Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Fotos de Houston

Iniciado por zopa, 30 de Enero de 2008, 11:44:53 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Hombre, Pepe, la verdad es que no he visto ese video de U2 ni tengo tus abrumadores conocimientos de video pero a lo que me refería es a que el concierto de Houston fue un acontecimiento realmente excepcional, con una cobertura de medios de información fuera de lo normal y pensado para ser grabado. Si no recuerdo mal, en algún reportaje he visto imágenes de los preparativos y las cámaras eran de cine. No eran las típicas cámaras de televisión. Estoy seguro de que hay material más que de sobra para hacer una lanzamiento más que digno. Sólo hay que pensar en todo el metraje de los informativos, entrevistas, preparativos etc. Pues con eso y poco más, tendríamos un DVD más interesante que los de China o Gdansk (EMHO), aunque la calidad de imagen sea peor...

Yo, desde luego, tendría mucho más interés por ese DVD que por los que han sido editados...

ZZERO

Pues he tenido que mirar fotos del concierto de Houston para convencerme que estas tan buenas efectívamente pertenecían a ese concierto. Y lo digo porque salvo una de las imagenes proyectadas que ahí se ven -las de las estrellas de la bandera Norteamericana- el resto no me suenan a las que aparecen en el VHS.

La de material que debe existir por ahí de este concierto -y de otros tantos- que jamás verá la luz.

Por cierto, ¿alguien tiene el VHS del concierto de Houston en caja de cartón que se publicó unicamente en Texas? ¿El metraje y tracklist es el mismo?.

Por cierto, interesante subasta de artículos relacionados con este concierto, entre ellos el susodicho VHS:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290202022348&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=019

Dzoolook

Yo prefiero la ediciòn del concierto de La Defense, todavía me pregunto por qué el de Houston se ve tan mal y tan oscuro!

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2008, 03:46:57 PM
Pues he tenido que mirar fotos del concierto de Houston para convencerme que estas tan buenas efectívamente pertenecían a ese concierto. Y lo digo porque salvo una de las imagenes proyectadas que ahí se ven -las de las estrellas de la bandera Norteamericana- el resto no me suenan a las que aparecen en el VHS.

La de material que debe existir por ahí de este concierto -y de otros tantos- que jamás verá la luz.

Por cierto, ¿alguien tiene el VHS del concierto de Houston en caja de cartón que se publicó unicamente en Texas? ¿El metraje y tracklist es el mismo?.

Por cierto, interesante subasta de artículos relacionados con este concierto, entre ellos el susodicho VHS:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290202022348&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=019

Pues mira tú.., a mí lo que me interesa del lote es el cassette ese grabado de la radio, aparentemente con el audio del concierto completo y a buena calidad... Será cierto?

ZZERO

Lee de nuevo el anuncio, compadre RUBÉN. Lo que es de "alta calidad" es la cassette Maxwell donde está grabada la retransmisión radiofónica. Y esa emisión ya la tenemos todos descargada de internet.

QUIMGAGARIN

Cita de: J.J. en 31 de Enero de 2008, 10:26:49 AM

Esa chaqueta fucsia...

No jodas!!! Eso si que no!!! Es lo peor del concierto!!! Esa chaqueta da dolor de ojos! :-D

Victorinho

#21
Uy, cuántas cosas habéis envuelto. En primer lugar, hay que decir que el hecho de que una televisión tenga culo (un CRT) y otra no, por ejemplo un LCD, no quiere decir que una sea mejor que otra. La mayor parte de LCD, TFT y Plasma que hay en el mercado se ven bastante peor que las mejores CRT con culo y muy caras que salieron antes de abandonar su producción.
Para que un LCD se vea realmente bien, como esas, tienes que gastarte una buena pasta, no vale una de 1000€ del Carrefour.

Luego, la calidad de los viejos conciertos de Jarre... depende de cómo hubiesen hecho las grabaciones originales. Da igual los medios que tengas: si la grabación original por algún motivo no era buena, o no se conservó en buen estado, no hay de dónde sacar. Pero si es al contrario, con una buena limpieza, aunque no se vea como una película actual, sí puede atesorar un nivel más que digno, incluso satisfactorio.
Y la calidad de una grabación televisiva, como eran la mayoría de los viejos conciertos de la práctica totalidad de grupos, depende mucho de quién la haya hecho y cómo. Y, una vez más, de la situación del material original.

Tampoco hay que confundir los defectos originales de dichas grabaciones, con la ausencia de una verdadera limpieza-corrección de imagen, o incluso y sobre todo, con defectos de la edición de DVD. En la compresión a veces se hacen verdaderas atrocidades, incluso en películas de éxito actuales que han sido blockbusters. Ahí depende de la pericia y el dinero que ponga encima de la mesa la distribuidora.

De una grabación para televisión de calidad media no se puede sacar algo realmente bueno, pero sí se puede mejorar. Aún así, esos procesos valen una pasta, y las pocas veces que se hacen, se acude a una solución intermedia, rápida y barata, y punto.
Una limpia y corrección a fondo vale una burrada de dinero, y en estos casos no compensa.

