Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Lag de Houston-Lyon RECONSTRUIDO * Si el de las PERAS ARGENTINAS :P

Iniciado por MR. ROBOTO, 31 de Agosto de 2010, 01:42:45 AM

« anterior - próximo »

Nemo

Siempre nos hemos preguntado si en la misma radio esa no grabarían la emisión, con calidad. Pasados unos años podría emerger algo. Otra posibilidad es que Jarre regrabe Zoolook y Music for Supermarkets en 5.1 y los publique juntos, debidamente combinados, lejos de las garras de la viuda de Dreyfus. Pero mucho trabajo me parece a mí para como está el mundo del disco ahora.

La Cage

Cita de: CitizenErased en 08 de Septiembre de 2010, 12:19:18 PM
Cita de: La Cage en 08 de Septiembre de 2010, 04:32:26 AM
Cita de: ZZERO en 08 de Septiembre de 2010, 02:50:34 AM
Yo conseguí esa cassette gracias al compadre MR. PUNCH. Vi un cartel pegao por las calles de Sevilla buscando contacto con fans y compartió conmigo una cinta Sony (que aún conservo) con los titulos escritos con lápiz.

Cita de: La Cage en 07 de Septiembre de 2010, 09:41:47 PM
Pues bien, yo no tengo MUSIC FOR SUPERMARKETS ni AOR, pero lo que sí logré conseguir es esto:

http://www.erosmachine.free.fr/d  :-D

Lo mandé a hacer yo mismo y tomé el audio del video.

NORBERT SCHMUKI era el director de AOR, la obra de teatro a la que JARRE le puso música en a representación en la Opera de París, pero en mi vida había oido hablar de eso de "Dorian". ¿Podrías dar más datos, SERGIO?-

Pues Schmucki también fue el coreógrafo de "Dorian Gray", que fue parcialmente transmitida por TV en 1975. En dicho extracto se puede escuchar una versión resumida de La Cage, además de un Bridge of Promises mezclado con Les Granges Brulées, también un tema inédito con mucha percusión. Pero el mejor tema de todos es el que yo llamé simplemente OUTRO. Según entendidos, es lo mejor que JMJ ha compuesto pre-Oxygene.

Saludos.

PD: En mi avatar (foto de presentación) muestro una captura del dichoso video.

¿Podrías subir unos mp3trillos del audio en cuestión???  :-D

Lamentablemente no. Para obtener dicho material tuve que jurar solemnemente por los calzoncillos de Josmar, que no compartiría en forma alguna el material, ya que éste fue robado  de un canal de tv, y si se esparce por la internet, cierto personaje podría perder su trabajo.

Mr. Punch

En mi opinión Jarre no publicará el Music For Supermarket nunca. No le compensa. Ese disco es un mito (mito que en buena parte él mismo reventó al ir publicando varias partes luego), el único disco de un tío conocido del que sólo hay una copia. Ni creo que ande falto de dinero ni le compensa los cuartos que sacaría con la publicación de ese disco ahora (que no creo que fuera un superventas precisamente) con el hecho de derrumbar el mito que es ese disco (lo de tirar mitos abajo se lo dejamos a otro).

Una combinación de Zoolook y Music For Supermarket eliminando lo redundante sería absolutamente genial, pero nos vamos a quedar con las ganas. Prefiero seguir soñando con algo que ya he dicho varias veces y sí creo posible: una caja con todos los conciertos en China completos y adecuadamente masterizados... :-P

David

Yo a día de hoy me conformo con que saque un nuevo disco, simplemente eso.

¿Donde habrá quedado aquél tema nuevo que mostraba en el programa ThéouCafé?

Jean Michel Jarre in the studio, item from Thé ou café, 6 feb 2010

En el segundo 30 muestra parte del tema, y en el minuto 2:08 hasta el final vuelve a sonar. Incluso en el monitor que tiene Jarre se ven claramente las distintas pistas del tema.

A mí todo eso me dejó bastante intrigado...

Mr. Punch

Cita de: David en 08 de Septiembre de 2010, 01:05:29 PM
Yo a día de hoy me conformo con que saque un nuevo disco, simplemente eso.


Yo no me conformaría con el simple hecho de que sacara un disco, me conformaría con un buen disco, porque sacar por sacar, para eso mejor nada. Y francamente soy muy escéptico al respecto, creo que Jarre es ya un pozo seco.

A.J.Espinal

     Hace muchas lunas  :-D :-D :-D :-D... (unos 20 años o así), compre a Jorge Landeira una copia en CD de la casette que tenía del music for supermarquet, en la cual se incluía la emisión radiofónica de la subasta y las voces de los locutores de radio luxemburgo. Si creéis que es interesante decírmelo y la subo a la rede, aunque imagino que no será la edición ligeramente mejorada a la que hace mención el amigo Jorge. Abracete a todos  :-D

J.LANDEIRA



Hi!

Si la edicionde music for supermarket es la de MAEC, DURANTE 3 AÑOS tenia las ganas de conseguir esa copia 1993 la consegui definitivamente, MAEC, SABIA frances, yo ni papa, asi que MAEC en aquella epoca esra mi traductor de cartas recibidas para intentar conseguir ese unco supermarket que habia y creo que hay, (Por eso el nick de MAEC para mi y mucha gente que no lo conoce hace 20 años es "traductor" (si lo ve se reira) ese es el nick que le puse yo ja,ja,ja.

Es el que salio en lo +plus creo que eso fue mucho mas tarde en 1997 ala salida de los primeros Farlight-Jarre promocionales en blanco y negro a papel (bonita epoca aquella)

Se fabricaron 50 cd de aquellos del Supermarkets en un studio de Begica, salieron creo que a 8.000 pesetas cada uno cuando un cd virgen en aquella epoca valia de 1000 a 1700 pesetas segun marca. Madre de dios ahora te los regalan!!!!

J.Landeira




David

Cita de: Mr. Punch en 08 de Septiembre de 2010, 01:27:25 PM
Cita de: David en 08 de Septiembre de 2010, 01:05:29 PM
Yo a día de hoy me conformo con que saque un nuevo disco, simplemente eso.


Yo no me conformaría con el simple hecho de que sacara un disco, me conformaría con un buen disco, porque sacar por sacar, para eso mejor nada. Y francamente soy muy escéptico al respecto, creo que Jarre es ya un pozo seco.


Punch, cuando me refiero a nuevo disco no me estoy refiriendo ni por asomo a algo como teo&tea o aquello que vendió por itunes. Me refiero a un disco hecho con mimo, con cuidado. Que luego sea mejor o peor no lo sé, pero que al menos se vea un trabajo serio. Jarre ya no es ese músico innovador. Creativamente es un pozo seco, como bien dices, pero lo poquito que mostró en ese video al menos me dió buenas vibraciones.

Juan

Yo también estoy convencido que es un pozo seco... pero que se secó hace muuuuuuuuuucho tiempo

Ahora, quién sabe si con las próximas lluvias el pozo revive un poco y nos vuelve a dar un poco de agua, aunque no sea potable y rica es nitratos, nitritos y demás sustancias tóxicas  :lol:

jsjarr

las fotos esas del lag recontruido yo las vi en ebay son las mismas, el tio lo vende y carito claro.

ghostgoblins64

Estoy convencido que el MFS fue una maqueta que Jarre descartó, no le convenció y se deshizo de forma elegante y curiosa por medio de la famosa subasta.
Luego de la trilogía Oxygen-Equinoxe-Magnetic Fields, y el éxito del disco "Los Conciertos en China", el MFS era poca cosa, comercialmente no tenía gancho y en la parte musical tampoco era tan tan.

No es una idea rara si pensamos que "eliminando" esa maqueta publicamente daría lugar a mejores temas y a un disco más trabajado al año siguiente, mejorando el tema Diva, incluyendo una de sus más grandes piezas musicales, Ethnicolor, y con la incorporación de singles como Zoolook y Zoolookologie, la movida le salió perfecta.

