Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El blog de Jarre...

Iniciado por Deckard, 04 de Septiembre de 2008, 08:08:39 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Dzoolook en 27 de Septiembre de 2008, 06:52:39 AM
No hay ningún tipo de información oficial sobre nuevo album para el año que viene y en todo caso Rimbert no dirá nada al respecto (de saber algo).

A mi el 2009 me parece muy pronto para nuevo disco de Jarre...  calculo que al menos unos 4 años a partir del teo y tea...  hace mucho tiempo de aquello de album cada dos años.

Ñáñaro

Muchas de las fotos que enlaza a Fotonauts son las mismas que ha puesto Zopa en otro hilo:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=7606.0;topicseen

SPADEMAN

Cita de: UmboPLAAA !!! en 27 de Septiembre de 2008, 11:31:51 AM
Cita de: Dzoolook en 27 de Septiembre de 2008, 06:52:39 AM
No hay ningún tipo de información oficial sobre nuevo album para el año que viene y en todo caso Rimbert no dirá nada al respecto (de saber algo).

A mi el 2009 me parece muy pronto para nuevo disco de Jarre...  calculo que al menos unos 4 años a partir del teo y tea...  hace mucho tiempo de aquello de album cada dos años.

No, si por parecer a mí también me parece que es aún pronto, pero juraría que fué Jarre mismo quien declaró en alguna entrevista que este próximo año sacaría un nuevo disco...  :?

Umbopo

Cita de: SPADEMAN en 27 de Septiembre de 2008, 03:43:38 PM
Cita de: UmboPLAAA !!! en 27 de Septiembre de 2008, 11:31:51 AM
Cita de: Dzoolook en 27 de Septiembre de 2008, 06:52:39 AM
No hay ningún tipo de información oficial sobre nuevo album para el año que viene y en todo caso Rimbert no dirá nada al respecto (de saber algo).

A mi el 2009 me parece muy pronto para nuevo disco de Jarre...  calculo que al menos unos 4 años a partir del teo y tea...  hace mucho tiempo de aquello de album cada dos años.



No, si por parecer a mí también me parece que es aún pronto, pero juraría que fué Jarre mismo quien declaró en alguna entrevista que este próximo año sacaría un nuevo disco...  :?

Si que lo dijo si, el año pasado refiriendose a este...  :-P

SPADEMAN

Cita de: UmboPLAAA !!! en 27 de Septiembre de 2008, 05:27:40 PM
Cita de: SPADEMAN en 27 de Septiembre de 2008, 03:43:38 PM
Cita de: UmboPLAAA !!! en 27 de Septiembre de 2008, 11:31:51 AM
Cita de: Dzoolook en 27 de Septiembre de 2008, 06:52:39 AM
No hay ningún tipo de información oficial sobre nuevo album para el año que viene y en todo caso Rimbert no dirá nada al respecto (de saber algo).

A mi el 2009 me parece muy pronto para nuevo disco de Jarre...  calculo que al menos unos 4 años a partir del teo y tea...  hace mucho tiempo de aquello de album cada dos años.



No, si por parecer a mí también me parece que es aún pronto, pero juraría que fué Jarre mismo quien declaró en alguna entrevista que este próximo año sacaría un nuevo disco...  :?

Si que lo dijo si, el año pasado refiriendose a este...  :-P

Me cachis la mar, se me ha debido joder de nuevo el condensador de flujo... ¡como pasa el tiempo de rápido!  :-P

SyntheticMan

Cita de: UmboPLAAA !!! en 27 de Septiembre de 2008, 05:27:40 PM
Cita de: SPADEMAN en 27 de Septiembre de 2008, 03:43:38 PM
Cita de: UmboPLAAA !!! en 27 de Septiembre de 2008, 11:31:51 AM
Cita de: Dzoolook en 27 de Septiembre de 2008, 06:52:39 AM
No hay ningún tipo de información oficial sobre nuevo album para el año que viene y en todo caso Rimbert no dirá nada al respecto (de saber algo).

A mi el 2009 me parece muy pronto para nuevo disco de Jarre...  calculo que al menos unos 4 años a partir del teo y tea...  hace mucho tiempo de aquello de album cada dos años.



