Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Sequential Point - Back To Zero

Iniciado por LeSoleil, 27 de Agosto de 2012, 06:10:30 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

¿La espera valió la pena?

...

:roll:


...

Yo a eso le llamo poner el listón a niveles estratosféricos para ser un primer álbum.

Umbopo


Xethis

Wow, es un notición ampliamente esperado, no veo la hora de escucharlo!

Parece que este será un año de grandes lanzamientos...  :roll:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

LeSoleil

Gracias a todos, esta tarde-noche enlace de descarga para que podáis tenerlo en mp3. ;)

Hay dos personas por aquí que ya han tenido acceso a buena parte de la obra... Espero que vean refrendadas sus expectativas!! :D

LeSoleil

Cita de: Xethis en 13 de Febrero de 2013, 02:55:42 PM
Wow, es un notición ampliamente esperado, no veo la hora de escucharlo!

Parece que este será un año de grandes lanzamientos...  :roll:

Franco, realmente ya puedes escucharlo on-line en soundcloud. ;)

LeSoleil

Enlace de descarga en La Cripta. http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=12611.msg230259#new :wink:

El motivo es sencillo: el disco es un trabajo en grupo y se ha decidido que lo vamos a poner en venta digital y física, con la excepción de ofrecer la descarga gratuita para los compadres del Foro. En La Cripta, el enlace está "oculto" a visitas y lo que me interesa es que exista esa "exclusividad", sin querer sonar pedante.  :-D

ZZERO

Me parece muy buena iniciativa, ADRIAN. Además estoy complatemente seguro que los amigos foreros sabrán agradecéroslo.

Para mi el disco es de lo mejor que he escuchado en varios años, y hablo en general, no sólo de discos publicados en el Foro. Es una electrónica muy personal, a la que sólo en puntos muy contados hay manera de hallar referencias musicales externas. SEQUENTIAL POINT han sabido forjarse un sonido, un sello propio, lo cual es realmente complicado porque todos somos hijos de un padre y una madre (entiéndase, a nivel de influencias), y eso es algo que antes o después sale a flote.

Sinceramente creo que este es un disco de largo trayecto, que va a dar mucho de si. Que movido correctamente abrirá muchas puertas a sus autores.

Lo creo y lo espero, porque SEQUENTIAL POINT se merecen un gran reconocimiento por este estupendo trabajo.

Nelman Music System

Gran noticia!  El fin de semana lo escuchare con ganas!
Gracias por el enlace, pero cuando este en distribucion digital, os lo comprare.
Es lo menos!

Wolworeta

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Pues 'Back to Zero' ha sido el trabajo musical que ha abierto la mañana. Buena manera de empezar el día ;)


A la primera escucha, la impresión que me ha quedado ha sido bastante positiva. Hay cosas en el disco que me gustan más y otras menos. En un principio, veo que hay temas que tienen una longitud un poco engordada. Creo que varios temas pueden ofrecer lo mismo sin necesidad de más de tres minutos. Pongo como ejemplo el tema 'The Splitered Everythings', una pieza rotunda a mi juicio, que no necesita mayor desarrollo que esos casi tres minutos. Es lo que se suele decir, que lo bueno si es breve...


Hago sin embargo una excepción con 'Distant Mountains', al cual le encuentro bastante equilibrado en este sentido. Crear y mantener es atmósfera tensa requiere un desarrollo y su tiempo. Los ocho minutos y medio se hacen casi cortos. Hecho de menos en este tema un momento de desfiguramiento en el cual se alcance un zenit de tensión.


La instrumentación me ha parecido correcta, aunque algunas veces se hecha de menos algo más acústico en contraposición al elemento electrónico. Varias veces me he dicho "este ritmo con una guitarra quedaría impresionante" o "a esta melodía le va mejor un viento". De igual manera, creo que la voz debería tener mayor presencia, aunque estuviera un tanto desdibujada, usándola como medio para generar efectos y texturas.


Y poco más puedo decir de esta mi primera escucha de 'Back to Zero'. Una impresión muy positiva y una estancia bien ganada en el iPod ;)




LeSoleil

Cita de: スキュアー.doc en 25 de Febrero de 2013, 11:52:02 AM
Pues 'Back to Zero' ha sido el trabajo musical que ha abierto la mañana. Buena manera de empezar el día ;)


A la primera escucha, la impresión que me ha quedado ha sido bastante positiva. Hay cosas en el disco que me gustan más y otras menos. En un principio, veo que hay temas que tienen una longitud un poco engordada. Creo que varios temas pueden ofrecer lo mismo sin necesidad de más de tres minutos. Pongo como ejemplo el tema 'The Splitered Everythings', una pieza rotunda a mi juicio, que no necesita mayor desarrollo que esos casi tres minutos. Es lo que se suele decir, que lo bueno si es breve...


