gracias a esta búsqueda exhaustiva lleva a descubrir cosas tan llamativas como que existen 4 versiones diferentes (en tracklist y audio) de "Houston/Lyon", o curiosidades como el proceso de asimilación del nombre de "Chants Magnetiques" a pesar de ser un fallo de traducción. En algunas ediciones de vinilo se ve como se pasa del fallo a la anécdota remarcada.

El "coleccionismo" es un asunto muy variopinto, es una pulsión humana asociada al sentimiento de propiedad que tenemos desde niños, se puede transformar en una simple e inofensiva afición, un gran negocio, una obsesión compulsiva o hasta el síntoma de una enfermedad mental.

Además, la percepción social varía bastante según el objeto coleccionable:

Coleccionista de arte - gente respetada, mariquitas pero con clase
Coleccionista de coches antiguos - gente admirada que mola
Coleccionista de sellos, monedas - gente rarita pero aceptable
Coleccionista de discos - puto friki (varía según el tipo de música, si es música clásica eres amanerado culto, si es heavy metal eres un macarra-puto colgao, etc...)
Coleccionista de comics - puto friki inmaduro

Hay infinidad de perfiles de coleccionistas, algunos son gente muy inteligente que hacen de su afición un gran negocio, otros son enfermos obsesivos que están poseídos por su afición y no saben/no pueden poner límites. Todos conocemos a gente que lleva perfectamente su afición sin afectarle para nada en la vida, pero también conozco a alguno que otro con serios problemas personales y económicos a causa de su afición a coleccionar música por ejemplo. Una cosa es que seas un ávido coleccionista de rock clásico de los 70, otra bien distinta es gastarte hasta el último céntimo de tu dinero estando en el paro y pedir dinero con más de 40 años a tu madre anciana para poder seguir financiando tu hobby-razón vital (estoy hablando de un caso real, no es broma :roll:).

Hay ejemplos positivos también: Nick Mason -batería de Pink Floyd- es famoso por ser uno de los mayores coleccionistas de coches deportivos de lujo clásicos, y no creo que nadie le considere precisamente un friki, su colección se ha sobrevalorado en los últimos años de una forma increíble y ahora vale cientos de millones de dólares, vamos, que sin pretenderlo ha ganado mucho más dinero con su friki-afición que con la música :-).

En particular, la friki afición de coleccionar discos de un determinado artista o género musical me parece algo muy positivo y enriquecedor. Que aburrida sería la vida sin nada que coleccionar 8-)

bizagi
http://www.galeon.com/fragile

ZZERO

Y también està el coleccionista de kiosko, que acapara dedales de porcelana o reproducciones de carteles de chapa mientras durante años completa un cuerpo humano por piezas y una maqueta a escala del Titanic. En Septiembe estàn pletóricos con las novedades que llegan a su kiosko del barriom

bizagi

Cita de: ZZERO en 09 de Septiembre de 2016, 11:16:31 AM
Y también està el coleccionista de kiosko, que acapara dedales de porcelana o reproducciones de carteles de chapa mientras durante años completa un cuerpo humano por piezas y una maqueta a escala del Titanic. En Septiembe estàn pletóricos con las novedades que llegan a su kiosko del barriom

El que no haya empezado una absurda colección de fascículos interminable y lo haya dejado a la mitad, que tire la primera piedra... Eso más que una afición, es una frikada absurda, pero me temo que forma parte del aprendizaje de la vida :-) :-o

bizagi
http://www.galeon.com/fragile