Discografía Oficial Vs. Discografía Extraoficial.

Iniciado por zopa, 31 de Mayo de 2008, 04:15:14 PM

« anterior - próximo »

zopa

Como bien sabéis la discografía oficial, aparecida en la web oficial de Josmar, en presskits, programas de conciertos, etc..., es la siguiente:

- Oxygene (1976)
- Equinoxe (1978)
- Magnetic Fields (1981)
- The Concerts in China (1982)
- Zoolook (1984)
- Rendez Vous (1986)
- Houston/Lyon (1987)
- Revolutions (1988)
- Josmar Live (1989)
- Waiting for Cousteau (1990)
- Images (1991)
- Chronologie (1993)
- Hong Kong (1994)
- Oxygene 7-13 (1997)
- Odyssey Trough O2 (1998)
- Metamorphoses (2000)
- AERO (2004)
- Téo & Téa (2007)
- Oxygene New Master Recording (2007)

Pero como también sabemos, a esta lista oficialmente reconocida, hay que incluirle mogollón de discos, como Deserted Palace, Les Granges Brulees, Interior Music, Geometry of Love,  Sessions 2000, Josmarmix, Essentials por un tubo... Qué pasa con todos estos discos?? Por qué no son reconocidos por Josmar como parte de su discografía, si son tan oficiales como un Metamorphoses o un Equinoxe?? No puedo creer que sea por criterios comerciales, porque si así fuera, Téo & Téa, Zoolook y Metamorphoses tendrían que ir directamente al saco de los "no oficiales".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

#1
Recuerdo varias discursiones por el foro con ZZERO sobre discos como Sessions 2000 o Geometry Of Love en relación al tema. Él defendía que estos discos reunían todos los requisitos para formar parte de la discografía oficial de Jarre, y no le falta razón.

Pero yo sigo defendiendo que en la discografía de un músico con tantos años como Jarre hay que saber distinguir entre discografía oficial, que incluye todo lo editado oficialmente; y discografía básica, en la que se excluye material oficial extraño o raro, como pueden serlo los discos "menores" Sessions, Geometry o Deserted Palace, o todos esos recopilatorios que se han ido editando desde hace la porra de años.

Yo, al menos, siempre lo he visto así. Por eso considero los discos Sessions 2000, Geometry Of Love, Interior Music, Les Granges Brulees o Deserted Palace discos oficiales pero que no forman parte de su discografía básica.

Umbopo

Para mi un disco es oficial una vez se ha publicado en algún soporte...  que luego la música que contenga sea de mayor o menor aceptación por el músico o el público es otra historia. 
Pero ciertamente la discografía de Jarre tiene muchos discos "menores" por decirlo de algún modo: Music for Supermarkets, Deserted Palaces, Les Granges Brulees (este depues de su reedición en el 2003 ya es casi "oficial"), Printemps of Bourges (este por iTunes  :-P), Interior Music (con mas razón para ser olvidado) e incluso los singles La Cage, Cartolina, Freedom Day. Hipnose...   

Por cierto, alguien ha escuchado el primer disco "oficial" de Alejandro Sanz?, yo no, pero juro que por esa portada me lo voy a bajar ahora mismo  :-D


ZZERO

La clave en parte está en DREYFUS. El tijeretazo en el catalogo de JARRE llega tras la ruptura de JARRE con su antiguo mecenas. JARRE simplemente se salta los discos que no ha podido exportar a otros sellos para su publicación o que han sido publicados tras la ruptura.

Lo de "Geometry Of Love" es más raro. No hay repudio por parte del músico hacia ese disco, como tampoco hacia "Sessions 2000", de cuyos discos ha tomado temas para sus conciertos.

zopa

Cita de: ZZERO en 31 de Mayo de 2008, 10:10:18 PM


Lo de "Geometry Of Love" es más raro. No hay repudio por parte del músico hacia ese disco, como tampoco hacia "Sessions 2000", de cuyos discos ha tomado temas para sus conciertos.
Precisamente eso, lo del Sessions y ECA es lo que más me confunde a mí, ya que, como bien dices, ha tocado sus temas en conciertos y demás, aún así se salta estos dos discos a la torera. Al igual que en 1991, cuando sacó el Images y se hacía en el disco una retrospectiva de los discos publicados, donde se obviaban Music for Supermarkets, los Essentials, etc. Lo mismo ocurrió con la reedición en 1997 del antiguo catálogo josmarero... Está visto que los Deserted Palace, Granges Brulees, etc del siglo XXI son el Sessions y el ECA...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Pues en el Images que yo tengo (reeditado en el 97) si viene un tema del Music for Supermarkets...  ah, y en el Essentials del 2004 tambien viene otro  :roll:

zopa

Cita de: Umbopo en 01 de Junio de 2008, 10:48:51 PM
Pues en el Images que yo tengo (reeditado en el 97) si viene un tema del Music for Supermarkets...  ah, y en el Essentials del 2004 tambien viene otro  :roll:

