Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Mike Oldfield - Return To Ommadawn NUEVO DISCO

Iniciado por David, 29 de Mayo de 2016, 12:30:21 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Deckard en 01 de Julio de 2016, 10:58:13 AM
A mi me sigue sorprendiendo como muchos aún siguen opinando mal sobre el Tubular Bells 2. A mi de siempre me ha parecido un discazo. Pero para gustos los colores, claro. Pero sigo sin entender. Que opineis así del TB3 vale... ¿pero del 2?

A mí también. Será porque Tubular Bells 2 fue mi primer disco de Mike Oldfield y le tengo mucho cariño pero es que hasta me gusta más que el primero.

Y de Tubular Bells 3 pienso que es el "injusto denostado". Tiene temazos como Top Of The Morning, Secrets, For Above The Clouds, Serpent Dream, Jewel In The Crown, The Inner Child... son muchos temas en un sólo disco. Para mí el último gran disco de Mike Oldfield.

Pinchos.doc

Imaginad una película que es clasificada +18 y que al cabo de 20 años el mismo director hace un 'remake' de la misma cinta pero ahora clasificada como +7...

Pues TB2 es lo mismo. Un 'remake' ligero, suavito, de fácil digestión. Muy apto para los visionarios de principios de los 90, cuando se llevaba la música de cantos de ballenas y demás gilipolleces cursiladas...

Y lo peor de Oldfield, es que a partir de ahí, tooodaaa su carrera sigue siendo lo mismo...

Aeronaut

Cita de: Pinchos.doc en 02 de Julio de 2016, 08:52:30 AM
Imaginad una película que es clasificada +18 y que al cabo de 20 años el mismo director hace un 'remake' de la misma cinta pero ahora clasificada como +7...

Pues TB2 es lo mismo. Un 'remake' ligero, suavito, de fácil digestión. Muy apto para los visionarios de principios de los 90, cuando se llevaba la música de cantos de ballenas y demás gilipolleces cursiladas...

Y lo peor de Oldfield, es que a partir de ahí, tooodaaa su carrera sigue siendo lo mismo...

Bueno no creo que sea el caso al menos en Tubular Bells 2 para Mike Oldfield hacer un disco más ligeras a las pruebas me remito que en las primeras etapas del proyecto era un álbum más pesado, lo que si paso y vaya que es historia repetida pues muchos la conocen aunque claro hay quien no, es el hecho de que la Warner puso a disposición de Oldfield a uno de los productores más prominentes de la época Trevor Horn, el cual le hizo cambiar muchas cosas a Mike Oldfield y hacer un disco más ligero y digerible por el gran público.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

David

#33
Cita de: Pinchos.doc en 02 de Julio de 2016, 08:52:30 AM
Imaginad una película que es clasificada +18 y que al cabo de 20 años el mismo director hace un 'remake' de la misma cinta pero ahora clasificada como +7...

Pues TB2 es lo mismo. Un 'remake' ligero, suavito, de fácil digestión. Muy apto para los visionarios de principios de los 90, cuando se llevaba la música de cantos de ballenas y demás gilipolleces cursiladas...

Y lo peor de Oldfield, es que a partir de ahí, tooodaaa su carrera sigue siendo lo mismo...

¿Qué de malo hay en algo clasificado como +7, ligero, suavito y de fácil digestión? :-)

Pinchos.doc

La idea no es que haya algo malo en hacer música facilona, es malo cuando uno agarra una obra que es original porque está llena de filos y aristas, y termina pasándose de pulidora y haciendo con ella una oda al simplismo aprovechando el enganche de la moda musical del momento.

Aeronaut

Cita de: Pinchos.doc en 02 de Julio de 2016, 01:03:03 PM
La idea no es que haya algo malo en hacer música facilona, es malo cuando uno agarra una obra que es original porque está llena de filos y aristas, y termina pasándose de pulidora y haciendo con ella una oda al simplismo aprovechando el enganche de la moda musical del momento.

Bueno es que hay que comprender que la influencia de Trevor Horn afecto el desarrollo de TB2 y a las pruebas me remito, basta con escuchar de Early Stages para darse cuenta de la verdadera dirección que pretendía darle Oldfield a su obra hasta los cambios perpetrados por Horn.

https://youtu.be/H038D-gM_0E
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Pinchos.doc

Pues es para coger a Trevor Horn y colgarle de los c*j*n*s pulgares, porque el giro que le dió al trabajo fue espantoso. De todas formas, como excusa está bien, pero supongo yo que Oldfield se dejaría hacer, así que no le quita parte de culpa del engendro.

Sinceramente, si me dan a escoger entre TB2 y TB3, me quedo claramente con la tercera entrega. No es que tampoco me guste en exceso, pero es que el tufo de TB2 no lo soporto.

David

Parece que Tubular Bells 1 fuera una música "dura" cuando es de lo más suave que puede escucharse. Y eso por no hablar de la producción, aunque comprensible por los pocos medios con los que se grabó. Estoy de acuerdo en que Tubular Bells 1 es un pedazo de disco, uno de los mejores que han salido, y sobre todo uno de mis favoritos, pero no denostaría la segunda entrega tomando como referencia la primera. Para mí conviven ambas perfectamente. Situándonos en contexto, creo que cada una de ellas suena como tiene que sonar.

Epos

No se pueden comparar Tubular Bells I con el II principalmente por la intencionalidad que hay detrás de la música. En el I escuchas a Oldlfield al 100%, tal cual, en el II ya no. Y eso es fundamental para darle valor a una pieza musical. Gustos al margen.

De hecho no creo que Mike Oldfield haya editado nada complemente suyo en los últimos 25 años. Quiero decir que desde Tubular Bells II el filtro que ha sufrido su música desde las discográficas ha sido tremendo, o al menos eso parece al compararlo con lo que hacía en Virgin que al margen de las intencionalidad comercial que pudo imponerle a su música dá la impresión que no había tanta presión y sus discos de ese periodo suenan más sinceros y espontáneos.

Y va a ocurrir igual con este Return to Onmadawn, ya lo veréis. La música va a sonar otra vez como si llevara ochenta filtros impuestos desde la discográfica.
Me gustaría saber por curiosidad cuantas veces le ha sido devuelto el master con instrucciones de que le retoque esto o aquello hasta dejarlo al gusto.

Un saludo

Pinchos.doc

Completamente de acuerdo con lo que refieres de los filtros. Es evidente que el precio por estar en Warner fue bastante alto y Oldfield tuvo que dejarse llevar para seguir en el mundillo. A parte de Guitars y TB3, no soporto esta etapa de Oldfield. Me parece tan floja que la encuentro hasta prescindible.

Pero vamos, que por donde ha ido pasando desde que dejó Warner tampoco ha dejado nada aceptable. Tal vez el Man on the Rocks tenga un pase, pero de llegar a alcanzar alguna de sus obras de la etapa Virgin nada de nada. Lejos pero lejos.


Deckard

 ¿Pero estamos hablando de sonido o de nivel compositivo? Porque a nivel compositivo y de construcción de melodías el TB2 tiene un nivel muy alto. Y bastante inspirado diría yo.

Pinchos.doc

Hombre, claro que el nivel compositivo y de construcción de melodías de TB2 tiene un nivel muy alto... ¡Cómo que las melodías y la estructura completa del disco no son más que un calco del TB original!  ;D

El mérito en este sentido no es del TB2, si no de la obra en que se basa. Las melodías de TB2 son como réplicas ofrecidas en el tiempo a las melodías del TB original.

Ahora sed sinceros. Con TB2 os tira más el corazón que la cabeza, ¿verdad?  ::)

Deckard

Aun así hay melodías que no aparecen en el TB1. Muchas son versionados y tal pero otras no. Aún así me parece un disco magnífico. Y lo digo con la cabeza y el corazón.  :-)

Paqui Dermo

Entonces Dark star es un plagio de un fragmento de Tubular bells?

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Pinchos.doc

Cita de: Paqui Dermo en 03 de Julio de 2016, 09:16:30 PM
Entonces Dark star es un plagio de un fragmento de Tubular bells?

Ni idea. Lo que resulta evidente es que guarda bastante semejanza a Tubular Bells a partir del minuto 5.54. Incluso en los dos temas Oldfield recurre al mismo argumento de bajos potentes tras unas frases de guitarra.