Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Discografía Oficial Vs. Discografía Extraoficial.

Iniciado por zopa, 31 de Mayo de 2008, 04:15:14 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN



David

Siempre pensé que ese disco lo teníamos en el GOL, pero el mensaje de ZZERO, aunque sea de segunda mano, diría que tiene la credibilidad de oficial. Definitivamente voy a hacer un acto de fé al mensaje de ZZERO  :wink:

Seguramente el Experimental, y haciendo uso del diccionario de la RAELF, sea un U.V.M.C.D.T.D.N.D.U.B. como el Sessions, aunque un disco así siempre tiene sus cosillas interesantes, aunque sea para poner de fondo mientras estudias... :roll:

Umbopo

Siempre se ha dicho que GoL era el Experimental camuflado....  la verdad yo nunca lo he creido y cuando Rimbert comentó lo de aquellas sesiones lo vi mas que claro, se trata de "Experimental 2001".  Y como dice Zzero, ese disco saldrá cuando menos lo esperemos...  quizás para el próximo lanzamiento de Jarre.  Aunque a decir verdad desde que se anunció este disco (poco despues de Sessions) ya ha habido varios de Jarre.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 02 de Junio de 2008, 02:08:20 PMPor supuesto no esperéis que pueda aportar prueba de esta información, ya que me llega de segunda mano. Quien lo vea lógico y veraz pues la crea. Y quien no, sin problemas.

Pues a mi esa información me llegó de primerisima mano, es decir, directamente de Rimbert, fuí yo quien le preguntó sobre aquellas sesiones...  Guille fué quien le pasó la pregunta en perfecto inglés.  :wink:
Me imagino que si se hubiera tratado de Geometry of Love lo hubiera dicho sin tapujos.

ghostgoblins64

¿Y no tendrá algo que ver con The Vizitors? , eso iba a salir en septiembre de 2001 con 3 temas aparte de los escuchados en Okinawa.
Las fecha de grabación de Sessions y lo de "más rítmico"puede ir por ese lado.

zopa

#21
Yo también creo en la versión del compadrazo Zzero. Pero igualmente creo que algún extracto, aunque retrabajado, lo hemos oído anteriormente en algún sitio. Como ha apuntado Ghost, mi compadre pampero, yo creo que en Okinawa hemos escuchado algo. E incluso en Bourges y en el ECA también, pero ésta es sólo mi hipótesis, claro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Y digo yo, ¿también estará Dreyfus en posesión de joyitas como esta?

http://es.youtube.com/watch?v=p-6Dwym4JdE&feature=related

Bastante buena la versión de London Kid de esa noche en la que la Torre Eiffel cumplía 100 años. A mí London Kid ya no me dice mucho (cuando chico era uno de mis favoritos), pero esta versión es tremebundamente superior a la original.  :wink:

Pues eso, perdonad por el off topic :-P  :wink:

zopa

De hecho una versión de London Kid muy parecida a ésa de 1989, aparece bajo el nombre de London Kid Alternate Version la cual, presuntamente, aparece en uno de los singles que se editaron de London Kid. Digo "presuntamente" porque no sé si apareció en algún single o, por el contrario, se trata de una filtración de esta versión del tema London Kid. Eso sí, no dudo que esta versión sea real y no un fake, como se decía por ahí...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 03 de Junio de 2008, 11:10:47 PM
De hecho una versión de London Kid muy parecida a ésa de 1989, aparece bajo el nombre de London Kid Alternate Version la cual, presuntamente, aparece en uno de los singles que se editaron de London Kid. Digo "presuntamente" porque no sé si apareció en algún single o, por el contrario, se trata de una filtración de esta versión del tema London Kid. Eso sí, no dudo que esta versión sea real y no un fake, como se decía por ahí...

Ese London Kid Alternative Version la tengo yo. Me la pasó ZZERO hace años en un cd con algunas cosas mas, entre ellas el audio del video que he puesto mas arriba. En la discografía del libro del forero Syntheticman no aparece el Alternative Version, pero sí un Full Version que no se si tendrá algo que ver. No obstante, yo tampoco he dudado que fuera un fake. Diría que esta versión es real, otra cosa es que Dreyfus no la haya publicado oficialmente en un single, o de haberlo hecho sea un tanto raro de encontrar. Esta duda quien nos la puede aclarar son los expertos coleccionistas :wink:

No obstante, la Alternative Version se parece al de la Torre Eiffel, pero no es igual. Me sigue gustando mas el de los 100 años de la Torre Eiffel, más completa y adornada, e incluso en algún momento hasta aparece una secuencia muy chula.

P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

ZZERO

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PM
P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

¿Cuántas veces seguidas?.

David

Cita de: ZZERO en 04 de Junio de 2008, 02:52:45 PM
Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PM
P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

¿Cuántas veces seguidas?.

Sólo una, pero me sentó muy bien. Este disco gana mucho por la noche. "June 21" me recuerda mucho a Blade Runner Blues, y "September 14" por momentos recuerda al "Moorning Papers" del The City.
Hoy lo volveré a escuchar, y quién sabe, tal vez por fín haya encontrado la oportunidad definitiva a este disco que nunca soporté, y del que como mucho he escuchado canciones sueltas de vez en cuando.
En cambio GOL siempre me entró mucho mejor, aunque es un disco que no me termina de decir mucho...

Ñáñaro


Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PM
P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

Yo lo pongo de ambiente cuando vienen coleguillas gafapastas a cenar.

SyntheticMan

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PMEn la discografía del libro del forero Syntheticman no aparece el Alternative Version, pero sí un Full Version que no se si tendrá algo que ver. No obstante, yo tampoco he dudado que fuera un fake. Diría que esta versión es real, otra cosa es que Dreyfus no la haya publicado oficialmente en un single, o de haberlo hecho sea un tanto raro de encontrar. Esta duda quien nos la puede aclarar son los expertos coleccionistas :wink:

La "Full Version" de london kid no es más que la versión del disco. En el maxi aparece como full version en contraposición a la versión "edit" del single, considerablemente recortada.

Esa famosa "alternative version" yo la tengo por una de esas "demos" preparadas para los "directos" jarreros...

David

Cita de: Ñáñaro en 04 de Junio de 2008, 04:44:20 PM

Cita de: David en 04 de Junio de 2008, 01:11:50 PM
P.D.: ayer por primera vez fui capaz de escucharme el Sessions 2000 entero  :-P

Yo lo pongo de ambiente cuando vienen coleguillas gafapastas a cenar.

¿Gafapastas? :lol: ¿Serás mamón?  :lol: Yo uso gafas de esas de pasta negra... :-D