Sí, pero viene bajo el nombre de Blah Blah Cafe, no como Music for Supermarkets. Pero yo me refería a la ilustración que viene el disco con todo el catálogo josmarero disponible hasta 1991...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 01 de Junio de 2008, 10:45:01 PM
Cita de: ZZERO en 31 de Mayo de 2008, 10:10:18 PM


Lo de "Geometry Of Love" es más raro. No hay repudio por parte del músico hacia ese disco, como tampoco hacia "Sessions 2000", de cuyos discos ha tomado temas para sus conciertos.
Precisamente eso, lo del Sessions y ECA es lo que más me confunde a mí, ya que, como bien dices, ha tocado sus temas en conciertos y demás, aún así se salta estos dos discos a la torera. Al igual que en 1991, cuando sacó el Images y se hacía en el disco una retrospectiva de los discos publicados, donde se obviaban Music for Supermarkets, los Essentials, etc. Lo mismo ocurrió con la reedición en 1997 del antiguo catálogo josmarero... Está visto que los Deserted Palace, Granges Brulees, etc del siglo XXI son el Sessions y el ECA...

Ahora que lo dices he mirado el Images que tengo (tambien reeditado del 97), y me he fijado que en la hoja de la retrospectiva de su catálogo tampoco viene el Hong Kong!!!!! :-o Algo extraño, pues en cambio sí aparecen el Chronologie y el Oxygene 7-13, ambos discos posteriores al Images.

Por cierto, el Images me encanta!!!!!! Vale que trae algunos temas muy mutilados, como el Equinoxe 4 nueva versión, Ethnicolor, Oxygene 2 o Calypso 1; y que tiene algunas carencias importantes. Pero como recopilatorio es la leche de entretenido, a mí se me pasan los temas volando!!! Y las nuevas versiones que suenan de lo mas friki-chintetaucher, pero aún así me encantan esas versiones. Y eso por no hablar de los temas nuevos, jojojojo... que recopilatorio más friky!!! ME ENCANTA!!!!

Desde luego, hasta hoy no se ha editado ni se editará otro recopilatorio de Jarre mejor que el Images :wink:

zopa

Cita de: David en 01 de Junio de 2008, 11:37:27 PM
Cita de: zopa en 01 de Junio de 2008, 10:45:01 PM
Cita de: ZZERO en 31 de Mayo de 2008, 10:10:18 PM


Lo de "Geometry Of Love" es más raro. No hay repudio por parte del músico hacia ese disco, como tampoco hacia "Sessions 2000", de cuyos discos ha tomado temas para sus conciertos.
Precisamente eso, lo del Sessions y ECA es lo que más me confunde a mí, ya que, como bien dices, ha tocado sus temas en conciertos y demás, aún así se salta estos dos discos a la torera. Al igual que en 1991, cuando sacó el Images y se hacía en el disco una retrospectiva de los discos publicados, donde se obviaban Music for Supermarkets, los Essentials, etc. Lo mismo ocurrió con la reedición en 1997 del antiguo catálogo josmarero... Está visto que los Deserted Palace, Granges Brulees, etc del siglo XXI son el Sessions y el ECA...

Ahora que lo dices he mirado el Images que tengo (tambien reeditado del 97), y me he fijado que en la hoja de la retrospectiva de su catálogo tampoco viene el Hong Kong!!!!! :-o Algo extraño, pues en cambio sí aparecen el Chronologie y el Oxygene 7-13, ambos discos posteriores al Images.

Por cierto, el Images me encanta!!!!!! Vale que trae algunos temas muy mutilados, como el Equinoxe 4 nueva versión, Ethnicolor, Oxygene 2 o Calypso 1; y que tiene algunas carencias importantes. Pero como recopilatorio es la leche de entretenido, a mí se me pasan los temas volando!!! Y las nuevas versiones que suenan de lo mas friki-chintetaucher, pero aún así me encantan esas versiones. Y eso por no hablar de los temas nuevos, jojojojo... que recopilatorio más friky!!! ME ENCANTA!!!!

Desde luego, hasta hoy no se ha editado ni se editará otro recopilatorio de Jarre mejor que el Images :wink:
Es cierto, no viene el Hong Kong y encima los discos aparecen mal colocados!! Imagino que se les acabaría el espacio para poner todos los discos, jojojojo!! No, supongo que fue por que hubieron ciertos problemas con Hong Kong en su lanzamiento. Fue justo cuando Josmar deja Polydor y antes de fichar por Sony/Epic. Este disco, fuera de Francia, fue vendido casi como de importación (recuerdo que cuando lo compré en el año 1994, venía con una pegatina que ponía "distribuido por Polydor", en español). Más tarde, Hong Kong fue remasterizado e incluido por Sony en su catálogo. Cuando salió el Images (edición del 97) sólo se remasterizaron unos pocos álbumes (si mal no recuerdo fueron Oxygene, Equinoxe, Cities in Concert, Images y Chronologie) y luego vinieron todos los demás. De todos modos, Hong Kong luego sería considerado como parte de la discografía oficial, al igual que Odyssey Through O2, en detrimento de Josmarmix.
En definitiva, he llegado a la conclusión, más o menos certera, que los discos que componen la discografía "oficial" o reconocida del Josmar son aquellos álbumes que han tenido un proceso de promoción propiamente dicho, esto es, giras promocionales por países, ruedas de prensa, singles, etc, etc... Hay algunos discos de loq que yo no conocía promoción, como Hong Kong y Odyssey, pero rebuscando por ahí veo que si tuvieron promoción, incluso aquí en España...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Pues mejor que Images es bien facil hacer un recopilatorio, otra cosa es que te guste mas  :wink:
Con hacerlo doble e incluir temas menos comerciales y completos ya lo tienes.

Por cierto, estoy recordando algunas palabras de Rimbert en la cena despues del concierto de Benicarló...  al preguntarle sobre su participación en Sessions 2000 nos contó que en aquellas sesiones se grabaron dos discos, Sessions y otro mas.  No se refería a Geometry of Love evidentemente.

Umbopo

Jarre estuvo en España promocionando Hong Kong, recuerdo haberle visto en algún programa tipo España Directo o algo así...  dijo entre otras cosas que Hong Kong era tambien un disco muy español ya que los colores de la bandera estaban en la portada...  que idiotez...  luego le hicieron pronunciar su apellido en castellano y fué incapaz.

David

Cita de: Umbopo en 02 de Junio de 2008, 12:28:28 AM
Pues mejor que Images es bien facil hacer un recopilatorio, otra cosa es que te guste mas  :wink:
Con hacerlo doble e incluir temas menos comerciales y completos ya lo tienes.

Por cierto, estoy recordando algunas palabras de Rimbert en la cena despues del concierto de Benicarló...  al preguntarle sobre su participación en Sessions 2000 nos contó que en aquellas sesiones se grabaron dos discos, Sessions y otro mas.  No se refería a Geometry of Love evidentemente

jojojojojo... ahí estamos Umbopo  :wink:, pero para eso me cojo los discos directamente y voy poniendo los temas que me apetezcan escuchar. Y encima me ahorro dos cd´s...

Respecto al otro disco a parte del Sessions que comenta el Rimbert, ¿no se refiriría al Interior Music? :roll:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 02 de Junio de 2008, 12:28:28 AMPor cierto, estoy recordando algunas palabras de Rimbert en la cena despues del concierto de Benicarló...  al preguntarle sobre su participación en Sessions 2000 nos contó que en aquellas sesiones se grabaron dos discos, Sessions y otro mas.  No se refería a Geometry of Love evidentemente.

Bueno, me suelto la lengua a falta que un compañero forero (o JARRE o RIMBERT...) lo confirme un día de éstos. Efectívamente se grabaron dos discos, ambos para ser entregados a DREYFUS para finiquitar la relación comercial que le unía a JARRE. El segundo trabajo era el tan famoso "Experimental", el cual contiene música completamente inédita que no ha aparecido posteriormente en ningún trabajod e JARRE. En contra de lo que nos pueda parecer por la proximidad de la fecha de grabación, no es tan similar a "Sessions 2000" y por el contrario sí es más ritmico.

Este disco está en poder de DREYFUS, quien tiene la potestad absoluta sobre él para publicarlo o no.

Por supuesto no esperéis que pueda aportar prueba de esta información, ya que me llega de segunda mano. Quien lo vea lógico y veraz pues la crea. Y quien no, sin problemas.

David

Cita de: ZZERO en 02 de Junio de 2008, 02:08:20 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Junio de 2008, 12:28:28 AMPor cierto, estoy recordando algunas palabras de Rimbert en la cena despues del concierto de Benicarló...  al preguntarle sobre su participación en Sessions 2000 nos contó que en aquellas sesiones se grabaron dos discos, Sessions y otro mas.  No se refería a Geometry of Love evidentemente.

Bueno, me suelto la lengua a falta que un compañero forero (o JARRE o RIMBERT...) lo confirme un día de éstos. Efectívamente se grabaron dos discos, ambos para ser entregados a DREYFUS para finiquitar la relación comercial que le unía a JARRE. El segundo trabajo era el tan famoso "Experimental", el cual contiene música completamente inédita que no ha aparecido posteriormente en ningún trabajod e JARRE. En contra de lo que nos pueda parecer por la proximidad de la fecha de grabación, no es tan similar a "Sessions 2000" y por el contrario sí es más ritmico.

Este disco está en poder de DREYFUS, quien tiene la potestad absoluta sobre él para publicarlo o no.

Por supuesto no esperéis que pueda aportar prueba de esta información, ya que me llega de segunda mano. Quien lo vea lógico y veraz pues la crea. Y quien no, sin problemas.

Pues si en manos de Dreyfus ha caído ese "Experimental", me temo que nunca lo veremos publicado...  :-P

ZZERO

Yo opino todo lo contrario. Es un as bajo la manga que FRANCISQUITO DREYFUS se guarda para alguna buena ocasión.