Discografía Oficial Vs. Discografía Extraoficial.

Iniciado por zopa, 31 de Mayo de 2008, 04:15:14 PM

« anterior - próximo »

David

#30
Pues ya puestos con Sessions, hoy me he escuchado el Geometry Of Love, que tambien hacía tiempo que no escuchaba.
Este disco, como digo, siempre me entró mejor que el Sessions, aunque tampoco puede decirse que me gustara.

De la escucha decir que:
-He vuelto a encontrarme con Pleasure Principle, uno de los temas de Jarre que mas me gustan.
-Sigo sin poder aguantar los GOL part 1 y 2.
-El parecido entre Soul Intrusion y Skin Paradox me sigue desconcertando, aunque son dos piezas muy agradables de escuchar.
-Entre tanto, hay algunos momentos muy destacables en Electric Flesh y Velvet Road.
-Near Djaina, para mí el último corte del disco :-D, me sigue hipnotizando.

Despues de re-encontrarme con Sessions 2000 y Geometry Of Love, he de decir que no sé si será cierto eso de "a falta de pan buenas son tortas"; o que simplemente los recordaba peores. El caso es que en alguna ocasión he llegado a decir que hasta Teo&Tea me parece mejor disco que Sessions y Gol. Lógicamente, y por si aún no lo hubiera hecho, me retracto de lo dicho :-D.

En definitiva, y a modo de conclusión, Sessions se ha ganado una escucha más; y GOL me ha dejado mas o menos como antes, con la misma sensación de vacío, aunque le dejaré las puertas abiertas para alguna futura escucha.

Ñáñaro

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 06:28:29 PM
Cita de: Ñáñaro en 04 de Junio de 2008, 04:44:20 PM

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PM
P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

Yo lo pongo de ambiente cuando vienen coleguillas gafapastas a cenar.

¿Gafapastas? :lol: ¿Serás mamón?  :lol: Yo uso gafas de esas de pasta negra... :-D

Si son completamente negras eres poco 'gafapasta'.  :wink:



Y yo también llevo gafas   8-)

Umbopo

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 06:28:29 PM
Cita de: Ñáñaro en 04 de Junio de 2008, 04:44:20 PM

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PM
P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

Yo lo pongo de ambiente cuando vienen coleguillas gafapastas a cenar.

¿Gafapastas? :lol: ¿Serás mamón?  :lol: Yo uso gafas de esas de pasta negra... :-D

Ya hemos descubierto por que te ha gustado el Sessions...  lo que hacen unas gafas  :lol:

David

Cita de: Ñáñaro en 04 de Junio de 2008, 06:47:02 PM
Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 06:28:29 PM
Cita de: Ñáñaro en 04 de Junio de 2008, 04:44:20 PM

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PM
P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

Yo lo pongo de ambiente cuando vienen coleguillas gafapastas a cenar.

¿Gafapastas? :lol: ¿Serás mamón?  :lol: Yo uso gafas de esas de pasta negra... :-D

Si son completamente negras eres poco 'gafapasta'.  :wink:



Y yo también llevo gafas   8-)

Son con patillas de pasta negra, no muy gruesas. El contorno del cristal tambien es negro, pero metálico...

¿Entonces soy gafapasta o no?   :lol:

David

#34
Cita de: Umbopo en 04 de Junio de 2008, 07:39:59 PM
Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 06:28:29 PM
Cita de: Ñáñaro en 04 de Junio de 2008, 04:44:20 PM

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PM
P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

Yo lo pongo de ambiente cuando vienen coleguillas gafapastas a cenar.

¿Gafapastas? :lol: ¿Serás mamón?  :lol: Yo uso gafas de esas de pasta negra... :-D

Ya hemos descubierto por que te ha gustado el Sessions...  lo que hacen unas gafas  :lol:

jajajajajajajaaa... bueno, eso de que el Sessions me haya gustado ahora, de la noche a la mañana, es relativo. :wink: Aunque sí es cierto que es mucho más interesante que el AERO y el Teo&Tea juntos.

zopa

Pues a mí el Sessions me gusta bastante. Ahora lo escucho menos, pero tuve una temporada que me dio fuerte con este disco, sobre todo por June 21 y March 23, que me parecen geniales...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 04 de Junio de 2008, 11:12:31 PM
Pues a mí el Sessions me gusta bastante. Ahora lo escucho menos, pero tuve una temporada que me dio fuerte con este disco, sobre todo por June 21 y March 23, que me parecen geniales...

