Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Geometry Of Love

Iniciado por L a v ou, 06 de Enero de 2007, 10:50:12 PM

« anterior - próximo »

Sylvia

No solo hay incultura musical pero incultura general por el mundo.
Referente a la musica la gente por lo general que todo el día tiene las orejas machacadas por los 40 subnormales, kiss FM, M 80 o la Cadena 100 no tiene ni idea de que al lado de todas estas mierdas  exceptuando alguna que otra canción de la cual puedes decir wow esto si que está bien hay artistas que hacen verdaderas obras maestras, que tienen un don para sacar cosas increibles.
Tambien estan los que te dicen wow Jean Michel Jarre me encanta y te sueltan el lalalaalala de RDV IV y tu entonces miras con cara de TIERRAAAAAAAAAAAAAAA TRAGAMEEEEEEEEEEEEEE AHORAAAAAAAAAAAA MISMOOOOOOOOOOOOOOOO. Y les preguntas pero conoces algo mas de el y te dice si creo que si una o dos canciones y entonces ahi ya te dan ganas de desaparecer del todo.
Y lo mismo pasa con Bowie que solo me hablan de la China Girl de los cojones o del Laberinto.

Y cuando te piden lo que escuchas te miran con cara de por ejemplo : Quien es Trent Reznor o quien es Sopor Aeternus?

THE_FLY

#106
Cita de: exit en 12 de Agosto de 2011, 11:39:23 AM
Cita de: MacGyver en 11 de Agosto de 2011, 05:59:39 PM
3) Los coros de Rendez Vouz II, totalmente arcaicos y anticuados que dan vergüenza oírlos.  Jarre hizo bien en remozarlos y sustituírlos tal como aparecieron en el Images.

Desde luego, este Ludwig como pudo meter esos coros tan arcaicos en su Novena Sinfonía!! Menos mal que Waldo de los Rios después los remozó como es debido  :wink: :roll:

Creo que otra vez alguien esta confundiendo composicion con produccion  :wink: :roll:
Joer exit, que MacGyver esta hablando del sonido del album original, no de la composicion en si misma

por lo menos, mis propios amigos, que no son gente lobotomizada pegada a los 40 principales no tienen idea de quien es jarre mas alla de oxygeno 4 y por que lo escucharon o de fondo en algun programa o por que salio en grand thief auto 4 y estan mucho mas metidosen musica actual de vanguardia, sean estos los Arcade fire, radiohead o Danger mouse.

seamos honestos, tampoco es que jarre haya sido michael jackson en el pasado a nivel de popularidad (como tambien pasa con otros colegas tipo vangelis o wakeman), es musica un poco mas dificil de digerir por la media del publico, a pesar de que toda su carrera ha hecho composiciones directas.

Sylvia

Cita de: THE_FLY en 12 de Agosto de 2011, 06:47:36 PM
Cita de: exit en 12 de Agosto de 2011, 11:39:23 AM
Cita de: MacGyver en 11 de Agosto de 2011, 05:59:39 PM
3) Los coros de Rendez Vouz II, totalmente arcaicos y anticuados que dan vergüenza oírlos.  Jarre hizo bien en remozarlos y sustituírlos tal como aparecieron en el Images.

Desde luego, este Ludwig como pudo meter esos coros tan arcaicos en su Novena Sinfonía!! Menos mal que Waldo de los Rios después los remozó como es debido  :wink: :roll:

Creo que otra vez alguien esta confundiendo composicion con produccion  :wink: :roll:
Joer exit, que MacGyver esta hablando del sonido del album original, no de la composicion en si misma

por lo menos, mis propios amigos, que no son gente lobotomizada pegada a los 40 principales no tienen idea de quien es jarre mas alla de oxygeno 4 y por que lo escucharon o de fondo en algun programa o por que salio en grand thief auto 4 y estan mucho mas metidosen musica actual de vanguardia, sean estos los Arcade fire, radiohead o Danger mouse.

seamos honestos, tampoco es que jarre haya sido michael jackson en el pasado a nivel de popularidad (como tambien pasa con otros colegas tipo vangelis o wakeman), es musica un poco mas dificil de digerir por la media del publico, a pesar de que toda su carrera ha hecho composiciones directas.
Effectivement!!!

SyntheticMan

Cita de: Sylvia en 12 de Agosto de 2011, 05:48:22 PMY cuando te piden lo que escuchas te miran con cara de por ejemplo : Quien es Trent Reznor o quien es Sopor Aeternus?

Entonces es cuando les enseñas la foto de Sopor Aeternus y te miran raro (verídico, me ha pasado  :-D).

Sylvia

Cita de: SyntheticMan en 12 de Agosto de 2011, 09:57:01 PM
Cita de: Sylvia en 12 de Agosto de 2011, 05:48:22 PMY cuando te piden lo que escuchas te miran con cara de por ejemplo : Quien es Trent Reznor o quien es Sopor Aeternus?

Entonces es cuando les enseñas la foto de Sopor Aeternus y te miran raro (verídico, me ha pasado  :-D).

Effectivamente! Anna Varney!!!!

MacGyver

Hola Sylvia!

En alguna parte leí que eres de Francia, o que al menos resides en Francia.  Cuéntanos qué tan conocido es Jarre en su propio país, y si es que el habitante promedio francés está al tanto de su vida y obra.


Cita de: THE_FLY en 12 de Agosto de 2011, 06:47:36 PM
Creo que otra vez alguien esta confundiendo composicion con produccion  :wink: :roll:
Joer exit, que MacGyver esta hablando del sonido del album original, no de la composicion en si misma

Caramba, que bien, The_Fly me ha entendido.  Efectivamente, mis reparos a RVII no son contra la composición, sino contra el tipo de sonido usado en los coros.

Para poner un ejemplo, es como con la famosa obra clásica "Cuadros de una Exposición" del ruso Mussorgsky.  Los que la conocen saben que la versión original es a piano puro.  La obra tal cual es bella, sin embargo la partitura clama ser interpretada a toda orquesta.  Y esto sucedió cuando otro gran maestro francés, Maurice Ravel, la popularizó y la llevó a la cima con su magnífica y grandilocuente versión orquestal.  Aqui vemos entonces que un gran maestro reviste a otro gran maestro, y ambos, dentro del mismo contexto de la música clásica.

Ahora, como saben, también existe la versión electrónica del japonés Isao Tomita, que es curiosa, pues hace gala de muchos sonidos y recursos electrónicos; sin embargo, nunca jamás será superior a las versiones originales para piano y para orquesta.

Saludos!



Sylvia

Cita de: MacGyver en 12 de Agosto de 2011, 10:32:25 PM
Hola Sylvia!

En alguna parte leí que eres de Francia, o que al menos resides en Francia.  Cuéntanos qué tan conocido es Jarre en su propio país, y si es que el habitante promedio francés está al tanto de su vida y obra.

Saludos!

Hola Mac! Soy francesa pero llevo ya varios años viviendo en Valencia. Jean Michel es notre Jean Mimi National à tous como decimos en Francia. Es una institución! Todo el mundo o al menos el 80% de la población mediante sus hermanos mayores, sus padres, sus tios e incluso sus abuelos ha oído hablar de el para bien si te gusta su musica y para mal si no la soportas. Y cuando vivia en Croissy to cristo sabía donde estaba su casa!!!

THE_FLY

un amigo frances me decia que Jarre es como un Lou Reed o un Johnny Cash a lo que es la musica yankee. Vale decir un tipo conocido dentro de la musica y dentro de un aspecto musical, una figura aunque no necesariamente una del que todo mundo habla. (los crios de hoy con su tokyo hotel y justin biberon con suerte deben saber quien es Reed o Cash.

Sylvia

Yo solo sé que un día quedé con mi mejor amiga que vivía hasta hace poco en Chatou el pueblo al lado de Croissy ( Es mas tienen la misma parada de RER) y le digo : Ohhh Croissy sur Seine y ella me solto : Si claro donde vive Jean Michel Jarre. Y le conteste: Ah que tu tambien lo sabes . Y me volvio a contestar : Todo el mundo lo sabe!

Manu1613

Pues si os soy sincero el GoL apenas lo he ido. Solo un par de veces (bien contadas) saltándome temas y eso que no tengo nada en contra de él...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

THE_FLY

aplausos para manu que devolvio el thread a donde correspondia... ya nos estabamos arrancando al cerro con MF, RV y si quieren a jarre en francia  :-D

Sylvia

Cita de: THE_FLY en 13 de Agosto de 2011, 11:57:35 AM
aplausos para manu que devolvio el thread a donde correspondia... ya nos estabamos arrancando al cerro con MF, RV y si quieren a jarre en francia  :-D

Pues nada volvamos a hablar el coño de la Adjani que lo ha visto toda Francia!!!!

Manu1613

Y eso que la segunda parte del GoL la he imaginado también con arpa láser...
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -