Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿Donde escuchas música? De nuevo, datos alarmantes...

Iniciado por David, 09 de Octubre de 2007, 07:11:31 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Pues yo soy muy tradicional. Tengo un discman y un porta cds de 12 discos. Y así voy campando por Madrid. Si estoy en casa, pues el ordenador o la cadena (bueno, está en el salón, así que a veces no se puede). Pero vamos, que siempre CDs.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

#16
Yo también he sido muy tradicional. Cada vez que he viajado a Cáceres, he ido con mi disc-man y un puñado de cd´s en una bolsa de plástico (como para perderla). Nunca he escuchado música por mp3 salvo hace unos días, que la batería de mi disc-man se despidió y tuve que grabar muchos cd´s a ese aparatito para poder desplazarme. Y sigo insistiendo, me jode tenerlo que hacer.

Yo noto muchísimo la diferencia entre el mp3 y el cd (digan lo que digan). Es como ver una película en el ordenador, o verla en el cine.

La primera vez que escuché The Concerts In China en vinilo me quedé asombrado!!! El vinilo es un soporte analógico. La aguja "vibra" con los surcos del disco, y el equipo amplifica dicha "vibración". Por tanto, no puede existir un sonido más perfecto y directo que ese. No obstante, no tengo muchos vinilos (4 o 5), y en casa sigo escuchando música en el disc-man (ahora enchufado a la pared).

Por otra parte, la SGAE tiene lo que merece. Como bien ha dicho el amigo Martenot, la música basura tiene su soporte basura. Deberían fijarse en países extranjeros, en los que mucha gente sigue viviendo de la música (tal vez un ejemplo sea Gran Bretaña), o países como Alemania dónde, en promedio, una persona compra de 1 a 2 discos cada 15 días.
Mísmamente no hay que salir de la península, Josep señala que en Barcelona se siguen vendiendo discos como churros.

También deben influir otros factores económicos (renta del individuo), que la cosa está bien jodida en España con las hipotecas, los tipos de interés y su puta madre.

Si no es así, entonces debe ser cierto eso de que cuanto más al sur, más incultura.

Astropop

En casa usando CDs a través del ordenador, mesa digital y monitores autoamplificados de estudio, despues de haberlos probado he llegado a la conclusión de que los bafles hifi son una mierda  :-D . A veces tambien mp3 pero si dispongo del CD, normalmente es lo que uso.

En el coche pues CDs también, a veces mp3.
Es cierto desde luego que los equipos de serie de los coches son un truño en muchos modelos. En el mio se murió el reproductor de CDs y tenia dos opciones, comprar el original de 300 lerus con control en el volante y demás o buscar otro  capaz de leer mp3. Al final compré un Pioneer por la mitad y bueno, suena muy superior, yo diria que avergonzántemente superior al de serie.   

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Mae

#19
Bueno, la opción portátil no está tampoco tan mal. Sólo es cuestión de tirar de presupuesto. Veamos...

Comenzamos con la música. Debería ser en Flac, Ape, Alac o cualquier otro formato sin pérdida respecto al CD. Todo ripeado con EAC como Dios manda. Nada de mp3 cutres.

En vez de una mierda de ipod usaremos su modificación, un iMod de redwine:

http://es.appleweblog.com/2007/05/17/imod-el-ipod-para-audiofilos/
http://www.redwineaudio.com/iMod.html

200$ por el mod (más el ipod).

Eso lo conectamos a un ampli portátil de auriculares (los amplis de sobremesa para altavoces suelen tener una amplificación de auriculares HORROROSA), pongamos uno de Meier Audio, el Corda Move, que es aleman (195 euros).


o un RSA Hornet como el que sigue (unos 350$ más sellos)...


Por cierto, ojo al cable de la foto de arriba que también vale una pasta  :-D

Para acabar el conjunto qué menos que unos auriculares in-ear aislantes de esos que te permiten escuchar música sin enterarte de que acaba de caer una bomba nuclear a tu lado.

Podemos irnos a las gamas de Shure. Como los Shure E500 (unos 400 euros)...


... unos Ultimate Ears UE 11 Pro (1150$!!!  :-o :-o :-o mucho más si te los pides a medida mediante un molde de cera que te dan)


O los que suelo calzar yo. Unos Etymotic ER4 (unos 200 euros de nada)



Ahora falta pedir un prestamo al banco para hacerse con todo eso :-D

zopa

Hombre, a mí también me gusta escuchar música en condiciones. Me gusta escuchar los discos que me erizan el vello, tranquilamente en mi equipo de música y degustando cada minuto del álbum. En el buga me encanta escuchar a Queen, por ejemplo, música potente y guitarrera. Me gusta también escuchar la música mientras camino, o mientras voy de un sitio a otro. Hace ya un montón de tiempo que no salgo a la calle sin mi MP3, me siento raro, y voy todo el rato con la música allá donde vaya, para que el camino se me haga más placentero. Pero es obvio que como en tu casa (o donde te dé la gana, mientras nadie ni nada te moleste) y en un buen equipo, no hay otro modo de disfrutar la música como es debido...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

¡NADA! A mi (os lo puede corroborar Zopa) me costó muchísimo hacerme con un mp3. Y me hice con ese que daban con el Pais, que me ha salido bastante bien. Mi discman (made in Zopa) lo tengo ahí de recuerdo y lo uso cuando el mp3 me abandona por la batería y no lo he cargado. En mi casa, cds o música mp3 bajada al "protatil". Peeeeeeeeeeeeeeeeero cuando tengo tiempo, me pongo mis vinilos (¿adivinais quién me los regaló?) de Queen, Mott the Hopple o los que tengo en mi casa del año de la polka y a escuchar esa nievecilla tan dulce que suena al poner la aguja sobre el vinilo. Es relajante, a mi personalemente me enamora ese sonido.

¡Viva lo original!

P.D.: Eso si, para ir por la calle, nada como el mp3. El discman da botes, la cinta hay que darla la vuelta y el vinilo... que yo sepa nunca se ha sacado a la calle... :?
Into every life a little rain must fall...


Palo

zopa

Pues yo creo que no he oído un disco de vinilo en mi vida, o, como mucho, cuando era muy pequeño... Siempre tiraba de cassettes, en mi casa no había tocadiscos...  :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mae

#23
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:


Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Wolworeta

Jimmy Sommerville grmpfjajjajajjjjaaajajajjaja :-D

Yo uso mucho el mp3, pero para viajes; En casa, cds, y en el pueblo tiro de cintas y cds. A ver si me pillo un reproductor de vinilos, que están negros de tanta guarrería acumulada :-P :roll: :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Astropop

Cita de: Josmitar en 12 de Octubre de 2007, 10:18:49 AM
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:


Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Pues ya ves, teniendo una buena tarjeta el sonido cambia radicalmente con respecto al sonido de serie de la mayoria de las placas madre, y si lo tratas en digital pues aún mejor.

De auricualres usaba antes creo que eran los K80 de AKG, y por alguna razón las espumas se pulverizaron  :evil: y desde hace años uso los 141 Monitor de AKG también, esos clásicos de estudio con la carcasa de alumnio dorado y de momento funcionan como el primer dia.
Lo ideal en mi opinión son este tipo de auriculares o bafles, de estudio, teoricamente estan diseñados para no colorear el sonido, ud déjeme a mi la ecualización que si no me va a enviciar los oiditos  :-P 

Epos

Cita de: Josmitar en 12 de Octubre de 2007, 10:18:49 AM
Otro post fardón  :-D :-D :-D
Los equipos basados en ordenador tampoco tienen que ser malos tal y como apunta Astro más arriba. Es todo una cuestión del equipo que utilices para escuchar a Jimmy Sommerville.

A mí con el tiempo el ordenador se me ha convertido en el centro musical por excelencia. Supongo que por el hecho que en el salón, que es donde estía mi equipo de música (en la habitación no me cabe) siempre hay alguien queriendo ver el furgol.

Así que al final, como he dicho antes, opto por la versión ordenata+auriculares para escuchar música... aunque muchas veces escucho música con el ordenador sin hacer nada, sólo tumbado en la cama o relajándome en mi "silla".

Lo que suelo calzar para estos menesteres es lo siguiente:

Meier Audio Corda Aria:

Se trata de un ampli espefícico de auriculares pensado para auriculares "tochos" con carcasa y de diverasas impedancias. Incorpora DAC propio y conexión USB para sudar de la tarjeta de sonido del ordenador.

Tiene una historia llamada Crosfeed que consiste en un "cruce" inteligente de los canales, de manera que el efecto estéreo es más del estilo de como si estuvieses escuchando altavoces. Eso es debido a que los discos se mezclan con altavoces, de manera que el estereo es demasiado separado con auriculares (excepto en grabaciones binaurales, pero eso es otra historia) y el crossfeed arregla eso.

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/aria.htm

Luego como auriculares utilizo los Sennheisser HD595:


Que sin ser lo mejor de lo mejor (unos HD650 estarían mucho mejor... pero valen el doble) tienen una relación calidad/precio muy buena!!! Además son muy "delanteros" (da la sensación de tener al intérprete delante y no a los lados). De hecho la primera  vez que me puse este conjunto dudaba de si estaba escuchando música por los auriculares o por los Infinity que tenía entonces conectados al ordenador.

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/sennheiser-hd-595.php

Eso sí, cuando no hay nadie en el salón, ampli Pionneer de los 70, altavoces infinity y vinilo :)

Saludossss

Esos son también mis auriculares y los tenía conectados a un Meier Corda Arietta y aquello no tiraba. Parece ser que los Meier están diseñados para auriculares de alta impedancia. Menos mal que el Sr. Meier es una persona legal y le pude devolver el Arietta sin ningún problema. Ahora tengo un Little Dot MkIII y te aseguro que ahora si que suenan bien los 595.
Por otro lado no te pienses que unos 650 sonarían mucho mejor, están inflados de más de graves y son menos equilibrados que los 595, aunque para gustos, colores.

Epos

Sobre la bajada de ventas de cds y su posible desaparicion, opino que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
El mp3 y todo el tinglado que se ha montado alrededor de él, está pensado para la gente que no escucha música. Mientras que haya gente sepa apreciar la calidad, el formato cd seguirá estando ahí.
Otra cosa es que las grandes multinacionales dejen de vender música en formato cd en beneficio del mp3, las decargas en moviles, etc, pero es que ya sabemos qué tipo de música venden estos señores y qué tipo de clientes tienen.
Preguntadle a Manfred Eicher en qué proporción le ha afectado a su compañía ese descenso de ventas de cds.

Pinchos.doc

#28
Cita de: Epos en 15 de Octubre de 2007, 12:12:12 PM
Mientras que haya gente sepa apreciar la calidad, el formato cd seguirá estando ahí.
Esta frase suena demasiado 'elitista', ¿no crees? Como si los que escucharan solamente CDs tuvieran un paladar y un gusto exquisito para la música...

...

Seguro que más de uno te podría decir lo mismo de los vinilos: 'MIentras que haya gente que sepa apreciar la calidad, el formato vinilo seguirá estando ahí'...

__________________________________
Escuchando: The Emperor in his War-Room, H To He Who, Am The Only One. Van der Graff Generator

everkindness

Yo no distingo demasiado el sonido del vinilo (a no ser que el vinilo esté en un estado lamentable), del de un CD o del de un mp3 codificado a suficiente bitrate y con calidad máxima.
Si disfruto aún de los vinilos es por esa especie de ritual fetichista de ver la portada, sacar el disco de la funda, quitar el polvo con el cepillo o bayeta, poner la aguja en el corte deseado del disco, etc. Por la calidad desde luego que no.

Lo que verdaderamente marca la calidad de cómo suenan los mp3 (suponiendo que la codificación sea medianamente decente) es la calidad del reproductor y los auriculares con que los oyes, especialmente en el caso de ser un mp3 de bolsillo. Ahí si que se nota una barbaridad, ya que los auriculares apenas dan bajos, los reproductores tienen una gama de ecualizaciones muy pobre y sin posibilidad de edición, y para colmo a volumen alto muchos distorsionan cosa mala si pones los graves a un nivel alto para compensar la pobreza de los auriculares.

He llegado a oír reproductores que incorporan la "genial" idea de un compresor de audio para que cuando viene un golpe fuerte de bajos, el sonido baja para que no distorsione. Lo peor es que hasta que baja, durante unas décimas de segundo distorsiona, y una vez baja tarda en recuperar el volumen normal... simplemente demencial.