Joer, es que "March 23" es bastante buena. De los mejores temas de Jarre. Y "June 21", con ese ambiente "Bladerunnero", deja hipnotizado a cualquiera. Creo que son los dos únicos cortes que tradicionalmente he escuchado cada vez que me he puesto ese disco.

Decir que ayer por la noche le he vuelto a dar una escuchita más al Sessions, y me ha seguido dejando con gran sabor de boca. Creo que ahora sí, el disco ha superado la oportunidad definitiva. Porque Metamorphoses tiene algunos temazos como Miss Moon, Hey Gagaryn, Million Of Stars o Je Me Souviens; sino diría que Sessions 2000 es lo más interesante que ha hecho Jarre desde Oxygene 7-13...

Umbopo

A mi el Sessions me encanta...  es muy David Lynch  :roll:

QUIMGAGARIN

Para mi los dos discos són mas que decentes, pero no llegan a la altura de los clásicos de Jarre. como discos alternativos a su obra oficial estan muy bien. :-)

PISCIS13

Yo prefiero, sin duda, el GOL al Sessions. Recuerdo cuando compré este último, llegué corriendo a casa, me dispuse a escucharlo y... ¿pero qué coño es esto?

Me recordó mucho a la típica música ambiental que suena en las consultas de los dentistas y, por cierto, ¿no os parece que está registrado a un volumen excesivamente elevado, y que en algunos momentos llega a saturar?

¿Mi corte preferido? May 1

Por el contrario soy INCAPAZ de escuchar completa June 21. Han pasado seis años desde que este disco "habita" en mi casa, y hasta la fecha nunca he sido capaz de dejarla de principio a fin.  :|

PISCIS13

#40
¡Mamma mía! ¿Habrá escuchado Angelo Badalamenti September 14? Porque no hace falta tener mucho oído musical para comprobar el impresionante parecido entre esta pista y alguno de los temas de la banda sonora de Twin Peaks.





Cita de: Umbopo en 05 de Junio de 2008, 01:32:36 PM
A mi el Sessions me encanta...  es muy David Lynch  :roll:

PISCIS13

Ya sé que no viene a cuento, pero... creo que está llegando la hora de desterrar y sustituir mi avatar.  :wink:

Umbopo

Pues si, precisamente el tema September 14 parece remitir a la música de Angelo Badalamenti y tambien el último corte (December 17) podría facilmente formar parte de la banda sonora de una película de David Lynch, Jarre ha manifestado mas de una vez su admiración por este realizador.

Sobre el tema June 21 pues decirte que es uno de mis temas favoritos de ese disco junto a January 24...  curiosamente el que menos me gusta es March 23.

Cita de: QUIMGAGARIN en 05 de Junio de 2008, 03:15:28 PM
Para mi los dos discos són mas que decentes, pero no llegan a la altura de los clásicos de Jarre. como discos alternativos a su obra oficial estan muy bien. :-)

Cierto cierto  8-)

zopa

January 24 empezó no gustándome nada al principio, pero desde hace ya bastante tiempo, me parece un tema interesantísimo y muy descriptivo. March 23 me gustó desde siempre, pero lástima que Josmar sea tan amigo de los samplers y del currar poco. En cuanto a May 1, me parece un tema precioso, también muy descriptivo. June 21, como ya he dicho antes, me parece absolutamente genial, quizá por ese tono tan oscuro, melancólico y atmosférico que tiene. September 14 es el que menos me gusta. Me parece un tema muy poco original y muy pesado. Y December 19 me gusta, pero es como si le faltase algo, es como un quiero y no puedo al que le falta desarrollo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Otro de esos discos que mientras más escucho más me gusta. Evidentemente tiene su momento, es muy chill out.