Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Saqman

Este es un álbum que al principio tomé con mucho recelo. No me terminaba de encajar. Pero es cierto que, poco a poco, me estoy entusiasmando. Por ver a un Jarre con ganas de hacer cosas nuevas, siendo generoso en sus composiciones, y lanzándose al vacío.

Así que ahora estoy en el punto de contar los días para tenerlo en mi poder.

Pero lo que más me gusta del álbum es el hecho de que se nota que Jarre ha trabajado. JARRE HA TRABAJADO. H A    T R A B A J A D O. Que es mucho más de lo que nos tenía acostumbrados.

David

#76
Jeje... Jarre ha sido muy listo. Sacó algo tan poco trabajado como Teo&Tea, tan lejano ya en el tiempo, creando ganas de nuevo disco, y ahora que se lo ha trabajado, valoramos mucho más el resultado. Pero dejando a un lado nuestra apreciación (yo esperaba algo distinto, pero reconozco que a mí también me tiene entusiasmado), no puedo dejar de creer que Electronica culmina esa deriva estilística que ha acusado Jarre desde hace años.

Aún a riesgo del aluvión de berlineros que se me viene encima, imaginad por un momento que este disco sale en lugar del Metamorphoses: hubiera recibido más críticas y de mayor dureza que las que recibió el Meta en su día, que no fueron pocas.

Deckard

Cita de: David en 23 de Septiembre de 2015, 02:05:57 PM
Aún a riesgo del aluvión de berlineros que se me viene encima, imaginad por un momento que este disco sale en lugar del Metamorphoses: hubiera recibido más críticas y de mayor dureza que las que recibió el Meta en su día, que no fueron pocas.

Es bastante posible. Pienso igual.

Paqui Dermo

Pues a mi me parece que estas elucubraciones pertenecen al territorio de mental straw. De Teo & Tea han pasado más de 8 años y no creo que lo hiciera pensando en que fuera para dar más ganas de disco nuevo. Eso, con intención y a tantos años vista, sería más retorcido que Hannibal Lecter. Lo que pasó con T&T es que se juntó con gente equivocada, le asesoraron mal y salió lo que salió, como en el cuento del nuevo traje del emperador.

Con respecto a las opiniones del Meta y la hipótesis Electronica, quien sabe. Yo veo bastante similitud conceptual entre uno y otro y es que se trata de discos que no funcionan como un todo o un concepto común, sino que son una sucesión de temas bien distintos unos de otros.

PISCIS13

Cita de: Paqui Dermo en 23 de Septiembre de 2015, 07:41:37 PM
Pues a mi me parece que estas elucubraciones pertenecen al territorio de mental straw. De Teo & Tea han pasado más de 8 años y no creo que lo hiciera pensando en que fuera para dar más ganas de disco nuevo. Eso, con intención y a tantos años vista, sería más retorcido que Hannibal Lecter. Lo que pasó con T&T es que se juntó con gente equivocada, le asesoraron mal y salió lo que salió, como en el cuento del nuevo traje del emperador.

Con respecto a las opiniones del Meta y la hipótesis Electronica, quien sabe. Yo veo bastante similitud conceptual entre uno y otro y es que se trata de discos que no funcionan como un todo o un concepto común, sino que son una sucesión de temas bien distintos unos de otros.
Totalmente de acuerdo con Paquillo.

Deckard

En lo del Teo & Tea no estoy de acuerdo porque es evidente de que sería muy retorcido. Tirar por tierra tu carrera con un disco de mierda para que entren más ganas de disco nuevo... pues como que no lo veo. A mí es que me pasó lo contrario... me quitó ganas de más discos de él.

David

#81
:lol: :lol: :lol: No he dicho que Jarre hiciera Teo&Tea malo adrede y encima dejara transcurrir mucho tiempo aposta. No me he explicado bien. Lo que intentaba es definir la situación actual.

Nuestras expectativas como seguidores estaban muy bajas si tenemos en cuenta que los dos úlimos discos de estudio como tales son Les Printemps des Bourges y Teo&Tea. De hecho, hace un año pocos eran los que confiaban en que a Jarre le quedara todavía algún cartucho para hacer algo que sonara medianamente decente.

En cambio, en el año 1999 las expectativas eran mucho más altas, porque los dos últimos discos de estudio de Jarre fueron Chronologie y Oxygene 7-13. El debate por entonces no era si Jarre sería capaz de sacar algo decente, sino qué camino podía seguir el francés sin repetirse en un momento en el que parecía que ya había agotado su clásica fórmula de disco conceptual dividido en partes. Metamorphoses cayó como un jarro de agua fría y creo que hasta la fecha es el disco que más ha divido a los fans.

Con Electronica no creo que pase lo mismo, primero porque la legión de fans de Jarre sigue siendo amplia pero ya no es comparable a la de entonces, y segundo porque sus fans actuales ya estamos curados de espanto. Por eso la aceptación de Electronica entre los fans, en general está siendo mucho más positiva que la que tuvo Metamorphoses.

aeronautic


Con lo que disfrute en su momento y aun sigo disfrutando del Metamorphoses, me parece un disco excelente y muy trabajado por parte de Jarre. Hubo un cambio de estilo radical en ese disco , pero es un disco de una calidad altisima,ya hubiera querido la mitad d calidad del Meta para el Teo &Tea.

David

#83
No sé si alguna vez he contado esto...

Cuando escuché por primera vez C´est La Vie no supe ni donde meterme. Fue en una tienda "Tipo", cuyo dueño tuvo la amabilidad de ponerme el single en el hilo musical de la tienda. Ambos desconocíamos el contenido, y cuando aquello sonó todo el mundo se miraba con caras extrañas y entre risas :oops:  Tenía 15 años, todo un fanboy, y aunque era consciente de que aquello no era el mejor tema de Jarre, que se rían en tu cara de tu músico favorito me dolió. Debe ser por eso que no le tengo especial cariño a ese tema. Cuando salió el disco fui a la tienda y el dueño me dijo en tono irónico "un disco interesante, ya me contarás" :-D

Opté por comprar el disco y, como era costumbre, lo escuché junto a mis hermanos. Sólo yo defendí lo que pude del disco a pesar de dejarme con sentimientos encontrados. También le pasé grabaciones en cassettes a dos amigos vecinos seguidores de Jarre y a dos primos míos también seguidores. No gustó a ninguno.

Visto con la perspectiva del tiempo, y exceptuando algunas cosas que me parecen fuera de lugar, el disco lo veo con otros ojos. Fue un disco injustamente discriminado, pero tampoco ayudó el hecho de ver a Jarre con Natasha Atlas en plan "dúo musical de berbena" por los platós de televisión, ni qué decir del videoclip de Tout Est Bleu.

Ahora perdón por el OFF TOPIC y por desvirtuar el tema. Sigamos hablando de Electronica :wink:

aeronautic


Uns de las cosas q nunca entendi , fue el videoclip d Tout est Bleu pq no se conto con el tema original en vez de la remezcla de Eiffel 65. A mi el tema original me parece bueno, y como se dijo por aqui que If! Era el nuevo Tout est Bleu a mi no me lo parece en absoluto.
Para mi Tout est Bleu es bastante superior a If!

;)

Deckard

Ya sólo en producción del disco es muyyyyy superior al TEo&Tea. Está a leguas de aquel. Incluso en temas insulsos como If... se nota en los arreglos y la sonoridad. Escucharlo con unos buenos auriculares... Y lo malo... y que me jode... es que es pegadizo.... y eso me jode.  :-D

Nemo

Estoy repasando estos días música de los colaboradores de Electronica, y la verdad es que me ha sorprendido y gustado Fuck Buttons y Little Boots. También Massive Attack, originales.

Lo de Boys Noize es más extraño. AIR me gusta, pero me parecen más interesantes Daft Punk.

Está claro que Jarre ha seleccionado a grupos o músicos con un criterio estrictamente personal. Gente que hace cosas que le han llamado la atención, con calidad y originalidad. En ese contexto entiendo perfectamente, entre los menos conocidos, que seleccionara a Little Boots o a Fuck Buttons. Son muy buenos.

AIR o Massive Attack son grupos más consolidados, más conocidos.

En cuanto a Metamorphoses, a mi me gustó desde el principio. El tema que menos me gustó es C'est la vie, por resultar demasiado machacón y repetitivo. También me chocó ver a Jarre en programas de TV. Creo que Metamorphoses se promocionó muy mal, y se enfocó mal. Es un disco distinto y difícil, y la pretensión de venderlo a partir de un single pegadizo como C'est la vie fue una metedura de pata. No es un tema muy allá, y la forma de presentar el disco -difícil- no podía ser esa. Pero en sí mismo, siempre me gustó, sorprendiéndome, desde el primer momento.

Teo & Tea tiene una producción floja, pero podría haber sido una base sobre la que trabajar para hacer algo interesante, con más trabajo de Jarre y mejores músicos colaboradores. No hay más que comparar la calidad de producción, y el trabajo de los temas que se van filtrando de Electronica con el sonido general de T&T. Quizás la única forma que tendría Jarre de tapar aquello sería reeditarlo corregido, pero cualquiera se lo propone.


Deckard

 Por cierto... Stardust... diremos que no nos gusta y tal... pero es el típico anima conciertos... de los que cuando te das cuenta estás pegando botes. :mrgreen:

Deckard

 Creo que soy de los pocos a los que le gusta "C'est la vie".... aunque me sonroje cada vez qu la escucho gemir diciendo "Se la viiiii uuaaargh!". ¡Es una frase que si se pasa al castellano es muy chunga de escuchar! ¡jajaja! Pero la producción que tiene es acojonante, y las melodías inspiradas. La especie de conversación entre sintes me parece genial, la mezcla con instrumentos étnicos, aunque poco original es muy efectista.

zopa

A mí C'est la Vie siempre me pareció un temazo, y más en su versión larga. Eso sí, la primerísima vez que lo escuché también me quedé shockeado.
Respecto a Stardust, a mí sí me gusta mucho. El Van Burrismo es inevitable en ese tema, pero no es para nada cantoso ni invasivo. Diría que hay bastante más de Josmar que de Van Burren en ese tema.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)