Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Return to Ommadawn ...

Iniciado por CitizenErased, 07 de Diciembre de 2016, 12:17:47 PM

« anterior - próximo »

Deckard

 No olvidar de que no está en Spotify ni en Deezer, en ninguna plataforma de streaming. Es curioso todo esto.

David

Pero es que en UK ha estado el 2, y la última noticia que tuve andaba en el 4. Hablo de lista de discos, no de descargas ni reproducciones.

zopa

#122
Cita de: David en 03 de Febrero de 2017, 03:08:01 PM
Pero es que en UK ha estado el 2, y la última noticia que tuve andaba en el 4. Hablo de lista de discos, no de descargas ni reproducciones.

En UK estuvo el 2 en las lista provisionales que hacen a mitad de semana. En la definitiva alcanzó el 4, que no es moco de pavo. Condorito también tiene fans fieles en UK, pero sobre todo cuando el disco tiene cierta calidad: Por ejemplo, con Music of Spheres alcanzó el top 10 y con Man on the Rocks no llegó a top 10 pero lo rozó. Sin embargo, discos, en mi opinión, sébicos como Millennium Bell, Tr3s Lunas o Light and Shade, o no entraron en las listas de su propio país o, si entraron, lo hicieron de la manera más foski.
Yo creo que este disco tiene un mérito enorme en cuanto a ventas ya que,creo, que ha tenido poca publicidad. Al menos en comparación con otra esperada vuelta, la de Josmar con Electronica 1, que tuvo cantidad de marketing más el pedigrí de los colaboradores, que también contó.
Ahora, que como haga un disco nuevo (nuevo, no una reedición como hizo con Tubular Bells 2003) que lleve un "Tubular" en el nombre (y veo que también con Ommadawn ha funcionado), que prepare la caja porque se va a hinchar a vender, sobre todo en UK y España.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Igual hasta termino comprandomelo, pero esperaré a que esté a 6 euros o por ahí  :evil:

Creo que hace como unos 3 años del último CD que compré, me parece que fue "Testimony 2" de Neal Morse, pero ya ni lo recuerdo bien  :-D


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Paqui Dermo

Hombre, si lo quieres, entre todos podemos hacer una derrama para llegar a los 16 € que vale. No hace falta que esperes tanto, no problem.

Umbopo

Cita de: Paqui Dermo en 05 de Febrero de 2017, 09:17:43 AM
Hombre, si lo quieres, entre todos podemos hacer una derrama para llegar a los 16 € que vale. No hace falta que esperes tanto, no problem.

Conmigo no contéis.

David

http://vozdelosvientos.blogspot.com.es/2017/02/mike-oldfield-return-to-ommadawn-2017.html#comment-form

Por fin llegó la crónica. Muy de acuerdo, sobre todo en su parte final. En unos días el disco va a hacer un mes de su publicación y yo sigo escuchándolo con muchísima frecuencia y en cada escucha con el mismo entusiasmo o más. No es una simple primera impresión positiva y ala, a escuchar otras cosas porque hay más música por descubrir, es que el disco me llama y me invita a escucharlo una y otra vez y me atrapa. Empiezo a creer que el entusiasmo hacia el disco es verdaderamente fruto de su altísima calidad y no de los años de decadencia musical a los que nos ha sometido el músico, y que, al contrario de lo que piensan algunos foreros como Punch, de haber sido publicado en los 80 o en los 90 hubiera sido igualmente considerado como un trabajo descatado.

TURIA

Cita de: Umbopo en 05 de Febrero de 2017, 09:22:38 AM
Cita de: Paqui Dermo en 05 de Febrero de 2017, 09:17:43 AM
Hombre, si lo quieres, entre todos podemos hacer una derrama para llegar a los 16 € que vale. No hace falta que esperes tanto, no problem.

Conmigo no contéis.


No era una súplica, era una afirmación estratégica. Obviamente no he pedido dinero a nadie  8-)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

#128
Cita de: David en 05 de Febrero de 2017, 11:42:11 AM
http://vozdelosvientos.blogspot.com.es/2017/02/mike-oldfield-return-to-ommadawn-2017.html#comment-form

Por fin llegó la crónica. Muy de acuerdo, sobre todo en su parte final. En unos días el disco va a hacer un mes de su publicación y yo sigo escuchándolo con muchísima frecuencia y en cada escucha con el mismo entusiasmo o más. No es una simple primera impresión positiva y ala, a escuchar otras cosas porque hay más música por descubrir, es que el disco me llama y me invita a escucharlo una y otra vez y me atrapa. Empiezo a creer que el entusiasmo hacia el disco es verdaderamente fruto de su altísima calidad y no de los años de decadencia musical a los que nos ha sometido el músico, y que, al contrario de lo que piensan algunos foreros como Punch, de haber sido publicado en los 80 o en los 90 hubiera sido igualmente considerado como un trabajo descatado.


