Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

DVD Rulante Gdansk

Iniciado por zopa, 28 de Agosto de 2005, 05:22:24 AM

« anterior - próximo »

zopa

Bueno, un poco alicataillo pero bien, abro este post para que, aquellos que queran, se apunten al DVD Rulante que nuestros compadres Eldorado y Zzero se han ofrecido a realizar (Gracias a ambos). Estoy seguro de que este rulante marchará  y rulará de puta madre, ya que entre todos, pondremos nuestro granito de arena para que así sea.
Bueno ir poniendo nombres...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

fbazo

bueno, yo ya tengo en mi poder :

1. El divx de 90 min del video
2. El audio completo en mp3
3. El audio completo en AC3


que alguien ponga el DVD con menus y ya estamos creo :)

zopa

Cita de: fbazobueno, yo ya tengo en mi poder :

1. El divx de 90 min del video
2. El audio completo en mp3
3. El audio completo en AC3


que alguien ponga el DVD con menus y ya estamos creo :)
eso es eficiencia y lo demás es tontería.... yo por ahora solo tengo los temas que han puesto Zzero y señora durante el día...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

eldorado

Bien. después de estar hasta la 4 de la madrugada ( y no precisamente "alicataillo" como ZOPA  :D  ), y de hacer diversas pruebas con lo del DVD creo que la mejor opción será 2 DVD's, pero sin menú, y sin las tracks marcadas.

Mi grabador DVD no da para mas. Habia conseguido un menú sencillo con todas las tracks separadas y con su respectivo nombre, pero al reproducir todo el concierto, entre track y track la imagen se congela durante 1 - 1'5 segundos ( se ve que esto ya es normal con los grabadores SONY).

Por eso creo que seria mejor poner el concierto en dos partes a pelo y luego si alguien se quiere hacer un DVD chulo con menus pues puede volcar los DVD al pc (DVD2AVI o MOVIEJACK), y luego hacer un DVD con menús y con cada track separada (TMPGenc PLUS y TMPGenc DVD AUTHOR).

Esto es todo lo que puedo conseguir a la espera de si ZZERO puede hacer alguna cosa mas currada, aunque pobre ya tiene suficiente faena con el excelente trabajo de los MP3'S.

Si estais todos de acuerdo, el DVD podría salir ya mismo (Lunes-Martes), tan pronto tengamos la lista.


Saludos

OXYBOY 2

La verdad que yo tambien me apuntaria...
No sé cómo hay que hacer,ya que hasta ahora nunca participé a estos dvd's rulantes;si alguien me lo explica,pues yo tambien me apuntaré.

Gracias :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Neotetsu

Yo tambien estaria interesado en el dvd rulante  :D Una cosa sobre la calidad que va a tener la imagen, vais a recomprimirlo a calidad dvd (720x480) o lo vais a dejar en calidad hdtv (1920x1080)? yo voto por tenerlo en la maxima calidad posible, ya que para tenerlo en calidad dvd ya tendremos el dvd que saquen original :wink:

ZZERO

Creo que lo más importante es poner el DVD a rular lo antes posible.

Como dice ELDORADO el DVD grabador que tenemos no permite grabar el concierto creando capítulos separados SALVO que éstos sean previamente cortados como tales. La pega que tiene es que genera esa pausa de lectura entre capítulo y capítulo, es decir, una putada. Aún así yo configuré el grabador DVD para que generara capítulos automáticamente, con lo cual no hay que ir pasando todo el concierto para llegar a un punto más avanzado y no aparecen esas pausas molestas.

Yo pienso que lo mejor es meter directamente el concierto en DVD y pasarlo en bruto, por lo que tendría que hacerse como dice ELDORADO en formato LP (no he comprobado la calidad en que queda grabado finalmente pero supongo que muy buena).

A ver, tema espinoso. Los que habéis participado en los últimos Rulantes recordaréis los problemas que hubo de perdidas de los paquetes postales, demoras y despistes por parte de miembros... en definitiva asuntos que generaron muy malos rollos, gastos innecesarios a diversos foreros y una mala ostia reinante. Entonces se propuso para hipotéticos futuros Rulantes la obligación de hacer los envíos certificados, incluso alguien opinó que la lista de participantes fuera restrictiva para que el Rulante no se perdiera en manos de oportunistas. Pues bien, este es el momento donde hay que decidir cómo se hace esto.

Yo propongo las siguientes pautas:

1. Comienzo: Salida del Rulante Martes 29.
2. Ruta: La más económica a nivel de tiempo.
3. Participantes: Foreros conocidos y/o participantes en anteriores Rulantes. La lista de participantes se confeccionará y discutirá abiertamente en este asunto del Foro.
4. Número de DVDs: 1
5. Número de Rulantes: 2. Uno para España y un segundo para América.

Cuando antes empecemos a trabajar en el asunto mejor.

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO
Yo propongo las siguientes pautas:

1. Comienzo: Salida del Rulante Martes 29.
2. Ruta: La más económica a nivel de tiempo.
3. Participantes: Foreros conocidos y/o participantes en anteriores Rulantes. La lista de participantes se confeccionará y discutirá abiertamente en este asunto del Foro.
4. Número de DVDs: 1
5. Número de Rulantes: 2. Uno para España y un segundo para América.

Está bien eso, y yo agregría que los apuntados no "desaparecieran en acción" como pasó ántes, incluso ni sabemos donde quedó el llamado "rulantes anteriores" que contenian en 1 y 2.

Principales puntos son : Envio certificado y gente conocida.

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO

Yo pienso que lo mejor es meter directamente el concierto en DVD y pasarlo en bruto, por lo que tendría que hacerse como dice ELDORADO en formato LP (no he comprobado la calidad en que queda grabado finalmente pero supongo que muy buena).

Ã,¿Y no se resiente la calidad al comprimir 15gb en un solo dvd?

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64Ã,¿Y no se resiente la calidad al comprimir 15gb en un solo dvd?

No te puedo contestar a eso hasta que lo pruebe (estoy ahora mismo en ello). Otra posibilidad es trocear los 18 Gb en 4 DVDs, de forma que no habrá pausas jodonas en cada uno de ellos.

En fin, como mejor os parezca así se hará.

CitizenErased

Hombre, obviamente perderá calidad, pero si te das cuenta, la resultante será más o menos la que tengas en un DVD comercial, por lo que la pérdida no debería de ser crítica [hipotesis].
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ghostgoblins64

Lo preguntaba porque al principio se habló de buscar la versión que tenga mayor calidad.
Partirlo en 4 discos en mucho por eso estaría mejor dividirlo en 2 para lograr un equivalente a un dvd original que tiene 8.5gb.

fbazo

noooooooooo

asi no... que sean 2 DVD`s y un cd ! al viejo estilo, .. por Favor!!!

2 DVD`s : conteniendo cada uno la mitad del show ( comprimirlo solo causara que pierda calidad , LP es malo )

1 cd : conteniendo la variedad de audios ( este lo puedo generar yo, incluyendo si hay espacio, algun mpg o ram file )

Que les parece ? para mi, esto es lo mejor.

Otro detalle, la lista debe ser depurada de la lista del fatidico rulante 3.

Saludos!

eldorado

Hola ZZERO !


Yo si que te puedo contestar en lo referente a meter todo el concierto en un solo DVD ya que lo he hecho otra veces. La verdad es que la perdida de calidad no es muy importante, gracias a ese "peaso" equipo que tenemos.
Ahora, lo que podemos hacer si no queremos perder calidad es partirlo en 2 DVD's en modo HSP (1,5 h por DVD). Yo lo tengo ya todo preparado para quemar en 1, 2 o 3 DVD. También generé los capítulos automáticamente  cada 6 minutos.


La reglas que has propuesto para el rulante me parecen buenas y validas.

Ahora dime como lo hacemos. Ya que hemos de crear 2 rulantes, uno para América y otro para España si quieres realizamos uno cada uno para compartir la faena. Como tu digas.

Un saludo.

fbazo

pero el rulante en latinoamerica solo somos 2 , yo y ghost... porq hacer 2 rulantes? creo que uno solo bastaria.

saludos.!

buena idea lo de 2 dvds. si lo tienes ya con menu y con capitulos, mejor seria usar tu version.