Hago sin embargo una excepción con 'Distant Mountains', al cual le encuentro bastante equilibrado en este sentido. Crear y mantener es atmósfera tensa requiere un desarrollo y su tiempo. Los ocho minutos y medio se hacen casi cortos. Hecho de menos en este tema un momento de desfiguramiento en el cual se alcance un zenit de tensión.


La instrumentación me ha parecido correcta, aunque algunas veces se hecha de menos algo más acústico en contraposición al elemento electrónico. Varias veces me he dicho "este ritmo con una guitarra quedaría impresionante" o "a esta melodía le va mejor un viento". De igual manera, creo que la voz debería tener mayor presencia, aunque estuviera un tanto desdibujada, usándola como medio para generar efectos y texturas.


Y poco más puedo decir de esta mi primera escucha de 'Back to Zero'. Una impresión muy positiva y una estancia bien ganada en el iPod ;)

Gracias doc, se agradece mucho la crítica sincera.  :wink:

Efectivamente, la duración de los temas fue uno de los quebraderos de cabeza durante la producción. Al final, se ha intentado conseguir un equilibrio que en fin... espero que tampoco sea muy desequilibrado  :-D  En el caso particular de "The Splintered Everythings" de hecho, hubo poco "debate" porque precisamente se trata de un tema "de transición". Y como estamos entre colegas con los que no me importa compartir asuntos "internos", este tema yo no lo quería incluir en el álbum, pero bueno... se impuso la democracia y eran 2 contra 1.  :-P

"Distant Mountains" es la "suite" del disco, por así decirlo. El "Pinta, Niña, Santa María" de 1492, salvando las insalvables distancias. Lo podíamos haber alargado un poco más, pero creo que en general respira bien. Los aportes de everkindness nos ayudaron a dar el toque final y conseguir esa atmósfera.

El tono del disco en general es electrónico, en un principio queríamos meter más guitarras (lo siento djcasero  :-D ) e instrumentos acústicos en general, pero bueno... las limitaciones técnicas son las que son.

Comentar que para la edición definitiva del disco en formato físico se incluirá algún/os bonus...



Umbopo

Yo daré mi valoración mas adelante, no me quiero apresurar...   :wink:

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 26 de Febrero de 2013, 11:58:33 AM
Yo daré mi valoración mas adelante, no me quiero apresurar...   :wink:

Seguro que la espera merece la pena...  :wink:

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 26 de Febrero de 2013, 09:09:50 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Febrero de 2013, 11:58:33 AM
Yo daré mi valoración mas adelante, no me quiero apresurar...   :wink:

Seguro que la espera merece la pena...  :wink:

La verdad es que quiero y lo estoy saboreando bien....  es cierto que al principio me dejó muy confuso, lo cual no me parece un punto negativo, ¿cuantos discos que ahora nos parecen obras maestras al principio nos dejaron indiferentes?.

En este momento lo estoy escuchando de nuevo...  y me apunto también al disco físico.  :-D

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 01 de Marzo de 2013, 02:15:44 PM
Cita de: LeSoleil en 26 de Febrero de 2013, 09:09:50 PM
Cita de: Umbopo en 26 de Febrero de 2013, 11:58:33 AM
Yo daré mi valoración mas adelante, no me quiero apresurar...   :wink:

Seguro que la espera merece la pena...  :wink:

La verdad es que quiero y lo estoy saboreando bien....  es cierto que al principio me dejó muy confuso, lo cual no me parece un punto negativo, ¿cuantos discos que ahora nos parecen obras maestras al principio nos dejaron indiferentes?.

En este momento lo estoy escuchando de nuevo...  y me apunto también al disco físico.  :-D

Jajaja es bastante lógico que pueda dejar "confuso", tal vez la intención era esa, de manera inconsciente por nuestra parte...  :-D

Es el mejor elogio que nos han hecho hasta ahora, y tal vez tu "confusión" venga por ahí: es difícil "encasillarlo" o relacionarlo con otras cosas.