Que curioso, yo solo lo escuché un par de veces. Es costumbre porque suelo hacerlo con muchos discos, no me gusta "quemarlos" en una época muy concreta, o que debido a ello se quede como demasiado encasillado. Son distintas maneras de afrontar las escuchas  :-D


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Yo al contrario. Cuando un disco me gusta mucho lo escucho hasta quemarlo. Poco a poco voy haciéndome menos dependiente de su escucha e incluso paso por una época de aborrecimiento y empacho total en el que ni lo toco, para al final reencontrarme de nuevo con el disco en una situación ya de normalidad, en el que lo veo como uno de mis discos de "cabecera" al que regreso con una regularidad más amplia en el tiempo pero cuya escucha se me hace súmamente placentera.

A veces incluso esa primera fase "obsesiva" me dura uno o dos años (normalmente suele pasarme con un grupo que descubro y me gusta mucho), y la fase de "empacho" otros cuántos años más.

bart_os

Para mi en ese sentido ayuda mucho el formato, o sea, si tengo el disco "virtual" lo escucho mucho menos, no sé muy bien porqué, aunque imagino que para mi no sigue habiendo nada como coger un vinilo, ponerlo en el plato, quitarle la estática con el cepillo y aguja para abajo, o sacar el cd de la caja y para la bandeja. Como me guste el disco lo hago hasta el hartazgo. :-) Y lo peor es que si es un artista que acabo de descubrir tengo que ir comprándolo todo sí o sí. En este sentido agradezco mucho que sea un alguien nuevo con 2 o 3 discos... :-)

Mr. Punch

Buena reseña la de Rubén en su blog. Se ha hecho de rogar, aunque está bien lo de darle más escuchas al disco para asegurarse de que uno no se deja llevar por el entusiasmo inicial. No coincido en la impresión que le ha causado el disco, pero eso no quita que sea una reseña en condiciones, como acostumbra.
En realidad si tuviera que resumir mucho mi opinión del disco, mis pegas se reducen a dos cosas: Primero, los momentos recuperados del primer Ommadawn; quiero música nueva, no guiños fáciles repitiendo lo ya hecho. Segundo, la fama de Oldfield de no encasillarse en un solo instrumento viene del protagonismo que le ha dado a muchos otros, lo bien que ha integrado en sus suites múltiples instrumentos. Eso aquí no ocurre, es guitarra con otros instrumentos que simplemente acompañan. Si él solo ya no es capaz, que se busque una banda, como en Five Miles Out por ejemplo.
Y ya está, esas dos cosas son las hacen que no pueda considerarlo más que un disco digno de agradable escucha, por encima de cualquier cosa de su época chunga, pero no al nivel de los mejores momentos. Obviamente estoy en minoría, casi todo el mundo está entusiasmadísimo con el disco, y me parece bien, por supuesto, pero yo no puedo más que decir lo que siento cuando escucho el disco, manque sea para que se escuche la voz de la pequeñísima minoría que disiente del parecer general.

tonirocker

A mi el disco me gusta pero no comparto la euforia general por el, esta muy lejos de los cuatro primeros, mucho, es un refrito agradable de cosas del pasado que ha hecho , pero ademas son mejores, por ejemplo, Crises, Five miles out, Platinum, Tubular bells II, Amarok, Song of distant earth,etc..

TURIA

Dudo que sea inferior a TBII, el cual si que es por completo una colección de refritos donde se "domestica" a la obra original. Agradable de escuchar, eso si.

Seguramente a la larga también me resultará más accesible que "Amarok".

Ya puestos, podríamos hacer de este hilo una especie de "salón" dedicado a Oldfield, no ?  :-D



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Mr. Punch

Cita de: TURIA en 09 de Febrero de 2017, 01:12:13 AM
Ya puestos, podríamos hacer de este hilo una especie de "salón" dedicado a Oldfield, no ?  :-D

¿Azul?