Artículo sobre JM Jarre en esa enciclopedia rigurosa de Microsoft

Iniciado por Sigfrid von Schrink, 23 de Julio de 2006, 01:30:54 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Y tan rigurosa... Si bien en un principio no van tal mal encaminados...

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico francés, uno de los mayores iconos mundiales de la música experimental y electrónica. Hijo del compositor Maurice Jarre, Jean Michel es uno de los artistas franceses más populares del mundo, con más de 55 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera. Comenzó a tomar lecciones de piano a los cinco años, estudió música en el conservatorio, y a los veinte descubrió su pasión por la acústica y la electrónica. En 1968 se unió al célebre Groupement de Recherche Musicale (Grupo de Investigación Musical), donde comenzó a componer sus primeras piezas experimentales y estudió con Pierre Schaeffer.
Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Luego las meteduras de pata son garrafales...

En 1971 Jarre lanzó su primer álbum, La Cage. A partir de ese momento, Jarre comenzó a recibir encargos de directores de cine, y composiciones como "Les Mots bleus" o "Que vas-tu faire?" le hicieron célebre en su país. En 1976 lanzó Oxygene, el disco francés más vendido en el extranjero hasta el momento, con el que ingresó definitivamente en la escena musical internacional. Tres años más tarde Jarre grabó Equinoxe, y un año más tarde protagonizó en París el concierto más grande de la historia de Francia, con un millón de espectadores. Nombrado 'Embajador de buena voluntad' por la UNESCO, Jarre ha ofrecido megaconciertos en todo el mundo, caracterizados por sus vistosos juegos de luces y electrónica; y ha grabado más de una treintena de discos, entre los que se cuentan Les chants magnetiques (1981, con el grupo Magnetic Fields), Orient Express (1982), Rendez-Vous (1986), Revolutions (1988) y Geometry of Love (2003). También ha compuesto para directores de cine como Jean Chapot y Peter Fleischmann.
Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Lo del grupo 'Magnetic Fields' me ha tirado de la silla...  :-D :-D Un nuevo tanto (negativo) para Microsoft y sus productos...
____________________________________
Escuchando: Turn it Down, Cydonia. The Orb.

Equinoxe

Si, a ti te ha tirado de la silla pero yo es que aun no me he podido levantar  :-D la madre que los parió  8-)

GUILLEthnicolor

una treintena de discos??? eso si, sin contar los recopilatorios jajaja  :evil:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

Pues mi Encarta 2006 dice esto  :-D:

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico francés. Nació en Lyon, hijo de Maurice Jarre, autor de importantes bandas sonoras cinematográficas, como las de Lawrence de Arabia (1962) o Doctor Zhivago (1965), ambas dirigidas por David Lean. Recibió una formación académica: estudió en el Conservatorio de París y con Pierre Schaeffer en el Groupe de Recherches Musicales. Experimentador excepcional, en la década de 1970 quiso "contaminar" la denominada música ligera más comercial con los géneros más avanzados basados en la electrónica. Entre sus discos cabe recordar Oxygène (1976), su primer álbum; The Concerts in China (1982), grabaciones de una gira por la República Popular de China; Zoolook (1984), con la participación de Laurie Anderson; y Revolutions (1988), dedicado a "todos los hijos de la revolución".
Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Ahí está el artículo completo  :-D

Cita de: Rincewind en 23 de Julio de 2006, 01:30:54 PM
y ha grabado más de una treintena de discos, entre los que se cuentan Les chants magnetiques (1981, con el grupo Magnetic Fields), Orient Express (1982), Rendez-Vous (1986), Revolutions (1988) y Geometry of Love (2003). También ha compuesto para directores de cine como Jean Chapot y Peter Fleischmann.
Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
[/i

Si eso del grupo Magnetic Fields para una enciclopedia como la encarta lo veo como una gran metedura de pata. Lo del Orient Express 1982 tendria perdón si dijeran que se compuso para China en 1981 :-D.

Cita de: Rincewind en 23 de Julio de 2006, 01:30:54 PM
Lo del grupo 'Magnetic Fields' me ha tirado de la silla...  :-D :-D Un nuevo tanto (negativo) para Microsoft y sus productos...
:lol: :lol: :lol: Es para darles karmas negativos a modo de sequen-c :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

No es por pelotear y por que sea miembro de este foro, pero la mejor bio que he visto yo de Josmar hata ahora es la de Synthetic y una que sale en una página de internet que se llama Globe Trotter...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: GUILLEthnicolor en 23 de Julio de 2006, 03:30:25 PM
una treintena de discos??? eso si, sin contar los recopilatorios jajaja  :evil:

Si es que no lo habeis entendido... cuando pone discos, incluye los singles y maxis...  :-D de ahí que pongan el Orient Express... así sí que sale la treintena larga...  :-D

wolworeta

La madre del cordero, que alguien les mande un correo :-P :roll:

Sigfrid von Schrink

Cita de: Manu1613 en 23 de Julio de 2006, 07:57:11 PM
Pues mi Encarta 2006 dice esto  :-D:

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico francés. Nació en Lyon, hijo de Maurice Jarre, autor de importantes bandas sonoras cinematográficas, como las de Lawrence de Arabia (1962) o Doctor Zhivago (1965), ambas dirigidas por David Lean. Recibió una formación académica: estudió en el Conservatorio de París y con Pierre Schaeffer en el Groupe de Recherches Musicales. Experimentador excepcional, en la década de 1970 quiso "contaminar" la denominada música ligera más comercial con los géneros más avanzados basados en la electrónica. Entre sus discos cabe recordar Oxygène (1976), su primer álbum; The Concerts in China (1982), grabaciones de una gira por la República Popular de China; Zoolook (1984), con la participación de Laurie Anderson; y Revolutions (1988), dedicado a "todos los hijos de la revolución".
Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Ahí está el artículo completo  :-D

Lo que pasa es que tu Encarta es la buena, Manu... La mía no la descargué por E-Mule...  :-D :-D :-D

Manu1613

Cita de: Rincewind en 24 de Julio de 2006, 07:03:16 PM
Cita de: Manu1613 en 23 de Julio de 2006, 07:57:11 PM
Pues mi Encarta 2006 dice esto  :-D:

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico francés. Nació en Lyon, hijo de Maurice Jarre, autor de importantes bandas sonoras cinematográficas, como las de Lawrence de Arabia (1962) o Doctor Zhivago (1965), ambas dirigidas por David Lean. Recibió una formación académica: estudió en el Conservatorio de París y con Pierre Schaeffer en el Groupe de Recherches Musicales. Experimentador excepcional, en la década de 1970 quiso "contaminar" la denominada música ligera más comercial con los géneros más avanzados basados en la electrónica. Entre sus discos cabe recordar Oxygène (1976), su primer álbum; The Concerts in China (1982), grabaciones de una gira por la República Popular de China; Zoolook (1984), con la participación de Laurie Anderson; y Revolutions (1988), dedicado a "todos los hijos de la revolución".
Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Ahí está el artículo completo  :-D

Lo que pasa es que tu Encarta es la buena, Manu... La mía no la descargué por E-Mule...  :-D :-D :-D

Pues tengo que decepcionarte porque la encarta que me compré(que ahora se conoce como Microsoft Student el programa que la contiene) me costó la paga que me dieron por navidad :-D :-D además era la completa la que tenia de todo. Es 100% original así que de emule na de na :-D :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Aliado Estratégico

Mi encarta dice esto...

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico. Nació en Jerusalén, hijo de Dios. Autor del hombre en la tierra y de maravillosos discos como Geometry Of Love, Metamorphoses y tal vez Sessions 2000. Sus mega conciertos en indiscutible directo son el mas fiel ejemplo de la genialidad de este artista. Actualmente conduce un autobús. Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Equinoxe

Cita de: Aliado Estratégico en 01 de Agosto de 2006, 04:35:13 AM
Mi encarta dice esto...

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico. Nació en Jerusalén, hijo de Dios. Autor del hombre en la tierra y de maravillosos discos como Geometry Of Love, Metamorphoses y tal vez Sessions 2000. Sus mega conciertos en indiscutible directo son el mas fiel ejemplo de la genialidad de este artista. Actualmente conduce un autobús. Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


:-D :-D :-D :-D

wolworeta

Cita de: Aliado Estratégico en 01 de Agosto de 2006, 04:35:13 AM
Mi encarta dice esto...

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico. Nació en Jerusalén, hijo de Dios. Autor del hombre en la tierra y de maravillosos discos como Geometry Of Love, Metamorphoses y tal vez Sessions 2000. Sus mega conciertos en indiscutible directo son el mas fiel ejemplo de la genialidad de este artista. Actualmente conduce un autobús. Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Me he quedado sin iconos!!!

zopa

Cita de: Aliado Estratégico en 01 de Agosto de 2006, 04:35:13 AM
Mi encarta dice esto...

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico. Nació en Jerusalén, hijo de Dios. Autor del hombre en la tierra y de maravillosos discos como Geometry Of Love, Metamorphoses y tal vez Sessions 2000. Sus mega conciertos en indiscutible directo son el mas fiel ejemplo de la genialidad de este artista. Actualmente conduce un autobús. Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Quién ha escrito esto?? El Geejee ese, pero con sobredosis de orujo?? :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Cita de: zopa en 02 de Agosto de 2006, 12:05:06 AM
Cita de: Aliado Estratégico en 01 de Agosto de 2006, 04:35:13 AM
Mi encarta dice esto...

Jean-Michel Jarre (1948- ), músico. Nació en Jerusalén, hijo de Dios. Autor del hombre en la tierra y de maravillosos discos como Geometry Of Love, Metamorphoses y tal vez Sessions 2000. Sus mega conciertos en indiscutible directo son el mas fiel ejemplo de la genialidad de este artista. Actualmente conduce un autobús. Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Quién ha escrito esto?? El Geejee ese, pero con sobredosis de orujo?? :-D

Soy el culpable, lo lamento mucho..... :-D

jarrefloyd


[/quote]

Soy el culpable, lo lamento mucho..... :-D
[/quote]

JAJAJA, no lo lamentes hermano que me he cagado de risa con tu encarta, dime en donde la conseguiste y si de casualidad sabes la ruta del autobús que conduce josmar para toparmelo y preguntarle algunas cosas mientras me conduce a mi casa jejeje, saludos.
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)