Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

Cita de: bart_os en 25 de Agosto de 2016, 12:04:34 AM
Vaya, lo acabo de poner en el post de cine (http://pitchfork.com/news/67330-johann-johannsson-to-score-new-blade-runner-sequel/). Lo que no sabía es que Vangelis lo había rechado (MIERDA, MIERDA Y MIERDA OTRA VEZ!!!).

Nunca habia leido mucho sobre vangelis por que aparte de los pocos datos que hay de su vida en general me intersa mas su musica que su persona. Por lo que he leido ultimamente es un tipo un poco dificil de tratar, muy, pero muy reclusivo que solo sale por compromisos o cuando le sale de las pelotas viajar. Nada de raro que si Jarre llego a acercarse, lo haya desechado sin mas.

bart_os

Cita de: THE_FLY en 28 de Agosto de 2016, 03:38:21 PM
Cita de: bart_os en 25 de Agosto de 2016, 12:04:34 AM
Vaya, lo acabo de poner en el post de cine (http://pitchfork.com/news/67330-johann-johannsson-to-score-new-blade-runner-sequel/). Lo que no sabía es que Vangelis lo había rechado (MIERDA, MIERDA Y MIERDA OTRA VEZ!!!).

Nunca habia leido mucho sobre vangelis por que aparte de los pocos datos que hay de su vida en general me intersa mas su musica que su persona. Por lo que he leido ultimamente es un tipo un poco dificil de tratar, muy, pero muy reclusivo que solo sale por compromisos o cuando le sale de las pelotas viajar. Nada de raro que si Jarre llego a acercarse, lo haya desechado sin mas.

Sí, por lo que se ve está bastante cerca de ser un tipo huraño.

En este vídeo Jon Anderson explica un poco cómo es Vangelis, y además lo hace de una manera muy coñera:

https://www.youtube.com/v/ItV5h3Arl5M

https://www.youtube.com/watch?v=ItV5h3Arl5M

Some_Oxygene

Pues yo pienso que al igual que hizo con "Zoolook", en sus dos últimos álbumes de "Electrónica", ha querido renovarse y experimentar, además de colaborar con artistas de la escena actual, lo cual le ha permitido abrirse más y que mucho público que desconocía la existencia del gran Jean-Michel Jarre puedan saber de su grandeza.

Porque sí, esta década no es la más gloriosa en la trayectoria musical de Jarre, pero muchos jóvenes han podido acercarse a su música y saber que este tío que ha colaborado con tantos artistas del panorama como son Air, el mismísimo Van Buuren, Jeff Mills, Gessafelstein, M83...es al que le debéis la existencia de la música electrónica (y sí, sé que no solo él es el pionero de este género, pero nosotros como buenos josmarianos le debemos muchísimas cosas).

Que ya sé que estos dos últimos álbumes no están a la altura de un Equinoxe o un Magnetic Fields, pero es de agradecer su vuelta al mundo, y espero que se quede por mucho más tiempo :-P
"We're partners. That means we share a destiny"

Aeronaut

Cita de: Nemo en 28 de Agosto de 2016, 10:21:20 AM
Estos son unos discos que miran al pasado, claramente, y al presente, pero muy poco al futuro.

Lo único, las declaraciones de Jarre sobre un tema como Falling Down, pero este es un tema menor, y no especialmente novedoso.

Jarre no ha querido explorar ni plantear cosas nuevas, sino colaborar. Un disco variado, a partir de los artistas de hoy y los del pasado.

Si Jarre se entusiasmará a partir de aquí para hacer cosas suyas que incorporen novedades... como ocurrió con Zoolook, está por ver.

Eso sí, en 1984 había mucho camino por explorar, y hoy es difícil ser original y fresco, llamar la atención con algo nuevo... ha llovido mucho.

Pues a mi parecer ambos Electrónica son magníficos discos y pues en estos tiempos en donde la electrónica ya no es algo fuera de lo común ver hacia el futuro resulta un tanto complicado, además creo ese nunca fue el objetivo que perseguia Jarre, más bien fue cambiar la forma en la que se hacen habitualmente este tipo de colaboraciones y demostrar al mundo que es una figura admirada y respeta por la escena electrónica.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Aeronaut

Cita de: THE_FLY en 28 de Agosto de 2016, 03:38:21 PM
Cita de: bart_os en 25 de Agosto de 2016, 12:04:34 AM
Vaya, lo acabo de poner en el post de cine (http://pitchfork.com/news/67330-johann-johannsson-to-score-new-blade-runner-sequel/). Lo que no sabía es que Vangelis lo había rechado (MIERDA, MIERDA Y MIERDA OTRA VEZ!!!).

Nunca habia leido mucho sobre vangelis por que aparte de los pocos datos que hay de su vida en general me intersa mas su musica que su persona. Por lo que he leido ultimamente es un tipo un poco dificil de tratar, muy, pero muy reclusivo que solo sale por compromisos o cuando le sale de las pelotas viajar. Nada de raro que si Jarre llego a acercarse, lo haya desechado sin mas.

Pienso que ese acercamiento con Vangelis nunca existió, al igual que con Kraftwerk porque vaya es difícil o más bien imposible por su metodologia de trabajo que colaboren con alguien y es que ya parece que Vangelis iba a trabajar sobre el demo de alguien y que luego este le hiciera ajustes por más que fuera Jarre, esa colaboración nunca la vamos a ver.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

PISCIS13

Cita de: Aeronaut en 30 de Agosto de 2016, 04:43:54 AM
Cita de: THE_FLY en 28 de Agosto de 2016, 03:38:21 PM
Cita de: bart_os en 25 de Agosto de 2016, 12:04:34 AM
Vaya, lo acabo de poner en el post de cine (http://pitchfork.com/news/67330-johann-johannsson-to-score-new-blade-runner-sequel/). Lo que no sabía es que Vangelis lo había rechado (MIERDA, MIERDA Y MIERDA OTRA VEZ!!!).

Nunca habia leido mucho sobre vangelis por que aparte de los pocos datos que hay de su vida en general me intersa mas su musica que su persona. Por lo que he leido ultimamente es un tipo un poco dificil de tratar, muy, pero muy reclusivo que solo sale por compromisos o cuando le sale de las pelotas viajar. Nada de raro que si Jarre llego a acercarse, lo haya desechado sin mas.

Pienso que ese acercamiento con Vangelis nunca existió, al igual que con Kraftwerk porque vaya es difícil o más bien imposible por su metodologia de trabajo que colaboren con alguien y es que ya parece que Vangelis iba a trabajar sobre el demo de alguien y que luego este le hiciera ajustes por más que fuera Jarre, esa colaboración nunca la vamos a ver.
Yo estoy totalmente convencido de que el nombre de Vangelis estaba entre los primeros de la lista de Jarre, posiblemente el primero. Que nadie olvide, además, el impacto comercial que esa colaboración tenía (Jean Michel también tiene eso en la cabeza, tonto no es).

Otra cosa es que el griego no esté por la labor, no hay más que ver lo exiguo de sus publicaciones en los últimos años, y que posiblemente haya una total incompatibilidad de caracteres y formas de trabajo entre ambos.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


Some_Oxygene

Cita de: PISCIS13 en 30 de Agosto de 2016, 11:40:36 AM
Cita de: Aeronaut en 30 de Agosto de 2016, 04:43:54 AM
Cita de: THE_FLY en 28 de Agosto de 2016, 03:38:21 PM
Cita de: bart_os en 25 de Agosto de 2016, 12:04:34 AM
Vaya, lo acabo de poner en el post de cine (http://pitchfork.com/news/67330-johann-johannsson-to-score-new-blade-runner-sequel/). Lo que no sabía es que Vangelis lo había rechado (MIERDA, MIERDA Y MIERDA OTRA VEZ!!!).

Nunca habia leido mucho sobre vangelis por que aparte de los pocos datos que hay de su vida en general me intersa mas su musica que su persona. Por lo que he leido ultimamente es un tipo un poco dificil de tratar, muy, pero muy reclusivo que solo sale por compromisos o cuando le sale de las pelotas viajar. Nada de raro que si Jarre llego a acercarse, lo haya desechado sin mas.

Pienso que ese acercamiento con Vangelis nunca existió, al igual que con Kraftwerk porque vaya es difícil o más bien imposible por su metodologia de trabajo que colaboren con alguien y es que ya parece que Vangelis iba a trabajar sobre el demo de alguien y que luego este le hiciera ajustes por más que fuera Jarre, esa colaboración nunca la vamos a ver.
Yo estoy totalmente convencido de que el nombre de Vangelis estaba entre los primeros de la lista de Jarre, posiblemente el primero. Que nadie olvide, además, el impacto comercial que esa colaboración tenía (Jean Michel también tiene eso en la cabeza, tonto no es).

Otra cosa es que el griego no esté por la labor, no hay más que ver lo exiguo de sus publicaciones en los últimos años, y que posiblemente haya una total incompatibilidad de caracteres y formas de trabajo entre ambos.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Yo también lo veo difícil una colaboración con el griego...y eso que ansiaría ver qué saldría de estos dos grandes.

Otra colaboración que tiene Jarre pendiente desde finales del año pasado es con el productor canadiense Joel Thomas Zimmerman (aka deadmau5), además si tenéis redes sociales como Twitter veréis la insistencia e ilusión que tiene nuestro Jósmar de colaborar con la ratita.

No sé cuando saldrá a la luz esa collab, pero muchas personas como yo llevamos esperándola desde el año pasado que Jarre anunció por su cuenta de Twitter  :-o
"We're partners. That means we share a destiny"

A.J.Espinal


Christophe Vs Jarre. Entrevista calentita recién puesta en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=GgaBtHd77z4

alpedue

Cita de: PISCIS13 en 30 de Agosto de 2016, 11:40:36 AM
Cita de: Aeronaut en 30 de Agosto de 2016, 04:43:54 AM
Cita de: THE_FLY en 28 de Agosto de 2016, 03:38:21 PM
Cita de: bart_os en 25 de Agosto de 2016, 12:04:34 AM
Vaya, lo acabo de poner en el post de cine (http://pitchfork.com/news/67330-johann-johannsson-to-score-new-blade-runner-sequel/). Lo que no sabía es que Vangelis lo había rechado (MIERDA, MIERDA Y MIERDA OTRA VEZ!!!).

Nunca habia leido mucho sobre vangelis por que aparte de los pocos datos que hay de su vida en general me intersa mas su musica que su persona. Por lo que he leido ultimamente es un tipo un poco dificil de tratar, muy, pero muy reclusivo que solo sale por compromisos o cuando le sale de las pelotas viajar. Nada de raro que si Jarre llego a acercarse, lo haya desechado sin mas.

Pienso que ese acercamiento con Vangelis nunca existió, al igual que con Kraftwerk porque vaya es difícil o más bien imposible por su metodologia de trabajo que colaboren con alguien y es que ya parece que Vangelis iba a trabajar sobre el demo de alguien y que luego este le hiciera ajustes por más que fuera Jarre, esa colaboración nunca la vamos a ver.
Yo estoy totalmente convencido de que el nombre de Vangelis estaba entre los primeros de la lista de Jarre, posiblemente el primero. Que nadie olvide, además, el impacto comercial que esa colaboración tenía (Jean Michel también tiene eso en la cabeza, tonto no es).

Otra cosa es que el griego no esté por la labor, no hay más que ver lo exiguo de sus publicaciones en los últimos años, y que posiblemente haya una total incompatibilidad de caracteres y formas de trabajo entre ambos.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

La colaboración con Vangelis es imposible porque este odia a Jarre, o al menos desprecia aparentemente su música por todas las declaraciones que ha hecho al respecto: sobre Oxygene que era muy comercial y que su música en general parecía "home-made music".

Por supuesto no comparto para nada la crítica de vangelis, pero es lo que hay.
Además, con la falta de inspiración que padece en sus últimos álbumes saldría un churro gordo.





THE_FLY

Cita de: alpedue en 30 de Agosto de 2016, 08:18:33 PM
La colaboración con Vangelis es imposible porque este odia a Jarre, o al menos desprecia aparentemente su música por todas las declaraciones que ha hecho al respecto: sobre Oxygene que era muy comercial y que su música en general parecía "home-made music".


Primera vez que leo esto. Hay fuentes? que la verdad me he quedado de piedra.

Citar
Además, con la falta de inspiración que padece en sus últimos álbumes saldría un churro gordo.

A mi me pasa algo similar, si aqui nos quejamos con los ultimos trabajos de Jarre, los fans de Vangelis estan con sequia hace mucho mas y no solo por falta de albums sino por que creativamente parece estar aun mas en bancarrota. Al menos cada cierto tiempo Oldfield se da un lifting y se reinventa, pero lo de vangelis esta muy entrado en pompa y sopor.

De todas maneras, comercialmente bien pudo ser un hit solo por el efecto: El ultimo album de Pink Floyd es horrible, pero vendio bastante mas de lo esperado solo por el nombre y un single radial.

Aeronaut

Cita de: Some_Oxygene en 30 de Agosto de 2016, 03:05:52 PM
Cita de: PISCIS13 en 30 de Agosto de 2016, 11:40:36 AM
Cita de: Aeronaut en 30 de Agosto de 2016, 04:43:54 AM
Cita de: THE_FLY en 28 de Agosto de 2016, 03:38:21 PM
Cita de: bart_os en 25 de Agosto de 2016, 12:04:34 AM
Vaya, lo acabo de poner en el post de cine (http://pitchfork.com/news/67330-johann-johannsson-to-score-new-blade-runner-sequel/). Lo que no sabía es que Vangelis lo había rechado (MIERDA, MIERDA Y MIERDA OTRA VEZ!!!).

Nunca habia leido mucho sobre vangelis por que aparte de los pocos datos que hay de su vida en general me intersa mas su musica que su persona. Por lo que he leido ultimamente es un tipo un poco dificil de tratar, muy, pero muy reclusivo que solo sale por compromisos o cuando le sale de las pelotas viajar. Nada de raro que si Jarre llego a acercarse, lo haya desechado sin mas.

Pienso que ese acercamiento con Vangelis nunca existió, al igual que con Kraftwerk porque vaya es difícil o más bien imposible por su metodologia de trabajo que colaboren con alguien y es que ya parece que Vangelis iba a trabajar sobre el demo de alguien y que luego este le hiciera ajustes por más que fuera Jarre, esa colaboración nunca la vamos a ver.
Yo estoy totalmente convencido de que el nombre de Vangelis estaba entre los primeros de la lista de Jarre, posiblemente el primero. Que nadie olvide, además, el impacto comercial que esa colaboración tenía (Jean Michel también tiene eso en la cabeza, tonto no es).

Otra cosa es que el griego no esté por la labor, no hay más que ver lo exiguo de sus publicaciones en los últimos años, y que posiblemente haya una total incompatibilidad de caracteres y formas de trabajo entre ambos.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Yo también lo veo difícil una colaboración con el griego...y eso que ansiaría ver qué saldría de estos dos grandes.

Otra colaboración que tiene Jarre pendiente desde finales del año pasado es con el productor canadiense Joel Thomas Zimmerman (aka deadmau5), además si tenéis redes sociales como Twitter veréis la insistencia e ilusión que tiene nuestro Jósmar de colaborar con la ratita.

No sé cuando saldrá a la luz esa collab, pero muchas personas como yo llevamos esperándola desde el año pasado que Jarre anunció por su cuenta de Twitter  :-o

Bueno de haber existido el acercamiento con Vangelis creo Jarre sabia que se acercaba a un no rotundo, solo hay que recordar que no seria la primera vez que lo invita a colaborar ya lo hizo por allá del 2001 aunque claro coincidió con Mythodea al igual que en este tiempo con Rosseta. Respecto a lo de Deadmau esa colaboración nunca se finalizó, por falta de tiempo así parece, porque incluso Jarre llego a hablar de Skyrillex y es que la lista de posibles colaboradores para Electronica debe de ser apabullante tanto en cantidad como en nombres, yo estimo no menos de 60 nombres de los cuales quedaron 30, tal vez pasado un buen rato los masters del foro puedan revelar algunos de los nombres que conocieron en su momento del proyecto y del porque rechazaron o fue descartada su colaboración.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

alpedue

Cita de: THE_FLY en 30 de Agosto de 2016, 11:52:00 PM
Cita de: alpedue en 30 de Agosto de 2016, 08:18:33 PM
La colaboración con Vangelis es imposible porque este odia a Jarre, o al menos desprecia aparentemente su música por todas las declaraciones que ha hecho al respecto: sobre Oxygene que era muy comercial y que su música en general parecía "home-made music".


Primera vez que leo esto. Hay fuentes? que la verdad me he quedado de piedra.

Citar
Además, con la falta de inspiración que padece en sus últimos álbumes saldría un churro gordo.

A mi me pasa algo similar, si aqui nos quejamos con los ultimos trabajos de Jarre, los fans de Vangelis estan con sequia hace mucho mas y no solo por falta de albums sino por que creativamente parece estar aun mas en bancarrota. Al menos cada cierto tiempo Oldfield se da un lifting y se reinventa, pero lo de vangelis esta muy entrado en pompa y sopor.

De todas maneras, comercialmente bien pudo ser un hit solo por el efecto: El ultimo album de Pink Floyd es horrible, pero vendio bastante mas de lo esperado solo por el nombre y un single radial.

http://elsew.com/data/oor78.htm

Manda narices que el compositor de Alpha, Carros de Fuego, Antartica, etc, diga que Oxygene es simple... Seguro que de Madonna no dice lo mismo. Pero es que ya se sabe: todo el mundo tiene derecho a hacer canciones pop menos jarre.
Rousseau también criticó a jarre su álbum Rendez Vous y se negó a colaborar porque era "demasiado comercial". Vuelvo a lo mismo: si coges a alguien al azar por la calle y le pinchas sucesivamente el 1492 de vangelis y el rendez vous 2 de jarre, ¿cual le parece mas agradable en plan rápido??

Pienso que los celos artísticos son un aspecto muy fuerte a considerar cuando se analiza el impacto social de la música de jarre.






Nemo

Jarre tiene discos más trabajados, más creativos, y otros menos. Rendez-Vous me pareció siempre flojo, como hecho deprisa, a base de retales, de repeticiones. Pero bueno, como disco "comercial" no quedó mal.

Vangelis no tiene esa veta comercial que Jarre sí tiene en general, agravada en ciertos casos. Vangelis se considera "un artista". Siempre ha tenido esa pose. Jarre se pirra por los shows, siempre ha tenido vocación de estrella y le ha gustado llamar la atención y hacer cosas "a lo grande", llegando a un público amplio.

Ahora bien, me parece una falta de respeto hablar mal de otro músico en general. Sobre todo si ese otro músico solo ha tenido palabras amables y algún buen gesto. Vangelis siempre ha sido un poco bruto, hosco y desabrido, por lo que cuentan.

También es verdad que los métodos de trabajo de los dos no casan muy bien, aunque la verdad es que ni lo han intentado.


bart_os

#688
Bueno, si Vangelis ha sido capaz de colaborar con un rapero (Foto remember con GZA: http://indiespot.es/wp-content/uploads/2015/08/393926a2.jpg, aunque al final veremos en qué se queda esto) que está en las antípodas "de lo suyo", no creo que le resultara difícil trabajar con Jarre. Es más, estoy seguro de que Jarre aceptaría cualquiera cosa que le dijera o mandara (igual que con el resto de los colaboradores). Otra cosa no, pero amoldarse al "featuring" demostró que lo hace muy bien.

En cuanto a lo de Kraftwerk, no hubo colaboración porque él no quiso. Ahí están Florian Schneider, Karl Bartos o Wolfgang Flür para unirse a la fiesta (el otro que falta obviamente es imposible, como ya dije aquí, es caza mayor), y estoy seguro de que cualquiera de ellos lo habría hecho encantado.

Umbopo

Nos olvidamos que Vangelis ha colaborado con un porrón de músicos y cantantes, grabando y produciendo a lo largo de toda su trayectoria. Por lo que sea el tamdem Jarre Vangelis no ha podido ser como tampoco ha sido posible lo de Lynch o Rednor.

En ese aspecto Vangelis ha demostrado ser más versatil que Jarre a la hora de abrirse a otros métodos de trabajo.