Ya en el caso concreto de Jarre, especulando un poco, la grabación de La Concorde y China deberían ser bastante malas, o cuanto menos flojas. La de Houston debería ser un buen material aún asumiendo las limitaciones del formato televisivo. La de Lyon debería ser algo peor, pero no se veía nada mal como VHS. La Defénse es una incógnita, se hizo mucho por montar y transmitir ese concierto, y a saber qué tienen como material original.

La joyita sería... Barcelona, grabada con cámaras cinematográficas, formato 1.85:1 que bien nos podría dar una muy buena imagen panorámica con mejora anamórfica.
Y a saber cómo se grabó el concierto de Egipto, no creo que algo en lo que invirtieron tanto lo dejaran a las manos de dios de la TV egipcia...



David

Cita de: Pepe en 31 de Enero de 2008, 03:12:08 PM
Cita de: SyntheticMan en 31 de Enero de 2008, 01:37:49 PM
Coñe, no será para tanto... que en 1986 ya había cine y el cine se proyecta en una pantalla bien grande y no pasa nada... No creo que grabasen aquello con cámaras de Super8, leñe...

¿Has tenido la ocasión de echarle un vistazo al concierto que U2 sacó recientemente en DVD de la gira "Achtung Baby" de principios de los noventa en Sydney?
Los fans de U2 pidieron a gritos durante años una publicación en DVD del VHS de ese concierto ya que la categoría del mismo lo merecía (fue publicado en 1994). Pero esa publicación se retrasaba continuamente hasta que al final terminaron por ceder ante las demandas de los fans (y quién sabe si del dinero) y sacaron ese concierto en DVD en 2006.
El resultado es penoso, la imagen está en 4:3 y la definición es muy pobre. Resultado, no consiguieron mejorar la señal del VHS original y, por tanto, la idoneidad de este lanzamiento se reduce a la facilidad de acceso del menú, cosa que no ofrece un VHS.

Me temo que algo así ocurriría con esos megaconciertos que Jarre grabó años antes que el de U2. Cuanto menos, U2 dispone de los mismos medios audiovisuales que Jarre, si no más, para haber corregido ese problema, ¿no?. Y no pudieron hacerlo...

Bueno, y yo voy a poner otro ejemplo. VHS del 101, editado originalmente en 1989. En 2003 se edita en DVD, con una imagen QUE-TE-CAGAS (tal vez no tenga la definición del Jarre In China pero tampoco quiero más) que coje perfectamente toda la pantalla. Ah!, y el sonido en 5.1.

Yo creo que depende mucho de cómo lo hagas. Por ejemplo, en los documentales de los remasteres, las imágenes de la televisión están en 4:3, y las imágenes de las nuevas entrevistas en 16:1.

Sinceramente, a mí no me importaría que se editara en 4:3. No me incomoda en absoluto. Como dice Bopo, con un buen lavado de imagen y de sonido, y unos buenos extras, podrían editarse todos los conciertos del josmar.

Por cierto Zopa, gracias por el enlace. Últimamente te lo estás currando a base de bien curioseando por la web cosas del josmar. :wink: Impresionantes fotografías!!!! Lástima que el vhs esté tan oscuro y no muestre ni de lejos lo que debió ser aquéllo. Es curioso, en las fotos no se ve el escenario. Lo tapa una gran arbolera, y aún así y todo las fotos son espectaculares. La defense tal vez sea más visual en cuanto a proyecciones y la gran pirámide como escenario, pero houston es bastante más impactante en su entorno, además de lo más retro-futurista que he visto.

zopa

A mí nunca me ha gustado demasiado el concierto de Houston, quizá por la deficiente grabación que se hizo del mismo. Sin duda, fue un auténtico hito, e hizo que mucha gente se enganchara al Josmar y su música al ver ese concierto, pero creo que no hay, ni habrá, concierto como el de La Defense...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2008, 03:46:57 PM

Por cierto, ¿alguien tiene el VHS del concierto de Houston en caja de cartón que se publicó unicamente en Texas? ¿El metraje y tracklist es el mismo?.


Yo lo tengo, es igual pero está en sistema ntsc. 

J.J.

Cita de: QUIMGAGARIN en 31 de Enero de 2008, 06:19:53 PM
Cita de: J.J. en 31 de Enero de 2008, 10:26:49 AM

Esa chaqueta fucsia...

No jodas!!! Eso si que no!!! Es lo peor del concierto!!! Esa chaqueta da dolor de ojos! :-D

Eran los 80 amigo...  :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Pepe

#26
Cita de: SyntheticMan en 31 de Enero de 2008, 03:45:15 PM
Hombre, Pepe, la verdad es que no he visto ese video de U2 ni tengo tus abrumadores conocimientos de video pero a lo que me refería es a que el concierto de Houston fue un acontecimiento realmente excepcional, con una cobertura de medios de información fuera de lo normal y pensado para ser grabado.

No te equivoques SyntheticMan, no tengo unos conocimientos abrumadores de video, te lo aseguro. Simplemente me gusta echar un vistazo a revistas especializadas y determinados foros de forma esporádica.
Estoy de acuerdo contigo en que el despliegue de medios para ese show fue excepcional, pero sigo pensando que por algún motivo la grabación de video no es todo lo buena que hubiera sido deseable.

Cita de: David en 31 de Enero de 2008, 10:43:32 PM
Bueno, y yo voy a poner otro ejemplo. VHS del 101, editado originalmente en 1989. En 2003 se edita en DVD, con una imagen QUE-TE-CAGAS (tal vez no tenga la definición del Jarre In China pero tampoco quiero más) que coje perfectamente toda la pantalla. Ah!, y el sonido en 5.1.

Yo creo que depende mucho de cómo lo hagas. Por ejemplo, en los documentales de los remasteres, las imágenes de la televisión están en 4:3, y las imágenes de las nuevas entrevistas en 16:1.

Tengo ese concierto en el Rose Bowl de Pasadena tanto en VHS como en DVD y, aunque se aprecia una cierta mejora en la señal de video, yo tampoco diría que es una imagen que te cagas. Y la del "Devotional" tampoco. Ahora, "A night in Paris" y "Touring the angel: Live in Milan" es otra cosa.

Por cierto, el 5.1 del 101 es falso (así como el SACD que han sacado de ese concierto). Es un 5.1 virtual creado mediante la utilización de un software informático que transforma una señal stereo en 5.1. Y aunque el efecto no deja de ser agradable, no deja de ser ficticio. En aquella época, aún no se situaban los micrófonos con la ubicación idónea para captar un 5.1 real y luego procesar la señal global. De hace unos diez años para acá, casi todos los conciertos se registran de esta manera.
Los remasters (muy bien hechos) sí que poseen un sonido 5.1 real, ¿por qué? me dirás tú, sabiendo que el "Speak & Spell" es del 81; pues muy fácil, porque el encargado de realizar la remasterización en 5.1 ha podido trabajar con las pistas independientes que luego llevarían a la mesa de mezclas, de esa forma ha podido "reubicar" sonidos y secuencias pensando en los 5 altavoces que componen un sistema surround. Para sacar el Lp en 1981 sólo habían tenido en consideración los dos canales del sistema stéreo.

Si te sirve de ejemplo, he pasado todos los albumes de Jarre a DTS 5.1 a partir del stéreo original y, aunque disfruto con la sensación tridimensional y envolvente del DTS, eso no quiere decir que sea real. AERO sí que tiene un 5.1 real, ya que fue concebido y realizado de esa manera.

Y no sé si seguir con este rollo de sonido e imagen, respeto todas vuestras opiniones, pero creo que nos estamos desviando un poco del post original abierto por Zopa.

phaedrax

!Qué buenas fotografías sacadas desde el público!!!

¿os imaginais un concierto así en vuestra ciudad??? es fácil, cerrar los ojos, y recordad aquella música y aquellas imágenes!!

saludos desde Alicante

ghostgoblins64

¿Cómo se pueden guardar esas fotos?  :?

David

Cita de: Pepe en 01 de Febrero de 2008, 06:59:49 PM
Cita de: SyntheticMan en 31 de Enero de 2008, 03:45:15 PM
Hombre, Pepe, la verdad es que no he visto ese video de U2 ni tengo tus abrumadores conocimientos de video pero a lo que me refería es a que el concierto de Houston fue un acontecimiento realmente excepcional, con una cobertura de medios de información fuera de lo normal y pensado para ser grabado.

No te equivoques SyntheticMan, no tengo unos conocimientos abrumadores de video, te lo aseguro. Simplemente me gusta echar un vistazo a revistas especializadas y determinados foros de forma esporádica.
Estoy de acuerdo contigo en que el despliegue de medios para ese show fue excepcional, pero sigo pensando que por algún motivo la grabación de video no es todo lo buena que hubiera sido deseable.

Cita de: David en 31 de Enero de 2008, 10:43:32 PM
Bueno, y yo voy a poner otro ejemplo. VHS del 101, editado originalmente en 1989. En 2003 se edita en DVD, con una imagen QUE-TE-CAGAS (tal vez no tenga la definición del Jarre In China pero tampoco quiero más) que coje perfectamente toda la pantalla. Ah!, y el sonido en 5.1.

Yo creo que depende mucho de cómo lo hagas. Por ejemplo, en los documentales de los remasteres, las imágenes de la televisión están en 4:3, y las imágenes de las nuevas entrevistas en 16:1.
Tengo ese concierto en el Rose Bowl de Pasadena tanto en VHS como en DVD y, aunque se aprecia una cierta mejora en la señal de video, yo tampoco diría que es una imagen que te cagas. Y la del "Devotional" tampoco. Ahora, "A night in Paris" y "Touring the angel: Live in Milan" es otra cosa.

Pues la imagen del Devotional es impresionante, con esos puntitos en la oscuridad dándole al concierto ese toque tétrico tan carasterístico en Depeche Mode. Está grabado así "a idea", con una imagen "sucia". Por cierto, cómo me gustaría que se editara algún concierto del World Violation Tour  :wink:

No obstante, sea un 5.1 real o no, los resultados son bastante buenos. No soy muy "pijo" con esto de la imagen y el sonido. :wink: