Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Es que yo creo que Jarre haya sí hecho colaboraciones con gente de el mundo de la música electrónica, pero al mismo tiempo haya querido poner temas propios, pidiendo la colaboración de algunos que muy poco o nada tengan que ver, pero que segun el francés, encajan perfectamente con lo que andaba buscand y de ahí, puedo entender las colaboraciones con Lang Lang. y pete Townshend.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

bart_os

#3136
Cita de: SyntheticMan en 29 de Agosto de 2015, 06:04:06 PM
Cita de: bart_os en 29 de Agosto de 2015, 03:44:51 PM
Cita de: SyntheticMan en 28 de Agosto de 2015, 09:35:41 PM
Eso sí, alguien me tendrá que explicar qué hace Lang Lang en un disco sobre electrónica. No discuto sus méritos (tanto interpretativos como de marketing, que están a la par) pero aquí no pega demasiado...

Pues anda que Pete Townshend... pinta mucho, sí.

Escucha la intro de este tema, obra de Townshend en 1971, cuando Jarre estaba en pañales musicalmente hablando:

https://www.youtube.com/v/gY5rztWa1TM

Si ya, ya lo sé.

Obviamente me refería a que si estamos hablando de hacer un disco de música electrónica, pensamos en The Who?, son algo representativo dentro de la música electrónica?, obviamente no, por eso lo decía.

Igual que Lang Lang.

Ahora si de lo que hablamos es de gente que una vez utilizó un sintetizador o unos pads para hacer música, entonces sirven todos los músicos del planeta, incluida la Orquesta París de Noya.

Puestos a llamar a gente que hizo música electrónica antes que él, podía haber llamado a Gershon Kingsley (por decir uno), que ahí sigue el hombre y creo que Jarre le debe algo, no?.



CitizenErased

Vídeo de "If...!"


Ojo a la mirada "sexy" de Josmar al final del vídeo XD
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

bart_os

Pues se está gastando una pasta en el disco (y todo lo que lo rodea). Se entiende que vaya a intentar exprimirlo al máximo, hay que recuperar la inversión.

Sí señor, a mi me tiene ganado.

CitizenErased

Cita de: bart_os en 29 de Agosto de 2015, 08:44:28 PM
Pues se está gastando una pasta en el disco (y todo lo que lo rodea). Se entiende que vaya a intentar exprimirlo al máximo, hay que recuperar la inversión.

Sí señor, a mi me tiene ganado.

Un poco incluso se esta pasando. Con que el disco fuese bueno ya bastaba XD No se, sigo pensando que aquí hay más negocio que arte. Ojalá me equivoque.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

El tema con Little Boots suena agradable y me parece que el disco sera bastante variado, por lo tanto me parece aceptable un par de temas digamos, comerciales y en el fondo, es un poco lo que Mike Oldfield siempre hizo: intentar poner siempre dos o tres temas comerciales en sus discos y es del todo comprensible.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

THE_FLY

Cita de: CitizenErased en 29 de Agosto de 2015, 01:25:42 PM
Vaya prejuicios ... ¿Hipsters? ¿Por que? No te niego que han pasado de ser una página pequeña a ser "LA BIBLIA" para mucha gente, pero el contenido es más que interesante. No veo el problema mientras no te creas a pies juntillas lo que dicen (lo que no dbeeria hacerse en ningún caso con los medios de  comunicación).

Pitchfork se ha ganado a pulso el ser la catederal hipster online: Sonados son los casos donde le han puesto X nota a un album y basandose en su recepcion popular han bajado y subido la nota, amen de la mania de sobre evaluar bandas practicamente inexistentes como Neutral Milk Hotel que con suerte le gustan a cuatro pelagatos (y que tienen cero impacto musical) o a enmierdar cualquier banda de estadios. Sus listas de "las mejores canciones de los 80" 90, etc usualmente son manifiestos de anti-musica popular.

Vamos, que son hipsters :evil: no niego que de cuando en cuando tengan algo interesante, pero se ha vuelto una pagina nicho que se masturba a si misma con el primer pedo-cacofonia de Tom Yorke :roll: al menos han tratado bien a jarre y con eso no me quejo 8-)



Nemo

Cita de: zopa en 29 de Agosto de 2015, 01:37:16 PM
Desvelado el misterio de la famosa "gritona": Cyndi Lauper...

Lauper es una gran cantante. Como Madonna, pero con voz y con gusto musical (propio).

Tiene un disco "electrónico" muy chulo: Bring Ya To The Brink.

Incorporaba ya una base electrónica relativamente sofisticada a principios de los 80...

Es una elección rara, sí, considerando que se trata de un disco de electrónica, pero...



rendez_jesus

Cita de: CitizenErased en 29 de Agosto de 2015, 08:13:16 PM
Vídeo de "If...!"


Ojo a la mirada "sexy" de Josmar al final del vídeo XD
claro,si ya lo decía yo.."if"  jarre el morboso que quiere pillarse a la cantante
Por cierto,la canción If, me gusta.No es que sea un temazo,pero tiene su aquel
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OXYBOY 2

La verdad que eso de morboso no lo entiendo...porque es una linda chica lo decimos?. Claro, como Laurie Anderson no es joven...ni tampoco Cindy Lauper, no decimos nada, jajaja :-D
Vamos, que la Boots es una re fan de Jarre...podria ser recíproca la cosa... :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#3145
Cita de: ZZERO en 28 de Agosto de 2015, 08:56:29 PM
(...) Está claro. Va preparándose una jubilación dorada donde no abundarán ni discos ni conciertos, tomando como referencia los útimos 8 años.

A priori es lo que parece, pero si hacemos retrospectiva de sus últimos 8 años, la cosa no ha estado tan parada.

Tras la publicación de Teo&Tea, Jarre reacciona y se saca de la manga el 30 aniversario del Oxygene con un lanzamiento en dvd y una gira. Cuando la gira llega a su fin, comienza con la In-Door Tour, que parecía su gira de despedida y la que iba a reportarle beneficios para una jubilación a todo tren. Pero entre tanto, ya en aquellos años Jarre hablaba de un disco de rarezas que nadie creyó y que al final se materializó en el Essentials&Rarities. También hablaba de un disco doble, de colaboraciones, que tampoco creímos. De hecho, se publica Infiné, y muchos dimos por hecho que ese era el disco de colaboraciones, pero nos sorprende con E-Project (ahora llamado Electrónica). Ya nos ha hablado de conciertos para este nuevo proyecto, y queda pendiente el disco "muy personal" del que, obviamente, no quiere hablar durante la promoción de Electrónica, pero no olvidemos que en su día hubo un vídeo de Jarre en su estudio en el que aparecía interpretando un trozo de un tema desconocido.

No está tan mal... incluso supera el promedio de un disco cada cuatro años de las grandes bandas del rock. Haciendo esta retrospectiva parece que en estos últimos ocho años cada proyecto iba a ser el último, el de su jubilación, pero siempre ha acabado saliendo con algo nuevo. Como muchos otros músicos, no creo que Jarre vaya a jubilarse... o será que no quiero creerlo :wink:

MetamorphosesGirl

Cita de: David en 30 de Agosto de 2015, 01:08:48 AM
Cita de: ZZERO en 28 de Agosto de 2015, 08:56:29 PM
(...) Está claro. Va preparándose una jubilación dorada donde no abundarán ni discos ni conciertos, tomando como referencia los útimos 8 años.

A priori es lo que parece, pero si hacemos retrospectiva de sus últimos 8 años, la cosa no ha estado tan parada.

Tras la publicación de Teo&Tea, Jarre reacciona y se saca de la manga el 30 aniversario del Oxygene con un lanzamiento en dvd y una gira. Cuando la gira llega a su fin, comienza con la In-Door Tour, que parecía su gira de despedida y la que iba a reportarle beneficios para una jubilación a todo tren. Pero entre tanto, ya en aquellos años Jarre hablaba de un disco de rarezas que nadie creyó y que al final se materializó en el Essentials&Rarities. También hablaba de un disco doble, de colaboraciones, que tampoco creímos. De hecho, se publica Infiné, y muchos dimos por hecho que ese era el disco de colaboraciones, pero nos sorprende con E-Project (ahora llamado Electrónica). Ya nos ha hablado de conciertos para este nuevo proyecto, y queda pendiente el disco "muy personal" del que, obviamente, no quiere hablar durante la promoción de Electrónica, pero no olvidemos que en su día hubo un vídeo de Jarre en su estudio en el que aparecía interpretando un trozo de un tema desconocido.

No está tan mal... incluso supera el promedio de un disco cada cuatro años de las grandes bandas del rock. Haciendo esta retrospectiva parece que en estos últimos ocho años cada proyecto iba a ser el último, el de su jubilación, pero siempre ha acabado saliendo con algo nuevo. Como muchos otros músicos, no creo que Jarre vaya a jubilarse... o será que no quiero creerlo :wink:

Aun Jarre se ve y esta joven y con energia, no tiene porque jubilarse, ademas el tiene muchas ganas de seguir con todo esto, claro evolucionando su sonido como en Electronica.

THE_FLY

Cita de: MetamorphosesGirl en 30 de Agosto de 2015, 01:24:16 AM
A priori es lo que parece, pero si hacemos retrospectiva de sus últimos 8 años, la cosa no ha estado tan parada.
No está tan mal... incluso supera el promedio de un disco cada cuatro años de las grandes bandas del rock.

O sea, segun el propio jarre, la produccion del disco doble que es Electronica, fue un proceso de 4 años de produccion, con lo que estos ultimos 8 años ha estado trabajando bastante, contrario a la opinion popular que tenemos aqui de que ha estado haciendo el vago y ocasionalmente vendiendo de puerta en puerta las aerocalaveras  :roll:

CitizenErased

Cita de: THE_FLY en 29 de Agosto de 2015, 11:41:10 PM
Cita de: CitizenErased en 29 de Agosto de 2015, 01:25:42 PM
Vaya prejuicios ... ¿Hipsters? ¿Por que? No te niego que han pasado de ser una página pequeña a ser "LA BIBLIA" para mucha gente, pero el contenido es más que interesante. No veo el problema mientras no te creas a pies juntillas lo que dicen (lo que no dbeeria hacerse en ningún caso con los medios de  comunicación).

Pitchfork se ha ganado a pulso el ser la catederal hipster online: Sonados son los casos donde le han puesto X nota a un album y basandose en su recepcion popular han bajado y subido la nota, amen de la mania de sobre evaluar bandas practicamente inexistentes como Neutral Milk Hotel que con suerte le gustan a cuatro pelagatos (y que tienen cero impacto musical) o a enmierdar cualquier banda de estadios. Sus listas de "las mejores canciones de los 80" 90, etc usualmente son manifiestos de anti-musica popular.

Vamos, que son hipsters :evil: no niego que de cuando en cuando tengan algo interesante, pero se ha vuelto una pagina nicho que se masturba a si misma con el primer pedo-cacofonia de Tom Yorke :roll: al menos han tratado bien a jarre y con eso no me quejo 8-)

No voy a entrar mucho más en el tema porque este hilo va de otra cosa, pero solo comentar dos cosas:
- ¿Un grupo qye gusta a "cuatro pelagatos" no puede ser hacer grandes discos? ¿De verdad? ¿Los discos de U2 en cambio porque llenan estadios deben ser mejores?
- Mirate la últimas reseñas de Thom Yorke y comparala con la de Carly Rae Jepsen (que creó que no podrás decir que es anti-popular). O mira la lista de mejores discos de 2014. A ver si encuentras a Thom Yorke, pero donde si esta Taylor Swift.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: David en 30 de Agosto de 2015, 01:08:48 AM
Cita de: ZZERO en 28 de Agosto de 2015, 08:56:29 PM
(...) Está claro. Va preparándose una jubilación dorada donde no abundarán ni discos ni conciertos, tomando como referencia los útimos 8 años.

A priori es lo que parece, pero si hacemos retrospectiva de sus últimos 8 años, la cosa no ha estado tan parada.

Lo que ha hecho en los últimos años es tirar de fondo de catálogo y amortizar los arreglos para directos de la gira "Oxygene" de 2007. Ojo, tiene todo el derecho del mundo. Es más, si decide retirarse a las Bahamas y vivir de los royalties que le generan sus obras me parace dignísimo. Lo que intento apuntar es que cuando la publicación de nuevo material se espacía tanto hay indicios de falta de dedicación en la música. Todos sabemos que JARRE en la última década ha pasado de estar muy involucrado en la UNESCO (de la que sigue siendo representante) a meterse de lleno en SIAC y su empresa de tecnología sonora y que eso le está ocupando gran parte de su tiempo. De hecho hasta el anuncio de este nuevo disco nos hemos tirado varios años sabiendo de él más por sus apariciones en conferencias y programas de TV como defensor de los derechos de autor que como músico.

Por eso pienso que este "relax" en su trabajo como compositor puede ser extensible en el tiempo. Y recordemos que JARRE acaba de cumplir 67 años, aunque no los aparente. De ahí que particularmente piense que su intención es mantener un ritmo relajado a la hora de sacar nueva música. Tampoco creo que a estas alturas monte un sello discográfico para autopublicarse o producir a otros artistas.

Es lo que hay. A unos, como FROESE o SCHULZE, les da por sacar dos discos por año. Otros como JARRE o KRAFTWERK se lo toman con más calma. Lo única pega es que las generaciones musicales, que no tienen nada que ver con la edad, cambian a un ritmo frenético. Y si dejas de estar en el candelero el nuevo público deja de ser fácilmente accesible, así seas el Abuelo de la Música Electrónica.