Hoy en día Jean Michel va reciclando los temas, recordemos que cuando publicó Teo & Tea dijo que había mucha música compuesta, 25 temas o más :evil: :evil: ...  supongo que los habrá vendido bajo el seudónimo de algún cantante de Reggaeton  :-P 

OXYBOY 2

Cita de: Mr. Punch en 08 de Septiembre de 2010, 12:42:14 PM
En mi opinión Jarre no publicará el Music For Supermarket nunca. No le compensa. Ese disco es un mito (mito que en buena parte él mismo reventó al ir publicando varias partes luego), el único disco de un tío conocido del que sólo hay una copia. Ni creo que ande falto de dinero ni le compensa los cuartos que sacaría con la publicación de ese disco ahora (que no creo que fuera un superventas precisamente) con el hecho de derrumbar el mito que es ese disco (lo de tirar mitos abajo se lo dejamos a otro).

Una combinación de Zoolook y Music For Supermarket eliminando lo redundante sería absolutamente genial, pero nos vamos a quedar con las ganas. Prefiero seguir soñando con algo que ya he dicho varias veces y sí creo posible: una caja con todos los conciertos en China completos y adecuadamente masterizados... :-P

Estoy completamente de acuerdo con Mr.Punch:el Music For Supermarket es un mito y como tal tiene que quedar.
No tendria sentido una publicación ahora.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Septiembre de 2010, 10:29:48 AM
Cita de: Mr. Punch en 08 de Septiembre de 2010, 12:42:14 PM
En mi opinión Jarre no publicará el Music For Supermarket nunca. No le compensa. Ese disco es un mito (mito que en buena parte él mismo reventó al ir publicando varias partes luego), el único disco de un tío conocido del que sólo hay una copia. Ni creo que ande falto de dinero ni le compensa los cuartos que sacaría con la publicación de ese disco ahora (que no creo que fuera un superventas precisamente) con el hecho de derrumbar el mito que es ese disco (lo de tirar mitos abajo se lo dejamos a otro).

Una combinación de Zoolook y Music For Supermarket eliminando lo redundante sería absolutamente genial, pero nos vamos a quedar con las ganas. Prefiero seguir soñando con algo que ya he dicho varias veces y sí creo posible: una caja con todos los conciertos en China completos y adecuadamente masterizados... :-P

Estoy completamente de acuerdo con Mr.Punch:el Music For Supermarket es un mito y como tal tiene que quedar.
No tendria sentido una publicación ahora.

Estoy de acuerdo. Primero, es imposible, ya que quemo los masters y eso  :-D No obstante, perdería todo el sentido lo que hizo.

No obstante, lo que no entiendo es como en todo este tiempo nadie ha conseguido contactar con el dueño y conseguir una copia de audio en calidad decente ...  :|
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: CitizenErased en 09 de Septiembre de 2010, 11:12:11 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Septiembre de 2010, 10:29:48 AM
Cita de: Mr. Punch en 08 de Septiembre de 2010, 12:42:14 PM
En mi opinión Jarre no publicará el Music For Supermarket nunca. No le compensa. Ese disco es un mito (mito que en buena parte él mismo reventó al ir publicando varias partes luego), el único disco de un tío conocido del que sólo hay una copia. Ni creo que ande falto de dinero ni le compensa los cuartos que sacaría con la publicación de ese disco ahora (que no creo que fuera un superventas precisamente) con el hecho de derrumbar el mito que es ese disco (lo de tirar mitos abajo se lo dejamos a otro).

Una combinación de Zoolook y Music For Supermarket eliminando lo redundante sería absolutamente genial, pero nos vamos a quedar con las ganas. Prefiero seguir soñando con algo que ya he dicho varias veces y sí creo posible: una caja con todos los conciertos en China completos y adecuadamente masterizados... :-P

Estoy completamente de acuerdo con Mr.Punch:el Music For Supermarket es un mito y como tal tiene que quedar.
No tendria sentido una publicación ahora.



No obstante, lo que no entiendo es como en todo este tiempo nadie ha conseguido contactar con el dueño y conseguir una copia de audio en calidad decente ...  :|

Hombre,no creo que al dueño le vaya a gustar,despues de haber soltado toda esa pasta,que lleguen  otros y que se hagan con la copia,así no más:creo que perdería de valor lo que él adquirió. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

QUIMGAGARIN

En cierta forma, el propietario del MFS es como Bin Laden. Me refiero a que ni siquiera sabemos si aún vive.