Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

CLARA ROCKMORE

Iniciado por Belial, 30 de Enero de 2007, 03:14:03 PM

« anterior - próximo »

Belial

Hace poco pude ver el documental "Theremin, an electronic odyssey"; donde se hace un repaso a la vida de Leon Termen, sus descubrimientos, su éxito a nivel internacional, su fallida relación con Clara Rockmore, su desaparición y el reencuentro en la vejez de los dos. Algunas partes del mismo son obras maestras, el paseo del anciano Leon por la ciudad mientras de fondo se escucha el theremin interpretado por Clara puede saltaros las lágrimas. El propio caracter de Clara en el reencuentro tras mas de cuarenta años separados....

Este documental forma parte de un rulante que se está poniendo en marcha, desconozco el contenido del resto pero sólo este documento merece la pena; en cualquier caso estoy intentando encontrar un documental que se hizo sobre Clara Rockmore "The World's Greatest Theremin Virtuosa" y a través del emule he encontrado una versión de la que aún desconozco la calidad de la imagen.

En cualquier caso, he abierto este tema porque he conseguido el único disco que Clara Rockmore llegó a grabar interpretando sus temas clásicos con el Theremin con acompañamiento de piano "The Art of Theremin"; y bien, tras escucharlo un par de veces no puedo dejar de pensar que nuestro querido/odiado Jarre está a años luz de obtener todo lo que un theremin puede dar; los sonidos sin sentido que podemos escuchar en el mejor Jarre nada tienen que ver con las melodías que obtiene (obtenía) Clara.

Podría intentar subir el disco, vosotros que teneis mas experiencia, a ver si sabeis donde puedo colgar los 113 megas.

En cualquier caso, los que lo hayais escuchado, que opinais?
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

CitizenErased

Una vieja que no innova nada con los electronics, ...


Que no, que es la pera. Si te ha gustado Clara Rockmore te recomiendo que busques (y es dificil de encontrar, te lo aseguro) un disco de una tía que se llama "Pamiela Kurstin" o bien "The Kurstins". Tiene un disco publicado que, si no recuerdo mal, se llama "Gymnopedies". Una auténtica maravilla.

En fin, gente como la Rockmore o Pamiela Kurstin son un ejemplo más de lo notas que es Jarre, que cuando enciende un Theremin solo hace el mongolo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Yo me bajé ese documental del emule y se ve bastante bien tratandose de una grabación que seguro viene de un VHS.

ASMUS

Ese video sobre Clara Rockmore que comentas viene íntegro en el DVD de O.H.M. y va en el paquete del rulante. :wink:

MR. ROBOTO

Cita de: -Martenot- en 30 de Enero de 2007, 09:48:59 PM
Ese video sobre Clara Rockmore que comentas viene íntegro en el DVD de O.H.M. y va en el paquete del rulante. :wink:

¡Más que excelente Martenot!  8-) Gracias.
Esperamos rule rápido.  :-P
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Belial

Para los que tengan ganas de tener una pieza de colección:


http://cgi.ebay.es/RARE-RCA-THEREMIN-AR-1264-WITH-MATCHING-106-SPEAKER_W0QQitemZ330081715803QQihZ014QQcategoryZ38033QQrdZ1QQcmdZViewItem

Uno de los 500 que fabricó RCA por el módico precio de 7400 euros
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

Belial

#6
Bueno, pues buscando buscando he encontrado otro disco de Clara Rockmore que parece ser publicaron el año pasado: "Clara Rockmore's Lost Theremin Album", con 13 nuevos temas grabados en 1975 y que no estaban publicados en el único disco que había disponible "The Art of Theremin".

Como he comprobado que el primer disco lo ha escuchado poca gente, este segundo será practicamente desconocido por casi todos, en fin, estoy pensando yo que en lugar de comprarme lo último de Jarre me voy a comprar los dos discos de Clara.

http://www.bridgerecords.com/pages/catalog/9208.htm
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago