Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

China & The Concerts in China

Iniciado por Umbopo, 24 de Julio de 2009, 11:56:01 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Se me había ocurrido poner estos dos discos sobre el tablero y ver que virtudes y defectos tienen si lo vemos desde el prisma temático. 

Hace años hice la prueba del alcohol con estos dos discos y se los dejé a un profe chino que tuve en mis años de estudiante...  le gustaron ambos discos.

Que opinais?

SyntheticMan

Hombre, como experimento es un poco raro... me imagino a algunos profesores que he tenido, si viene un americano y les pregunta qué les parece el "Sketches from Spain" de Miles Davis...  :-D

Mr. Punch

¿Te refieres a qué influencias orientales tiene la música de esos dos discos? Hombre, así a bote pronto te diría que superficiales, no dejan de ser dos discos muy del estilo de sus autores. Pero eso no quita que les pueda gustar a un chino...

AldoSteve

me acaba de dar curiosidad.

qué dicen los dialogos en chino en el disco the concerts ...?
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

AldoSteve

Cita de: Umbopo en 24 de Julio de 2009, 11:56:01 AM
Se me había ocurrido poner estos dos discos sobre el tablero y ver que virtudes y defectos tienen si lo vemos desde el prisma temático. 

Hace años hice la prueba del alcohol con estos dos discos y se los dejé a un profe chino que tuve en mis años de estudiante...  le gustaron ambos discos.

Que opinais?


el profe podría contarte sobre lo que se dice en el disco, como la letra de los niños que cantan como intro del souvenir
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 24 de Julio de 2009, 05:47:57 PM
Hombre, como experimento es un poco raro... me imagino a algunos profesores que he tenido, si viene un americano y les pregunta qué les parece el "Sketches from Spain" de Miles Davis...  :-D

Muy cierto...  lo mismo pasaría con las influencias mediterraneas de Mike Oldfield en su música...  no me refiero a Ibiza  :roll:

David

#6
The Concerts In China no deja de ser un documento de audio de la gira de Jarre. Exceptuando Fishing Junks At Sunset y la impresionante intro de Equinoxe 7, apenas veo influencia oriental en la música.

En el caso del disco de Vangelis sí que veo mucha más temática, sobre todo en temas como The Dragon, The Tao Of Love, Yin&Yang o Himalaya. Aunque como dice Mr Punch, no deja de ser un disco del estilo del autor.

OXYBOY 2

Cita de: David en 27 de Julio de 2009, 01:47:28 AM
The Concerts In China no deja de ser un documento de audio de la gira de Jarre. Exceptuando Fishing Junks At Sunset y la impresionante intro de Equinoxe 7, apenas veo influencia oriental en la música.

En el caso del disco de Vangelis sí que veo mucha más temática, sobre todo en temas como The Dragon, The Tao Of Love, Yin&Yang o Himalaya. Aunque como dice Mr Punch, no deja de ser un disco del estilo del autor.

Hombre David,no me digas que en NIGHT IN SHANGHAI no se encuentren influencias orientales,sobre todo en el comienzo del tema. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 27 de Julio de 2009, 01:00:47 PM
Cita de: David en 27 de Julio de 2009, 01:47:28 AM
The Concerts In China no deja de ser un documento de audio de la gira de Jarre. Exceptuando Fishing Junks At Sunset y la impresionante intro de Equinoxe 7, apenas veo influencia oriental en la música.

En el caso del disco de Vangelis sí que veo mucha más temática, sobre todo en temas como The Dragon, The Tao Of Love, Yin&Yang o Himalaya. Aunque como dice Mr Punch, no deja de ser un disco del estilo del autor.

Hombre David,no me digas que en NIGHT IN SHANGHAI no se encuentren influencias orientales,sobre todo en el comienzo del tema. :wink:

Es verdad!!! Se me pasó por alto Night In Sanghai, qué pedazo de tema!!!! :-o El joío pelofregona, qué cabronazo estaba hecho. Le salían genialidades como esta casi sin quererlo. Yo no sé en qué pensaba mientras componía, pero desde luego el joputa parecía de otro planeta :lol: Era bueno hasta rabiar, y encima sabía rodearse de buenos músicos.

Umbopo

Yo veo guiños "chinorris" en otros temas aparte de Night in Shangai y Fishing unjs at Sunset...  sino que otros temas interpretados en esa gira tienen un regusto bastante exótico como por ejemplo Band in the Rain o la mismisima Magnetic Fields 3.