Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?

Iniciado por djcasero, 25 de Noviembre de 2009, 12:07:22 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Este fin de semana, aprovechando una visita de CYBORG a casa y que él es ultrafan de SCHURRO y TD, decidí darle una nueva oportunidad con uno de sus discos. Pedí que me seleccionara un sólo disco, pero que atinara con mis gustos personales. El seleccionado fue "Kontinuum".

:roll:

Adios, muy buenas, Don KLAUS...

Experimento:
Poner todos los discos de SCHULZE en una playlist. Dos años después, cuando vaya por la mitad, contabilizar cuántos han dicho "Pero... ¿cuánto dura ESTE disco?...
:evil:

bart_os

Cita de: ZZERO en 19 de Febrero de 2013, 02:28:26 PM

Experimento:
Poner todos los discos de SCHULZE en una playlist. Dos años después, cuando vaya por la mitad, contabilizar cuántos han dicho "Pero... ¿cuánto dura ESTE disco?...
:evil:

Si sustituyes la palabra "disco" por "película" y la palabra "Schulze" por "Coixet" se obtiene el mismo efecto/resultado.

phaedrax

Cita de: ZZERO en 19 de Febrero de 2013, 02:28:26 PM
Este fin de semana, aprovechando una visita de CYBORG a casa y que él es ultrafan de SCHURRO y TD, decidí darle una nueva oportunidad con uno de sus discos. Pedí que me seleccionara un sólo disco, pero que atinara con mis gustos personales. El seleccionado fue "Kontinuum".

:roll:

Adios, muy buenas, Don KLAUS...

Experimento:
Poner todos los discos de SCHULZE en una playlist. Dos años después, cuando vaya por la mitad, contabilizar cuántos han dicho "Pero... ¿cuánto dura ESTE disco?...
:evil:

Compadre, prueba con "X".... es el mas josmariano de KS

Nelman Music System

Creo que en el tema Schulze hay de todo, pero desde luego va mucho por gustos personales.
Creo que hay en Klaus un componente creador muy alto. No se si llamarlo genio o no, pero desde luego creo que merece un puesto preponderante en la historia de la música electrónica, y por que no, en la música en general.
Bien es cierto que tiene preponderancia por la repetición de unas mismas figuras musicales, pero grandes creadores de todos los tiempos han sido así también.
Lo que destaca de Schulze especialmente es su ambición por la publicación de todo lo que pasa por su mente/manos. No es hombre de descartes, y si los tiene, con los años los saca en forma de gigantescas recopilaciones. Veo en ello un interés de desnudar toda una obra global, de presentarse al mundo com "esto es todo lo que ha creado mi mente, juzgar...", no dejarse nada en el tintero, como si estuviera incapacitado para elegir, o quizá porque no quiere hacerlo.
Hay muchísimas obras suyas que hay que entenderlas como una experimentación sacada del estudio. Y entre ellas hay autenticas maravillas.
Pero ahí, hay mucho de gusto personal, repito.
Lo malo, que hay mucha obras semi iguales.
Lo bueno, que hay mucho donde elegir y disfrutar.

Pinchos.doc

Cita de: Pergolesi en 19 de Febrero de 2013, 04:34:57 PM
Definir como analfabeto musical a un compositor de prestigio es propio de un paleto.


Qué sí, sequen-c, que sí... ¿Qué pensabas, que no nos íbamos a dar cuenta de quien eres? Los hay cansinos...


:P

Pinchos.doc

El que realmente es un genio, y eso no voy a negarlo, es Klaus D. Muller. Schulze le debe todo lo que es a Muller, sin el cual vete a saber donde estaría.


A mi no me convence que una carrera como músico se base en la idea de "graba-todo-publica-todo-en-algo-acertarás". Ir dando palos de ciego no es precisamente la idea que tengo de un músico que tenga la pretensión de destacar en un campo determinado. Pero claro, el listo, el otro Klaus, ha sabido desde el principio como vender con éxito la morralla junto con lo medianamente escuchable, haciendo de Schulze una especie de "genio alternativo" con personalidad propia. Ya os digo, Klaus D. Muller sí que es un genio.


Respecto a la personalidad propia de la música de Schulze... Bueno es evidente que ha creado una cierta influencia musical, sobre todo consigo mismo: la mayor influencia de Klaus Schulze es Klaus Schulze, un músico que ha logrado el éxito clonándose a sí mismo.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 19 de Febrero de 2013, 02:28:26 PM
Este fin de semana, aprovechando una visita de CYBORG a casa y que él es ultrafan de SCHURRO y TD, decidí darle una nueva oportunidad con uno de sus discos. Pedí que me seleccionara un sólo disco, pero que atinara con mis gustos personales. El seleccionado fue "Kontinuum".

:roll:

Adios, muy buenas, Don KLAUS...

Experimento:
Poner todos los discos de SCHULZE en una playlist. Dos años después, cuando vaya por la mitad, contabilizar cuántos han dicho "Pero... ¿cuánto dura ESTE disco?...
:evil:

Pues creo que se equivoco de cabo a rabo...  yo habría apostado por Audendity.  :lol:

Umbopo

NOVEDADES

Shadowlands saldrá en pocos dias, el 22 como se anunció previamente...  y The Schulze-Schickert Session aparecerá finalmente el 4 de Marzo, en vinilo y en CD, este último con dos bonus tracks.

bart_os

Después de bastante tiempo, hoy me animé y le estuve dando una vuelta al concierto en Osnabrück y al Dig It, y me llamó la atención la siguiente frase que aparece en el libreto de este último (edición 2005 con bonus track y dvd): I remember that the hefty digital rhythms of Dig It disturbed one or another of Schulze´s old followers. For them it was too much "disco", as they complained then. Half a decade later these rhythms and sounds were in fashion and are called "techno".

Ya notaba yo que se me iban los pies durante la escucha  :-). Es un cachondo, no sabía yo que había inventando el techno bailable. Está claro que este hombre sale (salía) poco de casa.

TURIA

Cita de: Nelman Music System en 19 de Febrero de 2013, 04:38:21 PM
Creo que en el tema Schulze hay de todo, pero desde luego va mucho por gustos personales.
Creo que hay en Klaus un componente creador muy alto. No se si llamarlo genio o no, pero desde luego creo que merece un puesto preponderante en la historia de la música electrónica, y por que no, en la música en general.
Bien es cierto que tiene preponderancia por la repetición de unas mismas figuras musicales, pero grandes creadores de todos los tiempos han sido así también.
Lo que destaca de Schulze especialmente es su ambición por la publicación de todo lo que pasa por su mente/manos. No es hombre de descartes, y si los tiene, con los años los saca en forma de gigantescas recopilaciones. Veo en ello un interés de desnudar toda una obra global, de presentarse al mundo com "esto es todo lo que ha creado mi mente, juzgar...", no dejarse nada en el tintero, como si estuviera incapacitado para elegir, o quizá porque no quiere hacerlo.
Hay muchísimas obras suyas que hay que entenderlas como una experimentación sacada del estudio. Y entre ellas hay autenticas maravillas.
Pero ahí, hay mucho de gusto personal, repito.
Lo malo, que hay mucha obras semi iguales.
Lo bueno, que hay mucho donde elegir y disfrutar.



Pues yo de todo lo último comentado me quedo con este posteo, muy acertado, más o menos ecuánime, y equilibrado  :wink:

Está claro que no inventó el techno ochentero, ni ha tenido ninguna influencia especial en esa corriente musical, por mucho que haya escrito ( o se lo hayan escrito, porque aquí hay mucho de marketing también por parte del otro Klaus ) cosas al respecto en alguno de los libretos que acompañan a esas reediciones. Sin embargo si que se notan influencias suyas en varios estilos "Techno-Dances", o como se les quiera llamar, que gozaron de una gran popularidad y difusión por Europa entre los 90 y los primeros 2000, me refiero al trance y sus numerosas vertientes, al sonido Dream, mucho de Chill out también, ambient, Deep .... Sobre todo me refería a ese "mundillo" cuando hablaba de las influencias.


Y hablando de Schulze, recomiendo darle unas escuchas a esta primera suite de casi media hora que abre el "Body Love 2", titulada "Nowhere - Now Here". Tema en el estilo incofundible de Schulze, pero que no obstante ya tiene grandes diferencias con lo que hacía apenas dos años antes en "Timewind" ( por no hablar de lo que hacía 4 años antes en "Cyborg" ). Para mi uno de sus temas mejor logrados:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Volviendo a mi hilo de "origen"  :roll: recomiendo ésto que me encontré anoche por ahí un poco de casualidad. Alguien sabe si este concierto está editado en alguna de esas mega colecciones de Schulze ?, en la info del vídeo no dice nada al respecto:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Umbopo

#101
Pues por lo que he podido investigar al menos hay dos temas de ese concierto en el volumen 6 de La Vie Electronique: Zeitgeist e Inside the Harlequim...  ahora bien, desconozco si este tema en concreto aparece en las mega cajas.




MODIFICO: En el video de youtube especifica que el tema en cuestión es Zeitgeist (Cosmic Night)  :wink:

MODIFICO 2: ...  pero, lo estoy comparando con el tema de La Vie Electronique 6 y no parece que sea el mismo.



Para terminar diré que estoy igual de confundido que tu, así que digo lo mismo...  a saber donde se encuentra ese tema en las mega cajas.

phaedrax

Klaus Schulze puso derechos de autor (copyright) a toda la música del concierto en la Catedral de St. Michael como "St. Michael´s Improvisationen. 14 años despues, kdm, descubrió una extraña y no autorizada acción: la radio belga BRT puso el título "Für Anne" a la música de ese concierto. Anne era la novia del DJ Paul Verkempinck y ambos se casaron en 1981. Por culpa de esto, tuvieron serios problemas burocráticos.

Dos partes (total del concierto 135 minutos) fueron publicadas como Inside the Harlequin y Zeit Geist, en la Historic edition (La Vie Electronique 6)

De ese concierto existe una grabación de radio , emitida a saber que año, y la grabadora de cinta con la que KS solía grabar todos sus conciertos.

No me voy a poner a comparar ambos temas, ya que existe tanto la edicion oficinal de las cajitas, como el bootleg BRT...

saludos desde Alicante.

Umbopo

Gracias por la aclaración Phaedrax...

...  estoy berlinero esta mañana, acabo de ponerme LVE 3 que contiene basicamente conciertos y grabaciones de 1975 a 1978.  Una gozada.

phaedrax

Cita de: Umbopo en 19 de Abril de 2014, 10:05:14 AM
Gracias por la aclaración Phaedrax...

...  estoy berlinero esta mañana, acabo de ponerme LVE 3 que contiene basicamente conciertos y grabaciones de 1975 a 1978.  Una gozada.

volumenes 3 4 5 y 6 son la crem de la crem....