Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Retransmisión en directo de Place La Concorde

Iniciado por Guti, 11 de Enero de 2010, 08:10:12 PM

« anterior - próximo »

Guti

Hola a todos

Depués de muchísimo tiempo (disculpas por los mensajes privados no leidos!!!), me veo escribiendo de nuevo en el foro, un saludo enorme de antemano!
El motivo de mi vuelta es que una canal al cual estoy subscrito, ha publicado en youtube la retransmisión en directo del concierto en Place La Concorde. Esto me ha hecho recordar muchas cosas, entre ellas la lista de correo y lugo su foro. Yo solo tuve el acceso a este video, en muy baja calidad, cuando estaba metido en el trabajo de hacer DVD's de Jarre, hace ya unos añitos. A pesar de los pedidos que recibí para hacer un DVD doble con el montaje de Deyfruss por un lado y la retransmisión en baja calidad por otro en un mismo DVD, nunca consideré que la calidad del material en directo fuese suficiente para hacerlo.
Ahora me he llevado una sorpresa, despues de tanto tiempo y busquedas en su momento, ver este documento de video disponible en youtube con una calidad aceptable... por lo menos en color y con menos caidas de audio/video! Todo esto es suficiente para darme una vuelta para el foro y recordar viejos tiempos de aquella  lista de correo que existió alguna vez y a veces extraño por las amistades que allí se hicieron.

Espero no estar metiendo la pata, en el sentido de que hace mucho que he quedado descolgado del tema "videos de Jarre", no sé si esto ya hace tiempo que sabeis de estos videos que posteo. Por si acaso os paso los enlaces de los videos.

Place de la Concorde (Live Broadcast) (Part 1 of 7) - Jean Michel Jarre


Place de la Concorde (Live Broadcast) (Part 2 of 7) - Jean Michel Jarre


Place de la Concorde (Live Broadcast) (Part 3 of 7) - Jean Michel Jarre

Place de la Concorde (Live Broadcast) (Part 4 of 7) - Jean Michel Jarre

Place de la Concorde (Live Broadcast) (Part 5 of 7) - Jean Michel Jarre

Place de la Concorde (Live Broadcast) (Part 6 of 7) - Jean Michel Jarre

Place de la Concorde (Live Broadcast) (Part 7 of 7) - Jean Michel Jarre


Espero que lo disfruteis!
"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

zopa

Muchas gracias, Guti!! Aunque este concierto me parece un coñazo, creo que sólo tenía en VHS la retransmisión del concierto en directo, así que me lo estoy bajando...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Que bien, muchas gracias Guti :-D este concierto tenia muchas ganas de verlo de forma descente :mrgreen:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

jarrefloyd

 :-D Gracias Guti, nunca he visto este concierto completo ahora le echaré un vistazo completo gracias a tí.
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Estudillo

Gracias compañero. Solo tenia la versión de VHS, con lo que esta es una novedad para mi. Gracias de nuevo  :-D
¿Jarre?. ¿Y ese quien es?. Respuesta estandar en el 90% de los casos cuando comentas que te gusta la musica del Josmar

Jadryen

Gracias por el aporte.

Pero... ¿Se toco algo, aunque fuese una tecla, en directo en este concierto (si esque s ele puede llamar concierto?)? Porque esque yo solo oigo las mismisimas versiones de los discos y a Jarre haciendo el monete con los teclados.

¿Y este es el gran concierto de la Concorde?  :oops: Que decepcion. Poner el disco y que suene, en los mas nuevos por lo menos cambiaba el sonido.
>_< no se que poner de firma!!!

zopa

Cita de: Jadryen en 16 de Enero de 2010, 06:53:34 PM
.

¿Y este es el gran concierto de la Concorde?  :oops: Que decepcion. Poner el disco y que suene, en los mas nuevos por lo menos cambiaba el sonido.

El primero de los playbacks que haría tristemente famoso al Josmar...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: Jadryen en 16 de Enero de 2010, 06:53:34 PMPero... ¿Se toco algo, aunque fuese una tecla, en directo en este concierto (si esque s ele puede llamar concierto?)? Porque esque yo solo oigo las mismisimas versiones de los discos y a Jarre haciendo el monete con los teclados.

Digamos que sí, que Jarre se tocó algo durante este concierto...  :-D

Manu1613

y ¿cómo es que está solo? ¿por qué le dio la gana a él? ¿nadie quiso colaborar?  :? :? :?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Juan

Cita de: Manu1613 en 17 de Enero de 2010, 02:13:05 PM
y ¿cómo es que está solo? ¿por qué le dio la gana a él? ¿nadie quiso colaborar?  :? :? :?

Pues no sé, pero la mayoría de cacharros se los prestó Rimbert. Ahí empezó su relación

A.J.Espinal

    En referencia a que la música del video suena igual que los discos originales... pues comentar que según parece, Dreifus Music osea se... Mr Dreifus y sus maravillosas idéas... decidió que era importante realizar el video oficial con la música original de los discos. De hecho, en alguno de los rarities... posiblemente el 4 o el 5, hay dos temas del concierto de la Concorde en los cuales la música es muy diferente al disco y que parece ser que es la música original que realmente sonó en el concierto. Los temas son Equinoxe 7 y band in the rain. Se puede decir no obstante que en estos dos temas hay mucho play back, excepto en una pequeña improvisación que se marca el amigo Jarre al final del tema Band in the rain. Saludetes jarreros.

Manu1613

Cita de: Juan en 17 de Enero de 2010, 02:22:17 PM
Cita de: Manu1613 en 17 de Enero de 2010, 02:13:05 PM
y ¿cómo es que está solo? ¿por qué le dio la gana a él? ¿nadie quiso colaborar?  :? :? :?

Pues no sé, pero la mayoría de cacharros se los prestó Rimbert. Ahí empezó su relación

Por eso mismo me extraña que esté solo. :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 17 de Enero de 2010, 05:32:47 PM
   En referencia a que la música del video suena igual que los discos originales... pues comentar que según parece, Dreifus Music osea se... Mr Dreifus y sus maravillosas idéas... decidió que era importante realizar el video oficial con la música original de los discos. De hecho, en alguno de los rarities... posiblemente el 4 o el 5, hay dos temas del concierto de la Concorde en los cuales la música es muy diferente al disco y que parece ser que es la música original que realmente sonó en el concierto. Los temas son Equinoxe 7 y band in the rain. Se puede decir no obstante que en estos dos temas hay mucho play back, excepto en una pequeña improvisación que se marca el amigo Jarre al final del tema Band in the rain. Saludetes jarreros.

Tambien iba a ser publicado un disco dde aquel concierto y al final se quedo todo en nada...  bueno, un único single con esos dos temas que comentas.

SyntheticMan

Cita de: A.J.Espinal en 17 de Enero de 2010, 05:32:47 PM
   En referencia a que la música del video suena igual que los discos originales... pues comentar que según parece, Dreifus Music osea se... Mr Dreifus y sus maravillosas idéas... decidió que era importante realizar el video oficial con la música original de los discos. De hecho, en alguno de los rarities... posiblemente el 4 o el 5, hay dos temas del concierto de la Concorde en los cuales la música es muy diferente al disco y que parece ser que es la música original que realmente sonó en el concierto.

De hecho, en la retransmisión televisiva del espectáculo, el sonido no tiene nada que ver con el del videoclip oficial. Todos los temas son completamente distintos. Lo que no quiere decir que se tocase nada en directo.