No, si por parecer a mí también me parece que es aún pronto, pero juraría que fué Jarre mismo quien declaró en alguna entrevista que este próximo año sacaría un nuevo disco...  :?

Si que lo dijo si, el año pasado refiriendose a este...  :-P

Y ahí está Hydrology para respaldar sus afirmaciones!!!  :-D

Juan

Cita de: SyntheticMan en 28 de Septiembre de 2008, 10:42:58 PM
Cita de: UmboPLAAA !!! en 27 de Septiembre de 2008, 05:27:40 PM
Cita de: SPADEMAN en 27 de Septiembre de 2008, 03:43:38 PM
Cita de: UmboPLAAA !!! en 27 de Septiembre de 2008, 11:31:51 AM
Cita de: Dzoolook en 27 de Septiembre de 2008, 06:52:39 AM
No hay ningún tipo de información oficial sobre nuevo album para el año que viene y en todo caso Rimbert no dirá nada al respecto (de saber algo).

A mi el 2009 me parece muy pronto para nuevo disco de Jarre...  calculo que al menos unos 4 años a partir del teo y tea...  hace mucho tiempo de aquello de album cada dos años.



No, si por parecer a mí también me parece que es aún pronto, pero juraría que fué Jarre mismo quien declaró en alguna entrevista que este próximo año sacaría un nuevo disco...  :?

Si que lo dijo si, el año pasado refiriendose a este...  :-P

Y ahí está Hydrology para respaldar sus afirmaciones!!!  :-D

HYDROLUX... HYDROLUUUX!!!

:-P

Umbopo

Bueno, Hydrolux finalmente se va a publicar bajo el nombre de "Cafe: Instrumental Studio Recordings"  :evil:


zopa

Habéis visto este vídeo que han puesto en el blog del Josmar?? No sé qué coño dice, pero el Josmar le mete una chapa al calvorota que no veas. Y yo que creía que mi madre hablaba....  :-o

http://www.laboitenoiredumusicien.com/index.php?watch=598
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SPADEMAN

Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2008, 12:02:28 AM
Habéis visto este vídeo que han puesto en el blog del Josmar?? No sé qué coño dice, pero el Josmar le mete una chapa al calvorota que no veas. Y yo que creía que mi madre hablaba....  :-o

http://www.laboitenoiredumusicien.com/index.php?watch=598

Joer, pues yo creo que está claro lo que dice: "Los sintetizadores ANALógicos son los Stradivarius del futuro", "hacer música con ellos es como pintar un cuadro, mezclando colores y texturas", "10 mil millones de vietnamitas están cabreados con Chuck Norris... parece una pelea justa"  :-P

Ahora en serio, sería interesante tener una traducción al español de lo que está hablando este hombre... Anda que no le gusta hablar al jodío  :-o

zopa

#25
Cita de: SPADEMAN en 09 de Octubre de 2008, 01:12:09 AM
Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2008, 12:02:28 AM
Habéis visto este vídeo que han puesto en el blog del Josmar?? No sé qué coño dice, pero el Josmar le mete una chapa al calvorota que no veas. Y yo que creía que mi madre hablaba....  :-o

http://www.laboitenoiredumusicien.com/index.php?watch=598

Joer, pues yo creo que está claro lo que dice: "Los sintetizadores ANALógicos son los Stradivarius del futuro", "hacer música con ellos es como pintar un cuadro, mezclando colores y texturas", "10 mil millones de vietnamitas están cabreados con Chuck Norris... parece una pelea justa"  :-P

Ahora en serio, sería interesante tener una traducción al español de lo que está hablando este hombre... Anda que no le gusta hablar al jodío  :-o
Tus deseos son órdenes para mí, Spademan:

CALVOROTA: Josmar, han pasado un montón de años desde la última vez que estuvimos juntos. Tuvimos una interesante aventura, unos años de apasionante trabajo, entre 1988 y 1981, los conciertos de Docklands y La Defense, con una serie de instrumentos únicos construídos durante noches y noches, por lo que es un placer verte de nuevo en La Boite Noire Du Musicien, por que ésta es ahora mi familia.

JOSMAR: Es un placer también para mí, porque ésta es la familia de un montón de músicos, más que una tienda o un club, es un concepto.

CALVOROTA: Me gusta recordarnos con aquellos instrumentos tan únicos y particulares.

JOSMAR: LAG tiene un posición particular en el mundo de las guitarras de alta calidad y cuando nos conocimos tuve el deseo (aún presente e incluso ha crecido desde entonces) de que un día podríamos encontrar el mismo amor por la estética y el toque emocional que podemos encontrar en un instrumento como una guitarra, pero en un teclado, y ha habido un montón de mejoras para unir hoy la estética con el sonido. LAG fue el líder y aún está desarrollando una unión entre la calidad de sonido y la ligazón emocional con el instrumento. Creo que lo que hicimos juntos fue un intento de pensar en una aproximación estética a la electrónica y a los instrumentos electrónicos y sus interfaces, es decir, tener instrumentos portátiles pero que signifiquen algo más en el sentido visual que una simple caja negra, una pieza de plástico sin identidad, intentando tener una identidad. Un violín, una trompeta, por ejemplo, tienen una forma, una estética.
Cuanto más salgo, más estoy en contra de la convergencia, el material que es a la vez una máquina de café, un secador, un horno... puede funcionar mal, mientras que un instrumento, una guitarra, que sólo hace una cosa, esta única cosa la suele hacer bien, por lo que en un sintetizador, debería ser igual. Es lo que intentamos conseguir entonces y lo que absolutamente quiero seguir desarrollando, especialmente en la actualidad. Cuando los ingleses dicen "menos es más" están absolutamente en lo cierto hoy en día, necesitamos un instrumento que haga una función muy bien, más que un "cajón desastre" y más aún con una estética que ha de ser pensada, y aquí necesitamos gente como vosotros, realmente los necesitamos. Cuando vemos grandes compañías de sintetizadores que se meten en otros asuntos industriales como microchips que se van a usar en la mayoría de los instrumentos para reducir los costes, al finalse olvidan de la importantísima relación con la música y se olvidan de que no somos más que animales analógicos hechos de carne y hueso. Necesitamos tocar y toda esta relación irracional; la gran fuerza de Apple no es haber hecho aparatos mejores que los otros sino desarrollarlos de un modo emocional y estético y por tanto tenemos esa parte irracional y pienso que en la música con instrumentos, lo irracional y lo subjetivo es capital.
Hoy, la evolucón hace que podamos expresarnos a través de muchas cosas y puedes estar en fase con las necesidades de la industria de la música, lo que significa que necesitamos gente como vosotros, gente que tenga un reflejo técnico y, a la vez, un sentido estético a la hora de crear los instrumentos y eso es lo que echo terriblemente de menos en los teclados más que nada por el dominio de las guitarras; hay un montón
de cosas, la gente se da cuenta de ello, plo lo que en el rock y en la música clásica hay una mitología  de instrumentos icónicos; las Les Paul Gibson, la Telecaster de Fender, las LAG, son legendarios, como los Steinway, los Stradivaruis... son legendarios en la música clásica. En nuestro caso, no tenemos instrumentos legendarios, salvo el Moog, para poner en lo alto de la pirámide y sin la cima de la pirámide, no podemos construir una pirámide.

CALVOROTA: Pero esto carece de marcha atrás: Esto no es lo primero que se ha hecho, pero es una cosa en la que el músico está interesado, está en su día a día, está en la moda, necesita emociones, pero si podemos cambiar esta situación, me gustaría hacerlo aquí, en Francia.

JOMAR: Y en LAG y en otros sitios del mundo, necesitamos definitivamente gente trabajandou en ellou (como el Aznar Texano) para ver ese cambio de manera rápida. De otro modo estarán confrontados al problema que los músicos afrontamos en el mundo del disco que se está desmaterializando, como en el caso del CD o con la gente bajando música de Internet por que se ha roto con la emoción del soporte físico de la música; el vinil oera orgánico con el que podíamos tener una relación emocional, con la portada y lo demás y hoy en día si a la gente les ofrecemos algo que no sea un CD, sino un objeto, la gente lo va a comprar, y lo mismo pasa con la música por que si no tenemos cuidado, pronto tendremos un super teclado MIDI con software imaginario que ya no necesitaremos y al final un software hará diez veces más que lo que hace un instrumento hoy en día, por lo que el único modo de que los instrumentos sigan existiendo consiste en reevaluar la relación estética y sensual con el objeto.

CALVOROTA: Por tanto, la guitarra es la que gana con facilidad por que cogemos una guitarra acústica, no la tenemos que enchufar, nos ponemos a cantar y listos, como pasaba con el acordeón en tiempos. Los instrumentos de hoy están lejos de la convivialidad por que no son conviviales, y si tiene forma, ésta es facilona. Tenemos que resolver eso.

JOSMAR: Y éste es el únic progreso en los años por venir. Contamos con vosotros. Te doy un besito (muac, muac) hastr pronto, buena suerte y con una caja negra, no podemos hacer nada mejor que ponerle las llaves e irnos. Adiós!!

Yo no me he enterado de nada ni siquiera en la versión traducida...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SPADEMAN


Tus deseos son órdenes para mí, Spademan:

CALVOROTA: Josmar, han pasado un montón de años desde la última vez que estuvimos juntos. Tuvimos una interesante aventura, unos años de apasionante trabajo, entre 1988 y 1981, los conciertos de Docklands y La Defense, con una serie de instrumentos únicos construídos durante noches y noches, por lo que es un placer verte de nuevo en La Boite Noire Du Musicien, por que ésta es ahora mi familia.

JOSMAR: Es un placer también para mí, porque ésta es la familia de un montón de músicos, más que una tienda o un club, es un concepto.

CALVOROTA: Me gusta recordarnos con aquellos instrumentos tan únicos y particulares.

JOSMAR: LAG tiene un posición particular en el mundo de las guitarras de alta calidad y cuando nos conocimos tuve el deseo (aún presente e incluso ha crecido desde entonces) que un día podríamos encontrar el mismo amor por la estética y el toque emocional que podemos encontrar en un instrumento como una guitarra, pero en un teclado, y ha habido un montón de mejoras para unir hoy la estética con el sonido. LAG fue el líder y aún está desarrollando una unión entre la calidad de sonido y la ligazón emocional con el instrumento. Crep que lo que hicimos juntos fue un intento de pensar en una aproximación estética a la electrónica y a los instrumentos electrónicos y sus interfaces, es decir, tener instrumentos portátiles pero que signifiquen algo más en el sentido visual que una simple caja negra, una pieza de plástico sin identidad, intentando tener una identidad. Un violín, una trompeta, por ejemplo, tienen una forma, una estética..
Cuanto más salgo, más estoy en contra de la convergencia, el material que es a la vez una máquina de café, un secador, un horno puede funcionar mal, mientras que un instrumento, una guitarra, que sólo hace una cosa, esta única cosa la suele hacer bien, por lo que en un sintetizador, debería ser igual. Es Lo que intentamos conseguir entonces y lo que absolutamente quiero seguir desarrollando, especialmente en la actualidad. Cuando los ingleses dicen "menos es más" están absolutamente en lo cierto hoy en día, necesitamos un instrumento que haga una función muy bien, más que un "cajón desastre" y más aún con una estética que ha de ser pensada, y aquí necesitamos gente como vosotros, realmente les necesitamos. Cuando vemos grandes compañías de sintetizadores que se meten en otros asuntos industriales como microchips que se van a usar en la mayoría de los instrumentos para reducir los costes, al finalse olvidan de la importantísima relación con la música y se olvidan de que no somos más que animales analógicos hechos de carne y hueso. Necesitamos tocar y toda esta relación irracional, la gran fuerza de Apple no es haber hecho aparatos mejores que los otros sino desarrollarlos de un modo emocional y estético y por tanto tenemos esa parte irracional y pienso que en la música con instrumentos, lo irracional y lo subjetivo es capital.
Hoy, la evolucón hace que podamos expresarnos a través de muchas cosas y puedes estar en fase con las necesidades de la industria de la música, lo que significa que necesitamos gente como vosotros, gente que tenga un reflejo técnico y, a la vez, un sentido estético a la hora de crear los instrumentos y eso es lo que hecho terriblemente de menos en los teclados más que nada por el dominio de las guitarras; hay un montón
de cosas, la gente se da cuenta de ello, plo lo que en el rock y en la música clásica hay una mitología  de instrumentos icónicos; las Les Paul Gibson, la Telecaster de Fender, las LAG, son legendarios, como los Steinway, los Stradivaruis... son legendarios en la música clásica. En nuestro caso, no tenemos instrumentos legendarios, salvo el Moog, para poner en lo alto de la pirámide y sin la cima de la pirámide, no podemos construir una pirámide.

