Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

DVD JMJ LIVE IN SANTIAGO 2010 DISPONIBLE

Iniciado por Sergio Keys, 20 de Septiembre de 2010, 10:20:44 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

¿Ese video de media hora es el mismo que subió ZZERO hace unos cuantos meses? , era de un canal que promocionaba el 3D, algo así como EX1.

David

Cita de: ghostgoblins64 en 02 de Octubre de 2010, 05:10:26 PM
¿Ese video de media hora es el mismo que subió ZZERO hace unos cuantos meses? , era de un canal que promocionaba el 3D, algo así como EX1.

Exactamente, es ese mismo video.

Sergio Keys

Respondiendo a las buenísimas críticas de David, mientras estoy preparando los dos masters para entregar el lunes en la empresa duplicadora, responder a ciertas preguntas que se hacen. Aunque jarre venga el próximo año a España, y tengamos la oportunidad de verle, sea indoor o el milagro que sea outdoor, casi estoy seguro que no tendré de nuevo la oportunidad de tener entre mis manos unas cintas betacam digitales con el concierto una ve realizado éste. Todos sabéis de los malos momentos que he pasado sobre este tema, y6 espero poder solucionarlos, aunque mi idea hubiera sido de otra manera. Al final me quedo con la experiencia de poder compartir con un mont´n de gente, no una serie de DVD, sino una experiencia vivida en la plaza de Obradoiro; eso es lo que he querido transmitir desde el primer momento; poder sorprender con mi granito con los vídeos. Cierto es que he sido yo el sorprendido por los resultados de las copias, pero también me habéis sorprendido vosotros por vuestra complicidad hacia mi, que la he sentido. De eso estad seguros. Hubo momentos que pensé que iba a odiar el vídeo, y eso no me lo podía permitir. Sobre el tema de la posibilidad de grabar con nuestros equipos DVD-9 de doble capa, responder que es perfectamente posible en los equipos acutales y con más o menos 3 años de antigüedad; yo este punto no lo sabía hasta que me he metido en este fregado: las grabadoras ya vienen preparadas. La prueba es tan sencilla como meter un disco DL, y ver que en vez de 4,7, el software te dice 8,5.

Una vez más gracias, y decirle a David que no estoy de acuerdo en que los graves fueran mejores que en la plaza. En la plaza podías haber cenado, desconectar los movimientos de tu estómago, y después del concierto tener la digestión hecha. No olvidaré jamás esa "pegada" en nuestras tripas. Espero poder volver a sentirla no solo una vez, si no varias.

Saludos

Sergio keys

OMA

#78
Cita de: David en 02 de Octubre de 2010, 04:22:10 PM
Pero donde más se nota el trabajo de Sergio es en el audio. Se acabaron los bajos saturados de la emisión primogénita. Los temas se escuchan con suma claridad y se pueden percibir todos los detalles de los temas. Para mi gusto el concierto ahora suena mucho mejor incluso que el día del propio concierto :lol: Se nota el gran trabajo que te has metido en este aspecto, Sergio, y el resultado de avala.

Bueno, el audio tiene una calidad muy buena, pero no porque lo haya mejorado Sergio, sino porque ha usado otra fuente de sonido distinta de la del vídeo de TVG. Se trata de una grabación de audio que alguien realizó conectando una grabadora directamente a la mesa de mezclas el día del concierto en Santiago. Más info aquí: http://www.cisma.org/?page_id=100

El trabajo de Sergio en este caso ha sido más bien el de sincronización de esta grabación con el vídeo de TVG, lo cual también tiene su miga :-D

En cualquier caso, coincido que el DVD de Sergio ha sido un trabajo fantástico, tanto en el vídeo principal como en los Extras. Lo único un poco más flojo son los menús, pero es la parte menos importante y ya el propio Sergio reconoció que no tenía experiencia con el Authoring. Pero vamos, en general es un muy buen recuerdo del concierto. Lástima que se haya empañado un poco con el tema de los DVDs con fallos de reproducción, lo cual no ha sido culpa suya, por supuesto.

Saludos,
OMA
OMA

Sergio Keys

[

Bueno, el audio tiene una calidad muy buena, pero no porque lo haya mejorado Sergio, sino porque ha usado otra fuente de sonido distinta de la del vídeo de TVG. Se trata de una grabación de audio que alguien realizó conectando una grabadora directamente a la mesa de mezclas el día del concierto en Santiago.

El trabajo de Sergio en este caso ha sido más bien el de sincronización de esta grabación con el vídeo de TVG, lo cual también tiene su miga :-D

Bueno, Oma, tienes razón que el audio es el que alguien obtuvo de la mesa, pero de ahi a decir que es el mismo, te diré que no; aunque lo sea en origen, está nivelado, tiene procesador de bandas, compresor y en algunos punto, he necesitado expansor. Sobre todo la segunda parte está muy baja grabada, y eso no sabemos por qué. Luego hay canciones con muhca caña y otras más flojitas. Ha habido una gran labor de igualación, luego se han acentuado un pelin los subgraves, intentando que en mis cascos se aproximara a los de allí, cosa improbable, y algún que otro arreglillo más. Los mayores problemas eran entre los temas, que cuando hablaba por el micro se oían todos los ruidos de cuando el aplaude, es increible que con 62 años no sepa que no se puede aplaudir sobre un micro, y luego hay constantes bajones en el nivel de audio del público. Gracias a Dios que esos temas no estaban en el sonido original.

el tema de sincronización ha tenido su miga, porque el corte publicitario estaba justo antes de Variation III, y recordad que en el concierto seguida a esta canción viene Theremin, y la anterior era Oxigene 5. Tres canciones carentes de ritmo, en las cuales Claude no tocaba los timbales, Jarre tampoco los platillos (sí, en esos momentos lo deseaba como punto de sincronización). También el audio está seguido, pero el corte de publicidad hace montar un poco el audio en ese punto, porque aún quitando la publi, faltarán 33 frames que están fundidos con la salida y entrada de la cortinilla de publicidad. Pero bueno, se hizo y creo que no ha quedado mal del todo. De lo que no estoy contento es del pegote de Calypso, pero no se puede hacer más con un sonido que tiene un ruidillo de fondo presente en toda la transmisión, está carente de bajos, y los micros ambiente de la TVG están casi todo el tiempo abiertos, pero bueno, bastante creo hemos conseguido.

Con alguno de vosotros hemos comentado el por qué de ese audio. Mi opinión personal, que seguramente no tenga que ver con la realidad, es que el equipo de Jarre a propósito entregó un audio, digamos "estropeado", para evitar que luego se hagan copias piratas. Ya repito que es solo una opinión personal, y no tengo más info en la que apoyarme. No es comprensible que en la plaza el audio fuera bueno, el que se entregue a la unidad móvil que estaba a 30 metros fuera tan malo, y en cambio un tio que pasaba por allí y pidió permiso para enchufar en la mesa lo sacara tan bueno.

Saludos

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 05 de Octubre de 2010, 08:40:07 PMCon alguno de vosotros hemos comentado el por qué de ese audio. Mi opinión personal, que seguramente no tenga que ver con la realidad, es que el equipo de Jarre a propósito entregó un audio, digamos "estropeado", para evitar que luego se hagan copias piratas. Ya repito que es solo una opinión personal, y no tengo más info en la que apoyarme. No es comprensible que en la plaza el audio fuera bueno, el que se entregue a la unidad móvil que estaba a 30 metros fuera tan malo, y en cambio un tio que pasaba por allí y pidió permiso para enchufar en la mesa lo sacara tan bueno.

Yo creo que la razón estriba más que nada en que el técnico de sonido de JARRE, que es el que lo acompaña desde hace ya tres giras, se montó su propio "campo de adelfas" (recordad Pekín). El tipo, tanto en el audio que todos escuchamos en vivo, como el que recibía la TVG que está claro procede de la misma mesa de mezclas, imrpovisó, tocó niveles y encendió y apagó pistas a lo largo del concierto. Sinceramente creo que hizo una labor bastante mejorable.

Ah, y no entiendo cómo a estas alturas un técnico de sonido situa el control en un lateral del lugar donde se realiza el concierto. Eso no lo ves en ningún sitio, ni incluso con la orquesta más cutre tocando en la última verbena del mundo.

La grabación que se tomó directa de la mesa, vete a saber. Igual estaba conectada a una salida de monitores, o tenía una equalización que no fué alterada a lo largo del concierto...

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 05 de Octubre de 2010, 09:30:47 PM
]

Ah, y no entiendo cómo a estas alturas un técnico de sonido situa el control en un lateral del lugar donde se realiza el concierto. Eso no lo ves en ningún sitio, ni incluso con la orquesta más cutre tocando en la última verbena del mundo.


Hombre, a mí es algo que también me extrañó lo de la mesa no centrada respecto al escenario. Sí que es cierto que hace no mucho, no recuerdo dónde, JMJ dice que le gustaría que el próximo disco fuera mezclado con la mesa Digico SD7, que es totalmente digital. Esa es la mesa que estaba allí, y quizá la razón de no verla centrada sea para no verse en los "vuelos" de la grúa. Yo no lo s´ñe, pero sí es cierto que me quedé con la copla en ese momento.

Pues eso

OMA

Cita de: Sergio Keys en 05 de Octubre de 2010, 08:40:07 PM
aunque lo sea en origen, está nivelado, tiene procesador de bandas, compresor y en algunos punto, he necesitado expansor. Sobre todo la segunda parte está muy baja grabada, y eso no sabemos por qué. Luego hay canciones con muhca caña y otras más flojitas. Ha habido una gran labor de igualación, luego se han acentuado un pelin los subgraves, intentando que en mis cascos se aproximara a los de allí, cosa improbable, y algún que otro arreglillo más.
Entiendo, gracias por las explicaciones. Yo no recordaba que la grabación de mesa tuviera muchos problemas, así que asumí que el audio del DVD era el mismo sin tocar, salvo normalizar los niveles.

Cita de: Sergio Keys en 05 de Octubre de 2010, 08:40:07 PM
es increible que con 62 años no sepa que no se puede aplaudir sobre un micro, y luego hay constantes bajones en el nivel de audio del público.
Es que antes estaba acostumbrado a hacer playbacks, y ahí daba igual lo que hiciera con el micro :evil:

Cita de: Sergio Keys en 05 de Octubre de 2010, 08:40:07 PM
el tema de sincronización ha tenido su miga, porque el corte publicitario estaba justo antes de Variation III, y recordad que en el concierto seguida a esta canción viene Theremin, y la anterior era Oxigene 5. Tres canciones carentes de ritmo, en las cuales Claude no tocaba los timbales, Jarre tampoco los platillos (sí, en esos momentos lo deseaba como punto de sincronización). También el audio está seguido, pero el corte de publicidad hace montar un poco el audio en ese punto, porque aún quitando la publi, faltarán 33 frames que están fundidos con la salida y entrada de la cortinilla de publicidad. Pero bueno, se hizo y creo que no ha quedado mal del todo.
Ha quedado muy bien. De hecho, tan bien que no se nota prácticamente nada el corte. Sólo te das cuenta porque aparece en pantalla lo de [16:9] y el logo completo de TVG durante unos segundos. Si no, no me habría dado cuenta de que ahí iba el corte publicitario.

Cita de: Sergio Keys en 05 de Octubre de 2010, 08:40:07 PM
De lo que no estoy contento es del pegote de Calypso, pero no se puede hacer más con un sonido que tiene un ruidillo de fondo presente en toda la transmisión, está carente de bajos, y los micros ambiente de la TVG están casi todo el tiempo abiertos, pero bueno, bastante creo hemos conseguido.
Finalmente no te llegué a pasar mi grabación de audiencia. Quizá se podía haber hecho algo con eso para el tema de Calypso 3, pues incluso siendo de audiencia, no suena tan mal.

Cita de: Sergio Keys en 05 de Octubre de 2010, 08:40:07 PM
Con alguno de vosotros hemos comentado el por qué de ese audio. Mi opinión personal, que seguramente no tenga que ver con la realidad, es que el equipo de Jarre a propósito entregó un audio, digamos "estropeado", para evitar que luego se hagan copias piratas. Ya repito que es solo una opinión personal, y no tengo más info en la que apoyarme. No es comprensible que en la plaza el audio fuera bueno, el que se entregue a la unidad móvil que estaba a 30 metros fuera tan malo, y en cambio un tio que pasaba por allí y pidió permiso para enchufar en la mesa lo sacara tan bueno.
No sé, no creo que les enviasen audio degradado a propósito. Quizá en el control de TVG había algo que metía una ecualización "chunga" o algo así. Pero vamos, el audio puede haberse degradado en cualquier punto de la cadena, pero no creo que haya sido a propósito. ¿Para evitar la piratería? No creo que saquen un DVD oficial de este concierto, pero quién sabe.

Saludos.
OMA
OMA

Sergio Keys

Bueno, creo que aqui es el hilo para anunciar la nueva disponibilidad de los DVD del concierto de Santiago. Pasado el momento de los problemas con el DVD-9, comentaros que ya estan disponible los dos DVD-5. El coste actualizado es de 10 euros. Sab´´ies que los pedidos e info adicionales en dvd-jarre-sdantiago@hotmail.com

Gracias y saludos a todos


Sergio Keys

ghostgoblins64

¿O sea que ahora son 10 euros por los 2 dvd normales, más 7 de envio internacional?  :-o

¿La empresa duplicadora no te reintegró el pago por los errores que causaron? , deberían bonificarte esta nueva tanda de discos.




Asturknob

Ya tengo en mi poder los DVD, estan geniales y se nota el trabajo meticuloso en ellos, gracias Sergio Keys :wink: