Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?

Iniciado por djcasero, 25 de Noviembre de 2009, 12:07:22 PM

« anterior - próximo »

djcasero

tomare nota pa un próximo pedido en amazon  :-D

thanks a lot!!
...lost in space...

phaedrax

En=trance es una pu*a mierda (KS ya tenía problemas con IC y se estaba empezando a meter drogas duras, como el calimocho y el plis play), pero el mismo coño que a ti te puede gustar con peluco, yo lo prefiero depilado.... :wink:

saludos desde alicante

SyntheticMan

Cita de: phaedrax en 25 de Noviembre de 2009, 06:23:05 PM
En=trance es una pu*a mierda (KS ya tenía problemas con IC y se estaba empezando a meter drogas duras, como el calimocho y el plis play), pero el mismo coño que a ti te puede gustar con peluco, yo lo prefiero depilado.... :wink:

saludos desde alicante

En mi opinión, el calificativo se podría extender a todo lo que va de Audentity hasta los primeros Dark Side of the Moog, con alguna excepción (The Dome Event o algo de lo que publicó como Richard Wahnfried)... Cuando Schulze se dio a la new age, hizo verdaderos MCDTDNDUB...  :-D

Umbopo

#18
En=trance, a mi me parece un trabajo mas que digno, junto con Audentity lo único salvable que hizo en los 80. A-Numerique y FM Delight son dos temazos como la copa de un pino.

Por cierto, alguien tiene la versión de Schulze de La Conquista del Paraiso de Vangelis?

Epos

Bajo mi punto de vista de todos sus discos oficiales no hay niguno que merezca se calificado como paja, pero en fin.
Otra cosa son sus megaeditions que empezó a editar en los 90 de material inédito, ahí si hay mucha paja aunque también mucho material interesante.
Discos que no se han nombrado como Dune, Dig It, Angst, Dreams, The Dresden Performance, Beyond Recall, Das Wagner Desaster, Dosburg Online, Trance Appeal (como Wahnfried), Kontinuum o Farscape no merecen ser despreciados a la ligera.
Otra cosa son otros títulos como Babel, Trancelation, Totentag o Le Moulin de Daudet en los que se sale de su linea habitual y ya no los recomendaría de primeras. Lo mismo pasa con las Conteporary Editions en las que también prueba a hacer cosas diferentes, sobre todo en el vol.2 o sus primeros discos Irrlight, Ciborg o Picture Music, de un tono más oscuro y experimental.
Y para terminar, discos que colocaría a la cola, Black Dance, el "mítico" Mirage, ...Live..., Trancefer e Inter*face.

Saludos.

David

#20
Yo de Klaus Schulze he escuchado todos los discos que van desde Picture Music hasta Dune, es decir, desde el 75 hasta el 79. De su etapa de los 80 he escuchado Audentity, Angst, Dreams y En=Trance. Y de ahí en adelante sólamente conozco los discos Are You Sequenced?, Moonlake y Kontinuum, creo recordar.

Para mi gusto el "grueso" de Schulze se encuentra en la segunda mitad de los 70. En los 80 ya empieza a dar altibajos, y ninguna producción a la altura de las anteriores, pero también tiene cosas interesantes.

A todo esto, ¿me pierdo algo importante en Dig It, Trancefer e Inter*Face? Últimamente estoy muy perezoso para buscar cosas del Schurrero.

Epos

Dig it a mí me parece un buen disco en conjunto, fué el disco con el que inauguró su estapa digital y se le ve con ganas de intentar cosas nuevas.
En Trancefer colaboran los mismos músicos que en Audentity pero da la impresión de ser un disco hecho con más prisas y sin la inspiración de aquél. Inter*face tiene tres temas de mediana duración en plan tecno que están muy bien y sin embargo la suite larga ya no me gusta tanto.
Resumiendo, de los tres, Dig it me parece un disco que vale la pena tener.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2009, 06:40:38 PMPor cierto, alguien tiene la versión de Schulze de La Conquista del Paraiso de Vangelis?

Yo la tengo por ahí... a ver si mañana la subo, junto con el disco de The Lab que también se había solicitado en otro hilo que también tengo por ahí perdido...

Memoscope

yo creo que los clasicos estan todos nombrados, yo tambien recomendaria el Moonlake que es un buen disco, con un sonido mas actual, a mi personalmente me gusta mucho.

djcasero

Moonlake es el disco que me ha enganchado de Klaus Schulze, lo probé este verano y es una pasada escucharlo de noche frente al mar  :-D

Ahora estoy con In blue

Saludisss
...lost in space...

Mr. Punch

Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2009, 06:40:38 PM
Por cierto, alguien tiene la versión de Schulze de La Conquista del Paraiso de Vangelis?

Te adelanto que es UVMCDTDNDUB, así tal cual, sin paliativos ni paños calientes. Comenta algo cuando lo oigas.

LeSoleil

Cita de: Mr. Punch en 26 de Noviembre de 2009, 01:50:29 PM
Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2009, 06:40:38 PM
Por cierto, alguien tiene la versión de Schulze de La Conquista del Paraiso de Vangelis?

Te adelanto que es UVMCDTDNDUB, así tal cual, sin paliativos ni paños calientes. Comenta algo cuando lo oigas.


Efectivamente, UVMCDTDNDUB multiplicado por mil...

Sobre Schulze, una curiosidad: algunos de sus momentos más inspirados no pertenecen a ningún disco oficial... en la Historic Edition (recopilatorio de directos y sesiones de estudio) pueden encontrarse auténticas delicias como "Schwanensee II". Hay muy pocos temas "oficiales" a los que yo tenga en mayor estima que este.

Umbopo

Cita de: LeSoleil en 26 de Noviembre de 2009, 03:33:39 PM
Cita de: Mr. Punch en 26 de Noviembre de 2009, 01:50:29 PM
Cita de: Umbopo en 25 de Noviembre de 2009, 06:40:38 PM
Por cierto, alguien tiene la versión de Schulze de La Conquista del Paraiso de Vangelis?

Te adelanto que es UVMCDTDNDUB, así tal cual, sin paliativos ni paños calientes. Comenta algo cuando lo oigas.


Efectivamente, UVMCDTDNDUB multiplicado por mil...

Sobre Schulze, una curiosidad: algunos de sus momentos más inspirados no pertenecen a ningún disco oficial... en la Historic Edition (recopilatorio de directos y sesiones de estudio) pueden encontrarse auténticas delicias como "Schwanensee II". Hay muy pocos temas "oficiales" a los que yo tenga en mayor estima que este.


Lo pones en La Cripta?

Umbopo

Pues si...  una mierda lo de La Conquista, pero no porque esté mal producido (aunque es inferior al de Vangelis), es que inevitablemente en música electrónica cualquier cosa que no sea la original ya suena peor.

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 26 de Noviembre de 2009, 03:43:54 PM
Pues si...  una mierda lo de La Conquista, pero no porque esté mal producido (aunque es inferior al de Vangelis), es que inevitablemente en música electrónica cualquier cosa que no sea la original ya suena peor.

Además cada uno tiene su "toque" y creo que Schulze muy poco tenga que ver con este tipo de temas que sólo el griego es capaz de hacer.
Además veo que no aporta nada,que sólo ha querido recrear los mismos sonidos sin meterle algún sonido propio,para darle un toque personalizado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.