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ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

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Nemo

#210
El propio Zimmer está harto de su "estilo" de la última década y de los superhéroes y tal:

http://slippedisc.com/2016/03/hans-zimmer-quits-superhero-business/

Le habéis hecho llorar:

http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-35925151

Estaréis contentos ya...

tonirocker

Cita de: David en 30 de Marzo de 2016, 09:35:45 PM
Cita de: Nemo en 28 de Marzo de 2016, 11:29:11 PM

Que conste que esto no afecta solo a él. Pasa con muchos músicos para cine, brillantes, que cuando salen de ahí y tratan de producir otro tipo de obras, muy frecuentemente fracasan. Entre otras cosas, el estilo propio, que funciona en el cine, no sirve o funciona fuera, para otro tipo de obras que se tienen que sostener sin imágenes, o que requieren desarrollo (y no solo yuxtaposición de leitmotivs), más densidad de motivos (contrapunto) o variedad en la orquestación, etc. Un ejemplo de esto es John Williams.


Pero eso pasa no sólo con muchos músicos de cine, sino con muchos otros músicos de casi cualquier estilo, que en cuanto los sacas de su estilo dan un buen patinazo.

Cita de: THE_FLY en 30 de Marzo de 2016, 04:06:59 PM
Para mi Zimmer es una moda, como Williams en los 70 y 80 pero a diferencia del viejo maestro, su estilo a aplanado la composicion para cine, sus colegas en Media Venture lo imitan a un punto donde todo suena igual sin matices, sepultando la melodia en el cine.

Si esto es sepultar la melodía...

https://www.youtube.com/v/TG9-j3eevL4

https://www.youtube.com/v/ImdCINt8VHw


Por supuesto en una banda sonora de Hans Zimmer no todo es melodía, pero ni en una de Zimmer ni en casi ninguna otra. Por eso a mí me suele costar bastante escuchar una banda sonora completa de cabo a rabo, máxime cuando considero que la melodía es la parte más importante de la música. En casi cualquier BSO la melodía suele venir marcada por los dos o tres leitmotiv de turno, el resto suele ser pura música incidental. Y eso pasa hasta con Ennio Morricone, maestro de la melodía donde los haya.
exactamente, bien lo has dicho, es que las bandas sonoras tiene mucha musica incidental, nunca hay melodias muy memorables, ademas algunos compositores hacen varias al año, es imposible que creen arte todo el tiempo, es un trabajo, Jarre se toma 10 años para sacar y pensarse mucho un disco por ejemplo. Para mi quizas el 90% de las bandas sonoras es precindible de escuchar pero solo por el 10 % restante ya vale la pena prestar atencion, como los ejmplos que has puesto de Zimmer, la de INterstellar, Inception, aquella maravillosa de las primeras Black Rain, etc.. Goldsmith ,Williams y Morricone tambien hicieron bastantes bodrios.

THE_FLY

Cita de: Nemo en 31 de Marzo de 2016, 03:48:59 PM
El propio Zimmer está harto de su "estilo" de la última década y de los superhéroes y tal

Estaréis contentos ya...

Yo si, cuando el propio autor concuerda contigo y la critica hacia su trabajo es por algo  :evil:
que vuelva a su trabajo regular y que deje la epica a sus esbirros, le ha hecho pesimo.

David

Cita de: tonirocker en 31 de Marzo de 2016, 05:12:18 PM
exactamente, bien lo has dicho, es que las bandas sonoras tiene mucha musica incidental, nunca hay melodias muy memorables, ademas algunos compositores hacen varias al año, es imposible que creen arte todo el tiempo, es un trabajo, Jarre se toma 10 años para sacar y pensarse mucho un disco por ejemplo. Para mi quizas el 90% de las bandas sonoras es precindible de escuchar pero solo por el 10 % restante ya vale la pena prestar atencion, como los ejmplos que has puesto de Zimmer, la de INterstellar, Inception, aquella maravillosa de las primeras Black Rain, etc.. Goldsmith ,Williams y Morricone tambien hicieron bastantes bodrios.

Yo desde hace un tiempo en adelante puedo decir que musicalmente me nutro de bandas sonoras. Encuentro de todo, cosas que no hay por donde cogerlas, y otras alucinantes, pero normalmente me acabo quedando con los temas centrales y alguna cosa más. Por eso suelo tirar de recopilatorios, aunque hay que tener mucho ojo porque muchas veces son versiones.

SyntheticMan

Escuchado varias veces el pequeño fragmento de "Brick England" que ha sonado en BBC2, me ha gustado mucho. Suena a PSB como se apreciaba en el extracto que ya conocíamos pero también a Jarre, especialmente en el solo del estribillo con el "lead" clásico de "Industrial Revolution".

Pinta muyyyy bien...

Deckard

#215
Cita de: tonirocker en 31 de Marzo de 2016, 05:12:18 PM
Cita de: David en 30 de Marzo de 2016, 09:35:45 PM
Cita de: Nemo en 28 de Marzo de 2016, 11:29:11 PM

Que conste que esto no afecta solo a él. Pasa con muchos músicos para cine, brillantes, que cuando salen de ahí y tratan de producir otro tipo de obras, muy frecuentemente fracasan. Entre otras cosas, el estilo propio, que funciona en el cine, no sirve o funciona fuera, para otro tipo de obras que se tienen que sostener sin imágenes, o que requieren desarrollo (y no solo yuxtaposición de leitmotivs), más densidad de motivos (contrapunto) o variedad en la orquestación, etc. Un ejemplo de esto es John Williams.


Pero eso pasa no sólo con muchos músicos de cine, sino con muchos otros músicos de casi cualquier estilo, que en cuanto los sacas de su estilo dan un buen patinazo.

Cita de: THE_FLY en 30 de Marzo de 2016, 04:06:59 PM
Para mi Zimmer es una moda, como Williams en los 70 y 80 pero a diferencia del viejo maestro, su estilo a aplanado la composicion para cine, sus colegas en Media Venture lo imitan a un punto donde todo suena igual sin matices, sepultando la melodia en el cine.

Si esto es sepultar la melodía...

https://www.youtube.com/v/TG9-j3eevL4

https://www.youtube.com/v/ImdCINt8VHw


Por supuesto en una banda sonora de Hans Zimmer no todo es melodía, pero ni en una de Zimmer ni en casi ninguna otra. Por eso a mí me suele costar bastante escuchar una banda sonora completa de cabo a rabo, máxime cuando considero que la melodía es la parte más importante de la música. En casi cualquier BSO la melodía suele venir marcada por los dos o tres leitmotiv de turno, el resto suele ser pura música incidental. Y eso pasa hasta con Ennio Morricone, maestro de la melodía donde los haya.
exactamente, bien lo has dicho, es que las bandas sonoras tiene mucha musica incidental, nunca hay melodias muy memorables, ademas algunos compositores hacen varias al año, es imposible que creen arte todo el tiempo, es un trabajo, Jarre se toma 10 años para sacar y pensarse mucho un disco por ejemplo. Para mi quizas el 90% de las bandas sonoras es precindible de escuchar pero solo por el 10 % restante ya vale la pena prestar atencion, como los ejmplos que has puesto de Zimmer, la de INterstellar, Inception, aquella maravillosa de las primeras Black Rain, etc.. Goldsmith ,Williams y Morricone tambien hicieron bastantes bodrios.

Es curioso ver como desechais la música incidental como si fuera la sobra de una banda sonora. La banda sonora por ejemplo de Alien de Jerry Goldsmith (mucha de ella son reutilizaciones de bandas sonoras anteriores del propio autor) es pura música incidental y es una maravilla. Ahora, eso sí, no todo el mundo disfruta con ellas. Este autor era un experto en la creación de música incidental. Solo hay que escuchar bandas sonoras como Instinto Básico, ese ambiente que crea... o la música incidental de acción que compuso para Desafio Total. La calidad de una banda sonora no se mide por el número de melodías gloriosas que tenga, no siempre es así. Y las críticas a Zimmer... pues que queréis que os diga, se nota diferencia entre sus obras de los 80, 90 y actuales. Y es un gran creador de melodías memorables. Sólo habría que escuchar las melodías de la película Rain Man, Black Rain, La Delgada Linea Roja, Gladiator, King Arthur, El Codigo Da Vinci, etc... Zimmer es un compositor emocional más que cerebral por decirlo de alguna forma.

Por cierto,,, os invito a proseguir este debate en este post más temático ;) ---> http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=1095.15

Y perdón por el off topic, volvamos a Jarre...


zopa

Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2016, 11:53:32 PM
Escuchado varias veces el pequeño fragmento de "Brick England" que ha sonado en BBC2, me ha gustado mucho. Suena a PSB como se apreciaba en el extracto que ya conocíamos pero también a Jarre, especialmente en el solo del estribillo con el "lead" clásico de "Industrial Revolution".

Pinta muyyyy bien...

Aquí el cacho de Brick England. Yo fiel a mi Ramadán no lo escucharé, pero estaré muy atento a vustras opiniones...

http://drjones.home.xs4al...1_psb_docu.flac
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Me gusta mucho. Nada que ver con el extracto que escuchamos hace poco.

Por cierto, deberían estar prohibidos esos extractos con tan pésima calidad. Si yo fuera el autor no estaría nada contento de que mi música tuviera esa horrenda tarjeta de presentación.

Nemo

Cita de: zopa en 01 de Abril de 2016, 04:20:14 PM
Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2016, 11:53:32 PM
Escuchado varias veces el pequeño fragmento de "Brick England" que ha sonado en BBC2, me ha gustado mucho. Suena a PSB como se apreciaba en el extracto que ya conocíamos pero también a Jarre, especialmente en el solo del estribillo con el "lead" clásico de "Industrial Revolution".

Pinta muyyyy bien...

Aquí el cacho de Brick England. Yo fiel a mi Ramadán no lo escucharé, pero estaré muy atento a vustras opiniones...

http://drjones.home.xs4al...1_psb_docu.flac

Da un error el enlace. Está cortado.


PISCIS13

Cita de: Nemo en 01 de Abril de 2016, 04:26:13 PM
Cita de: zopa en 01 de Abril de 2016, 04:20:14 PM
Cita de: SyntheticMan en 31 de Marzo de 2016, 11:53:32 PM
Escuchado varias veces el pequeño fragmento de "Brick England" que ha sonado en BBC2, me ha gustado mucho. Suena a PSB como se apreciaba en el extracto que ya conocíamos pero también a Jarre, especialmente en el solo del estribillo con el "lead" clásico de "Industrial Revolution".

Pinta muyyyy bien...

Aquí el cacho de Brick England. Yo fiel a mi Ramadán no lo escucharé, pero estaré muy atento a vustras opiniones...

http://drjones.home.xs4al...1_psb_docu.flac

Da un error el enlace. Está cortado.
http://drjones.home.xs4all.nl/jarre/mp3/20160331_PSB_docu.flac

Ahora?

Nemo

Gracias PISCIS13, ¡ahora sí!

La locutora es totalmente British.

Es un fragmento pequeño, pero más largo que el que conocíamos. No es el tema completo.

El tema evoluciona bastante con el paso del tiempo, tiene toques de Jarre, aunque es muy PSB... me gusta mucho. La línea vocal no puede ser más PSB, con gran calidad melódica. El acompañamiento musical es muy atractivo, sofisticado, y aquí es donde se notan detalles de estilo Jarre, pero estos no perturban el diseño general del tema, ni molestan la linea vocal.

En realidad, es muy chulo. Un gran tema. Muy bien hecho.

Vuelve a sorprenderme la capacidad que tiene Jarre para "imitar" la música de sus colaboradores, para acercarse a ella. Me quedé pasmado con el tema de Carpenter, por poner un caso, y este otro tema es otro ejemplo. Lo hace además dando un toque de estilo propio y con una calidad que hará agradable la colaboración al invitado.



A.J.Espinal

Completamente de acuerdo con el compadre Nemo

The Shooter

La verdad que es increíble la facilidad que tiene Jarre para hacer temas tan pegadizos, y más difícil es hacer un álbum entero que casi todos los temas sean así. Me cuesta encontrar música en la cual el álbum completo me guste, de hecho de algunos colaboradores solo me gustan canciones sueltas pero que me guste el disco entero ni de coña. Por eso a veces pienso que el colaborador es lo de menos es más mérito de Jarre que otra cosa, o también que saca lo mejor de cada uno de ellos (aunque algunos piensen que tienen temas mucho mejores esos otros grupos).

En resumidas cuentas Electronica 1 es un pedazo de disco escuchado al completo como muy pocos hay de música electrónica de otros artistas, y Electronica 2 va camino de ello, y ojalá sea como el primero o mejor.

alpedue

#223
El tema con Pet Shop Boys es una verdadera maravilla. Supera a The Heart of Noise. Será un clásico.

https://audioboom.com/boos/4374825-brick-england

OXYBOY 2

No sé si me pasa sólo a mí, pero no puedo escuchar el tema porque me pide revisar la página, si es segura y cuando le pongo permitir abrir, se pone la pantalla completamente de color azul y se me hace imposible.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.