CALVOROTA: PEro esto carece de marcha atrás: Esto no es lo primero que se ha hecho, pero es una cosa en la que el músico está interesado, está en su día a día, está en la moda, necesita emociones, pero si podemos cambiar esta situación, me gustaría hacerlo aquí, en Francia.

JOMAR: Y en LAG y en otros sitios del mundo, necesitamos definitivamente gente trabajandou en ellou (como el Aznar Texano) para ver ese cambio de manera rápida. De otro modo estarán confrontados al problema que los músicos afrontamos en el mundo del disco que se está desmaterializando, como en el caso del CD o con la gente bajando música de Internet por que se ha roto con la emoción del soporte físico de la música; el vinil oera orgánico con el que podíamos tener una relación emocional, con la portada y lo demás y hoy en día si a la gente les ofrecemos algo que no sea un CD, sino un objeto, la gente lo va a comprar, y lo mismo pasa con la música por que si no tenemos cuidado, pronto tendremos un super teclado MIDI con software imaginario que ya no necesitaremos y al final un software hará diez veces más que lo que hace un instrumento hoy en día, por lo que el único modo de que los instrumentos sigan existiendo consiste en reevaluar la relación estética y sensual con el objeto.

CALVOROTA: Por tanto, la guitarra es la que gana con facilidad por que cogemos una guitarra acústica, no la tenemos que enchufar, nos ponemos a cantar y listos, como pasaba con el acordeón en tiempos. Los instrumentos de hoy están lejos de la convivialidad por que no son conviviales, y si tiene forma, ésta es facilona. Tenemos que resolver eso.

JOSMAR: Y éste es el únic progreso en los años por venir. Contamos con vosotros. Te doy un besito (muac, muac) hastr pronto, buena suerte y con una caja negra, no podemos hacer nada mejor que ponerle las llaves e irnos. Adiós!!

Yo no me he enterado de nada ni siquiera en la versión traducida...  :|
[/quote]

Joer, Zopa, eres un crack! Menudo esfuerzo habrás tenido que hacer para traducir semejante pastel... vamos, que yo tampoco me he enterado de nada.

¿Os imagináis a Jarre como profesor de universidad?  :-o

Ñáñaro

Gracias por la traducción Zopa  :wink:  Endeluego, tiene un rollo este Josmar...le ha dado por la filosofía, aunque un poco de razón tiene, con lo que mola ponerte un vinilo de vez en cuando  :roll:

#DIV/0

wow... que sopresa... yo fui a esa feria. ocurrio a mediados de Septiembre en Paris y estuvo realmente buena. Mire la limosina blanca que estaba ahi y en donde hicieron la entrevista y no habia nadie dentro... me imagino que no coincidi con josmar en el mismo dia... pero reconozco que estuve tratando de mirar todas las caras por si acaso me lo topaba... yo sabia que iba a darse una vuelta por ahi!!!

A proposito para el neofito.. la Boite noire es una revista gratuita que se entrega en todas las tiendas de musica, y se compone principalmente de los nuevos lanzamientos de instrumentos y sus precios. no tiene muchos reportajes o entrevistas, pero lo interesante es que hay una edicion de la revista para cada disciplina... bajo, guitarra, teclados y software, djs, bateria, etc. Cada mes voy a darme una vueltecita a alguna tienda para tomar la de teclados y soñar un poquitito.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

zopa

Cita de: Ñáñaro en 10 de Octubre de 2008, 12:53:47 AM
Gracias por la traducción Zopa  :wink:  Endeluego, tiene un rollo este Josmar...le ha dado por la filosofía, aunque un poco de razón tiene, con lo que mola ponerte un vinilo de vez en cuando  :roll:
Por lo menos tú te has enterado de algo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)