Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Siempre puedo refinanciar". La crisis fue así.

Iniciado por darkpadawan, 16 de Junio de 2009, 12:06:41 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Interesantísimo y cruelmente certero relato ficticio que puede llevar perfectamente la coletilla de "basado en hechos reales" y escrito, ojo, en mayo de 2006:

http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html


Como caso único, no supondría nada más que un drama personal. Multiplicado por millones, los números comienzan a cuadrar. Y el autor lo ha clavado: casos así los ha habido, los hay, y los habrá, a espuertas.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

"El liberalismo económico es la teoría económica desarrollada durante la Ilustración, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith, que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía. La libertad económica o la libre empresa conduciría a una sociedad más armoniosa e igualitaria y al aumento indefinido de la prosperidad."

Fuente: wikipedia.

Lo peor de todo es que hay muchos Pepitos y Pepitas reales, que lejos de buscar especulación, compraron su pisito con todas las mejores intenciones del mundo. Se vieron en una situación semejante, y después de ejecutar su hipoteca por mucho menos del precio de compra, siguen pagando al banco una cuota de 600 euros durante más de 30 años por un bien que ya no tienen ni tendrán. En el mejor de los casos esa persona/familia jamás podrá salir de casa de sus padres, si con suerte el banco no ha tirado del aval y los ha dejado a todos en la calle, desde el nieto hasta el abuelo.

Lo que no entiendo es cómo estas prácticas de negocio están permitidas, dejando a una persona en la ruina de por vida mientras el banco le sigue cobrando una cuota. Supongo que así es el liberalismo económico, ese "gran sistema" impuesto.

Wolworeta

Quitando que se le ve mucho el plumero (el cual, por otra parte, veo cada vez más justificado); tenemos a otro Leopoldo Abadía llamando a las cosas por su nombre :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Tokio_Kid

Cita de: David en 16 de Junio de 2009, 04:28:09 PM
y después de ejecutar su hipoteca por mucho menos del precio de compra, siguen pagando al banco una cuota de 600 euros durante más de 30 años por un bien que ya no tienen ni tendrán. En el mejor de los casos esa persona/familia jamás podrá salir de casa de sus padres, si con suerte el banco no ha tirado del aval y los ha dejado a todos en la calle, desde el nieto hasta el abuelo.

Lo que no entiendo es cómo estas prácticas de negocio están permitidas, dejando a una persona en la ruina de por vida mientras el banco le sigue cobrando una cuota. Supongo que así es el liberalismo económico, ese "gran sistema" impuesto.

                         Esto ocurre en España, mientras que en EEUU, país muuucho más liberal, la ley permite que la hipoteca se salde con la entrega del piso, cosas del capitalismo salvaje.
**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

PISCIS13

Uffff, pone los pelos de punta...  :cry:





Cita de: darkpadawan en 16 de Junio de 2009, 12:06:41 PM
Interesantísimo y cruelmente certero relato ficticio que puede llevar perfectamente la coletilla de "basado en hechos reales" y escrito, ojo, en mayo de 2006:

http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html


Como caso único, no supondría nada más que un drama personal. Multiplicado por millones, los números comienzan a cuadrar. Y el autor lo ha clavado: casos así los ha habido, los hay, y los habrá, a espuertas.