Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ya veréis como nos intentaran comer la cabeza con la energía Nuclear

Iniciado por hal2000, 12 de Enero de 2007, 02:56:20 PM

« anterior - próximo »

hal2000

Bueno tengo la semana rebelde. Para los que no me conocéis bien, os  cuento que soy muy aficionado a la tecnología "no como TecnoFlipado"  siempre estoy con cacharos.

Ya veréis como nos intentaran comer la cabeza con la energía Nuclear.......

Y no será por nuestro bien, será para seguir controlando la distribución energética.
Existen otras alternativas. No me refiero a la solar, las PowerCell, pero si esta tecnología se les escapa de las manos se les acaba el chollo del contador.
Imaginar que con el consumo de gas de 4 familias, produces electricidad suficiente para 20 Familias (siempre que no utilicen calefacción eléctrica), esto es de la siguienle manera, 400€ "consumo medio de 4 familias" de gas por dos mese, dividido entre 20 (familias)= 20€ de luz por cada familia. ¿Que es lo que pasa? muy sencillo las PowerCell son muy muy eficaces, su rendimiento es de casi 95%. Al descentralizar la electricidad, no pagas impuestos ni infraestructuras, además de la tajada de la compañía claro, solo se pagaría la distribución del gas y sus impuestos. ¿y no subirían el gas? lo mas seguro, pero de todas formas se eliminarían muchos coste y perdidas por las infraestructuras del la red eléctrica, y lo mas importante hay muchos tipos de PoweCell, pero las patentes están muy protegidas. Si os interesa el tema buscar en Internet "energía libre" hay cosas muy curiosas y también muchos fantasmas.
Por estas razones nos meterán las centrales nucleares por los ojos, publicidad indirecta en todos los medios de comunicación. La energía nuclear actual no produce efecto invernadero pero es muy peligrosa por dos motivos, 1º los residuos son altamente contaminantes y no son biodegradables... bueno después de 2000 años lo mismo ya no son radioactivos, 2º no son tolerables a fallos, en una central térmica de carbón si hay un fallo como mucho nos quedamos sin luz y si es muy grabe pueden producirse muertes entre los empleados. En la nuclear un accidente pequeño es muy peligroso y el personal normalmente es irradiado produciéndole grabes dolencias o la muerte en un tiempo no muy prolongado, si el accidente es grabe los afectados pueden ser de miles de personas o millones dependiendo de la velocidad y dirección del viento pudiendo afectar a miles de kilómetros en forma de lluvia acida. Pero lo importante para los poderes energéticos no es la máxima seguridad.... y el petróleo se acaba, el próximo año tendremos mas subidas después de una aparente normalidad en los precios. El petróleo empieza a ser caro como alternativa energética. Por eso las grandes corporaciones presentarán alternativas energéticas que les aseguren la distribución. Hay es donde esta su negocio y no van a permitir que cuatro listillos les jodan el chollo.

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

hal2000


ZZERO

¿Y qué me decís del apagón de 5 minutos de hoy, lo habéis secundado? Yo aún me sorprendo de que la peña haya picado. Detrás de esto seguro que están las mismas empersas electricas. La energía que no se ha consumido ene sos 5 minutos se ha gastado en un par de segundos al encender de nuevo todos los aparatos que se apagaron antes. Un televisor gasta al encenderse el triple de energía eléctrica que 15 minutos de consumo normal.

ZZERO


Wolworeta

Cita de: ZZERO en 01 de Febrero de 2007, 11:23:53 PM
¿Y qué me decís del apagón de 5 minutos de hoy, lo habéis secundado? Yo aún me sorprendo de que la peña haya picado. Detrás de esto seguro que están las mismas empersas electricas. La energía que no se ha consumido ene sos 5 minutos se ha gastado en un par de segundos al encender de nuevo todos los aparatos que se apagaron antes. Un televisor gasta al encenderse el triple de energía eléctrica que 15 minutos de consumo normal.

Bueno, una limpieza de conciencia de 5 minutos gastando más en electricidad no sale tan cara :evil:

Yo la he hecho de unas horas. Me ha venido bien gastar en pilas escuchando en penumbra cierta música. Los fabricantes de pilas me lo habrán agradecido :-D Y yo se lo he agradecido a Talvin Singh :roll: :-) Tenía ganas de retomarlo 8-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Wolworeta

Heliotropada al ataque...

Acabo de recordar que, pocas semanas antes de cierto tsunami se hicieron pruebas nucleares muy cerca de donde éste se originó. Voy a dejar un enlace que comenta algo relacionado sobre experimentos nucleares y cambio climático. El caso es que estoy segura de que quienes fueron los que hicieron las pruebas (aunque no sólo ellos) fueron los mismos que el otro día apagaban las bombillitas de cierta torre :x

http://www.lacrisis.com.mx/index.php?option=content&task=view&id=7063

Cuánta energía se ahorraría sin guerras y sin explosiones nucleares? Uy, no, preferible apagar los electrodomésticos de todos los hogares por 5 minutos, que las utopías no molan :|
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

hal2000


Da

Cita de: wolworeta en 03 de Febrero de 2007, 12:24:16 AM
Heliotropada al ataque...

Acabo de recordar que, pocas semanas antes de cierto tsunami se hicieron pruebas nucleares muy cerca de donde éste se originó. Voy a dejar un enlace que comenta algo relacionado sobre experimentos nucleares y cambio climático. El caso es que estoy segura de que quienes fueron los que hicieron las pruebas (aunque no sólo ellos) fueron los mismos que el otro día apagaban las bombillitas de cierta torre :x

http://www.lacrisis.com.mx/index.php?option=content&task=view&id=7063

Cuánta energía se ahorraría sin guerras y sin explosiones nucleares? Uy, no, preferible apagar los electrodomésticos de todos los hogares por 5 minutos, que las utopías no molan :|

esa energía nuclear es bastante peor que la otra  :|

Eugenio Espejo

ABSOLUTAMNETE DE ACUERDO, HAL, no hace mucho escribía un mensaje ne el foro jarreuk, en la sección JEAN MICHEL, para joder más, titulado RADIOACTIVITY, aprovechando el elogio a esta obra maestra kraftwerkiana para criticar la energía nuclear, de la que los franceses son tan amiguitos, así como el vergonzoso, (a mi juicio, para un artista que se supone tienen unos ideales tan altos como para hacer conciertos por la UNESCO), motivo detrás del conicerto de Jarre en China en 2004:

Establecer relaciones propicias para el buen entendimiento económico entre dos de las potencias más promeganucleares del mundo.



Decía en ese post, que los occidentales de Europa, los franceses a la cabeza, se creen el no va más, y piensan en los rusos ce Chernobyl como "tontos irresponsables", y que esas cosas NO pasan en un País decente, casi por decreto.

Pues bien, si que pasan, antes o después pasan; ojalá no, pero pasan.

Y el libro ese del tiparraco que era el heroe de GreenPeace y ahora es el defensor numero uno de la energía nuclear no tiene ni pies ni cabeza.

Como bien dice HAL, sí hay otras alternativas, lo que pasa es que la economía prima sobre cualquier otro interés en este mundo nuestro, a todos los niveles y en todas partes.

Esas alternativas pasan por invertir muchísimo más dinero en energías renovables y por centrales térmicas mucho más eficientes, por la investigación en la energía de fusión, y algunas cosas que seguro se me escapan.

El gobierno francés, dato sintomático, NEGÓ que la nube radioactiva de Chernobil se hubiera captado sobre su país, cuando aquel desastre, (que pudo haber sido muho mayor desastre aún, dentro de lo malo, tuvimos suerte), cuando sí que llegó  a esas y otras latitudes europeas.

Por no hablar de las pruebas nucleares del schirak de los cojones en Mururoa.

Vamos, no sé que hay que criticar de nuestros gobiernos cuando miramos a los gabachos.

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 06 de Abril de 2007, 07:28:34 PMPor no hablar de las pruebas nucleares del schirak de los cojones en Mururoa.

¿Schirak? ¿Klaus Schirak?

...

Si ya decía yo que tanto berlinero suelto no iba a traer nada bueno...  :-D :-D :evil:

Eugenio Espejo

JAJAJA!!! :-D :-D.... joer, que descojone.


Chirac, no? :oops: :-D

hal2000

Pues si Espejo, la paste es lo que prima
y hay mas casos como el del Japon y su escape de una de sus centrales nucleares.